< Formula 1 2023 - GP Jeddah 19-03-2023 >

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live
https://trackweather.live/

Enlaces:
https://hackmd.io/@DEPORTES/AP-ID
f1livegp
Sportsurge
NSFW
NymeriaStark

.

swowy

#2667 Mejor que no vuelvas dentro 15 años porque la F1 ira a peor.

1 respuesta
CiudadanoEj

esto se ha puesto?

3 3 respuestas
Czhincksx

#2660 a nivel de seguridad la decisión es acertada. A nivel de organización es una cagada terrible. Tener ángulos muertos en el circuito me parece lamentable. Tienen cámaras dentro del casco de los pilotos, sobre la cabeza, detrás, en el morro... ¿Y no tienen el circuito bien controlado? Cagada de la FIA que es la que acepta ese circuito y pone las reglas y los requerimientos.

Belerum

#2656 Mercedes avisó a la direccion de carrera antes de acabar, parece... Dos vueltas antes de acabar ya estaban diciendole a Russel, y posiblemente a Hamilton tambien, que apretaran. Y a Alonso le dijeron durante las ultimas vueltas que apretara por si acaso para tener una diferencia de 5s, por lo que tambien AM recibió el aviso de direccion.

La sancion a Alonso es un DT en la practica, olvidaos de que lo vayan a revertir.

Lo unico bueno que puede pasar ahora es que cambien como se aplica el reglamento para que sanciones de este tipo se puedan corregir en pista y no sirvan para decidir una posicion en despachos.

2
robolution

#2666 Eso digo ni que sea una radio con los que estan por aquella zona xD

mrphy

#2666 Porque evidentemente no lo hay (punto ciego), hay comisarios, estaba la camara, ellos saben exactamente donde esta cada piloto por el GPS, tiene las camaras onboard al momento que pueden echar para atras y seguir que camino ha hecho. Interesaba Safety car vete a saber porque.

Czhincksx

#2673 madre mía no se saben sus propias reglas?

1 respuesta
ArcheR

#2660 Yo creo que Mercedes podía haber optado por otra estrategia todavía más brutal para que sus dos coches hubiesen quedado por delante de Alonso.

En lugar de decirle a Russell que apriete porque Alonso puede tener una sanción (lo cual hizo que Alonso apretase y por ello Hamilton al final quedase detrás de él), le digo sutilmente a Hamilton que puede que a Russell (sí, a Russell, aunque sea mentira) le pongan una sanción (sin especificar nada más). Eso hubiese hecho que Hamilton apretase, creyendo que para superar a Russell, pero en realidad sería para mantenerse a menos de 10 segundos de Alonso, y probablemente a Aston Martin no le hubiese parecido nada sospechoso como para decirle a Alonso que apretase.

Es maquiavélico, pero hubiese sido brillante xD

1 2 respuestas
Piesbola

#2672 Si vieras mi cara al ver que hacían paradas de 2,7 segundos y que el alerón se puede anular... Jajajaja. No estaba entendiendo nada.

Pero bueno no voy a dedicar el tiempo a que me cabreen, deberían procurar que toda la afición disfrute y salga feliz de ver una carrera.

La FIA es un cáncer.

1
Sirius_spa

#2673 #2678 No le deis mucha bola a eso.

El prestigioso medio "Afición deportiva" saca un artículo que nadie dentro del mundo F1 ha sacado???

1 respuesta
mixTure

#2679 Dale una vuelta, porque acabas de decir semejante chorrada

1 respuesta
MrNulo

#2673 Dios por favor que la hayan liado con sus propias reglas y le devuelvan el podio jajajaajajajjaja

Belerum
#2679ArcheR:

probablemente a Aston Martin no le hubiese parecido nada como para decirle a Alonso que apretase.

Si AM le dijo a Alonso que apretase es porque direccion contacto con ellos tras haberlo hecho antes Mercedes, no porque escucharan la team radio de Mercedes

2 respuestas
ArcheR

#2682 Coño, pero explícamela, porque en mi cabeza era brillante.

#2684 Sí, pero eso lo hacen porque Mercedes dice lo que dijo por radio de Alonso.

2 respuestas
mrphy

La FIA nunca pondria un norma así porque le costaria mucho hacer mas chanchullos.

swowy

#2684 En la vuelta 48 se lo dicen no? Alonso salió en rueda prensa y ya confirmo que no le dijeron nada de dirección de carrera.

