< Formula 1 2023 - Hilo Oficial >

Liga fantasy F1

Código

Norma 27.11.2023 anti bulos

Tweet de Mateo Tonto = chocopunto


robolution

Ademas creo que AMuS reportaba que habia 3 equipos que habian roto el techo de presupuesto de 2022 y la FIA habria salido a desmentirlo. Pero es que el año pasado hicieron lo mismo negando que eso habia ocurrido y mira al final si paso xD

1 2 respuestas
eondev

#3601 lo de external companies ya se sabia que se usaba por ejemplo para pagar parte del sueldo a newey. Pues a saber qué más historias harán. Y la de descartar alpha tauri porq nosotros no sabemos como va el tinglado no quita que ellos sí sepan como saltarse normas xD

1 respuesta
Mirtor

#3602 Lo del sueldo a Newey no tiene sentido porque los tres sueldos más tochos del equipo están exentos, y Newey seguro que es como poco el segundo que más cobra detrás de Horner, si no el que más.

1 1 respuesta
eondev

#3603 no tiene sentido y sin embargo parte de su sueldo lo cobra por otra empresa xD. Motivo, pues vete tú a saber

perez_chuck

#3601 Vaya... no me lo experaba

oFF-sIDE

Todavía no hay hilo? Aun no ha aparecido HAM con el modelito?

pcgp
ekeix

source en alemán

https://twitter.com/tgruener/status/1681930907312160768?t=jZGNm5dKKtdMLqudwf3b2w&s=19

1 respuesta
eondev

#3608 6 marchas lol tendrá que ver con la regeneración?

Mirtor

Si tienen 6 marchas espero que se puedan volver a ajustar, porque con 6 marchas usar la misma caja para Mónaco que para Monza va a estar gracioso.

5 1 respuesta
oFF-sIDE

Lo de los 30Kg de combustible para generar energía eléctrica pinta a agujero negro donde los motoristas van a buscar vacíos legales y llegará uno que habrá tocado la tecla y dejará en bragas a los demás xD

2 respuestas
pcgp

#3610 en Monaco no llegan ni a quinta tal vez xdd
#3611 todo lo que genere espacio para que los equipos jueguen, da vidilla a la competición

Pelunarez
#3611oFF-sIDE:

llegará uno que habrá tocado la tecla

llamémosle RBR o Mercedes

n3krO

Hostias :psyduck:

Y como justificas que ese combustible lo usaste para generar electricidad? Lo veo jodido de cojones eh....

2 respuestas
Frezz

#3614 depósitos separados obviamente

edit: bueno me he flipado, supongo que podrán calcular la eficiencia del eléctrico y calcular qué % de conbustible se necesita para x kw

no tengo ni puta idea realmente pero seguro se puede

1 respuesta
Alien_crrpt

Lo de 30 litros para energía eléctrica me suena . MaFIA voy a hacer campeón al que me salga de los huevos. Porque nadie va a ver quien gasta o no 30 litros para energía salvo yo la MaFIA y el equipo que quiera que gane ese año.

Pelunarez

Tardaba.

1 1 respuesta
n3krO

#3615 entiendo que la electricidad de la frenada regenerativa no cuenta hacia ese computo, o igual lo incluyen y lo que van a hacer es decir que tienen que usar tantos kwh electricos a lo largo del gp y listo xD

A saber, a mi se me antoja complicado vigilarlo sin tener un motor de combustion aparte solo para generar electricidad (cosa que veria estupida).

Eso si, despues los limites de pista no tienen la tecnologia para vigilarlos como dios manda jeje

Nedaim

#3614 Tienen sensores de flujo de combustible.

2 respuestas
n3krO

#3619 Si, y tienen que mover una maquina 800 kilos con el mismo combustible.

A ver como justificas que de los 50 litros/horas que esta consumiendo el motor en ese momento 30% es para generar electricidad. Y asi a cada refresco de la ECU.

El problema no es el flujo de combustible, el problema es que no pueden ni medir exactamente cuanta potencia mecanica esta desarrollando el coche (y los datos en un banco de potencia no son suficientes para estimar ya que ahi no tienes en cuenta temperatura del aire, presion atmosferia, cuanto de abierto o cerrada tienes la toma de aire para coger aire para otras cosas, el desgaste del turbo...).

Ademas de que como ya dije, para mi una frenada regenerativa no deberia de computar para ese calculo, porque no estas usando el combustible para generar electricidad, estas usandolo para generar energia cinetica y cuando ya no la quieres la estas convirtiendo en electricidad, son 2 cosas distintas. Lo que complica aun mas todo porque entonces tienes que poder distinguir cuando la electricidad generada viene de una frenada regenerativa y cuando viene la generacion del motor.

Para estas cosas necesitan tener mediciones exactas, estimaciones no sirven.

1 1 respuesta
Kaledros

Ojo con el volumen.

5 1 respuesta
pcgp

#3621 joder, hace hasta los botes del coche al pasar por los pianos jajajajajajajaja
#3619 sí, de hecho el caudal está controlado y limitado por reglamento
#3617 FIA: medida X para evitar cierto problema, random: "esto es para que la MAFIA pueda manipular todavía más!!"121$$"

ChaRliFuM

Igual es que no tengo ni puta idea, que seguro que es así... ¿Pero qué sentido tiene en términos de eficiencia que una parte del combustible vaya destinada únicamente a generar electricidad?

Tampoco es que sea un experto en termodinámica pero esto suena al típico meme del Tesla enchufado a un generador diésel porque se ha quedado tirado sin batería.

¿Piensan meter tres motores?

  • El de combustión de toda la vida
  • Otro de combustión megaeficiente para producir solo energía eléctrica
  • El eléctrico para utilziar toda esa energía eléctrica generada
Mirtor

#3620 A ver, yo entiendo que se refiere a un 30% en el global, no en cada momento. No creo que tenga mucho sentido pedirlo de forma continua.

1 respuesta
ChaRliFuM

Pero es que si quieren computar como "generación de energía" la frenada regenerativa lo único que consiguen es enrevesarlo todo aún más.

No es lo mismo un circuito tipo Spa o Monza donde vas con el pie a fondo un montón de tiempo que un Mónaco o Hungría. En estos coches el aumento de la velocidad no es lineal, me explico: Para pasar de 100 a 110km/h se utiliza menos energía que para pasar de 300 a 310Km/h puesto que influyen otras variantes como el rozamiento de los neumáticos con el suelo, la resistencia aerodinámica, etc.

Al fin y al cabo la parte híbrida de estos coches lo que hace es aprovechar energía "sobrante" MGU-K (cinética) y el MGU-H (calor) que si no me equivoco fue lo que suprimieron porque era lo que más "traía de cabeza" a los ingenieros, dándole más potencia al MGU-K

1 respuesta
n3krO

#3624 pero para el cómputo total necesitarán sumar el cálculo en cada instante, no?

1 respuesta
Sirius_spa

#3625 yo creo que es justo al revés.
La bateria se descarga a la salida de las curvas, y dependiendo del modo del deploy corta antes o después.
Por ejemplo, en spa la batería te empieza a dar energía a la salida de la primera curva y corta después del radillon (si la ponen en modo attack pues durará más)

eondev

#3626 depositos distintos. Fin de la discusión xD.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Supongo que intentaran evitar un escape soplado pero con el motor electrico usando el de combustion

n3krO

#3628 que lo del depósito no arregla absolutamente nada

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • eondev
  • n3krO
  • Hades13
  • Kaledros
  • Alien_crrpt
  • pcgp
  • CaNaRy_r00lz