[Hilo oficial] Car Detail

psikotron

#60
Maesal! Lo conozco, hasta hace poco ponía todos sus excelentes trabajos en ClubJapo, pero desde hace un tiempo ya no lo hace...

Saludos

buga

Algún sitio mas por Madrid? Sobre todo busco que limpien interiores que tengo los asientos llenos de manchas.

AcidNos

Os pongo precios para que no me pregunteis mas sobre el tema.

Exterior:

  • Desde 180€ solo pulir, sin tratar absolutamente nada, ni sellar, ni encerar. Pulido pelao completamente.
  • Desde 225€ pulido, teniendo en cuenta el tipo de coche, laca, dureza de la laca. Limpieza de llantas, sellado de las mismas y acondicionamiento de neumaticos.Tratamiento de plasticos y gomas, cromados y metales. Sellado de cristal delantero, de pintura y encerado con una cera natural de carnauba basica. Si se quiere una cera en concreto, se suma la cantidad proporcional al tipo de cera. En caso de necesitarlo, tambien se pulen las opticas.

Interior:

  • Desde 150€ segun el estado del interior: Se limpia tapiceria, techo, salpicadero, suelo, alfombrillas, paneles laterales, bandeja, parasoles, rincones dificiles como rejillas, pedalera, es decir, todo el interior. Despues de limpiar se nutren plasticos y gomas.
Daredevil

Muy buen hilo, felicidades.

Mi hermano también es muy aficcionado al detail, hay que ver cómo tiene el Audi A4... yo por el contrario soy más dejado para eso.

De todos modos aprovecho el post para preguntar una duda. En Italia me cayó una granizada en el mercedes que riete tú de Janeiro y hasta que llegué a un puente pues me han quedado unas abolladuras bien bonitas en la zona del maletero sobre todo.

¿Será complicado de arreglar? Porque ya puestos a llevarlo a un chapista quiero que quede como nuevo...

Catalanet

#64 si quieres que te quede como nuevo, le pides al planchista un maletero nuevo. Te lo pintara, y como nuevo. Ahora si, a pagar €€.

AcidNos

Tambien hay gente que con paciendia y €€ va sacando cada bollo evitando asi el enmasillar y repintar, con herramientas adecuadas para ello y destinadas a tal fin, por supuesto.

lopagan

#1 gran trabajo, la verdad que visto como dejas los coches parecen nuevos! ahora ... demasiado tiempo para algunos!

AcidNos

#67 ¿entonces si por ti fuese, no le lavarias la cara por ejemplo a un Cosworth, o a un HF Integrale? Y mas si tienen la pintura original. Yo se lo hare tambien la Prelude que tengo intencion de comprarme y tiene mas de 10 años.

No es solo cuestion de que queden bonitos y parezcan nuevos. Lleva mucho mas detras de ello.

6 meses después
WaSHaAaH

¿Por Granada, conocéis algo?

buga

http://www.extremecarwashing.com/

Es un lavadero de detail, estube en su primera nave (estaab en arroyomolinos), pero ahora se ha trasladado a la zona de cuzco, puedes comprarle productos o hacer una limpieza, eso depende de tu presupuesto, el tio es muy majete se llama Emilio por si a alguien le interesa.

Pertenece al club vw golf asi que quizas alguno ya le conozca...

Es de Madrid..

Edit: #71 lo se, lo dejé avisado, ademas siempre le puede venir bién a alguien

JoNSuaN

joder #70 menos mal que lo pedian por granada...

8 días después
V

¿Hay algún "directorio" de detailers? Sólo he visto la web de Forodetalles, pero salvo "los que pagan" no he visto si hay ninguno en Barcelona, y con google no me sale nada destacable...

