< Formula 1 2023 - GP Azerbaiyán 30-04-2023 >

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live
https://trackweather.live/

Enlaces:
https://hackmd.io/@DEPORTES/AP-ID
f1livegp
Sportsurge
NSFW
Knelo

Lo de Alonso a tsunoda es peor, y aún así lo considero lance de carrera.

Hades13

#1020 “I’m not going to wave him by because he’s Max Verstappen in a Red Bull”

La entrevista más atrevida en todos sus años de “Russell is the type of guy who”.

2
Craso

Lo dije tras la carrera de Australia: el año pasado Sainz hizo una temporada de mierda y en MV me pusieron a parir un montón de veces por criticarle. Este año como Alonso tiene buen coche, Sainz ya os da igual y está de moda meterse con él.

Lo que ha hecho Sainz hoy es normal en una carrera de F1.

1 respuesta
Pizzelio

#1023 está claro que eres famoso por ser un visionario

10
CaNaRy_r00lz

Como se nota que la mitad no veia la F1 cuando Alonso esta arriba , es muy tipico de el soltar estos comentarios y meterse en la cabeza de los rivales por no hablar de coacionar a la FIA

Belerum
#1000n3krO:

no le ha obligado a nadie a frenar

Ahora mismo no puedo ver el video del momento, pero me suena que si que tiene que levantar e incluso frenar antes de tiempo porque sino al final se habrian tocado los dos.

Creo que ha sido una accion muy agresiva en la defensa, pero tambien es verdad que era la primera vuelta de una carrera donde vas predipuesto a pelear e incluso comportarte como un loco por lo que puedes ganar, y por el poco tiempo que hay.

1 respuesta
n3krO

#1026 frena porque hubiese perdido mas tiempo (y posiblemente posiciones en la recta q venia despues) forzando el paralelo entrando tan cerrado a la curva, no porque no tuviese hueco para meterse en el paralelo.

1
Jarcor

16
Knelo

Curioso q llore Max de algo q lleva haciendo desde q está en la F1

1 respuesta
Mirtor

A ver si hoy no la lian tanto en F2

B

alguien tiene enlace del sprint? gracias

Salcort

#1029 No esperaba esa reaccion de Max, el titulo de lloron oficial lo tiene Hamilton cada vez que algo le sale mal. Espero que recapacite y simplemente hoy en carrera se desquite pulverizando el pace.

GasaiDovis

Vaya comentario de soplapollas el Russel.

"I had the inside he already lost the position, don't know why he tries to hold it".

La puta mentalidad de si tengo el interior la posición es mía que asco me da.

Si estás en el exterior no estás asumiendo un riesgo, lo que hay es que no ser un puto monkey y no dar la curva como si no hubiera nadie.

1 2 respuestas
Mirtor

#1033 Es asquerosísimo pero es lo que están vendiendo desde el círculo de la F1 desde hace años, desgraciadamente.

2 respuestas
GasaiDovis

#1034 Es que es mentalidad de puto mono.

Los coches no pueden desaparecer, si están ahí se respetan.

Alien_crrpt

No se. No veo a Russel empujando a propósito a Verstappen como han hecho tantas veces Hamilton , Verstappen y ahora se ha subido al carro Carlos.

Yo veo que le deja espacio de sobra. Pero Verstappen no decide moverse ni un pelo.

1 1 respuesta
GasaiDovis

#1036 Pero si verstappen está limando el muro, donde quieres que se meta.

1 respuesta
Alien_crrpt

#1037 Eso ocurre después del golpe.

1 respuesta
GasaiDovis

#1038 Ah buf en la entrada de la t2, si que le deja poco espacio a russel para girar, pero este también se deja el apex en china.

1 respuesta
Alien_crrpt

#1039 Mirate el segundo 25 del video, Max esta haciendo la misma trazada que Perez. Pero Max tiene un coche en paralelo y le suda los huevos.

Luego en el segundo 26 como ve que Russ no frena y sigue en paralelo intenta corregir la trazada pero ya es tarde.

Max al igual que Hamilton juegan con el miedo de los demás corredores. Y de eso peca mucho Alonso. Tendría que empezar a joderles la carrera a todo el que intente estamparle contra el muro o sacarle de la curva. Solo tiene que esperar el golpe y darle con su rueda derecha en la rueda derecha trasera del rival. Y ya veras como le respetarían mas.
Y si se quejan pues el solo se mantuvo en su trazada, aunque en el sitio correcto para quedarse el en pista y el otro por intentar tirarlo pues a la calle.

1 respuesta
eondev
1 respuesta
GasaiDovis

#1040 Sisi, si que le deja poco espacio, también es verdad que max esta bastante por delante en la recta y russel frena a la vez que max por fuera (el del interior debería frenar antes porque es el que más se tiene que cerrar). Y no le da para girar lo suficiente y se come el apex. Incidente de carrera de manual , igual que max si que se calentó en esta, pero la siguiente que se da contra el muro, como que russel deja de girar muy pronto no?

Alien_crrpt

#1041 En esa imagen se vuelve a ver que Verstappen vuelve a girar hacia la izquierda sabiendo que estaba Russ . Tenia toda la curva Verstappen para separarse de Russ. Pero Russ no tiene otro sitio donde meterse. Ademas que a mi me ha parecido un adelantamiento correcto por parte de Russ. Esta en el interior y pegado al muro le deja todo el espacio del mundo a Max.

Pizzelio

Lo que pasa es que el que va por fuera siempre cede porque cuando no cede siempre se lleva toque y tiene las de perder o se tiene que ir por fuera de pista. Prácticamente el 100% de las veces que el de fuera no levante hay accidente y las discusiones posteriores siempre son las mismas.

Hay que tener buenos huevazos para no ceder yendo por fuera sabiendo que te van a echar todo lo que puedan y más. Ojalá más pilotos como Verstappen.

2 respuestas
GasaiDovis

#1044 dar una curva por fuera no es ni facil siguiera, hay que cambiar totalmente el punto de frenada para que no te coman la tostada, de hecho se ve cuando luego Max adelanta a Russel que Russel ni lo intenta, frena antes y pide no.

1 respuesta
Alien_crrpt

#1044 pues yo creo que cuando estas siendo adelantado tienes que dejar un minimo espacio ya sea por el interior o por el exterior. En el momento que tengas alguna parte del otro coche en paralelo en paralelo. O minimo rueda trasera con rueda delantera.

Pizzelio

#1045 Totalmente, pero se supone que estos tíos son la élite absoluta del automovilismo pero lo primero que tiene que ocurrir es que quieran hacer curvas en paralelo respetándose

Salcort

Despues de ver el momento del impacto creo que esta claro que AMBOS TIENEN CULPA.
Russel: Podria haber empezado el giro un metro antes y apurar mas el vortice, pero decide ir algo mas recto para presionar a Max.
Verstappen: Cierra la curva mas de lo necesario, tanto que incluso recibiendo un empujon lateral no llega a tocar el muro, lo que dice bastante de cuanto margen le quedaba en el carril exterior.
En ambos casos hablamos de 2 o 3 palmos, pero a esas velocidades con pilotos de F1 esa distancia es como para nosotros 1 metro de margen.

HimaK

Si alguien piensa que lo de Russell es una guarrada o merece sanción mejor metemos unos raíles y que esto sea el Scalextric, ya veréis que divertido

1
perez_chuck

El adelantamiento y la defensa son perfectos. Ambos guardan hueco y se tocan ligeramente. No hay espacio. Ni en la pista ni para tantos lloros.

1

Usuarios habituales