¿Las gasolineras low-cost son fiables?

benjajim

35000 Km en menos de tres años con bastantes viajes de casi 500 Km seguidos me he hecho con depósitos exclusivamente de Low Cost y 0 Problemas de motor.

1 respuesta
quickkk

Sí, es una gilipollez gastar más en la típica Repsol de turno

los que ponen gasolina más cara lo hacen por desconocimiento o por ir sobrados de pasta

mongui

#31 Casi igual que tu, le he hecho unos 35k km y los viajes a casa de mis padres rondan los 500km x2 (ida y vuelta), varios al año y siempre low cost, 0 problemas de momento, cuando me pete el motor ya vendre a echar pestes jaja

1 respuesta
benjajim

#33 Yo igual 500 x2 (ida y vuelta), Cuando pete (si lo hace) ya vendré aqui a soltar Jajas y Bilis pero de momento ha merecido la pena totalmente

xXxHarlockxX

Echando en Alcampo desde hace años y 0 problemas.

geronimo1

10 anios echando en las PetroPrix aqui en malaga y sin problema ninguno

Yo creo que es un mito lo de que se te jode el coche y simplemente pagamos "la marca"

Rester

Lo que me han comentado amigos mecánicos es que sea la gasolinera que sea, si hay tráfico continuo, se obtiene buen diésel ya que el tanque se renueva con cierta regularidad. El problema es cuando a una gasolinera no va ni el tato, que si se descuidan puede tener como "un poso" que no es bueno para el motor.

De todas formas, por mi zona la diferencia de repostar en una low cost y en la gasolinera "de marca" a la que voy normalmente ahora mismo es de 4 cnt/l... Y con el carnet de socio ya me descuentan 3cnt/litro así que tampoco veo mucho la diferencia de precio.

BeTiS

15 años repostando en una low cost y mi Seat Córdoba funciona como un reloj suizo, ya no hacen coches tan buenos.

ag3r

Sin que sirva de precedente, he echado varias veces y mi cuñado mas en una lowcost, y su filtro de gasoil salió petado de agua, puede ser una filtración del tanque (y le puede pasar a una low o una high), pero por soltar aquí dicha información, cambie de gasolinera, por otra low, y sin problemas hasta ahora.

1 respuesta
Hiika

.

spyro512

Pensaba que era un reflote, pero no, no hay diferencia.

#39 mira que podrían adulterarla con cualquier cosa, pero los que habláis de adulterar con agua no os dais cuenta de que el agua no combustiona? Tendrías misfires de todos los colores y no volverías a repostar ahí en la vida.

Especialmente con diesel, que la diferencia de densidades tan basta no dejaría que se mezclase absolutamente nada, y cuando una buena burbuja de agua llegase a la bomba de altas literalmente te apagaría el motor xD

1 1 respuesta
Shikoku

Voy a una donde reposan taxistas (meroil)

Con eso ya me vale xD

ag3r

#41 es mas que evidente que el agua no combustiona, no hay que ser muy inteligente para saberlo, la cuestión es que el filtro de la gasolina se llenó de agua tras repostar masivamente en una lowcost, no hablo de que fuese adulteramiento, pero es evidente, q el agua llego allí de alguna manera y si esta en el filtro ya me dirás, q puede ser una filtración del mismo tanque, repito, tiene toda la pinta, pero que si en un litro de gasoil, entran 100 cc de agua ya me estas robando y al final ese agua va al filtro no pasa al motor y no pasa absolutamente nada.

2 respuestas
Leirlux

Partiendo de que el coche está hecho para funcionar con gasolina, creo que no le pasará nada si no le echas gasolina con aditivos.
¿Resultado? Tendrá menos durabilidad de la que se estima por no darle lo mejor de lo mejor.

1 respuesta
Denian

Los que se preguntan de donde sale la diferencia de precio ademas del personal y demas de las gasolinera, pues es bastante obvio, MARKETING ¿las millonadas que se gasta Repsol en patrocinios de equipos de coches y motos de montones de competiciones de donde creeis que salen? ¿os pensais que caen del cielo? evidentemente eso repercute en el precio al que venden la gasolina.

spyro512

#43 no hay que ser un genio tampoco para saber que si estaba en el filtro, también pasaría a la inyección. Y si está empapado de AGUA, muy malas noticias: en algún momento chuparía más agua que diesel, no?

En fin, que esas historias me parecen curiosas.

1 respuesta
M

#44 Pues como el ser humano . No es lo mismo comer cosas "bio" caras que basura barata procesada. Comiendo mierda, pero la 98 al buga, que sino se jode

ag3r

#46 tenia entendido que el filtro es para eso mismo para filtrar, no pasa a la inyección y por eso el filtro se llena.

Y no es una historia, he visto el filtro lleno de agua con mis propios ojos.

1 respuesta
spyro512

#48 el filtro es para filtrar impurezas sólidas, no puede filtrarte un líquido sobre otro.

Sinso

#43 Menudo filtro que distingue la gasolina de cualquier otro líquido. Qué maravilla.

1
kcuestag

En casa solo echamos de las lowcost, aunque yo últimamente echo en una Shell Exprés que está casi a mismo precio que las lowcost.

Diesel (Hyundai Santa Fe 2.2 CRDI 155cv del año 2008) -> 215.000km y en su mayoría en lowcost (Carrefour y Alcampo). Además ha tenido diesel mucho peor que el que sirven en España, pues con este coche hemos vivido 3 años en Turquía y allí los combustibles si que son una porquería. 0 averías.

Gasolina (Seat León 1.4 TSI ACT 150cv del año 2017, con reprogramación Stage1 a 183cv) -> Va por 138.000km y en su mayoría ha sido gasolina 95 de Alcampo. Llevo ya unos meses echando en Shell Exprés porque me he mudado y está prácticamente a mismo precio que la de Alcampo. 0 Averías también.

El que paga más por echar en las Premium es porque quiere... Ahora mismo en Madrid, en gasolina 95 en mi zona (Torrejón de Ardoz) hay una diferencia de 25 céntimos entre una low cost como Alcampo (1.46€/L) y una premium como Cepsa (1.71€/L). Me parece una salvajada de diferencia. El que los quiera pagar allá él, pero que no venga intentar convencer de que las lowcost son malas. xD

3 1 respuesta
ghost_kaos

Leyendo todas vuestras opiniones tenía serias dudas, pero después de leerte #51 ya me has convencido (tengo un Ceed 2018 1.6 CRDi 115CV) y viendo que tienes un Hyundai pues el funcionamiento ha de ser el mismo, llevo tiempo poniendo en low cost y todo bien después de 90k km,

Usuarios habituales

  • spyro512
  • ag3r
  • mongui
  • Prava
  • Polak
  • Kike_Knoxvil
  • IvAnChU