Límite 110km/h y 30 de Junio

perez_chuck

.

2 respuestas
Meleagant

#31

Eso no son datos científicos, son los datos del fabricante. Es como evaluar la duración de la batería de un móvil o el rendimiento de un nuevo procesador basándose en lo que diga el fabricante...

Además esos datos siguen sin decirme nada, porque son consumos medios. No aportan nada a la hora de evaluar la evolución del consumo en función de la velocidad.

Está muy bien explicado en #30, a partir de 100km/h aproximadamente, más velocidad significa más consumo.

1 respuesta
h3-l105

Por mucho que quieran calcularlo matematicamente en realidad hay infinitos factores que afectan al consumo de nuestros vehiculos diariamente, como son: condiciones climatologicas (p.ej, si el viento sopla a favor del sentido en el que conduces el vehiculo consume menos), presión de inflado de los neumaticos, temperatura del asfalto y un largo etc.

Sin embargo una cosa está clara: a mayor numero de revoluciones mayor consumo y teniendo en cuenta que, conduciendo en carretera con la maxima marcha de la que dispongamos, las revoluciones suelen ser directamente proporcionales a la velocidad (o viceversa) un coche a 120Km/h siempre consumirá mas que a 110Km/h en igualdad de condiciones. Leyes de la fisica.

Y #31 nunca te creas los datos que dan los fabricantes...

BuLLeT_AZ

Está muy bien explicado en #30 , a partir de 100km/h aproximadamente, más velocidad significa más consumo.
Mentira, pero bueno. Si vas a 110 fuera del rango de par y a 120 dentro del rango donde el coche da el máximo par consumes menos a 120. Empezando por esa base, que eso el Gobierno se lo pasa por el forro de los huevos.

Seguimos con que los consumos tanto de fabricantes como todos los probados en laboratorio me los paso por el forro. Las variables de aire que recibe el motor para trabajar en X tª, humedad, altura, pendiente, etc en laboratorio no se cuentan ya que ellos lo ponen en el punto óptimo (Recuerdo un artículo de la propia AutoBild despotricando de las homologaciones de consumo). Por no hablar de Cx y el rozamiento de los neumáticos. Por ejemplo mi coche consume menos a 120 que a 110 (Golf III TDI 90). El de mi padre igual (A4 1.9 TDI 110). Y así te hago una larga lista de coches cercanos a mi circulo familiar de 5 y 6 velocidades que consumen menos a 120 que a 110 por ir dentro del rango óptimo de rpm. Luego también cuenta la orografía, no es lo mismo una autopista de Castilla que una en Galicia, ya que en la última jugando con los desniveles puedes llegar a consumir menos con una velocidad media mayor si sabes como jugar esa carta.

La medida de los 110 es una patraña que van a intentar mantener con otras patrañas. El consumo ha bajado por lo que dice #2, ni más ni menos. Enserio, quien me mandaría votar a tamaños incompetentes... :palm:

kakarikez

#7 esta muy bien que quieras defender ir a 120.

pero decir que vas a las mismas revoluciones a 110 que a 120 o incluso a 130 es mear fuera del tiesto. es fisicamente imposible en las mismas condiciones, te pongas como te pongas.

1 2 respuestas
h3-l105

#35 +1, basicamente es que las ruedas tienen que dar mas vueltas y eso se paga con gasolina (o gasoil, lo mismo da)

1 respuesta
B

#35 #36 Pero es que esto depende mucho del motor y longitud de las marchas de tu coche, ya digo que en muchos coches la diferencia es mínima o incluso inexistente, en un coche muy poco potente pues si lo puedes notar, y sobre todo en un coche de hace bastantes años ya que antes no se veían con sexta. Si tu recorres más distancia en menos tiempo a las mismas revoluciones a 110 que a 130 por usar sexta en vez de quinta en mi pueblo eso es gastar menos, lo que no se puede es ir en sexta a 110 por que ni es bueno para tu coche, ni es seguro.

#32 Fíate de los datos del fabricante.... jajaja además suelen dejar al coche con un peor rendimiento del que tienen por si no cumple cubrirse las espaldas. (Datos del 0-100 y velocidad máxima sobre todo) Y en los consumos ser optimistas de más xD

1 respuesta
kakarikez

#37 yo no estoy hablando de consumo en ningun lado. yo estoy hablando de vueltas del motor. y cuanto mas rapido vas, mas gira el motor. siempre. te pongas como te pongas

2 respuestas
B

#38 Puedes ir a 50 con el motor girando más rápido que a 110 xD todo sigue dependiendo del uso que des a las marchas...
de todos modos lo que quería decir es que si vas a pongamos... 2900 rpm, a 110 y subiendo a 120 por hora sigue sin llegar a las 3000 pues tu me dirás...

#40 Pero vamos a ver... ¿tu irías a 110 en sexta suponiendo que tu coche la tenga? Por que si me dices que sí, y de verdad te crees que vas a gastar menos dejo de discutir :palm:

3 respuestas
kakarikez

#39 estamos hablando de ir a 110 o 120. todas las demas excusas, situaciones o pretextos que busques son inutiles. no se si te das cuenta.

