Límite 110km/h y 30 de Junio

BuLLeT_AZ

#89
Tonteria? Se ve que no escuchaste aun la cuña de la DGT recomendando marchas y velocidades xD

Pero tampoco contestaste a ver en cual de los casos consume menos.

Despues cuando llegue del curro os enseño una graficas de RPM y consumo de los TDI de VAG. Verás como puedes llegar
A consumir menos a 120 que a 110.

M4k4rr0n1

Hombre, de lógica, creo que yendo a la misma velocidad, a menos RPM consumes menos no?

No, no he escuchado ninguna cuña de la DGT.

Sigue sin entrarme en la cabeza, como yendo en la misma marcha, consumas menos yendo a 120km/h @2500rpm que a 110km/h @<2500rpm ( RPM ficticias )

Mejor dejo de meterme en fregaos de los que no domino, que de mecánica se lo básico, así que toda información es bien recibida.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#92
Te contesto por MP, para que siga la pregunta ahí.

20 días después
Alustro

Refloto el hilo para los pocos que no se hayan enterado por la televisión y demás. El gobierno quiere quitar el (puto) límite de 110km/h. Esperemos recibir noticias nuevas a partir de hoy, que habrán de decidir algo definitivo.

#95 La verdad es que esta semana he estado descolgado, sí. Lo puse simplemente porque nadie dijo nada al respecto. No obstante comentarte que la medida se toma no por el precio al que tú pagas la gasolina sino por el precio que tiene el petróleo. El barril ha bajado pero, como siempre, nos ven la cara y el precio del litro no ha bajado en la misma proporción.

#95 A ver, yo critiqué mucho la medida también. Pero está claro que si algún motivo había para volver a los 120km/h debía ser la bajada del precio del barril (ya que fue la excusa que utilizaron para poner los 110km/h). Que luego no baje el litro en la misma proporción es un problema distinto. Si los gobiernos permiten que las empresas petroleras nos vendan el litro por encima de como deberían es algo para tratar aparte. Si antes el barril costaba X y el litro Y... ahora el barril ha vuelto a X y el litro está en Y+Z. Habrá que preguntarse si queremos que se siga permitiendo que hagan eso.

1 respuesta
PlrA

#94 Pues anda que te informas lo mas mínimo... El pasado 24 ya decidieron volver a 120km/h a partir del 1 de Julio (mañana vamos...) excusándose en la bajada del precio del barril de petroleo, cosa que me parece absurda viendo lo poquísimo que ha bajado la gasolina respecto al precio que tenía cuando se puso esta mierda de medida del 110.

Edit: Lo sé que no baja en la misma proporción, es que somos carajotes realmente.. he dicho que es la excusa que ponen, pero realmente lo hacen para que no acabe nadie pegandole dos tiros a rubalcaba..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Alustro
  • BuLLeT_AZ
  • h3-l105
  • Meleagant
  • Bidroid
  • perez_chuck
  • kakarikez