< Formula 1 2023 - Hilo Oficial >

Liga fantasy F1

Código

Norma 27.11.2023 anti bulos

Tweet de Mateo Tonto = chocopunto


CaNaRy_r00lz

#5760 AGR en columnas... suputamadre xd

Que le manden el video a Max, que hace que metan a Alonso en RBR para subirse el ELO xDDDD

ArticoDelSur

xddd que ganas que falle todo

1 1 respuesta
Pelunarez

#5762 si nos plantamos allí con 5 grados, los coches son capaces de tirar? Los neumáticos agarrarían?

1 respuesta
robolution

#5763 Las ruedas habra que ver, pero asumo que las partes mecanicas a no ser que nos plantemos en temperaturas bajo cero rendiran de forma optima.

Me extrañaria mucho ver sobrecalentamiento de cosas viendo lo que nos espera la verdad xD

Alien_crrpt

Yo creo que tendrían que suspenderlo.

Pero como lo ha organizado todo y se ha gastado un dineral la F1 en las vegas no quedran cancelarlo.

Jorgito95

Hostia habrá que ver si los neumaticos son capaces de coger temperatura, estará muy gracioso, menos mal que ya no hay tanto manco en la f1.

n3krO

los neumaticos cogeran temperatura, no os preocupeis.

Casi toda la temperatura viene de correr en recta, y aqui vamos a tener rectas para aburrir xd

2 respuestas
JuGuLaToR

Habrán pensado que como está en un desierto tiene que hacer calor xD

Alien_crrpt

#5767 Los problemas son los SC y VSC.

Hades13

#5767 Precisamente en recta es donde menos calientan los neumáticos.

7 1 respuesta
n3krO

#5770 Tengo entendido lo contrario, en pistas como Monza, Spa y Baku tienen muchisima degradacion termica porque al ir en recta a 300 kmph el neumatico se calienta en vez de enfriar.

3 respuestas
Cuk_Man

#5771 No es que se les ponga hielo por decirlo de alguna forma, pero donde de verdad cogen calor las gomas es en las curvas, por la fuerza que reciben, no es que sea menos, pero de manera relativa, las gomas pierden temperatura respecto a esas gomas en curvas, por eso se dice que pierden calor en recta, como es evidente que estén 0'5km a 300 aplica calor, pero menos en comparación a las curvas.

Otra muestra de ello es que para calentarlas pre qualy o en cualquier ocasión similar les vemos hacer el zig zag en recta, porque aplica más calor eso que acelerar más sin girar.

EDIT: En Vamos sobre ruedas este año creo que Toni hizo una muestra para que veamos como de rápido pierden las gomas calor, además con variedad de compuestos, es increíble lo rápido que se enfrían las ruedas si no reciben energía.

2 respuestas
Hades13

#5771 Nope. En recta además de darles más el aire no sufren la presión que sufren en curva.

Como dice #5771 si fuera así no veríamos a los pilotos hacer zig zag en rectas para calentar (haya o no haya CS), porque lo que buscan es precisamente eso, retorcer el neumático contra la superficie para que se caliente.

Además recuerdo que no hace muchos GPs lo comentaron Toni y Pedro pero ya ni me acuerdo de en qué GP y por qué lo dijeron.

Pero vamos, que siempre se calientan en curva y se enfrían en recta.

#5772 Recuerdo cuando teníamos la cámara térmica aquella. Que salían del box con las ruedas “ardiendo”, y antes de quitar el limitador ya estaban como témpanos xd

1 2 respuestas
n3krO

#5772 #5773 Yo creo que hay muchos matices q no se estan tocando, por ejemplo el qualy quieren tener la capa externa en la temperatura optima pero no quieren calentar el nucleo porque si no acaban la qualy con el neumatico sobrecalentado.

https://www.motorsport.com/f1/news/monza-offers-exciting-possibilities-italian-gp-race-strategy-briefing/3219740/

"With the two hardest compounds in the range brought to this race, we should not see high wear rates on the tyres. What the teams have to watch out for is thermal degradation caused by very high wheel rotation speeds. When the car is travelling at in excess of 330km/kh, it’s easy to overheat the inside shoulder of the tyres, causing blisters."

