< Formula 1 2022 - Hilo Oficial >

GasaiDovis

#6180 Como dice un colega cuando sale lo de silvertone o monza "Que frenara verstappen por una vez" :joy:

1 comentario moderado
CaNaRy_r00lz

Sin VPN no funciona aviso

Y si alguien se pregunta donde fue rodado, creo que fue aqui
https://www.google.co.uk/maps/@52.0450991,-0.5354821,1550m/data=!3m1!1e3

Hades13

Menuda maravilla acabo de encontrar.
Me dicen que Bernie era oficial del ejército español solucionando problemas y me lo creo:

1 1 respuesta
GR33N

#6184 pero al final corrieron o no

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#6185 Sí, y el asfalto se deshacía a cachos

https://www.formula1.com/en/latest/features/2015/10/9-reasons-why-the-84-dallas-grand-prix-was-one-of-the-wildest-ra.html

1 respuesta
GR33N

#6186 de locos xD

Hades13

Compartiría cada vídeo de este paisano solo por el odio que le tiene a Stroll y Latifi xd

3
SergioLS

Insertar meme de payasos en el muro

1 respuesta
Nedaim

#6189 WTF y eso porque?

1 respuesta
n3krO

#6190 porq carlos no les dejo inventar

12
Antares09

Normal, Carlos les jodió la brillante estrategia que les dejaba fuera del podio para conseguir su victoria totalmente egoísta, yo tambien me cabrearía, hay que tener en cuenta que para dejar a ambos coches fuera del podio le dieron bastante al coco para que venga un don nadie y les haga ganar una carrera.

2
Kaledros

Insisto: si tu piloto te corrige la estrategia porque es una puta mierda, resulta que tiene razón y además vas y te rebotas, tendrías que estar barriendo la fábrica de Maranello.

6
ColdZimeh

Carlos en McLaren en el 2024.

robolution

Yo no se como Ferrari es capaz de tener unos estrategas tan malos, joder no se cuando empezo la tendencia desde ¿Alonso? con estrategias de mierda pasando por Vettel y ahora con los que estamos xD. No se supongo que sera la actitud italiana que les cuesta hacer autocritica o yo que se xD

2 respuestas
ColdZimeh

#6195 Desde el 2007. Ese mundial no se lo llevaban ni de coña si McLaren no hubieran sido peores que ellos. Pero el problema de Ferrari no es solo los estrategas, es que su gestión de pilotos me parece paupérrima.

CaNaRy_r00lz

#6195 Desde que Todd , Brawn y otro mas se piraron de Ferrari, no han sido capaces de ganar nada, el mundial de 2007 fue sin querer y tenian que haberse llevado tambien el de 2008 pero Massa llevandose la manguera y Ferrari siendo Ferrari se encargaron de que no ganaran en 2008

1
Hades13

Pues yo creo que Ferrari lo hizo bien.

Parar a Lecrerc era arriesgarse a que pasara a ser tercero (si Carlos y Hamilton no paraban) y arriesgar a un toque en la relanzada.

Parar a los dos era meterse en líos similares a lo anterior.

Parar a Sainz era arriesgado porque podía caer detrás de Hamilton si al ver parar a Sainz no entra pero funcionó.

No veo muchas más opciones.

Tienes dos coches, aseguras todas las variables.

6 respuestas
CaNaRy_r00lz

#6198 El problema es que no gano el coche que ellos querian que ganara y encima los dejo en evidencia una vez mas, cada vez mas el paddock se da cuenta cuan bueno es Sainz leyendo las carreras y en Sky no paran de decirlo, Monaco y ahora Silverstone, se esta revalorizando mucho, ademas estan empezando a atizar a Leclerc pk no es piloto n1 de Ferrari ni esta actuando como tal

2 1 respuesta
ColdZimeh

Eso de que Leclerc no es piloto n1 de Ferrari lo dirán todos los de fuera de Ferrari, porque en Maranello está bastante claro que si lo es.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6200 Si, pero no lo es ni oficialmente ni por contrato, y son muchos periodistas que lo comentan, esos que saben todo lo que pasa en el paddock

1 respuesta
ColdZimeh

#6201 Si, pero al final eso repercute negativamente en la situación de Carlos dentro del equipo

Hades13

#6199 Pero es que para que ganara Lecrerc (lo cual entiendo, es tu piloto al frente de la clasificación) había que asumir demasiados riesgos. Y no estamos a 5 carreras del final aún para esas locuras.