Por lo demas, si vas a 2900 a 110 para ir a 120 tendras que ir a 3000 o a 2950 pero no a 2800.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

No tiene porque consumir más. Por ejemplo, mi Golf (TDI 90) y el A3 (TDI 115) de un amigo a 120 van en las mismas vueltas porque llevan una relación muy similar, pero el suyo consume menos. Si el va a 130-140 consumirá algo menos que yo a 120 (Según calculamos), y teniendo una relación similar. El motor y sus tecnologías influyen muchísimo.

Y lo de ir a más vueltas pues lo mismo, las relaciones de un coche y otro cambian. El mismo A3 que digo antes y el A4 de mi padre llevan mismo motor pero relaciones distintas, a las misma velocidad el de mi padre va algo más bajo de vueltas. Incluso te puedo poner de ejemplo con coches iguales, por ejemplo el Passat TDI normal y el Bluemotion. El segundo lleva otra relación distinta más larga, va más bajo de vueltas a la misma velocidad y consume menos por tres factores: Mejor Cx, mejor relación de marchas y ECU algo modificada.

Aquí muchos haceis un global, y en temas de consumo no solo influye la velocidad. Hay mil factores, y algunos mucho más decisivos que la velocidad para decir si un coche consume más a 110, a 120 o a 130.

1
Meleagant

#39

Mi coche tiene sexta y voy a 110 en sexta. Y sí, gasto menos que en quinta.

Es un Serie 1 116i.

2 respuestas
kakarikez

#39 te lo vuelvo a repetir, yo no he hablado de consumo en ningun momento

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#42
Dime a cuantas RPM y te digo si ahorras más o no.

B

#42 ¿RPM a 110 en sexta? a la larga eso no es bueno para el coche abusar de una marcha tan larga a tan poca velocidad. Y además, la respuesta que vas a tener del coche en sexta a esa velocidad va a ser nula en caso de que la necesites,da gracias que ahora todos los coches traen que si esp que si porras, por que si no podrías tener una buena hostia haciendo esas tonterías. Pero bueno cada uno que conduzca como quiera. (se gasta más tanto por subir mucho las vueltas como por llevarlas demasiado bajas)

#43 Pero es que lo que no puedes hacer es ir a 110 en sexta marcha con las revoluciones bajísimas por que eso es malo para el coche, peligroso para la conducción etc... Pero como digo en este mismo post cada uno que conduzca como quiera, que es su coche.

#46 Lo que no quiere decir que esté bien hecho eso ¿o no? xD Yo creo que la gente no se da cuenta de que el coche en sexta pierde tracción a tan bajas revoluciones.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#7 el coche de tu primo o de quien sea, puede llegar a consumir mas o menos lo mismo iendo a 110 y a 140, si por ejemplo, vas a 140 y a 2500rpm en sexta y en quinta a 110 a esas mismas revoluciones, el coche te consumira lo mismo

#38 eso de que cuanto mas rapido vas mas rapido gira el motor... :palm: el motor te va a girar a la mismas rpm vayas a 5km/h que a 120km/h

#45 con la tecnologia que ahora mismo tienen los coches, puedes tomar una rotonda a 20km/h y en 4º o ir a 110 en sexta que no le pasara nada

#47 no te e llegao a entender xd

2 respuestas
kakarikez

#46 cuando digo el motor se sobreentiende a quie me refiero, no? xd

1 respuesta
Alustro

Algo que me jode, no sé si soy el único, es que me digan que hay que ir a 110km/h para ahorrar. ¿Para ahorrar cuánto? ¿Merece la pena? ¿Si necesitase ahorrar ese 3% no crees que iría en transporte público? ¿No debería decidir YO en qué me gasto mi dinero?.

Suponiendo que a 110km/h se ahorrase (ya he dejado anteriormente claro que la medida me parece patraña) también hay que tener en cuenta el desgaste de amortiguadores que tenemos gracias a los badenes (resaltos o como queráis llamarlo) puestos por ciudad en los últimos años. Por poner un ejemplo, vaya. Además de que dependiendo de la forma de conducir de cada uno los consumos varían enormemente.

Me parece acojonante que después de pagar un 18% de impuestos por mi coche porque, según los de arriba, es un artículo de lujo; pagar una viñeta todos los años y que el 50% del precio del combustible vaya en impuestos, ahora me digan que hay que ahorrar POR COJONES. Eso sin tener en cuenta que en todos los recambios (incluyendo ruedas, filtros y demás) también se paga un IVA. Es decir, me clavan por todos lados por mi "artículo de lujo" (que necesito para ir a trabajar porque no hay línea de transporte público hasta mi trabajo) pero hay que ahorrar a 110km/h. Genial.

Yo me pregunto: ¿Y no habrá sitios de donde ahorrar mucho mejores que éste, hoyga? Sigamos dejando que Ana Botella vaya un domingo a la peluquería con 4 guardaespaldas públicos y 2 coches de estado. Eso sí, que vaya a 110km/h si se mete por autopista.

Sorry por el tochopost.

2 respuestas
paulvandyk

#48 Toda la razón del mundo, de ahí se deduce que la medida es absurda.

