Leon Copa, el Seat de 285cv y 38.500 eurazos

Solidus47

Pues yo si que las puedo ver :S

IMAGINATION

pues a mi si k me gusta el leon q a puesto #83 las llantas son lo unico q no me gusta :/

r0rZ

#89 donde vas diciendo eso.

Los SLK son los coches más burgueses dentro de los roadster. Ni tienen buen paso por curva, ni tienen rendimiento ni nada. Un M3 se lo funde en cuanto a dinamismo, y probablemente el leon del que estamos hablando, sin ser un crack estará a su nivel. Si te vas ya a un focus, será superior.

SLK tiene una conducción cómoda, aburguesada, buen habitáculo, bonito diseño, pero es muy muy poco dinámico. Un z3/z4 da bastante más de si.

granaino127

#89 hay 200 y pico kilos de diferencia, el Leon es mas alto y por el tipo de coche tiene peor aerodinamica que el SLK.....¿aun asi te parece que el SLK es tanto?...tiene 37CV menos que el Leon FR pero todo lo demas que te he dicho lo tiene en su contra.... asi que, ajusta y compara...

#93 Dale con el FOCUS.... ¿ me estas diciendo que un FOCUS ofrece mas deportividad ?....cuando me muestres una prueba me lo creere.....Esque ni el antiguo Leon se puede comparar al FOCUS....incluso el antiguo Leon llego a fundir al TYPE R anterior al nuevo (y el TYPE R anterior era mejor quel actual) en rendimiento y capacidades....¿que me estas contando de que con el Leon quiza pero con un Focus no?....Mas bien si el SLK no puede con el Focus ten por seguro que el Leon menos...

Las pruebas del LEON VS TYPE R son hechas por TOP GEAR, si quieres te lo busco por si crees que me lo saco de la manga...le come en eslalon, paso por curva, aceleracion....Aparte si quieres tambien hay videos de Leones VS Focus ST....l

Merluza

que el slk tiene una conduccion aburguesada.. oh dios mio!! jaja

Realmente no sabeis lo que decis, de verdad dices que un m3 tiene mejor paso por curva que un slk? de verdad lo dices? madre mia..

mirate el video que te pongo, el m3 se lo come en las aceleraciones y en las puntas, en las curvas el slk gana al resto de los coches, que son TT, porche.. m3 etc..

Es un coche pensado para disfrutar en las curvas aunque tengas un misero 163 cv. Te juro que he cogido el de mi hermano y me he dado curvas que con mi mierda de coche a mas de 80 vuelco, y te las das a 130 sin que las ruedas si quiera chillen, y el coche ni se mueve, y es un jodido slk 200, sin pack amg ni nada de nada, que me lo compares con un z3 o z4 vale, pues al fin y al cabo son coches muy parecidos pensados para lo mismo, son la competencia al fin y al cabo, y los bmw montan motores mas grandes que el slk 200k, que es un 1.7 en el fondo, pero aun asi, consigues unas sensaciones que de verdad, no lo habeis probado.. porque no diriais eso, en serio..

Josetxe

a ver tanto que criticais al slk, coño poner algun video que se muestre lo contrario porque yo sin tener ni idea lo unico que he visto es el video de merluza en el que el slk se folla a los otros.

ManOwaR

Granaino ha puesto el SLK 200 de 4 cilindros, en cambio el del video es un SLK 350 v6 (http://www.km77.com/marcas/mercedes/slk_04/350-p/sumario6.asp )... Estamos hablando de coches con 4 cilindros, si queréis poner coches de 6 cilindros metemos un EVO para ver como un 4 cilindros deja en ridículo a un 6 cilindros.

#95 no sé donde has visto los 163cv en ese video, cuando tiene 272cv el que has puesto.

Venga, toma, vamos a poner el SLK más tocho (55AMG) vs el M3 CSL:

El SLK 200 es el pufo más grande de Mercedes lo mires por donde lo mires, y no lo vas a ver competir vs un M3 pq no dá la talla.

Aunque al M3 lo puede ridiculizar un 4 cilindros, aunque no cualquier 4 cilindros (minuto 4):

No es el CSL, pero acabaría igual, ya que el CSL básicamente lo que tiene es una aerodinámica mejor y menor peso.