Es verdad que cuando busco informacion especifica sobre el calentamiento de los neumaticos por ir a grandes velocidades no encuentro nada relativo, pero si que me sonaba que se menciona cuando corren en circuitos con rectas largas...

edit: https://liu.diva-portal.org/smash/get/diva2:1568991/FULLTEXT01.pdf

"A tyre normally starts at ambient temperature and is then exposed to
deformation while rolling, causing hysteresis in the rubber. When driving at a
constant speed the tyre is continuously heated up until it reaches an equilibrium
temperature. When increasing the speed, the rate of deformation increases thus
leading to more heat generation and higher temperatures."

1 respuesta
JameZ-

Habéis visto la historia que ha subido Alonso? Se está quejando de los fotógrafos no?

2 respuestas
Jorgito95

#5775 https://www.instagram.com/stories/fernandoalo_oficial/3233758232442075559/

eondev

#5771 el neumatico lo degradas cuando lo raspas contra el asfalto en curvas, en recta enfrias xD

1 1 respuesta
Hades13

Lo de #5775

Aunque yo no entiendo si es una queja, si es él, o qué ocurre xd


Entiendo que es él y menciona a la DGT como reconociendo lo que ha hecho.

1 2 respuestas
FERGUINHO

#5778 tiene pinta de un paparazzi que lo persigue

1 1 respuesta
Jorgito95

#5778 ese es un paparazzi, no vendrá a españa más alo :(

1 respuesta
Hades13

#5779 #5780 Ah vale. Eso tiene más sentido. Que es Alonso el que ha pillado al paparazzi y encima cometiendo una infracción.
Ahora ya me cuadra más todo.

Joder, si es que es imposible no quererle xd

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5781 Si te ves el documental de Beckahm entenderas pk dice eso, Españita da mucho asco en ese sentido

vincen

Referente a las vegas, a las muy malas se corre solo con blandos y listo xdd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Joder, yo entiendo que tambien está denunciando el retraso del motorista/paparazzi andando por donde le sale del orto Xd

1
n3krO

#5777 bueno yo ya puse los links pertinentes. Ya quedaros con lo que querais

1 respuesta
eondev

#5785 quiza porq en esos circuitos el angulo de caída de las ruedas es menor?

Cuk_Man

#5773 Si!!! grandes imágenes aquellas con esas cámaras, tenían su punto eh, ahora sería gracioso, porque casi salen de box en azul del frio y veríamos como van cogiendo temperatura.

#5774 Hablamos del caso general, luego seguro que se pueden encontrar casos específicos en los que sacar más detalles o tener que apuntar a cosas más finas, pero por lo general ese es el principio que comentábamos, otra cuestión sería la dureza de la goma en función de la pista y temperatura esperada para esos momentos, si tienes pistas con grandes rectas y pocas curvas lo suyo sería compuestos más blandos, porque así en las rectas entiendo que pierdes menos grados de temp.

El problema que yo entiendo de la qualy y lo que comentas es que gracias a Pirelli, tenemos unas gomas que en algunos casos, si no en casi todos no aguantan 1 vuelta a tope de qualy, entonces tienes que elegir sacrificar el principio en favor del final de vuelta o al revés, seguramente esto vaya en función de como sean los sectores (si requieren tracción, tipos de curvas que tienen, etc, etc ) es un tema interesante, pero que podríamos estar mucho hablando, y sobre todo si queremos ir a esos detalles estableciendo antes de las características de la pista etc etc

madaleno

5
seris

#5783 blandos y frío.. el greining va a ser más grande que el cañón del Colorado

1 1 respuesta
Hades13

Traigo dolor

8 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • eondev
  • n3krO
  • Hades13
  • Kaledros
  • Alien_crrpt
  • pcgp
  • CaNaRy_r00lz