< Fórmula 1 2023 - GP USA 22-10-2023 >

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#834 Veo que mucha gente presupone que los RB por ir más altos serían más lentos y en este caso concreto no es así. Estos coches generan carga por el efecto suelo, si la altura es muy baja y el fondo plano roza, el flujo de aire no es óptimo y se puede perder bastante agarre justamente en esos momentos.

Supongo que esos "topes" que son los que precisamente no han dado el espesor mínimo en los coches de LEC y HAM, impiden que se corte del todo el flujo de aire y se pierda todo el agarre de golpe, lo cual provocaría unos castañazos terribles xD

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Craso

#833 No aprendistéis de lo de Vettel. Verstappen tiene un coche medio segundo por vuelta más rápido que el Mercedes y ya decís que es el mejor piloto de la historia.

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ArcheR

#842 Si el coche fuera medio segundo por vuelta más rápido que el Mercedes, Pérez haría podios todos los GP.

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n3krO

#841 olvidate de eso, el porpoising es cosa del año pasado, y aun asi los equipos preferian tener porpoising a sacrificar rendimiento (lo que signiica que aun con el aire estancandose era mejor que llevar el coche mas alto).

Craso

#843 Pérez es un piloto del montón y va segundo del mundial sobrado.

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eondev

#843 Si estás aludiendo a Bottas, es posiblemente mejor piloto que Checo, aunque Bottas en el cuerpo a cuerpo es un pecho frio, es muhco más rápido y consistente. Además, el merche y rb son coches dsitintos, pilotos que tienen preferencias distintas y un estado mental que pasa factura a pilotos débiles. Puedes ver como Bottas se empezó a marcar "checos" a final en sus últimas 2 temporadas, fallando, teniendo el mejor coche.

Checo ha demostrado ser puntualmente mejor que Max en ciertas carreras, lo que nos puede hacer ver el nivel real de Max y del RB. Puedes ver como ayer, habian curvas donde el resto de coches deslizaban mucho, y tenian que levantar el pie los pilotos para no degradar, y Max llevaba el pie a fondo, sin que el coche tuviese problemas de degradación o deslizase. Es que es normal que Max se vaya siempre, si tienes un piloto como él super CONSISTENTE, lo más seguro es que gane si tu coche va medio seg por vuelta más rápido que el resto.

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ArcheR

#845 Sí, del montón. Porque han sancionado a Hamilton, porque se había puesto a 19 puntos de Pérez en el mundial de pilotos.

#846 Bottas es peor que Checo, y con Mercedes hacía podios como si nada. Joder, si era un meme conocido por su capacidad completamente nula de adelantamiento, a pesar de tener un coche que sí que era completamente diferencial xD

Claro que puedes sacar alguna carrera concreta donde Pérez haya quedado mejor que Verstappen, igual que puedes hacer eso prácticamente con todos los pilotos en cualquier año, pero la realidad es que Pérez parecía que podía conseguir un nivel medianamente parecido al de Verstappen en las primeras carreras, y no pudo aguantar ese ritmo ni de coña, y ya se ha visto en el ritmo normal que se espera, que es más bien peleando con otros coches. Verstappen lo que tiene es que es un martillo pilón, que no baja el ritmo carrera tras carrera y es, como dices, consistente.

Es curioso, porque precisamente hablas de lo que hace que Verstappen sea tan superior a los demás, que es su consistencia, y justo después aludes que si el coche es medio segundo más rápido que el resto xD Lo que hace que sea tan superior es la consistencia, no el coche, porque te digo lo mismo que a Craso, si el coche fuera medio segundo más rápido que los demás, Pérez quedaría segundo todas las carreras (bueno, Pérez y tres cuartos de la parrilla).

Lo que hace que Verstappen le saque tanto, generalmente, a los de detrás, es que mientras él te mantiene un ritmo de carrera brutal de forma constante, el resto igual te pueden mantener un ritmo similar unas cuantas vueltas, pero después están una tanda de la carrera sin ser capaces de mantenerlo, y después están otra pequeña tanda de vueltas que vuelven a ser muy rápidos, pero después vuelven a bajar y así, mientras que Verstappen está siempre en la cresta de la ola. De ahí viene la superioridad, de la surrealista capacidad de Verstappen para ser constante en ritmos altos.

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eondev
#847ArcheR:

Es curioso, porque precisamente hablas de lo que hace que Verstappen sea tan superior a los demás, que es su consistencia, y justo después aludes que si el coche es medio segundo más rápido que el resto xD Lo que hace que sea tan superior es la consistencia, no el coche, porque te digo lo mismo que a Craso, si el coche fuera medio segundo más rápido que los demás, Pérez quedaría segundo todas las carreras (bueno, Pérez y tres cuartos de la parrilla).