Merluza

Pero si esque NO SABEIS NI LO QUE PARLAIS..

Hablamos de motores?? metemos un slr tb? no te jode, menuda panda de payasadas, el slk 350 del video que he puesto, lo he puesto precisamente para que veas como se folla a coches con una potencia claramente superior, no te olvides que el slk 350 tiene 305cv y es un motor atmosferico, mientras que un m3 por ejemplo, aunque tambien sea atmosferico, son 400 cv..

Es decir, que son 100 cv mas, te pongo este ejemplo (ya se que el m3 se lo come.) para que veas el PASO POR CURVA del slk, que es lo que yo quiero resaltar!.

Que el slk200k no tenga grandes prestaciones, vale, es un jodido 1.7l 163cv, aun asi, te saca unas prestaciones muy wapas y divertidas para calle, pero al compararlo con otros motores con por ejemplo, el de un leon fr, que son 200cv, se queda atras (aunque no por mucho.), sin embargo, pon estos 2 coches en circuito, leon fr y slk, solo te digo que el leon intenta seguir el paso por curva del slk y vuelca.. Y creo que en el video que he puesto del slk350, que lo unico que cambia con el slk200 es el motor, queda bien claro de lo que hablo, y ademas te lo digo porque tengo uno en casa, un 200k, y por mas que lo he intentado no he conseguido llevarme un susto ni a 230 por la autovia..

Lo que en este tema se discutio con granaino, esque por el precio de un leon cupra, me cogia un slk350 de 2º mano, que le daria mil vueltas en todo, tanto prestaciones, como extras, y como paso por curva etc. y me venis diciendo que si el slk tiene una conduccion aburguesada etc etc.

probadlo. ;)

PD: el slk55amg que tu dices del 1º video, es un SL, que es 1 m mas largo que el slk, e igual de ancho = peor paso por curva.

romeo2k

JODER xD... Se ausenta uno un poco y lo que tiene que leer.

#1 Pues yo creo que gastarse casi 40.000 € en un coche deportivo y comprarte un seat de edición limitada sobre un modelo de serie es de locos.

Por poquito más (y hablo de menos de 6000 € de diferencia, que ya puestos es poco dinero) tienes deportivos mucho menos vistos y de los que no te vas a cruzar por la calle ni en versiones "similares" ni atunadas (cualquiera con un León 1.6 16V le planta esa estética).

Y ya no sólamente eso, sino lo que ganas en DEPORTIVIDAD, un León es una berlina con una buena estabilidad, es innegable, pero a nivel de sensaciones y de tacto es sólo eso, los de una berlina intentando parecerse a un deportivo.

Y yo personalmente, si me gasto 40.000 € en un deportivo, me compro un deportivo de verdad, ligerito, medianamente potente y lo más exclusivo posible dentro de mis posibilidades.

Para muestra un botón, un Lotus Exige S cuesta 44.000 € en catálogo, apretando un poco seguro que queda algo más barato:

Un saludo.

MaRaNeLL0

Que delicia de coche , menos de 1000kg :)

LiuM

No hay que olvidar que dentro de un Leon caben 5 personas + maletero.

Ese que pones ya es renunciar a 3 personas.

Dj_Sergio

joder, o el que puse yo, el smart roadster brabus, pero claro, ese esta bien como "segundo coche"

Josetxe

#101 si te compras un coche de esa envergadura no es precisamente para ir a benidorm con al familia y las maletas.

MaRaNeLL0

Y si te compras el Leon Copa dudo también que sea para ir de veraneo con la familia y los niños xD

LiuM

Pero si quizas con los amigos o conocidos.
O no tener que dejar a tu parienta fuera para llevar a tu madre a X sitio.

Es cuestion de servicio y gusto por motores potentes.

Sino como bien decis, hay decenas de deportivos deportivos por poco mas dinero.

MaRaNeLL0

Si, te vas a ir de viaje con un coche con una suspensiones como rocas, ea ea.
Va por dios , quien quiere un coche potente y hacer largos viajes no se compra este Leon.
Quien quiere correr se lo compra , igual que quien se compra el Exige.

