< Fórmula 1 2024 > - GP Bahrain 02-03-2024

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live


Enlaces:
https://todopelotatvhd.com/en-directo/formula-1-en-vivo-por-internet
https://hackmd.io/@penaltis/GOL-DE-ORO

Formula Fantasy: https://fantasy.formula1.com/es/leagues/join/C6WT3ZPT104
CaNaRy_r00lz

#58 Si pk todos los años que Ferrari traia a mitad de temporada el coche nuevo pk la primera mitad del año estaban con el coche del año anterior.... usando Fiorano a muerte xd.
El problema es la limitacion que hay , si haces un enfoque mal, no puedes cambiarlo, por el limite presupuestario, por no haber test y demas, eso mata la F1 no dejar desarrollar coches, si no hubiesen este tipo de reglas absurdas Merc el primera año podria haberle dado la vuelta al coche y la temp pasada habria sido distinta.
Pero nooo vamos a poner limite presupuestario pk claro asi los llorones aka Hasses pueden pensar que teniendo el mismo dinero pueden ganar el campeonato, manda cojones

1 respuesta
fizzfizz

jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer putapasada!

D10X

#61 Y modificando el tope de gasto en base a resultados?

Q estas el último en constructores en un GP? 10 millones mas de tope de gasto.

1 respuesta
Knelo

Nos vemos en año q viene chicos.

CaNaRy_r00lz

#63 El problema es o limitados que estan para probar cosas y cambiar un coche entero o diseño, lo haves todo virtualmente pero luego no tienes test ni mierdas asi

Lolazo87

La cosa es que RB no le hace falta apretar al 100% para ganar.

Asi que tampoco podemos esperar problemas de fiabilidad ni penalizaciones por cambiar piezas

oFF-sIDE

¿Qué pensáis de que pudiera haber diferente asignación de horas de test en función de la posición en el campeonato? Así RB podría tener unas pocas horas pero el resto de equipo podrían tener muchas más.

2 respuestas
HAlfGrAms

#67 Que se lo saltarían igual que el límite presupuestario

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#67 Lo que hay son horas de tunel de viento, pero como se ha visto los datos no siempre son correctos, AM tuvo muchisimas mas horas que RBR el año pasado y mira lo que pasó, deberían darle a los equipos cierto numero de dias de test, si quieres dependiendo de como han quedado.
El problema es siempre el mismo, la mierda equipos muertos de hambre que se quejan de lo que se gastan los grandes, que asi nunca van a tener igualdad blablabla, y llevamos cuantos años con el limite? y cuantos mundiales tiene Haas? pues eso, eso si todo limitando el precjo y contaminación, pero luego el calendario pagado con petrodólares hecho como el culo para contaminar y gastar mas...

1
sacnoth

Me está pasando como a Russell en el GP de España. No sé si es lluvia o son los lloros.

1
oFF-sIDE

#68 Hombre, si esas horas de test son EN PISTA, todos a la vez, en fechas concretas, me parece a mi que es difícil saltárselo xD

1 respuesta
ReEpER

#60 Y los que somos de RB? nos has incluido o no?

No entiendo los que pediis limitacion de tests o de limite presupuestario. De hecho lo que ha traido las dominancias durante un periodo x de tiempo son esos mismos limites. Porque el que da con la tecla de primeras tiene ventaja, dad que el resto no se le pueden acercar por falta de capacidad de desarroyo.

Si fuera por mi, a tomar por culo limites de tests y de dinero, y ya veriais como en un tiempo teniamos ferrari, o mercedes, o cuando este audi por aqui, pegandose de ostias a base de talonarios.

Por supuesto, escuderias como williams, haas, etc.. pues a sufrir pero es lo que hay cuando eres pequeno.

CaNaRy_r00lz

#71 pero puedes dar 3 dias al año para usarlos cuando quieras despues de un GP solamente, 36hrs con horario de test de pretemporada, tiene que ser em abierto forzosamente y ya

CrS-

Yo si que hecho de menos mas cantidad de test para que los equipos puedan probar bien todas las áreas del coche y saquen muchas mas conclusiones.

Hacer tests a final de Febrero para correr 1 semana después no le encuentro mucho sentido. Yo entiendo que prácticamente todas las escuderías cuando acaba la temporada ya tienen el coche del año que viene muy perfilado y que en Diciembre, lo tienen ya prácticamente.

Puedes meter test a mitad de Enero y otros a inicio de Febrero. Y tienes margen de maniobra de cara al inicio de temporada.

Por hacer un paralelismo con MotoGP. En MotoGP, dos días después de terminar la temporada salen a rodar 1 o 2 días con la moto del siguiente año. O un prototipo que será casi la moto final.

2
Pablo5Polaco

Pregunto:

¿Que sistema tiene la F1 para asegurarse de que, por ejemplo, ferrari no saca su coche en un circuito propio privado para probarlo y testearlo?