AcidNos

En Barcelona que yo conozca tienes Autoestetic.

corderito

como te dije en foro detalles muy buena lavor acid aunq en este foro no le den tanta importancia y creen qeu por ir al elefante azul ya esta el coche niquelao... yo os recomiendo a todos el sellante para cristales carlack lo tengo en mi coche y es flipante la verdad, yo vivo en galicia y dias de lluvia que ves en los otros coches con los limpias a tope y casi no ven yo todo tranquilo sin limpias y viendo perfectamente es la caña.... oye acid me voy a pillar la bosch pex 420 ae para la semana seguramente... segun me dijeorn era mejor que la DAP500, es como la PC pero con mas poder de corte, tu sabes algo de ella? de polish avia cogido los de meguiars #85 y #93 y para acabado el merzerna final finish, que te parece la combinacion? me aconsejas otra? gracias de antemano y felicidades por traer el detallado a mediavida que alguno seguro que le hacia falta....

AcidNos

Pues no he probado ninguna de las dos, asi que no se decirte, pero por precio la Bosch anda por debajo que la DAP. De productos como corte me gusta mas el 105, pero yo uso rotativa y va mejor con lana que el 95. A veces me ahorro un paso usando el 105, pasando directamente al Final Finish.

Por cierto, lo del carlack es tambien completamente valido para el Rain X.

corderito

la bosh anda en 150 y la dap en 105 en precio... oye que QK aconsejas? que tenga poder de lubricacion para descontaminar. Y un producto para limpiar el motor?

eagLe__

Buenas! He estado leyendo tu guía y veo muchos productos que en parte son interesantes (por ejemplo, el del agua que resbala con tocar la superficie del coche...etc). Normalmente suelo llevar el coche a un autolavado cada semana. Mucha gente dice que los autolavados dañan el coche, pero según un programa de televisión británico tipo Top Gear que se llama Fifth Gear hicieron una prueba de lavado de coches.
En esta prueba demostraron que el método de lavado menos dañino de todos era el del autolavado pero claro, no puedes conseguir que el coche reluzca de igual manera.

Me gustaría si es posible que me recomendaseis algún "kit" pequeño, no muy caro, para tener un mantenimiento superficial del coche, algún tipo de cera que haga el coche quede más reluciente y darle un aspecto de "nuevo".

Un saludo

AcidNos

Te aseguro que TODOS los autolavados dañan el coche, absolutamente todos, ya que estos arrastran la suciedad por encima de la pintura y aparentemente la dejen limpia. Un autolavado no quita la descontaminacion de la pintura y lo que consiguen los rodillos es esto:

Un kit de limpieza seria por ejemplo un guante de lana de cordero, champu Optimum No Rinse y una toalla de secado Waffle Weave. Una vez domines esto, el resto es ir avanzando. Lo de resbalar el agua o mejor dicho repelencia, se consigue con ceras naturales o sellantes. Dependiendo de lo que quieras necesitaras una u otra, eso si, tambien debera estar la superficie descontaminada.

#76 a mi me gusta mucho el Optimum No Rinse, que tiene varios usos y da muy buenos resultados, para el motor un degreasser, brocha, trapo y paciencia.

7 días después
T

Voy buscando por internet otras historias sobre la carnaúba y me encuentro con que has puesto una foto mía sin citar la fuente. Ni al autor ni a los hilos donde se hacen referencia.
He hablado con los responsables y parece que han procedido a eliminarla.

Te doy un 10 por dar a conocer el detail, pero teniendo un centro propio y tantas fotos de tus trabajos no entiendo por qué tienes que coger una foto de otra persona para mostrar un ejemplo. Corriendo el riesgo de denuncia por violación de una licencia creative commons.

