< Fórmula 1 2023 - GP Japón 24-09-2023 >

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live
https://trackweather.live/

Enlaces:
https://hackmd.io/@DEPORTES/AP-ID
f1livegp
Sportsurge
NSFW
GaLiaNBeaST

Acabo de ver la carrera en diferido, y lo de siempre, si te imaginas que no existe Verstappen, la cerrera es bastante interesante jajajaj

Grandes McLaren haciendo 2-3, y grande Gasly mandando a tomar por culo a su equipo al final xD

Creo que Perez ha firmado su salida de RedBull con su pésime actuación hoy por cierto, con un poco de suerte se mueve un poco la parrilla de cara al año que viene con su salida.

FERGUINHO

#750 Eso está claro, juzgar sin saber cosas no es lo mejor, porque a veces te callan boquitas. Pero la elección de Ferrari no era la más sensata analizada de primeras. La estrategia de Aston Martín, me ha parecido malísima, pero en este caso, pienso que sí que no tenían elección, ya que a ocon ni con drs lo pillaba en recta. Si lo hubiese podido pasar, yo creo que delante de Rusell facil.

lxn_

#748 "If he undercut me"

Corrígeme si me equivoco, pero me parece que si le paran en la vuelta posterior a Leclerc no había undercut alguno. ¿En que vuelta es esa radio?

2 respuestas
FERGUINHO

#753 No lo sabemos xd Pero tiene pinta que la vuelta que para Hamilton.

PD: Lo que había leído de la FIA y checo

2
SergioLS

La estrategia de salir con blandos me parecio una tremenda cagada la verdad

1 respuesta
FERGUINHO

#755 pues fue lo mejor de la estrategia, adelantar en la salida, mantenerse y meter duros

1 1 respuesta
SergioLS

#756 creo que hubiese salido bien igualmente con medios y no te hubieses comido el tapon de Ocon, pero si que es verdad que queda a capitan posteriori jajaja

1 respuesta
oFF-sIDE

Pues yo soy de las que se la tiene que envainar. Pero también te digo que si el equipo tiene 2 dedos de frente le habría dicho: si te dejamos fuera estarás jodido.

Sirius_spa

#748 Cojonudo. Eso reafirma más la cagada de Ferrari
Carlos no puede estar a aboslutamente todo por muy bien que lea carreras. Si desde el muro no son capaces de darle el mensaje de que o paran o palman la posición...

#753 Da igual en qué vuelta fuese. 4v tardaron entre que entraron Leclerc y Hamilton y entró Sainz.
Se han acostumbrado a que les saque las castañas del fuego y cuando el piloto por lo que sea se equivoca, no tienen capacidad de hacerle ver que su petición es erronea por X o Y

Aquí claramente Sainz se equivoca pensando que podría ir más rápido en el undercut, pero Ferrari no ha sido capaz de hacerle ver que era mejor parar.
Por ejemplo, si le dicen el box, box a Leclerc, seguro que no hubiesen palmado la posición porque Lord Perceval muy pocas veces da otras ideas al equipo.

2 respuestas
Hades13

#759 si Sainz hace la estrategia correcta, Ferrari paquetes, Sainz mastermind.
Si Sainz se equivoca, Ferrari paquetes por no decírselo.

Al final siempre pierden los mismos xdd
Y que conste, que yo soy de los que opina que el equipo manda y tú te callas, que para eso te pagan.
Pero que en un equipo tan serio como es Ferrari, Sainz les lleve la contraria en público en las radios me encanta xd

2 respuestas
Alien_crrpt

#718 Si ha estado de 7 mas o menos. Vamos que ha estado bien.

1 respuesta
lxn_

#759 no entiendo, ¿como va a dar igual en que vuelta?
Lo que digo es que de pararle en la vuelta posterior a Hamilton/Leclerc, él salía delante, ¿no? Creo recordar que la distancia era de cerca de 3 segundos.

1 respuesta
Alien_crrpt

A mí me ha parecido buena las ruedas blandas.Lo que me ha parecido una cagada es meterlo cuando aun iban bien las ruedas para defendersde los Alpha Tauri. Si llega a esperar un poco mas saldria con ruedas mucho mas frescas y abria adelantado sin problemas a Ocon y a lo mejor mantenido posicion con algun Mer.

1 respuesta
oFF-sIDE

#760 Sí y no. Los que tienen que acertar 90% del tiempo son los del box. Y cuando el piloto les contradice y acierta, entonces es mastermind, como tú dices. Pero que el piloto se equivoque leyendo la carrera es de lo más normal, por eso el box debe decirle: Si hacemos lo que tú dices apareceremos detrás, con ruedas de mierda, y con estos neumáticos no vas a poder hacer suficientes vueltas como para que la diferencia de neumático al final de la carrera te permita recuperar.

Es decir, el piloto puede opinar pero la estrategia correcta es la que es y el equipo debe, por lo menos, dejárselo claro. Así que sí, Carlos ha sido mastermind otras veces, pero hoy se ha equivocado. Y Ferrari no se lo ha hecho saber, así que los dos mal. Pero tienen tan poca confianza en sí mismos que no se lo han advertido.

