< Formula 1 2023 - Hilo Oficial >

Liga fantasy F1

Código

Norma 27.11.2023 anti bulos

Tweet de Mateo Tonto = chocopunto


eondev

#2070 te mueven el compuesto y nos quedamos igual XD. Te ponen un c3 c4 y c5 y el blando se te funde en media vuelta (este finde era c2 c3 y c4).

Entiendo que sea dificilísimo crear una composición adecuada para la f1 con estos requisitos. IMHO deberían replantearse la próxima temporada con un formato totalmente distinto de gestión de carrera. Se demuestra que el neumático no es un buen control de rendimiento/desgaste. Pasas de tener un neumático que se volatiliza en 2 vueltas a tener el siguiente neumático que te aguanta toda la carrera (el medio podría haberse hecho enterito tb). Luego el C2 ya es una piedra. C1 y C0 para qué?

No sé si quimicamente será viable hacer unos neumaticos que funcionen como deben, pero si no, que se olviden de duro-medio-blando, hagan 2 sets únicos o algo así con una degradación clara en los 2 compuestos, y a tirar millas, porque de no ser por la parada obligatoria todos pondrían duros y ya está.

1 2 respuestas
RaDiuM

Es bastante offtopic pero me salió por recomendados de Youtube, bastante más emocionante que muchas carreras, para pasar el rato vale:

3 respuestas
pcgp

#2072 estos los descubrí en marzo 2020 que Ibai y Ander se pusieron a retransmitir y comentarles carreras como si fuese la F1 en serio, fue la risa, por que además está super super super currado. Tienen boxes, sponsors, la tabla de tiempos, sesiones clasificatorias, es absurdo la de cosas que han hecho para las canicas xDD

2
spyro512

para mí el attack mode ese no está lejos del concepto de echarse plátanos en pista, la verdad, me parece adulterar la carrera totalmente

6 1 respuesta
perez_chuck

Lo están haciendo a propósito.

Tras Baku ya se sabía, tanto neumáticos como DRS. Pues aquí doble ración, compuesto más duro y más zonas reducidas.
Parece que solo quieren que adelante RB.

Kaledros

#2072 Pues me lo acabo de papar entero...

1
CrS-

La culpa en el tema neumáticos es de la FIA. Que le exija a Pirelli que los neumáticos no duren tanto o que no sean tan conservadores a la hora de elegirlos.

Y si no cambia la cosa, que obliguen por normativa a hacer 2 paradas como mínimo en cada GP y que cada equipo haga la estrategia que considere.

ChaRliFuM

El duro del 90% de los GPs te hace la carrera entera, lo cual es absurdo.

1
Cuk_Man

Yo tengo la sensación que tras temporadas pasadas en las que se han visto ruedas reventar en carrera han ido llevando a los GP compuestos duros, para no jugársela Pirelli a que se vean esas cosas, cuando al final la "culpa" mayoritaria en mi opinión de eso es de los equipos, que intentan apurar mucho las gomas y al final tragedia en pista, porque cuando el suministrador te dice, los medios durarán aprox. 20 vueltas, y luego en carrera intentan hacer 30 o 34 y explotan y se sorprenden... y al final como ayer, casi el GP con los duros si quieren, aunque tiene mérito VERS el stint que se marco.

2 2 respuestas
ArKan0iD

Tan fácil como que si Pirelli dice que los medios duran 20 vueltas; la FIA ponga un límite de 25 vueltas para ese compuesto y, si no se cumple, sanción de Drive through, por ejemplo.

1 1 respuesta
Cuk_Man

Incluso con el límite de presupuesto puede hacer daño que si un equipo por culpa suya revienta la rueda por exceder las recomendaciones se le ponga una sanción económica, igual que ahora quieren evitar accidentes porque quitan parte del presupuesto una multa que te haga pensártelo 2 veces puede ser una manera de fijar límites.

1
ruk0style

#2072 Hostia, al menos toman mejor las curvas que Ocon

Pelunarez

#2074 digamos que es algo que le gustaría a Toretto.

n3krO

#2071 Pues una solución a lo indycar.

"Firestone produces over 60 unique tyre specifications for each IndyCar season to perfectly suit different tracks and conditions."

Literal llevan a cada circuito 3 compuestos unicos (2 de seco y 1 de mojado) y a cada oval 1 compuesto unico.