Hades13

#2663 Vamos a ver, pesado.
He abierto el stream en la TV (por eso las fotos).

Que parece que hay que demostrarte las cosas.

Sale la bandera amarilla. Durante varios segundos no hay imágenes.
Después vemos esta durante un buen rato (la única que tiene la FIA)

Con esa imagen la FIA tiene que decidir en la zona más rápida del circuito qué hace. Y deciden sacar el SC.

Después de un buen rato tras la parada de Stroll llega el helicóptero a esa zona y ponen este plano:

La FIA tiene segundos para tomar una decisión y quizás salvar vidas.

Pero según tú TODOS vimos el segundo plano cuando se paró el coche.

Luego nos quejamos cuando la FIA tarda de más en vez de dar al botón y evitar mayores problemas.

7 1 respuesta
Belerum

#2685 Direccion no se va a poner en contacto con AM porque Mercedes haga el payaso por radio (por eso de generar distracciones estupidas). Ha sido algo asi:

Mercedes avisa en las ultimas vueltas del gato a Direccion.
Mercedes anima a Rusell (y a Hamilton) a apretar porque saben lo que viene
Direccion avisa a AM de un posible error en boxes que estan estudiando.
AM avisa a Alonso de que apriete por si acaso, aunque creen que no ha habido error.

Mercedes -> Direccion
Direccion -> AM
Mercedes -> pilotos
AM -> pilotos

1 respuesta
mixTure

#2688 ¿Me estas diciendo que la FIA sigue la carrera por la tele?

1 respuesta
oho

#2685 y no sabían que eran 10 segundos? Han puesto en riesgo los puntos apretando en la ultima vuelta para quedarse a 5s

Hades13

#2690 La FIA ve las cámaras que hay disponibles (todas). Si ahí no hay una cámara no se la pueden inventar.

2 respuestas
mrphy

O sea la FIA tiene puntos ciegos en el circuito, que evidentemente no hay ni uno, y la culpa es de la gente que se queja, no de ellos xD.

1 1 respuesta
ArcheR

#2689 Pero en lo que digo yo, Mercedes no comunica nada a dirección de carrera primero. Directamente le dice eso a Hamilton y punto.

mixTure

#2692 Pero es que si la hay porque hay imagenes 3 minutos despues

Edit: Seguro qeu esa camara es de helicopetero?

1 respuesta
Hades13

#2693 ¿Pero no vas a decir que te has equivocado y que es mentira el mantra que llevas repitiendo desde hace varias páginas de que todos vimos que estaba fuera?
¿Solo vas a huir hacia delante?

Inesperado.

#2695 Tres minutos es lo que tarda el helicóptero en llegar, supongo (no llega ni a tres diría).
Un coche parado en una zona a la que se llega a 300 es SC instant.

No estoy al 100% seguro de que sea helicóptero, pero se mueve mucho y está demasiado alta (luego amplían) para ser grúa.

1 2 respuestas
mrphy

#2696 Como voy a decir que me he equivocado, si hay comisarios, piloto, camara onboards, helicoptero GPS, y camara para seguir cual fue la trayectoria del coche xD.

1 respuesta
Sirius_spa

#2692 A mi eso me parece muy heavy, eh?

1
margariskid

Cuando no sacan sc.. no tienen en cuenta la seguridad de los pilotos. Cuando lo sacan, mafia.. estarán beneficiando a otros. Estamos en un deporte en el que cualquier centésima es importante, no se puede pausar salvo en caso de bandera roja con lo cual tienen que tomar decisiones muy rápidas.. y para más inri, cualquier fallo tonto de un piloto le puede llevar a él o a otro rápidamente a la tumba. Está claro que todo esto viene porque le está jodiendo a Alonso.. pero vaya, cualquier persona con un mínimo de empatía preferiría que la fia sea así de precavida a que otro piloto se coma la parte de atrás de una grua.

Hades13

#2697 Has dicho que todos vimos que estaba fuera del circuito.

Pero nada. No voy a debatir. Con tu huida hacia delante ya se ve de qué vas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • pcgp
  • Czhincksx
  • Hades13
  • Hernani
  • Pelunarez
  • robolution
  • Leagrove