Qué tiene que ver la consistencia de un piloto con que el coche sea más rápido o menos? La consistencia implica un mindset positivo, una calidad como piloto para no fallar y estar todos los fines de semana ahí. El coche es el que es independiente de que Max hoy tenga ansiedad o esté seguro de sí mismo porque está imbatible y se siente al 100% conectado con el monoplaza.

Checo se le nota que lo que más le ha pasado factura es la cabeza, las manos están ahí para rivalizar a Max en las carreras que sean (las que sean, no todas). No es una persona consistente entre fines de semana, pero las mismas manos hay en el checo de Baku o Jeddah, que en el de ahora, como pasa con Max. Pero Max es consistente, tiene una situación a favor que le hace estar en su prime continuamente. Checo posiblemente habrá perdido la motivación desde hace muchas carreras, por eso está así.

Cuando el coche es 1s más rápido que el resto, no es porque mires la tabla de tiempos y veas que está delante, es que ves la telemetría y donde un piloto suelta el acelerador, max lo pisa a fondo y sus ruedas no se degradan, puede apretar el coche y no hacerle extraños etc. Coge DRS y saca 2decimas de ventaja. Hace una vuelta que con otro coche, a mismas sensaciones y confianza. haría un tiempo peor.

Y bueno, el piloto puede ser bueno a 1 vuelta, puede ser bueno en consistencia y en cabeza fría, emociones etc, pero puede ser muy malo en el cuerpo a cuerpo, la espacialidad con el coche de delante/atrás, planificación mientras estás peleando etc. Por eso Leclerc comete tantos fallos y Sainz no bajo presión, por eso a Bottas le pasaba todo quisqui que tuviese mayor rendimiento pero te follaba a 1 vuelta en qualy, follandose a Hamilton incluido.

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D10X

Si ya cualquiera coge un coche de calle y no lo manejas tan suave como su dueño (tacto freno, embrague, etc...). Pues un formula 1 q esas diferencias se tienen q notar un huevo, pues ...

Alien_crrpt
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ArcheR

#848 Obvio que Pérez no llega a tener la cabeza de Verstappen, pero a lo que voy es que si el coche fuera TAN superior al resto como algunos queréis hacer ver, Pérez, sin tener la cabeza de Verstappen, igualmente se pasearía, solo por detrás del holandés.

Eso es precisamente lo que hacía Bottas, otro que no tenía la cabeza de Hamilton, pero como tenía un coche que SÍ era tan superior al resto, aún teniendo una cabeza blanda y una agresividad nula, estaba arriba con una facilidad pasmosa.

Resumiendo: Que el Red Bull, para mí, es el mejor coche que hay en la parrilla? Sí. Que es increíblemente superior a todos los demás y le saca, como decís algunos, que si medio segundo, que si un segundo y chorradas así? No. Es ligeramente superior, y el resto de la superioridad la pone el mejor piloto con diferencia.

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Alien_crrpt

#851 Verstappen gana por el coche. En el momento que un coche es 0.4 segundos mas rapido que su competidor imediato es ganador del mundial. Si no que se lo digan a Alonso con su Ferrari vs Vettel.
Verstappen hay carreras que estaba a 0.8 por encima del competidor inmediato.

Cuanta gente decia por aquellos tiempos que Vettel era mejor que Alonso. Y hemos tenido que esperar 10 años para ver el nivel comparandolo con Stroll.

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eondev

#851 Pero bottas también estuvo como checo, tampoco quedaba por delante del resto al poco de haber un mínimo de competencia. Sabemos que Merche ha sido lo más dominador de la historia (junto RB) y ni de coña tenía la dominación que tenía Hamilton, sin embargo, de vez en cuando la tenía. Significa eso que Hamilton ganaba por él y no por el coche? Bueno, es una discusión que a estas alturas la respuesta está clara, el mercedes ganaba carreras.

Es que estamos discutiendo aquí algo, cuando el ingrediente es tener un first class como Vers, Ham o Alonso, que son martillos pilones y no fallan (casi) nunca. Cualquier piloto normal en un coche dominador no va a tener la ventaja que saca un primera clase. Obvio que otro piloto en el sitio de Max habría fallado alguna vez más, o habría estado disputado con Checo, y habrían ganado más pilotos a parte de Sainz. Pero es que la combinación PILOTO NIVEL DIOS + COCHE NIVEL DIOS, es lo que hace esta dominancia. Tienes el ejemplo perfecto con Alonso, como un PILOTO NIVEL DIOS, no gana, sabiendo que si tuviese el RB de Vettel, habría volatilizado el campeonato.