D10X

#48 EL problema no es que se ahorre o deje de ahorrar, el problema es que el gobierno se meta en mi vida y me diga lo que debo gastar.

Eso es particularmente lo que mas me jode de esta medida.

Es como las hamburguesas que retiraron del ¿Burguer King? , coño, yo no soy asiduo a esos sitios, pero si me apetece meterme medio kilo de pura grasa, me lo meto, y si no, prohibe a las carnicerias que vendan mas de 250gr de carne al dia por persona.

Si tan malo resulta que hagan como el tabaco y le suban el precio.

2 respuestas
Meleagant

#50

El problema tampoco es ese.

El tema es que España está en crisis, y ahora mismo la balanza comercial (euros importados/euros exportados) nos perjudica. La principal causa es la importación de petróleo, por lo que una medida como esta, con un ahorro de apenas un 3% supone miles de millones de euros reducidos en las importaciones.

Y qué queréis que os diga, para mi ir 10km/h más despacio me parece una medida muy aceptable para mejorar la situación. Mucho mejor que recortar en otras cosas.

1 respuesta
nixonE1

Todo lo que no sea 140 es un fracaso

1 respuesta
Haky

#52 Tampoco hay que ser así, yo pienso que 110 es innecesario. No pido que suban el limite a 140, yo simplemente con poder volver a los 120 de antes me conformaría la verdad, esto de bajarlo "temporalmente" lo veo una estupidez.

1 respuesta
h3-l105

#50 no de ideas, que como les de por subirlo lo suben y bien...

#53 No es tan mala, efectivamente se ahorra algo de combustible, pero donde yo veo el punto fuerte de esta medida no es el ahorro de combustible, sino en el hecho de que las multas han caido, nos multan menos (hasta un 62% menos en algunos diarios y eso googleando: "aumento multas 110km/h")

El problema es que estan removiendo mucha mierda por eso de hacerla "temporal" si fuese definitiva esta medida ya no daria de que hablar...

1 respuesta
Alustro

#54 Sobre lo de las multas ya se dijo que la semana antes de que se impusiese la medida ya habían caído un 31% y la semana que se implementó bajó ese 62% que mencionas. Así que es una menor recaudación que tenemos por ese lado también. Ojo, no me gusta que se multe a la gente con afán recaudatorio pero si lo que quieren es ahorrar para el Estado, ahí están perdiendo dinero. Como bien hemos comentado arriba, ese 5% no se debe estrictamente a la medida de los 110km/h ni de coña.

BuLLeT_AZ

Pero no os dais cuenta que es demagogia pura lo de las multas y el ahorro? Hay menos gasto y menos multas porque la gente no gasta un puto duro y está ahogada. Pongo la mano en el fuego que sin esta chorrimedida hubiese bajado todo igual.

Esto es como lo de los muertos en accidentes, hacen cada burrada que os podeis quedar locos como manipulan las cifras.

1 respuesta
h3-l105

#56 manipulación siempre ha habido y siempre habrá, el caso es que si reduciendo en 10km/h la velocidad máxima consiguen que, por miedo, corramos menos en la carretera, entonces la medida vale la pena; corremos menos, por lo que: consumimos menos, gastamos menos en multas y todo sea dicho, aunque alomejor no tanto como dicen, pero tambien se ha reducido el numero de accidentes en la carretera (y esto ultimo tambien lleva a cierta reducción de gastos)...

Si, es posible que todo hubiese bajado sin esta medida, pero yo no pondria la mano en el fuego tan facilmente.

Yo al principio pensaba que esta medida era solo una patraña para sacar pasta por multar a la gente, pero estoy viendo que no, que los numeros son positivos a favor del ciudadano por lo que la medida ha valido la pena.

#58 ok, espero ansioso

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#57
Ahora no puedo tochopostear, pero todo eso que mentas no es por los 10 km/h. Cuando llegue a casa edito, pero ya te digo que todas esas supuestas bondades no son por esta absurda y patetica medida.

1 respuesta
Homyu

#57 Si la medida te parece positiva, puedes seguir iendo a 110 sea el limite 120 o 180, no necesitas que te lo fijen como maximo para hacerlo, esto es asi desde siempre, y nadie mejor que tu para decidir si te vale la pena en relacion consumo-tiempo.

Pero si a mi no me sale de los cojones ahorrar no veo porque me lo tienen que obligar, pago mis impuestos y con mi dinero hago lo que quiero, no necesito que una panda de analfabetos me digan como tengo que conducir.

1 respuesta
Meleagant

#59

no veo porque me lo tienen que obligar, pago mis impuestos y con mi dinero hago lo que quiero

Porque para que tú gastes el dinero que te dé la gana en gasolina, el país tiene que importar petróleo y eso afecta a la balanza comercial. ¿Cómo la reajustamos para no estar en déficit? Pues bajando 10km/h el límite me parece una medida bastante aceptable, pero si tienes sugerencias mejores puedes exponerlas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Alustro
  • BuLLeT_AZ
  • h3-l105
  • Meleagant
  • Bidroid
  • perez_chuck
  • kakarikez