< Formula 1 2022 - Hilo Oficial >

Kimura

#1823 que el compresor y la turbina, en vez de estar juntos como es convencional, están cada uno en un extremo del motor, unidos por un eje que atraviesa toda la V del motor.

Eso tiene muchas ventajas, desde que es mas eficiente a la hora de empaquetar las MGU-H y K y por lo tanto todo el conjunto ocupa menos, menos gases de escape que se filtren al compresor, mucha menos temperatura, un intercooler mucho mas pequeño... Y solo llega 8 años mas tarde que en Merc!

2
Mirtor

#1820 Lo subo a: "De otra época: lo patrocina Yahoo!"

5
sk_sk4t3r
1 respuesta
n3krO

Esto de la onboard nueva me recuerda un video de hara 2 años....

Pos es de hace 1 año, pero simplesmente admirar la comprativa de como el tio dice q es la onboard en la tele (en ese momento) y como deberia de ser para ser mas sensacion de velocidad:

1 1 respuesta
seris

#1834 pues yo espero por dios que no se queden así las cámaras, que horribles .... Un poco más cerca al menos.. que un poco más y nos la ponen en el alerón trasero...

1
CaNaRy_r00lz

Epic XD

14
Rojosier

#1833 ahí va mi hombre

Belerum

Si quieren efecto velocidad que estudien, investiguen y desarrollen las cámaras onboard de los cascos.

La cámara que teniamos antes estaba bien dentro del roster de cámaras que teniamos para ir variando entre cámara de pista/televisiva y sobre coche.

Me parece horrible la visión que te da del coche la nuevo cámara, aunque imagino que al final será cosa de acostumbrarse si la dejan.

LaRara

TRUST THE PLAN

3
Shaka

#1384 ehh ehh llego tarde, pero estoy a tope con el Nano !

Alien_crrpt

#1707 Si puedes, súbeme al barco.

Cecos94

A mi el coche no me disgusta del todo, el azul es un color precioso y el rosa no le queda tan mal, ojalá los detalles esos fueran en amarillo entonces ya sería la ostia. Lo que no entiendo es como alguien puede diseñar un mono tan feo, porque es feo con ganas, como si lo hicieran a posta

1
J_Penny

Pues yo acabo de verlo (si.. shame on me) y que queréis que os diga... estoy dentrisimo del plan, me mola el coche rosa y todo.

Y el twit de Victor Abad me lo confirma hahaha

1
jarobado

Ya os avisé en #1488 , ahora ha bajado la cuota a 41 tras mostrar lo fiable del coche por su motor Renault, lo estable por su efecto suelo, que parece de otra época como el Brabham BT60 y que es precioso como todo lo que diseña Sean Bull :

6
CaNaRy_r00lz

A mi lo que me resulta chocante de la maquta, es lo anchos que son los pontones, que son del mismo ancho que el suelo practicamente cuando el resto han tratado de hacerlos lo mas estrecho posibles y la cantidad de branquias que tiene el coche a parte de seguir manteniendo una entrada de aire tan "grande"

n3krO

Yo lo que entiendo sobre lo que han hecho algunos equipos (alpine, ferrari y aston martin) con los sidepods es que a pesar de que son grandes, esto no tiene porque significar un aumento signfiicativo de drag, la mayor parte del drag que crean los sidepods es realmente por forzar el aire que entra por ahi a pasar por los radiadores. No sabemos como son esos sidepods por dentro pero es posible que los hayan hecho grandes para tener mas superficie aerodinamica y posiblemente mejorar la eficiencia de esta (mayor C_lift/C_drag).

Es mas o menos el mismo principio de los coches con wheelbase larga de los ultimos años, son menos agiles, pero tienen mas superficie aerodinamica, de ahi que el mercedes en curvas rapidas fuera una bala y en las curvas lentas sufria en comparacion con el red bull que tenia la wheelbase mucho mas corta.

3 respuestas
oFF-sIDE

#1846 ah Sisi... Cuéntame más... Jajajjajaja

no he entendido nada xD sois muy cracks eh

1 respuesta
n3krO

Hostias los alardes ignorancia, como si estuvieramos en el colegio :psyduck:

1 respuesta
oFF-sIDE

#1848 ¿Alarde? ¿Dónde ves el alarde? Más bien al contrario. Relájate un poquito anda, que con ese comentario pareces un déspota que piensa que todos tienen que ser ingenieros aeronáuticos.

5 1 respuesta
B

A ver, aquí poca idea tenemos de ingeniería, comparado con lo complejo que es todo. Podemos meter alguna cosilla técnica que leamos y sea así, pero qué vamos a saber si son mejores unos sidepods por su forma.

De todas formas, que haya calma.

3
ArKan0iD

#1846 precisamente los sidepods de Alpine son pequeños.

Han reducido su tamaño en un 15-20% y además son los que los tienen más atrasados de todos.

Todo lo contrario a tu comentario, creo xD

1 respuesta
eondev

No hay ningún ingeniero de competición en la sala?
Joer nos falta contratar a algún user así

1 respuesta
B
  • rodando en bcn
n3krO

#1849 Es que no entiendo el proposito de tu comentario si no....

#1851 No se, yo los veo muchisimo mas anchos que los de mercedes y mclaren

1 respuesta
n3krO

#1852 Yo he estado a punto de meterme en el master de eso en el msi xD

1 1 respuesta
ArKan0iD

#1854 no había fotos de los coches con vista frontal para compararlos? o vista de alzada? me suena xD

a mi lo que me escama es verlos TAN atrasados con respecto a los otros. no se bien en qué puede influenciar esto aerodinámicamente

eondev

#1855 mi hermano igual y al final tiró por el de automoción. En verdad podría preguntarle directamente a él qué opina de los F1 y traer info de actualidad como si fuese un hexperto :clint:

B

#1847 https://es.motorsport.com/f1/news/analisis-tecnico-alpine-a522-coche/8378221/

La zona de la cocacola parece una vaca preñada xD



Mercedes

GaLiaNBeaST

queda aún puto demasiado para el primer gpppppppppppppppppppp aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

CaNaRy_r00lz

#1846 Si, no sabes que efecto tienen pero si ves el Alpine de frente los sidepots parece que son del mismo ancho que el suelo, diria que son los mas anchos aunque la abertura para la entrada de aire no es tan grande. No lo decia como algo malo solo que me sorprendio.

Ademas tiene una mini aleta de tiburon

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • Mirtor
  • n3krO
  • Kaledros
  • pcgp
  • BuLLeT_AZ
  • Hades13