DmoN

Apuesto por el serie 1tii ;) o el S3

GR33N

#99
"Para muestra un botón, un Lotus Exige S cuesta 44.000 € en catálogo, apretando un poco seguro que queda algo más barato"

Qué son, moros o algo por el estilo? xD

DmoN

el cupra se come al rs no ? ja ja y ja

perate q no saken el rs con traccion a las 4 ruedas con autoblocante y sus 300cv aver kien se rie despues...

granaino127

#109 A ver si lo sacan......es mas me gustaria que saliera al par del CUPRA R para ver como se mea al RS...xD!!!

Por lo ultimo que he escuchado del CUPRA R (aunque aun no es 100% oficial) tendra traccion total...De ser asi, definitivamente el RS no tendria absolutamente nada que hacer...

Por cierto, el CUPRA no es comparable al RS porque esta por debajo en "segmento"... El CUPRA R si seria el rival.....El rival del CUPRA en FORD es el ST....para hablar de un duelo entre SEAT y FORD tendriamos que esperar a comparar el RS con el CUPRA R.

romeo2k

#101 Si quieres un maletero grande, siempre puedes saltar a una gama algo menos deportiva, como el Europa.

De renunciar a 3 personas... todavía no tengo 3 niños ni nada por el estilo, sólo una novia y creo que los dos entraríamos bien dentro ^...

Un saludo!

LiuM

No se vosotros, pero yo cuando compro un coche no se adivinar el futuro para saber si voy a necesitar hacer viajes largos, menuda tonteria. Esta claro que si necesitas hacerlos constantemente, no eliges un deportivo...pero si un dia quieres irte un fin de semana por ahi? Si se presenta un viaje inesperado?

Es cuestion de relacion potencia/deportividad/servicio.

Y si tu solo quedas con tu novia, pues vale, pero otros solemos quedar tambien con amigos, y para evitar parecer un funeral todos en fila india, solemos repartirnos por los coches.

No se, cada uno opina a raiz de sus necesidades y gustos.

romeo2k

#112 Tú no lo sé, pero yo si tengo 40.000 € para un deportivo, es porque tengo al menos otros 40.000 € para un coche "familiar".

Además si te hace falta un coche mucho más grande en un momento dado, siempre se puede alquilar.

Por ejemplo si tienes un Elise de 125 cv (0-100 en unos 6-5/7 segundos, para que veas que anda) con un consumo de unos 7 litros y unos mantenimientos a precio utilitario, te sale incluso más barato que una C-MAX de mantener con un motor de similar potencia. Si no le vas a sacar partido en el día a día... pues chico, siempre queda el alquiler, a no ser que siempre pongas tú el coche ;).

Un saludo!

wiFlY

Aqui todos comparando el SLK con un M3....son coches diferentes. El M3 dara sus mejores prestaciones en autovia, donde podras ir a 250 y fijo que el coche va fino.

Esta claro que para conducir por ciudad, el SLK ira mejor, solo hay que ver el tamaño de cada coche...

101010

#111 Apenas he encontrado comentarios sobre esos coches, un elise de segunda mano es buena opción? mala opción?

romeo2k

#115 No sé de nadie que tenga uno pero... Chasis LOTUS y mecánica TOYOTA.

Lotus, además de hacer sus propios coches, afina las suspensiones y plataformas de otras cuantas marcas, lleva haciéndolo años y un ejemplo es la anterior generación del Astra e incluso también de motor (Lotus Omega*).

Del bloque 1.8 Toyota con culata Yamaha hay poco que decir, gasta poco, suena muy bien y anda mucho, es básicamente (CREO) el mismo motor que llevaba el Toyota Celica de última generación.

*Lotus Omega:

http://www.bmwfaq.com/f7/opel-lotus-omega-vauxhall-omega-carlton-149186/

Un saludo!

DmoN

Usuarios habituales

  • granaino127
  • MaRaNeLL0
  • Dj_Sergio
  • Merluza
  • r0rZ
  • Solidus47
  • PruDeN