Yo sigo pensando que Sainz es bueno, pero no tiene el extra de campeón que tiene Lecrerc pilotando.
Obviamente a Lecrerc no le ayuda que en las últimas carreras no haga más que recortar Sainz la distancia, que de todas formas, a nadie debería sorprenderle.

Siempre ha sido de quedar por delante de su compañero cuando quedan pocas carreras xd

3 respuestas
n3krO

Oh si, la cantinela del primer piloto. Lo mismo se decia en 2019 cuando leclerc llegó a ferrari que Vettel era el piloto numero 1 brau brau y le ha durado lo de piloto numero 1 lo que ha tardado leclerc en dominar en el primer GP del año.

1 respuesta
ColdZimeh

#6204 Creo que la situación no es la misma. Leclerc era un piloto que venía para quedarse en Ferrari.

Kaledros

#6203 Yo sí creo que era una estrategia equivocada, pero es algo que se puede hablar y debatir. Lo que creo que está claro es que tienen un problema. No sé si de comunicación, de cadena de decisiones o de qué, pero mandar a Charles a boxes en Mónaco y en la misma entrada decirle que no, o el domingo decirles que tienen libertad para competir y a los dos minutos darles una estrategia en la que uno deja pasar a otro me parece lamentable. Y como no es algo puntual sino que es recurrente me hace pensar que ahí dentro tienen un chocho liado de miedo.

1 respuesta
Hades13

#6206 ¿Pero por qué crees que era la equivocada? ¿Cuál crees que hubiera sido la correcta?

Sí, lo de Mónaco y lo de la toma de decisiones de Ferrari va más allá del meme ya.
Lo del free to fight y luego las órdenes de equipo quiero pensar que el delay en las radios hicieron que fuera distinto. Pero aún así fue un cambio de decisión radical en 3 vueltas xD (Aún así el free to fight era absurdo a todas luces).

2 respuestas
Kaledros

#6207 Me refiero a lo de poner a Carlos detrás de Charles y que le hiciera de tapón, en lo de las paradas no me meto aunque sí creo que RBR, Mercedes e incluso McLaren o Alpine hubiesen sido capaces de parar a los dos sin perder posición o al menos dándoles oportunidad de recuperarla. Que esa es otra, además de problemas de estrategia tienen otro serio handicap en las paradas, un equipo que pelea por el campeonato de constructores no puede hacer paradas que no bajen de los tres segundos y pico de manera consistente.

seris

Pues vosotros diréis lo que queráis, pero yo cada carrera veo a lecrec sobre-conduciendo mas y mas... si no mira como se tiró a checo en una curva que sabia 100% que no pasaba , casi jodiendose la carrera, en las clasis se esta marcando trompitos que parece mazepin.... luego te clava la vuelta, eso nadie se lo quita. Esas defensas, que si que guapísimas, pero muy a lo loco.. echandole huevos en Cops, y tal.. o defendiéndote de Sainz en la recta cuando sabes que te va a pasar si o si por neumáticos y se sale por la hierba...

Pero ves a vertappen que el cose va suavito que va bien, y ves el de lecrec que lo lleva siempre como al limite... como cuando estas jugando al f1 persiguiendo a uno, y no lo llegas a pillar y vas a hierro y sabes en tu interior que en 2/3 vueltas trompeas, te sales o te comes un muro? pues igual.. , será sensación mia... pero creo que esta como Vertappen el año pasado... quiere el mundial y va a todo trapo...

Se nota muchísimo que Verstappen tiene ya el mundial... fijaros lo "tranquilo" que va siempre.. en comparación al año pasado..

Lo que pasa que tiene unas manos increíbles y lo saca... pero eso.. no lo veo... disfrutar del coche.. lo veo sufrir constantemente y creo que un par de muros a este ritmo se come... además ve que su compañero le empieza a comer la tostada.. que el se veía piloto numero 1 y ya ha visto que no..

1 respuesta
Kaledros

#6209 A Charles veo que le pasa lo mismo que le pasaba a Lewis el año pasado: que tienen a Max al lado.

Que además de ser pilotazo (no voy a entrar en si el mejor de la parrilla o no, eso es otro debate) es MUY agresivo. Igual que si ves a Lewis detrás sabes que te va a pasar tarde o temprano lo sabes también de Max, en eso son muy parecidos (por eso iban como iban el año pasado). Es un piloto que pone nerviosa a mucha gente en pista, que les obliga a ir al límite y a cometer errores o directamente dejarle pasar. Cuando Charles va solo no tiene problemas en clavar las vueltas.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • Mirtor
  • n3krO
  • Kaledros
  • pcgp
  • BuLLeT_AZ
  • Hades13