< Moto GP 2021 - Hilo Oficial >

clethaw

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2021/05/03/dureza-motogp-yendo-encima-limite-fisico-humano/00031620048097868907104.htm

Os traigo este interesante enfoque sobre el tema que acontece.

1
Jok3r

Lo que si que podrían es aflojar la presión a ejercer en las manillas no? Son motos de millones de euros, a otros les fue bien poner el freno en el dedo gordo, incluso el embrague y mil movidas que vayan sumando para bajar carga muscular.

Con el presupuesto que tienen...

Vamos, en la siguiente carrera Quartarno debería poder frenar con un dedo en vez de cuatro si los mecánicos hacen lo suyo

2 respuestas
Gronholm

#482 El problema no está en apretar el freno, está en la fuerza que ejerces con la mano sobre el semimanillar al frenar.

1 respuesta
Jok3r

#483 Ya sé de dónde viene el problema, hablo de minimizarlo en la medida de lo posible desde todos los frentes.

Y ese sobreesfuerzo en los tendones (a los que ya no les llega la fuerza) suma.

Que no te extrañe que le vayan implementando cosas o al menos las pruebe como han hecho muchos pilotos.

1 respuesta
jarobado

#484 Yo tengo la misma lesión en los 2 antebrazos y según el día se me acaban durmiendo las 2 manos sin hacer nada especial (yendo por autopista a velocidad crucero, por ejemplo). Obviamente tratarán de hacer todo lo posible para minimizar las posibilidades de que pase o que suceda lo más tarde posible, pero no pueden garantizarlo.

EuReKa

#482 lo de frenar con 4 dedos es porque pierde la fuerza, el empieza frenando con uno

1 respuesta
Eikasia

Honda no sabe ni por dónde tirar ahora mismo, están perdidísimos. El otro día probaron 4 motos diferentes... Me recuerda a Ferrari en F1 xd.

Jok3r

#486 Ergo...

En fin xD

sacker

es complicado, porque supongo que no será solo cuestión de fuerza de freno. Habría que hacer las motos menos físicas en general y eso probablemente pase porque sean... mucho más lentas. Mientras no "exploten" todos los pilotos no sé si veremos al campeonato tirar por ahí

1
Jok3r

Pedrosa es que era un jinete de 1,20 montando un toro salvaje de lidia, no sé cómo aguantó tanto.

Habría sido campeón con una Yamaha, su estilo era más raíles como el de Lorenzo.

4 3 respuestas
clethaw

#490 Son conjeturas, pero creo que todos coincidimos que de haber visto a Dani en una Yamaha, tendría uno o más campeonatos del mundo seguro.

2 1 respuesta
clethaw

Doble shit desde el móvil.

CaNaRy_r00lz

#490 #491 Pedrosa podria haber tenido 1 campeonato si Honda no hubiese apostado por el Americano que ahora mismo no recuerdo el nombre, que recuerde fue la vez que mas cerca estuvo de ganarlo

1 respuesta
clethaw

#493 Te refieres al difunto Nicky Hayden entiendo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#494 Si exacto, me salia otro nombre y no conseguia acordarme, gracias

1
m-p

Pedrosa 13 temporadas en el equipo oficial Honda y resulta que no apostaron por él? hay que ver..

trece colega, es que lo veo escrito y flipo

1 1 respuesta
Jok3r

Tuvo mucha mala suerte también, pero es que era de esos pilotos de finde perfecto.

Pole, salgo bien y os saco 2s en la tercera vuelta

Como tuviese que luchar mucho era como una hippie en mitad del desembarco de Normandía.

ekeix

Marc vuelve y Honda saca la maquinaria pesada

1 respuesta
Zexar

#498 a ver si por fin hacen una "Honda menos Honda"

Hobbes

#496 apostaron y apostaron bien, Honda le dio mucho y Pedrosa también devolvió, el problema de Pedrosa era su físico, y las lesiones que le privaron de poder ganar motogp hasta cuando tuvo el campeonato de cara.

BaRtoZ

https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/fabio-quartararo-pasado-quirofano-11700757

Pues Fabio ya ha sido operado y se le espera este finde en Le Mans.

2
B

Día de lluvia hoy.

Bien Marquez y muy bien Miller.

El que llueva y vaya todos más lentos favorece a los que se acaban de lesionar/operar :smile:

m-p

si con las moto3 ya lo parte en cuanto suba a moto2 entre las inericas y los dunlop vamos a flipar

ojo que la ultima curva de jerez la hace sin angulo porque gira asi el animal

8
ToRA

Me encantan las viseras claras
Se les ve la cara de esfuerzo y concentración a los pilotos.

1
m-p

al final hoy toca lluvia de la buena la verdad es que a mi me apetece bastante unas carreritas 100% agua sobretodo en motogp :)

-Crusher-

Van a ser carreras de supervivencia hoy, la de caídas que está habiendo en el warmup

Mirtor

Pillo victoria de Álex Márquez

-Crusher-

Vaya remontada Acosta en una vuelta xD

SCORPIA_VVA

Algun enlace?

Scottie

joder, con las caidas, no paran...

Y encima se cayó pedro...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ekeix
  • Hobbes
  • -Crusher-
  • Scottie
  • Jok3r
  • Mirtor
  • m-p