Ahora ya vemos menos diferencia, pero desde el verano del año pasado que vemos un RB 1s más rápido, y vemos como hasta un piloto del montón está segundo habiendo fallado mucho.

No sé tio, yo he visto a un Max que ha pilotado siempre, salvo en Mónaco y algún otro circuito, sin apretar, sin arriesgar la curva, sin contravolantes, muy fino todo, porque el tiempo le sale. Cuando pegas una vuelta y te pones fácil 2 o 1, como le pasaba a Alo al principio de este año, es que sale, no hay más.
Alonso ahora con el coche dsitinto, pega una vuelta, le sale bien, y en vez de quedar 2, queda 17, pero él la vuelta la ha pegado con las mismas manos y calidad que siempre, solo que el coche le deja en el 17.

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Cosamala

Cuando tienes a un tío que vive por y para la conducción y además le metes el coche mas puntero de la parrilla tienes lo que hay entre VERS y RB. Cuando le preguntan que va hacer en vacaciones solo responde una palabra, SIMRACING...

Logainn

Entonces Stroll llevaba el paquete nuevo y Alonso no correcto? Es la carrera en la que ha estado más cerca así que igual son buenas noticias

n3krO

aston martin jodiendo alonso. Hay que ver eh?

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Logainn

#856 Diría que querían comparar rendimiento y sabiendo que Alonso se la juega más y de las peoras recientes han sido conservadores. Pero uno nunca sabe

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GaLiaNBeaST

#850 Es que es tontísimo xd

1
BuLLeT_AZ

¿Poco se ha hablado de que el AM fue el coche más rápido en punta no? Ojo que llegamos al último GP con posibilidades.

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I

#859 corría tanto que fundía los frenos y reventó el suelo pero luego giraba como un octogenario, que alguno igual cae y todo
Bueno que coño 33

ReEpER

#824 checo esta ahí a dia de hoy porque falta un piloto latinoamericano y los sponsors pagan y porque redbull le va bien tener a un piloto que no va a luchar por el mundial teniendo a max.

No es un maldonado de la vida pero tampoco es un Russell. Es como un bottas y ya. ( piloto que en su momento tampoco lo hacia mal ).

2
ReEpER

#853 que verstappen va sin arriesgar?

Vamos a ver. Sabes que vas mas rapido cuando vas fino verdad ?

Pelearte con el coche solo pierdes tiempo. Simple.

El tema es que verstappen es una picadora de clavar vuelta tras vuelta.

Solo hay que ver que en qualy que es cuando vas al maximo maximo redbull no esta arriba siempre y ahi puedes ver a max dandolo todo.

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eondev

#862 pues claro, pero cuando aprietas es cuando te tiras más, frenas más tarde y llevas al limite el coche y el feeling. Sobretodo si quieres rascar no se, 3 - 7 decimas respecto a tu mejor registro, por eso pasa lo que pasa, se salen de los pianos, te pasas un poco el vértice o tienes extraños como pasaba con el ferrari o el aston.

Mirate la onboard de bcn y miralo que fino va xD

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ReEpER

#863 eso es bastante un misconcepto y menos con los mastodontes de hoy en dia donde. Solo hay que ver que pilotos son los mas rapidos en carrera.

Si buscas ese limite que tu dices sobrecalentaras ruedas . Sufriras mas desgaste y al final acabaras sisndo mas mas lento, plus errores que te pueden hacer acabar fuera.

Redbull es mejor coche en carrera por eso mismo en manos de verstappen. Si miras a checo corrige 474774 veces mas.

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eondev

#864 pues como pasó en un hungria y muchas otras pistas, que sacrifican un sector para apretar en otro xD

Knelo

Entonces confirmamos q Max es un paquete?

Vivimos una época muy buena de pilotos.

Max, ham, Norris, Russell, Alo, Leclerc son todos pilotos top y Piastri va por buen camino.

2 respuestas
Pelunarez

#866 Piastri, y ojalá no me equivoque, va a ser una bestia parda en unos pocos añitos.

1
intelntl

#866 metes Leclerc y Sainz que es mejor no?

1 1 respuesta
E3-NeOz

#868 es que yo de esa Lista que ha puesto , sacaba a Leclerc , y a Sainz no lo meteria tampoco , con los demas si estoy de acuerdo que son todos TOP y ¡seguramente acaben siendo todos campeones mundiales. a Sainz y Leclerc veo que les falta algo

n3krO

a sainz le falta haber nacido en un pais top

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