Con lo fácil que es compartir en internet y tu tienes que hacerlo de esta manera... en fin

que menos que citar, por ejemplo, este hilo de otro foro:
http://www.clubhondacivic.com/viewtopic.php?t=16796

AcidNos

#79 teniendo en cuenta que ni me acuerdo donde estaba esa foto ni del hilo en el que estaba (supongo que sera este al haber posteado tu en el) y que el hilo tiene casi un año y que era de cuando empece, pues tampoco se ni donde vi la foto. Creo que fue en forodetalles o incluso directamente de google images (mas bien creo que de esta ultima) y si es asi, es publica y el tenerla publica es lo que ha pasado aqui lo que conlleva, porque esa web que tu has linkado ni la conozco ni soy participe en ella. Si no se quiere que alguien vea algo en internet, hay galerias, blogs, fotoblogs con acceso privad y restringido a otros usuarios.

Aun asi si recuerdo que no hacia ninguna alusion ni apunte hacia mi trabajo ni tomaba la foto como propia, sino que la usaba como algo informativo para que otro usuario viese la diferencia de algo bien o mal hecho y de un estado extremo de la pintura. De hecho siempre que algo no ha sido mio, lo he puesto sin problema alguno.

Un simple mensaje a mi mismo habria valido y habria procedido yo mismo a retirarla sin problema alguno sin necesidad de ponerse en contacto con nadie, las cosas habladas es como mejor estan. Pero bueno has ido por la via facil de ataque. Y tranquilo que no se vuelve a repetir ni se habia repetido.

romeo2k

#79 Toma campeón, tómate una cápsula de estas:

Más que nada para que se te bajen los humos.

Este muchacho que colgó tu foto, lo hizo con fines didácticos para con otros usuarios y sin ánimo de lucro, ni mucho menos atribuyéndose la autoría de la foto, así que la denuncia te la ibas a comer con patatas.

Es más, tendrías que estar orgulloso de que tus fotos se divulguen con fines informativos donde toda las comunidades aficionadas al motor puedan enriquecer sus conocimientos.

Más te vale tener un poco de educación con las personas que no conoces. Luego serás tan hipócrita que tendrás cd's piratas por ahí, o el emule todo el día descargando y el XP pirata.

T

#81 Ok, tomo nota.

Yo solamente hablé con uno de los moderadores y él procedió a eliminarla. Así que si el moderador creyó que era lo más conveniente no creo que haya más discusión.

Otro ejemplo, este hombre también ha usado otras fotos de otros hilos mucho más completos donde se hablan de como lavar el coche, en la que sale una foto de una esponja realizada por un forero llamado Izual y dicha foto está alojada en detailspain. Concretamente en este hilo:
http://www.detailspain.com/viewtopic.php?f=31&t=37&p=155#p155
Si hubiese enlazado a ese hilo, todos habríamos aprendido más acerca de esto.

Así como otras fotos realizadas por Duncan de detailers.es
Con este último, hubo hace tiempo una discusión bastante gorda en forodetalles por el uso de alguna de sus imágenes por otro usuario para "su negocio" o divulgación.

Y lo de "sin animo de lucro" es algo que se puede cuestionar ya que este hombre tiene un centro de detail y al mismo tiempo que divulga por aquí "sus enseñanzas" también le sirve de escaparate publicitario para su negocio. O según se mire.

Cuando se realiza un trabajo divulgativo, ya desde el colegio a mi me enseñaron a proporcionar al final de éste unos anexos con las fuentes. Eso lo puedes comprobar en cualquier libro de divulgación que encuentres. Es lo menos que se puede pedir cuando yo también me he esforzado en divulgar este mundillo sin ningún tipo de lucro personal y desde un tono siempre amable hacia todo aquel que ha tenido una duda. Si no tengo fotos para documentar un problema o duda, lo primero que hago es enlazar al foro de donde he sacado esa información.

Si me piden permiso, me falta tiempo para decir que adelante, sin problemas. Pero cuando estoy buscando información por google y me encuentro una foto mía en un foro y no veo que se me cite por ningún lado, pues me cabrea. Que es lo único que pido ya que no saco ningún beneficio económico, ni quiero sacarlo cuando se trata única y exclusivamente de aprender.

