< Formula 1 2022 - Hilo Oficial >

Mirtor

Ah, ¿que hay tests?

1 respuesta
n3krO

@n3krO dimision

2
GR33N

otra vez en Ímola?

1 respuesta
B

#5101 pirelli 2023... https://es.motorsport.com/f1/news/alpine-prueba-imola-2023-neumaticos-pirelli/10229858

#5103

perez_chuck

Tienen problemas con los de este año y andan probando los del siguiente. Grande Pirelli

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#5105 ¿Que el c2 aguante 2 grandes premios completos es un problema?

eondev

Podrían volver a tener diferentes fabricantes, con unas normas claras sobre rendimiento del neumático con X compuestos y arreando.
Y en 2025 con la normativa de combustibles sintéticos y motores nuevos hacer los coches más pequeños y con repostajes. Podría estar guapo

1 respuesta
ChaRliFuM
#5107eondev:

Podrían volver a tener diferentes fabricantes, con unas normas claras sobre rendimiento del neumático con X compuestos y arreando.

Esto sería algo interesante, Michelin ya dijo que no tenía problema en volver a la F1 pero que su idea de "competición" no pasa por un solo fabricante de neumáticos que ellos quieren competir de verdad y no ser únicamente quienes se gastan la pasta para poner los neumáticos xd. Pero claro... esto no casa muy bien con la idea de contención de gastos xD

#5107eondev:

Y en 2025 con la normativa de combustibles sintéticos y motores nuevos hacer los coches más pequeños y con repostajes. Podría estar guapo

Para hacer los coches más pequeños habría que simplificar o directamente suprimir toda la parte eléctrica del coche y esto no va a ocurrir ni de coña xD. El tema de los repostajes me molaría bastante pero es algo que además conlleva un aumento del riesgo, por lo que no sé hasta que punto se lo podrían plantear

2 respuestas
eondev

#5108 entiendo que quizá deberían simplificar la parte eléctrica, pero también se necesitan menor tamaño de baterías si el repostaje entra en juego, no?

La mitad del tamaño del depósito actual + redistribución del sistema eléctrico + baterías más pequeñas, el coche podría ser más enano. También en 2025 quizá podamos ver las primeras baterías sólidas, que son más compactas.

1 respuesta
n3krO

#5109 que va, la batería dura poco más q 1 vuelta ahora mismo.

1 respuesta
eondev

#5110 pero, con depósitos más pequeños, teóricas baterías sólidas (en principio se iban a comercializar este año de la mano de WW), podría cambiar la proporción de energía eléctrica/térmica y tener motores más tragones. Por divagar que no falte xD

perez_chuck

#5108 el tamaño actual es por regulaciones eh. No creo que llegaran a los de 2006 pero más pequeños yo creo que podrían.

Anyway, los neumáticos a día de hoy son determinantes, como para meter más fabricantes... yo no lo veo desde el punto de vista de igualdad de competición

Blacknark

¿dónde se ha comentado que podrían volver los repostajes? Lo "oficial" es que en 2026 se elimina el MGU-H para simplificar el motor y de esta manera entra el grupo VAG. Por lo demás el tamaño me parece que va a seguir siendo el mismo, es más, con el tema de los combustibles sintéticos, seguramente tengan menos poder calorífico y el consumo aumente para mantener potencia, lo que implicaría que los depósitos sean más grandes aún.

B

#day2

1 respuesta
Markitos_182

#5114 ¿Carlos los prueba en tierra?

23
ekeix

Aun está muy lejos pero la FIA ha dejado caer por dónde van a ir los tiros con los próximos grandes cambios en la F1 a partir de 2026
Lo de la cámara en el casco por lo visto lo quieren obligatorio para 2023 en todos los pilotos.

1 respuesta
n3krO

papel mojado

ChaRliFuM

Si quieren más motoristas van a tener que simplificar la tecnología de los motores porque las unidades de potencia actuales son cacharros megasofisticados que requieren una inversión ingente para la investigación y el desarrollo, además de que cada unidad cuesta un cojón y medio, a los equipos cliente prácticamente les costaba menos pulirse 30 motores por temporada que los 3 actuales

robolution

Ahora que revisaba reddit, parece que Alonso va a anunciar dentro de poco la ampliacion de contrato hasta 2024, y que de mientras ha llegado a un acuerdo con Castrol para que sea su sponsor personal (Segun pone ahi que con este movimiento hace que a Alpine le sea dificil cambiarlo por otro piloto o algo asi)

1 respuesta
Pelunarez

#5119 Vaya ganas de quedarse en un equipo que, salvo máxima sorpresa, no va a aspirar a demasiado en esta era.

2 respuestas
PHOBOS

#5120 Yo creo que va siendo hora de darse cuenta que los equipos que aspiran a algo no tienen mucha intención de meter a Alonso en sus filas.

1
Mirtor

#5120 A fecha de hoy, ni Mercedes ni Ferrari ni Red Bull tienen el más mínimo interés en fichar a Alonso.

3 1 respuesta
LaRara

EL PLAN

Artalian

Pues no sé, yo veo a Alpine con rango de mejora, han hecho un coche potente pero poco fiable, ya irán mejorando la fiabilidad

2 respuestas
GR33N

#5124 raro sería que el año que viene no le estén disputando el mundial a Maxi.

1
ColdZimeh

Alguno os pensáis que Alonso tiene posibilidades reales de ir a un equipo TOP. xd

1 1 respuesta
Pelunarez

#5122 evidentemente. Pero es que eso es la otra parte.

eondev

#5126 esq alpine es lo más top a lo que puede acceder xD. Encima si el coche no es mierda como mclaren y hace lo de siempre, preparar el coche y hacerse a él, como esté en la décima de los de delante, ahí estará.

Mejor eso que irse a una escudería por nombre y con un proyecto donde no ha participado. Es no sense.

Btw, ni cotizaba que Russel le iba a pasar la mano a Hamilton https://soymotor.com/noticias/villeneuve-sobre-hamilton-otros-campeones-dijeron-basta-996273

Hernani

#5124 Han hecho un coche que en clasi puede parecer rápido , y digo parece porque aún no ha hecho una mierda... pero luego en carrera tiene menos ritmo que los HAAS.

BuLLeT_AZ
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • Mirtor
  • n3krO
  • Kaledros
  • pcgp
  • BuLLeT_AZ
  • Hades13