Información sobre denuncia de escape

xlive

Buenas, el caso es que le he puesto un tubo de escape nuevo a mi moto, una sh125i, con el silenciador suena bien, pero le he quitado el silenciador y suena que da gusto, muy guapo. La cosa es, cuanto es la multa si me para la policía y no llevo el silenciador puesto? En caso de que llevase el silenciador quitado lo llevaría siempre en el maletero de la moto, por si me parasen inventarme alguna historia y decir que lo llevo ahí guardado por tal cosa que me ha sucedido.

Cual seria la multa? Quitan puntos?

Informarme un poco, por favor.

SpiuK

Yo por el ruido de mi moto también me jugaría la multa,vamos,sin pensármelo dos veces...hay que ver... A un amigo le clavaron 200 € y se le quitaron las ganas de fardar de ruido.

1 respuesta
xlive

#2 Me han comentado que son 200€, y 100€ si lo pagas antes de 20 días, y que no quitan puntos. Una putada, la verdad...

1 respuesta
SpiuK

#3 Estaba siendo sarcastico eh,veo una tonteria jugarte una multa por esa gilipollez,pero bueno...

5 1 respuesta
xlive

#4 Ya lo sé, te he entendido. Pero solo aclaraba eso, la verdad que tampoco lo veo excesivo, pero bueno, solo era por informarme, yo lo llevo todo en regla jejeje

1 respuesta
S

#5 ¿El escape está homologado? creo que tienen que llevar una chapa y tal. Es probable que te paren por el ruido (lo veo raro en una scoopy xD) y si no lleva la chapa te claven la multa si o si.

PD: Si no está homologado tendrás que cambiarlo en las ITV

1 respuesta
xlive

#6 Si, si que esta homologado, tengo los papeles y todo. No tengo que cambiarlo al pasar la ITV.

1 respuesta
ValdemarAK47

#7 SI está homologado y tienes los papeles ,puedes salvarte, porque raro que la patrulla de local/g.civil tengan para medir el sonido. Eso sí, pero pueden multarte por escape modificado al no llevar el silenciador interior.

Ya me pasó a mi, yo voy a escape libre y me iban a multar, el g.civil se agachó y confirmó que los escapes que uso no llevan silenciadores interiores. Por suerte me escapé porque el compañero estuvo destinado donde trabajo :-D

Aún así, se que si me multan me jodo y me la como, es lo que tiene llevar la moto con su sonido verdadero como dios manda. Y si me multan, la pago y seguiré igual.

Lo que hay que tener también, es un poco de cabeza y no darle puño de más por ciudad ni apurar marchas cerca d la policia/g.civil.

2 respuestas
koalas

#8 entonces si tienes una 1000 y con todo homologado de serie y tal... le apuras la marcha delante del poli te multa tambien? xDDD

2 respuestas
ValdemarAK47

#9 por tocar los cojones, pueden ponerte una multa....pero eso ya es más recurrible, en el código de circulación no pone nada de que apurar marchas sea multable.

xlive

#8 es que es una pasada sin el silenciador, además que aquí por la ciudad es raro que te suelan parar, pero vaya, si me paran me multan me jodere y ya está.

ViCiOuS
geronimo1

Vosotros sois los cabrones que pasáis a las 2 de la madrugada por la calle dando por culo con la motito de mierda? buena multa os tenia que caer

me recuerda a cuando ponía la botella de plastico vacia y aplastada en la rueda trasera de la bici para que sonara como una moto xDDDDD

15
neo-ns

#1 te pueden retirar la moto y todo, grua y au.... sume y sigue la multa ;)

En coches el limite esta en 110db segun ITV, el megane a mi me dio 101db con la linea de escape RcRacing, y solo tenia silencioso final cambiado... luego tenia toda la linea recta + RcRacing :D

Yo me comi una multa de 90€ por segun el mosso por acercarme a una glorieta sin preferencia sin parar blablabla y lo que me toco mas los huevos es que fue simplemente por el escape.

Por que el Nissan 4x4 que tenia al lado me paso follado y entro de golpe a la glorieta y yo me tube que parar por que con el 4x4 al lado no veia una mierda, al acto de seguir circulando me encuentro el mosso en la cara y me para....

La pague instant y adios muy buenas cabron! XD

Orco

Joder espero que no te multen, lo primero de todo piensa en lo que se perdería el vecindario si llevases el de serie.

Todos tus vecinos andan deseosos de escuchar tus atronadores 13cv dándolo todo en el barrio , a poder ser en horas intempestivas, para poder apreciarlo mas y diferenciarlo de otros sonidos.

Dándolo todo de semáforo a semáforo, ríete de las categorías mundiales.

spoiler
3 1 respuesta
onega_pro

#15 pero si cualquier monocilindrico de mas de 50cv ya hace mas ruido que su moto sin silencioso.

os a preguntado por la multa no que le hagais un juicio rapido de que es un calorro
A veces sois mas idiotas haciendo los santitos sin saltaros ni una ley, que es una tonteria lo que quiere hacer el chaval pues si pero quien no le mete un escape a la moto o cohe solo por mejorar el sonido pues lo mismo es o peor que te gastas dinero.

