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GaLiaNBeaST

#4019 ... si lo llega a hacer otro equipo hubiesen sido ilegalísimos xd

B

#4019 ¿Y Christian Horner? ¿Qué opina de esto?

2 respuestas
BuLLeT_AZ
GR33N

#4022 que le den a chris, qué opina toni?

frtzk

#4022 Lo jodido es que, rbr (se supone) que no lo denuncio, si no que fue Ferrari.

Salcort

Ferrari a la chita callando vas a ver tu. Sigo sin entender como con una filosofia aerodinamica tan radicalmente distinta a la de Mercedes o RedBull consigue sacar esos tiempos.

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Zexar

#4019 pues nada, todo quisqui a ponerlos sin el soporte lateral

BeheritSp

Una aclaración sobre lo que comenta #4018

#4018Mirtor:

Muy guay, pero otro sitio en el que dicen que los aviones vuelan por la diferencia de presiones que genera el perfil del ala, y aunque puede influir, no es el factor principal, sino el ángulo de ataque.

Los aviones vuelan precisamente por la diferencia de presiones, es lo que genera la fuerza que llamamos lift (la fuerza es la integral de presiones sobre la superficie). Esta diferencia de presiones aparece entre otras cosas por la geometría del perfil y como dices el ángulo de ataque.

La confusión/lío que suele haber es que se usa Bernouilli para explicar el origen de esta diferencia de presiones, lo cual no es del todo preciso. El principio de Bernouilli es una consecuencia de asumir un fluido incompresible y no viscoso, y es algo que se puede aplicar en ciertos fluidos que se comportan de esta manera (por ejemplo el aire a bajas velocidades). El problema es que lo que de verdad genera la diferencia de presiones es la viscosidad del fluido, que modifica el campo de velocidades cerca del ala. Sin viscosidad no habría sustentación, por lo que es un poco lioso usar Bernouilli para explicar este efecto, ya que el principio se deriva después de asumir un fluido no viscoso.

Fijaos en este video de MinutePhysics, que no menciona Bernouilli por ningún sitio:

8 1 respuesta
Taiden

Ya es el segundo positivo. Ojito que esto puede alterar mucho el mundial si sigue así.

Frezz

pues yo creo que deberíamos superar el covid yo el dejaría correr si seguro que está de pm el domingo ya.

eondev

#4026 quizá simula el mismo flujo de aire con esos huecos como si no tuviese pontones, a lo mercedes, pero aprovechando la entrada de aire.

pcgp

#4028 muy instructivo el vídeo, y cortito, me ha molado. Pero el efecto del suelo de los coches de F1 sí es Bernoulli realmente, ¿no?

2 respuestas
n3krO

#4032 Si, y no. Bernoulli no rompe la tercera ley newton.

Si lo analizas por newton.

Para que haya una fuerza hacia abajo en el coche tiene que haber una fuerza hacia arriba en el aire, por eso el aire sale del difusor hacia arriba. Hay una diferencia de momento lineal entre la entrada de aire delante y la salida detras.

Si lo analizas por fluidomecanica las fuerzas en el coche se calculan como el sumatorio de presiones las superficies y el sumatorio de fuerzas masicas en cualquier punto (la gravedad es una fuerza masica), por lo que para que haya una fuerza vertical hacia abajo tiene que haber menos presion abajo que arriba y bernoulli lo que hace es explicar por que se produce esa disminuicion de presión.

1 respuesta
pcgp

#4033 ahà, mucho más claro entonces, gracias

1 respuesta
eondev

#4034 tu piensalo como una gelatina viscosa que aspiras de un lao y chupa del otro

2 1 respuesta
Kaledros

#4035 [inserte chiste sobre la novia de alguien]

3 1 respuesta
B

Iba a insertarla pero tengo aggro 1 y paso de más punishes.

CaNaRy_r00lz
B

Buenas fiestas se montan, y esos Kebab parecen sabrosos.

BeheritSp

#4032 Más que decir si es Bernouilli o no, hay que pensar Bernouilli como una herramienta y preguntarse ¿puedo usar Bernouilli para precedir mi fluido?

En F1, en cuanto al régimen de velocidades, sí, porque estamos en velocidades bajas (respecto a la velocidad del sonido) y podemos asumir fluido incompresible.

El problema es que también asumimos que la energía a lo largo de la línea de corriente se conserva, y que no hay nada de turbulencia.

En otras palabras, que el flujo de esta foto va perfectamente por la "tubería", nada entra ni sale por los laterales y no hay disipación de energía.

Probablemente si vamos al tunel de viento, con el fluido constante entrando por delante, Bernouilli nos dará una aproximación muy buena de las condiciones del fluido que medimos en el tunel.

Sin embargo en el caso real no es tan sencillo. Estando en curva, con el coche acelerando/desacelerando, flujo entrando por el lateral, las pequeñas turbulencias provocadas por los alerones, deflectores, quizás un coche delante, etc, estrictamente probablemente no se cumplira el principio.

Pero vamos para el experimento que hace Cucurella, la intuición que te da Bernouilli es más que suficiente para entender el fenómeno.

1
GR33N

sois un poco cansinos no?

1 respuesta
Frezz

pregunta OT: alguien va a Montmeló este año?

4 respuestas
B

#4042 Yo, pero porque vivo al lado y tengo que pasar por allí XD

1 respuesta
GlitterSpark

#4042 yo voy a COTA y planteandome Miami

1 1 respuesta
Frezz

#4044 #4043 yo me estoy pensando si ir allá u a otro GP este año, estoy mirando opciones por Europa, me hace ilu.

La última vez que estuve viendo un GP in situ : Montmeló 2013

Taiden

Yo estoy pensando ir a Spa que me pilla relativamente cerca. Esperemos que no pase cómo el año pasado

GlitterSpark

Veniros a COTA a celebrar el tercer mundial de Alonso.

ArticoDelSur

22hs señores

X fin quitaron lo de la bandera en blanco que no se veía

4 2 respuestas
pcgp

#4048 mierda lo has puesto antes que yo en el otro hilo xD

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vincen

Por cierto, acabo de caer, esta temporada tenemos nueva infografia (se dice asi?), no? La que probaron en las carreras al sprint.

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