En la F1 pretenden correr con los mismos 6 compuestos de seco y 2 de mojado (jajjaja no se lo cree nadie que sean dos, el full wet no se usa) toda la temporada pues

3 1 respuesta
J_Penny

#2080 Me mola lo que dices, pero por darle una vuelta para no ser tan inquisitivo:

Pirelli > Los neumaticos duran 20
FIA > Si superáis ese margen (+15% por ejemplo) y causáis un accidente/coche de seguridad fuera de ese margen de seguridad > Sanción al equipo.

Para que siga existiendo una proporción riesgo - beneficio,

1 respuesta
Alexis99199

#2066 si, creo que se dijo alguna vez en la retransmisión de DAZN o lo he soñado que para darle más gracia a la F1 estaría curioso que el DRS tuviese un número de usos limitados por carrera.

ArKan0iD

#2085 me sirve.

tiene sentido que la sanción sea para el equipo y no para el piloto, es más justo.

1
Alexis99199

#2079 creo que es lo que tu dices, después de la que se lió en Baku hace 2 años creo con Stroll reventando una goma en recta este año no se la jugaron, presiones altas y compuestos mas duros.

Es que para Pirelli es un navajazo en el pecho cuando revienta una goma, da una imagen malísima de la marca. Prefieren un neumático que dure una carrera a poder perder millones de euros por un reventón (y es lógico).

1 1 respuesta
Cuk_Man

#2084 si no me falla la memoria, esto era parecido en la época de Michelín y Bridgestone, que hacían ruedas para cada coche y GP, al menos recuerdo que para cada coche el compuesto no era exactamente igual, aunque imagino que eso aumentaría costes y llevamos ya años de reducir el coste en general.

#2088 Y si no recuerdo mal, Silverstone 2017 y alguno posterior? los Ferrari reventando rueda, y el GP que los Mercedes reventaron que paso HAM a 3 ruedas la meta y por nada no le cazo VERS de milagro hehehe pero creo que eso ya fue 2019 o algo así, de cabeza diría que no fue el mismo año

-Orb-

Basicamente es lo que dice #2071

El problema es que Pirelli siempre trae compuestos conservadores para no tener una mala imagen, es su modus operandi y la competición se lo permite.

La cosa no es quitar el duro como tal, es que ponen como opciones compuestos muy conservadores y así pasa. Es lo que dije yo en carrera, Al final ha ganado un tipo haciendo overcut con un neumatico de 40 vueltas.

Es para que te devuelvan la suscripción de DAZN integramente.

n3krO

el error esta en pagar la subscripcion a dazn

NSFW
2 1 respuesta
kirtash74

Me ha salido este vídeo en recomendados xDDDDDDDDDDDDDDD

1
BuLLeT_AZ

La solución es sencilla: Obligación de usar 3 compuestos y au. Todos a montar las 3, que lo hagan como le salga del papo y les van a sobrar gomas por lo que push en la medida que lo permita la chofa.

Todos felices.

3 respuestas
n3krO

#2093 eso haria la carrera aun mas previsible imo

1 respuesta
Alexis99199

#2093 o 40 vueltas de duro, 15 de medio y 5 de blando en plan clasificación.

CrS-

#2094 Hacer dos paradas como mínimo y que cada escudería haga la estrategia que considere.

Cuk_Man

Yo creo que la gracia es tener libertad de estrategias, no forzar a todos los equipos a hacer lo mismo, ahora mismo tenemos en cada GP 1 estrategia óptima a no ser que pasen cosas durante la carrera, y no puedes hacer algo distinto por lo general porque hay 1 ganadora.

pcgp

AAAAAAAtención

2
Alexis99199

Mira que me gusta Miami como ciudad, pero como los yankees ven el deporte en general me parece horrible. Siempre con el show y los VIPs y toda la mierda. La carrera fue aburrida pero la organización igual. Creo que va a ser el peor GP del año si Las Vegas no lo supera.

Una prueba de ello.

3 1 respuesta
Pelunarez

#2099 los seguratas estaban viendo un leprechaun cualquiera, no clue de quien era el señor de tartán que tenían delante, los muy imbéciles.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • eondev
  • n3krO
  • Hades13
  • Kaledros
  • Alien_crrpt
  • pcgp
  • CaNaRy_r00lz