1 1 respuesta
Orco

#16 Es cierto ,no he leído bien 1 , siento el prejuicio, el tubo se cambió por corrosión del anterior y ir sin dbkiller es por prescripción medica del psicólogo , perdón

sacker

sin ánimo de ofender, mira que me toca los huevos las scooter con escape libre. No suenan bonito, ni limpio, ni... solo hacen un sonido roto porculero y desagradable. Entiendo disfrutar del sonido de un buen motor de una deportiva de 600/1000 pero el ruido de mierda de un scooter... wtf????

no es por meterme con #1 , lo comento a modo general

Shaktal3

Los de las motos haciendo ruido me podéis comer los cojones, os quitaba la puta moto, hijosdeputa.

2
Titan89

Malditos canis... Siempre molestando a todo el vecindario con la motito...

3 años de trabajo forzado

3 1 respuesta
xlive

Con más ganas dejo el dbkiller quitado jajajaja, para joderos a todos. :D

neo-ns

Yo tengo el kart 125cc con sus casi 50cv, y con el codo y puro, ya hace ruido.... un dia le quite el puro con solo el codo, y madre mia... los timpanos los tenia a punto de rebentar!

Como cuando un microfono esta grabando y le metes ruido demasiado fuerte, lo mismito....

#20 tendrian que ser mas.... y con una moto dando por culo al lado, asi aprenden!

AlejaaaN1

Pues que quereis que os diga yo prefiero que la moto haga ruido es más no deberian de multar a aquellas que lo hacen porque los putos coches no las ven pero si nos oyen ;)

1 1 respuesta
H3ad_Sh0t

loud pipes save lifes.

3
neo-ns

#23 espera, que le meto a mi wrx linea directa y me paso por tu calle a todas horas, seguro que suena de muerte al arrancar de 0 a 100

#26 pero es que muchas veces la "culpa" es de la propia moto, a mi me toca los cojones que por ejemplo en los semaforos me adelanten por donde les salga de los putos.... y luego se me meten delante del coche, se piensan que son mas rapidos..... y me tengo que tragar la puta moto por que ese tio hace lo que le sale de la....

O estas por ciudad y te pasan por izquierda o derecha de forma indiferente, las unicas y normalmente que veo que respetan mas todo son las motos de alta cilindrada, que se comportan mas como "un coche", pero todas las mierdas de 49, 125 y por el estilo, apestan!

Y no es al primero que se me pone al lado y se tiene que acabar apartando o frenando por que si sigue a mi lado se come algo!

A las motos de ciudad les tengo mucho asco!

2 respuestas
ValdemarAK47

#25 Ni tanto...ni tan poco. A ciertas horas intempestivas, ya lleves escape de casa, o no de casa, si andas acelerando y haciendo el mongui te mereces un chocopunto por parte de la local.
Pero si, como ha dicho el compañero...los escapes salvan vidas, algunos conductores de coches van empanados con coches a los lados, imagina con motos que son más difíciles de ver.

1 respuesta
AlejaaaN1

#25 Si la vida de varias personas depende de que tu y la mayoria de gente se despierte cuando se echa la siesta y pasa una moto por su casa, adelante escape libre

1 respuesta
neo-ns

#27 Pues yo no lo veo bien, no todo el mundo se echa la siesta, hay quien trabaja de noche y otras cosas.

Lo que se tiene que hacer no pasa poner escapes libres, si no para empezar que las motos se comporten como si fueran un vehiculo mas, eso implica circular como si fueran un coche por decir asi, y no empezar a adelantar por izquierda, derecha y por donde pueden.

Por que es entonces cuando ocurren estas cosas... primero tienes la moto a la izquierda de golpe desaparece y a la que te das cuenta, la tienes a la derecha adelantandote.

Si que hay mucha gente empanada, pero las motos y sobretodo entre 49 ~ 125 cc telita el comportamiento que tienen.

1 respuesta
AlejaaaN1

#28 Yo hablo desde la experiencia desde los 14 hasta los 18 con 49cc de los 18 a 20 con coche y desde 20 a 21 con 800cc

Y te digo que con el 49 si, pasaba por donde me daba la gana y con la 800 si te seo sincero circulo como un coche en todos los sentidos, solamente hago adelantamientos de los que tu dices cuando está el semaforo en rojo para ponerme delante y los coches a mi no me respetan nada es más hacer una redonda/rotonda con una moto de 800 es jugarse la vida

1 respuesta
ValdemarAK47

#29 Ponle a la moto atrás una 280 como yo, para que te respeten mas :-D

Usuarios habituales

  • ValdemarAK47
  • AlejaaaN1
  • neo-ns
  • xlive
  • Titan89
  • Orco
  • SpiuK