Vamos, creo que es algo lógico, ya tenga la foto 1 año o 10. O sea un escrito o cualquier cosa creada por una persona. Es una manera de valorar el trabajo de los demás y agradecerlo. Para mí, una base de lo que es una sociedad actual, en la que todos compartimos en mayor o menor medida nuestros conocimientos.

AcidNos

Y si bien lees en ese hilo al que haces referencia lo de la esponja, al final del todo dice que ha sido posible gracias a Detailspain y Forodetalles que es de donde las saque, ya puestos a sacar punta.

Y cito textualmente:

Esta guia es, ha sido y seguira siendo posible gracias a:

  • Forodetalles
  • Detailspain
  • Buscador de Google[/i]

Las fotos no tienen nombre y no se si son de juan, de pepe o de rita la pollera y yo entiendo que si estan publicadas en un medio publico, como digo mas arriba, es porque estan ahi para uso publico y en ningun sitio dice que esten bajo ningun tipo de licencia que impida su divulgacion como documento publico, cosa que si ocurre con documentos como los que mencionas que te enseñaron en la escuela (licencia GPL, o otras licencias privadas), en cuyo caso si son privadas, no podrias ni reescribirlo en los trabajos de la escuela, al contrario que ocurre con una licencia de libre divulgacion como la GPL.

Y por cierto, no tengo centro, tenia. Parece que en vez de dedicarnos a ayudarnos entre todos nos estemos tirando piedras los unos a los otros, cosa que perjudica tanto a unos como a otros. Tambien pusiste en duda mi profesionalidad frente a otros en otro foro sin venir a cuento y ya no se si es que entras a sacarle punta a todo porque a ti te beneficia, porque te gusta, o es que lo haces incoscientemente, porque esa actitud para mi punto de vista no lleva a ningun sitio.

ValdemarAK47

#79 ...ya te vale, ni que AcidNos hubiera publicado fotos tuyas con el fin de hacer publicidad como trabajo suyo. Ahí si vería con razón tu enfado si ese fuera el caso, pero como se ha dicho, esas fotos son con fines didácticos.
Entre este comentario...y el pulir el coche al sol, no dejas de asombrarme.

T

Un último apunte. No pulí el coche al sol, solo está al sol para que se vean en las fotos el estado del capó con anterioridad a ese pulido. Vamos, ni loco con la que estaba cayendo en pleno agosto...

Y tras esta gilipollez montada por mí y mi tontería por tener cruzadas de este tipo, pido disculpas por mi actitud de borrego.

Solo espero que algún día, si cogéis algo prestado sin permiso, no os encontréis con alguien peor.

AcidNos, tienes razón que parece que nos andamos tirando piedras. Pero ya te he dicho que te doy un 10 por divulgar el detail, pero considero que a veces (y esto va por lo del "otro foro") nos enfrentamos en los métodos del detail. Yo soy, lo que se podría llamar un chico de teoría. Leo bastante para luego, a la hora de aplicar la práctica, ir con las menores dudas posibles. Y a veces me da la sensación de que tu vas por libre en algunos conceptos de este mundillo. No pretendo ni mucho menos menospreciarte. Simplemente que las palabras escritas se vuelven muy frías según como se lean y eso en muchas ocasiones no es bueno.

Ale, un saludo y un placer conocer a una pequeña parte de MV, que mira que me dieron la paliza para que me registrase hace un tiempo y lo tengo que hacer para esto... en fin

romeo2k

#85 Digamos que se pueden decir las cosas de muchas maneras y tú no lo hiciste de la más apropiada. De hecho creo que mi respuesta es de las más bordes que he hecho en este foro, precisamente porque el forero Acidnos aporta muchos consejos y todo de forma gratuíta (de hecho él no se promociona a sí mismo).

Pero bueno, reconocer el fallo te honra.

Bienvenido ;).

Un saludo,

romeo2k.

Usuarios habituales

Tags