Ibiza 1.9 o 1.6 tdi

wolfek

Buenas, a ver si me podeis hechar un cable con esta duda.

Tengo la posibilidad de pillarme un cochecillo para ir a currar y algun viaje.

Las dos opciones que tengo ahora mismo son:

Seat Ibiza 1.6 tdi 105cv Sport 5p DPF con 120mil km del 2011
O
Seat ibiza 1.9 tdi 105 cv Sport 3p DPF con 130mil km de finales del 2008

Los dos con distribución hecha y la diferencia son 300€. He visto las fotos y esteticamente son calcados. Pero ahora mismo me interesa mas el tema motor. Por cual os decantariais?

crb2222

El 1.9 es una delicia, tuve el fr 130cv y muy buen coche y fiable

1 1 respuesta
wolfek

#2 me han comentado que el 1.6 respecto al 1.9 es la suavidad y que tiene mas ruido dentro del coche en este último. Que tal ese tema?

2 respuestas
crb2222

#3 motor muy suave, sonido a tractor como todos los diesel. Desconozco el 1.6 pero dudo que vaya igual de suave

1
chechales

son buenos coches, yo en mi caso tengo el 1.9 TDI de la misma epoca mas o menos, 105 cvs, y no lo cambiaba por nada, tanto en consumo(al tener mayor motor va mas desahogado y no se revoluciona, por lo tanto gasta menos, yo voy a 120 por la autopista y no sube de 2200 rps), como en fiabilidad, en 2 años solo le he hecho cambios de aceite y filtros ruedas etc, el coche es duro como pocos

1 1 respuesta
wolfek

#5 Perfecto! Me estaba decantando por el 1.9 y me estais terminando de convencer me parece.

B

He tenido un tdi 1.9 105 del 2006/7 y lo unico es q te hará ruido a tractor, pero los consumos son de risa para lo q le puedes pisar. Iba a currar por una nacional media hora todos los días y el coche te responde de manera barbara para adelantar de 80 a 100 o de 90 a 110 era lo más cómodo. A dia de hoy tiene 230mil km, con distribuciones y mantenimientos al día y aun lo disfruto de vez en cuando

2
granaino127

#3 los 1.9TDI eran mejor motor que el 1.6... incluso gastaban algo menos cuando en teoría es al revés xD... yo cojearía el 1.9...

Lo malo que tanto uno como otro son ya common-rail, los 1.9TDI bomba-inyector si que eran una locura.
Aunque si es de 2008 está rozando el larguero, puede que aún sea bomba-inyector... si es así vas a alucinar xD

1 2 respuestas
Markitos_182

#8 Según la wikipedia, no veo 1.9s que sean common rail. Pero a la vez me extraña que en 2008 VAG no se hubiera pasado al common rail cuando la competencia ya lo había hecho.

1 respuesta
granaino127

#9 fueron los últimos en cambiarse y seguirían sin ser Common-rail si no fuera porque con estos últimos podían bajar las emisiones algo más...

Pero vamos, a nivel de consumos y prestaciones los bomba-inyector no han tenido rival.

chechales

#8 el mio es 1.9 TDI 105 cvs de 2004, te entiendo socio jajajaja

1 respuesta
granaino127

#11 El primer coche de mi mujer tambien fue ese Ibiza con ese motor y era una bestialidad para tener esos cv. Mi padre lo tuvo tambien en un Toledo con el 115cv y en un Passat con 130cv.
Los 2.0TDI (hasta el 2008+-) también eran bomba-inyector en las potencias de 140 y 170cv y ambos también una locura. Mi mujer tuvo en el segundo coche el 2.0 TDI 170 y brutal brutal, mi padre tuvo también el de 140cv y ya desde que son Common-Rail me compré yo uno (siempre tuve gasolinas) que es un 3.0 TDI pero meh, teniendo más cv, el 2.0 TDI bomba-inyector de mi mujer era mucho más brutal.

2
iFRiT89

Yo tengo el 1.6 TDI 105cv del 2011 y encantado oiga

1

Usuarios habituales