1 respuesta
SgylcteraR

#75 Controlan las ruedas que dan a los equipos y nunca dejan que se las queden. Creo que pueden sacar el coche con ruedas antiguas (o un coche antiguo) y es algo relativamente comun para nuevos pilotos y tal, Bearman por ejemplo para Ferrari.

Es mas chungo controlar el wind tunnel, ahi si que tienen camaras y sensores que les dicen cuando se ha usado y cuanto.

1 respuesta
Pablo5Polaco

#76 Veo fácil de testear entonces mejoras en el coche mientras se mejora, sin necesidad de dejarlo todo para los test y tener esa incertidumbre.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#77 Pero es que eso ya lo hacen durante el año, sobretodo en mitad/final de año, empieza a traer piezas para el año siguiente, y probarlas en los fp, pero lo suyo seria tener 1/2 carreras menos y 3 dias de libre elección para test por ejemplo

1 respuesta
ReEpER

#78 Eso no da dinero a la f1 xD

1 respuesta
josemawia

Primer himno de Paises Bajos de la temporada. Ilusiona.

CaNaRy_r00lz

#79 Si que lo da, si con ello haces que se nivele la parrilla y se agrupen mas, no tengas un lobo solitario como RBR

1 respuesta
Cuk_Man

El tema de dejar llevar a los equipos de nuevo los coches a pista para hacer algún tests, ya sea por su cuenta o durante la temporada como a veces pasa en moto GP creo no me parece mal, siempre y cuando tenga restricciones en el nº de veces que pueden sacar el coche a pista durante el año, porque si no veremos los equipos que tienen capacidad sacar el coche a pista lo que haga falta hasta tener lo que quieren, al final lo que más pueden ganar es ver si sus simulaciones de evolución son correctas o no, porque ahora mismo tienen en los libres que hacerlo y pueden darse la ostia como hemos visto un par de equipos en los últimos años.

-Orb-

Pues nada, otro año más por aquí con la expectación del primer GP para verlo en directo para luego ver el resto en diferido sabiendo que está el pescado vendido xD

Es una pena no empezar en Australia, se vivía incluso con más hype por el horario.

Tengo la impresión que McLaren está más arriba que lo que pronostican.

1
ReEpER

#81 Tienes a checo con el mismo coche y vers sigue siendo n1. Y el dinero tampoco esta en ello, la realidad es que la gente que hoy en dia ve la f1 no son los de antes tmpc. Y al final se esta volviendo mas en el circo privado de middle east.

Si ahora mismo fuera alonso el que esta en la posicion de vers ni uno de los que ahora os quejais de la dominancia de rb se quejaria. La realidad es esa.

A ver con que nos sorprende la resolucion del caso redbull y adulteran un poco la competicion este anyo.

2 respuestas
eondev

#84 si alonso hubiese dominado con merche o redbull en sus epocas, no hariamos ascos a que la cosa estuviera igualada porque confiamos en su habilidad virtuosa sobre humana xD.

Hasta yo creo q nos aburririamos viendo a alonso salir siempre de p1 y terminar p1 encadenando chelems como golosinas xD

1 respuesta
Cuk_Man

#85 +1, de hecho, yo creo que una de las cosas que recordamos con cariño es que 2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2013 (está última hasta el cambio de ruedas a las de 2012 otra vez) fueron temporadas muy competidas, entre 2 o más equipos, y cada carrera no tenías muy claro quien podía ganar, si los aspirantes, pero no quien ganaba si o si.

CaNaRy_r00lz

#84 Yo si, xk lo que quiero es que gane Alonso, pero no como Vettel o Ham, sin luchar paseandose que ni dios se acuerda de Vettel ya.
Por eso digo que lo del limite presupuesto es un cry the los pacos que nunca ganaran nada, ni comen ni dejan comer, Hass, Williams, Alfa no ganaran nada a no ser que den con un diseño loco, pk tienen a alguien en plantilla que valga la pena.
Ahi tienes a Hulkenberg el comentario que hizo sobre Gunter que ahora los ing no podran engañar mas al TP nuevo de Hass...

1 4 respuestas
oFF-sIDE

#87 A qué comentario de HUL te refieres sobre Gunter?

1 respuesta
ReEpER

#87 seguiis teniendola adentrisimo con vettel dios.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#89 Para nada, pero ni dios se acuerda de el y lo mismo le pasara a Ham, quitando el de 2021 donde si peleo y perdió, se le recordara por haber ganado 7 campeonatos, pero nada de carreras espectaculares, se que eres fanboy de vettel y te jode que no se le mencione, pero es lo que tiene cuando tienes un cohete.

#88 A que dijo eso, que los ing no pueden engañar ahora al nuevo TP xk el es ingeniero tambien, no se como se llama el nuevo TP de Hass, Kato? npi

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cuk_Man
  • ReEpER
  • Hades13
  • Czhincksx
  • GeGe
  • pcgp
  • ArticoDelSur