Si mañana sale la radio donde Ferrari le advierte, entonces es 100% cagada de Carlos

Sirius_spa

#760 Efectivamente. Ferrari hace todo mal.
El equipo es el que tiene toda la información de tiempos. Evidentemente el piloto puede dar opciones según note el coche, pero el peso de las decisiones debería de caer siempre en el equipo.
Por eso si Sainz les corrige con algo brillante es cagada del equipo y si da una idea erronea y el equipo no le hace ver el error, es tambi
en cagada del equipo

#762 Cuando digo que qué mas da la vuelta me refiero a que no habiendo parado en la vuelta siguiente ya estaba perdida la posición. Yo entiendo que esa radio es en la que entró Ham o la vuelta anterior.
Ferrari tiene en la fábrica PCs que hacen la simulación. De verdad no fueron capaces de hacerle ver a Sainz que quedarse fuera era una mala idea?

1 respuesta
lxn_

Acabo de mirar los tiempos por curiosidad, habían 3.3secs~ entre Sainz y Hamilton, si entraba en la vuelta siguiente no perdía posición.
No veo culpa de Sainz por lado alguno, si la radio fue en la vuelta en la que debía haber entrado la información de Ferrari es incorrecta (no perdía posición), y si la radio es posterior la cagada ya estaba hecha 🤣

1 respuesta
Sirius_spa

#766 A Sainz tampoco le culpo. Por eso le echo mierda a Ferrari.
El en el coche calcularía que tenia X décimas en el bolsillo cuando se quedase sin tráfico y que con eso a lo mejor le daba para estirar unas vueltas sin palmar prosición. O incluso podría pensar que luego con ruedas nuevas le sería fácil adelantar a los Mercedes.
Pero joder...Que le corrijan, que no puede estar a todo

1 respuesta
lxn_

#767 Sorry, al acabar de escribir me di cuenta de que no estaba respondiendo a nada de lo que has dicho y que estoy totalmente de acuerdo y quité el quote, pero ya era tarde xddd

Czhincksx

Si Hamilton le hace undercut a Sainz entonces deberían haberlo dejado 3 vueltas más y poner blandos usados. Lo pararon justo después de que Hamilton le hizo undercut. Fue la peor decisión. No sé por parte de quién pero fue la peor.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#757 Ni con medios ni duros habria hecho esto

9 2 respuestas
intelntl

#770 Dios, que salida. El que diga que alonso es mal piloto se merece una pedrá en los dientes

RubenLionel

#750 A mi me ha gustado lo que ha dicho Toni en la retransmisión, que si entraba a boxes para protegerse del undercut de Hamilton ya iban tarde por 2 vueltas.

De hecho más tarde en la retransmisión han sacado una radio de Sainz diciendo "Guess they've undercut us, no?" que Ferrari ha contestado con su "Affirmative" tan característico xd

s3niK

#769
Esa estrategia era inviable en un circuito con tantisima degradacion, hubiera tenido que estar otras 6 o 7 vueltas con los que llevaba perdiendo aun mas tiempo por vuelta con todos los que habian parado para terminar con blandos, ya que los blandos en 10 vueltas estarían en las lonas.

SgylcteraR

Ferrari ha tenido 2 vueltas para parar a Sainz saliendo delante y no lo ha hecho. Hacerlo la siguiente de Leclerc era lo más logico pero Ferrari. El mensaje de Sainz ha sido ya cuando era demasiado tarde. No hay por donde coger quedarse fuera 2 vueltas para tener mas ruedas al final cuando ganas la posicion parando cuando toca. Si me dices que para 10-12 vueltas mas tarde para poner blando si hay un SC o algo pues aun, pero 2 vueltas para duro es un fallo garrafal.

Ser malpensados es que posiblemente para hacer colchon de tiempo Leclerc - Sainz y ahorrarse problemas de que se peleen entre ellos han dejado a Sainz fuera y luego han visto que Hamilton les pasaba. Enfin hoy son 2 puntitos solo y no pasa nada, pero este tipo de cosas luego pasan luchando por un podio y se arma la de dios.

Frezz

#763 puede ser, en zona de curvas, pero el problema con los adelantamientos de AM es que su drs no tira, es una basura de DRS xd

FERGUINHO

#731

ArticoDelSur

#761 Coincido contigo, me lo he pasado bien viéndola. Ojalá los Pirelli funcionaran siempre así

2 1 respuesta
FERGUINHO

#777 hoy no siedo verstappen, al menos no eran Piedrelli, asi da gusto

1
ZaGo
1 2 respuestas
jarobado

#779 No decir nada para intentar ganar notoriedad. Cuánto rencor tiene este tío dentro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pcgp
  • Pelunarez
  • Czhincksx
  • Hades13
  • Sirius_spa
  • ReEpER
  • Alien_crrpt