MotoGP 2010 - GP de Japón 3/10/10

TazzMaTazz

Recta final de campeonato mundial de motociclismo, esta semana Japón será el país que acogerá la decimocuarta prueba del calendario de MotoGP. Recordad que este fin de semana habrá que madrugar para ver las carreras de madrugada, más abajo tenéis los horarios.

-Características del circuito:
+Nombre: Twin Ring Motegi
+Localización: Motegi (Japón)
+Inaugurado: 1999
+Distancia: 4.801 m
+Posición Pole: izquierda
+Ancho de la pista: 15 m
+Recta más larga: 762 m
+Número de curvas: 6 izquierda - 8 derecha

Imágenes del año pasado:

Horarios:

SISTEMA DE PORRAS: Como llevamos haciendo varias temporadas, vuelve el sistema de porras, aquí tenéis las normas de puntuación, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.

Antes de que se realice la ronda de clasificación de los sábados se deberá poner la pole y el podio completo de MotoGP con vuestros nicks encabezando la porra. Para facilitarme el recuento poner bien las porras con nombres de los pilotos legibles.

La MV Question de esta semana será la siguiente:

¿Qué piloto logrará la mayor velocidad punta en carrera?

El sistema de puntuaciones será el siguiente:

  • Acierto Pole MotoGP Carrera + 1 punto

  • Acierto Ganador + 2 puntos

  • Acierto Podio Completo + 5 puntos

  • Acierto Podio Completo & Pole + 10 puntos

  • Acierto MV Question MotoGP +1

  • En caso de acertar el podio completo se reciben 5 puntos, no se sumarán los 2 por acertar el ganador, estos puntos ya van dentro de los 5.

Cómo siempre, ya sabéis que tenéis a vuestra disposición el grupo de MotoGP de MediaVida para recibir todas las alertas del mundial.

2
P

Se ha caído pedrosa... que mala suerte tiene este chico

Kanoute

Pole: Stoner

Podio: Stoner - Rossi - Lorenzo

MV Question: Dovi

orggahh

#2 X2

XarevoK

y por si habia algo de emocion, se rompe pedrosa :S

ZaGo

Pole: Stoner

Podio: Lorenzo - Stoner - Dovi

MV Question: Dovi

hoyoxAAA

Pole: Rossi

Podium: Rossi - Lorenzo - Stoner

MV Question: De Puniet

Tr1p4s

Pole: Lorenzo

Podium: Lorenzo - Stoner - Rossi

MV Question: Stoner

Symphonia

Lorenzo podrá ser muy buen piloto y todo lo que tu quieras, pero ganará el mundial porque otros pilotos se han caído, es un poco triste.
Se nota que des de que Rossi pasa de mejorar la moto, el tío no se como un rosco. Ahhh no claro.... que es porque sólo quiere puntuar... ¬¬

2
Kanoute

Lorenzo podrá ser muy buen piloto y todo lo que tu quieras, pero ganará el mundial porque otros pilotos se han caído, es un poco triste.

¿Triste? ¿Por qué? Las caidas forman parte de este deporte, como las expulsiones en el futbol, si tus rivales se caen y no puntuan y tu si, ¿que culpa tiene el? en fin, ganas de infravalorar un titulo que se ha ganado a pulso, y ha estado en el podio todas las carreras menos 1, miratelo anda.

Se nota que desde que Rossi pasa de mejorar la moto, el tío no se como un rosco. Ahhh no claro.... que es porque sólo quiere puntuar... ¬¬

Es que no tiene por qué arriegar, simplemente y llanamente, y a dia de hoy la Honda parece que esta un poco por delante de la Yamaha, y no es que sea por una falta de progreso de la Yamaha, mas bien porque en Honda se han puesto las pilas.

KuS

#9 No lo intentes que esto es un nido de Lorenzistas de cuidado xD Veremos el año que viene sin Rossi en Yamaha que tal van y como tira la Ducatti.

ReitxuL

ReitxuL

Pole: Stoner

Podio: Lorenzo - Stoner - Rossi

MVQ: Dovizioso

IAF

Pole: Lorenzo

Podio: Lorenzo - Rossi - Stoner

MV Question: Dovi

TazzMaTazz

Lorenzo ha demostrado muchas veces que es un piloto como la copa de un pino, el carácter que ha demostrado encima de la moto ya lo quisiera Pedrosa para él. Y mira que a mi me gustan ambos, me alegro por igual cuando gana cualquiera de los dos, pero el espectáculo que ha dado Jorge en MotoGP no lo ha dado Dani ni es sus sueños más humedos.

Pedrosa solo gana carreras en solitario, cuando tiene mejor ritmo que el resto y no le molesta nadie. Ahí es el puto amo porque hay que tener un nivel de concentración enorme para pilotar 25 vueltas tu solo y no cometer ni un solo error. Pero el espectaculo en MotoGP no lo ponen las carreras en solitario, lo ponen las batallas una contra uno y ahí Jorge es el mejor, hasta Rossi ha sucumbido ante su par de huevos.

Jorge se merece este mundial de calle, no solo porque ha sumado más puntos que el resto sino porque a nivel de pilotaje ha demostrado estar varios puntos por encima del resto, ahora es más maduro, piensa cuando hay que pensar y ataca cuando hay que atacar.

ReitxuL

Yo no digo que Lorenzo sea un mal piloto, al contrario es muy bueno; otra cosa es como persona pero es que prefiero ni meterme.
No sé porque se dice que Pedrosa tal y Pedrosa cual, me he metido en wikipedia para ver los resultados de las temporadas anteriores y bueno... Dani lleva una temporada más pero los resultados, en general, no los veo tan descompensados... juzgad vosotros mismos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dani_Pedrosa
http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Lorenzo

Y bueno eso de comparar a Rossi con Lorenzo me parece cuanto menos arriesgado XD

1
Symphonia

#11 Si si ya lo veo, todos son pro Lorenzo... triste... jajajajaja
En fin el día que sean objetivos se pordrá hablar con tranquilidad.

Kanoute

yo no soy prolorenzista ni polladas de esas, simplemente me parece injusto que se diga que ha ganado el campeonato por caidas de sus rivales, seguro que si fuera Pedrosa el que esta en su situacion dirias lo mismo, si si...

TazzMaTazz

1- Andrea Dovizioso [PP]
2- Valentino Rossi
3- Casey Stoner
4- Jorge Lorenzo
5- Colin Edwards
6- Ben Spies
7- Randy de Puniet
8- Marco Simoncelli
9- Alavaro Bautista
10- Loris Capirossi

Por primera vez en la temporada Jorge Lorenzo se queda fuera de la primera linea.

Symphonia

#17 claro que lo diría, el que me guste mucho mas como pilota Pedrossa no quiere decir que no sea objetiva y reconozca los "puntos débiles" y lo que hace que gane un piloto o otro. A diferencia de otros, siempre intento ser objetiva con todo sea bueno o malo. A mi si me gusta perder :)

M

Lorenzo va a ganar el mundial pq los demas no tenian mas cojones que arriesgar para estar a su nivel. Rossi iba de culo, se le caia la moto a trozos en los duelos tanto o mas como el orgullo, resultado = caida. Entre Pedrosa y Lorenzo ya sabemos todos que apenas siquiera se pueden mirar a la cara y que cojones, que te saquen casi 100 puntos debe de doler, hay que arriesgar mas Pedrosa y para una vez que lo hace va y se rompe la clavicula por dos sitios.

La impotencia, es lo que hay, ni mas ni menos. Lorenzo ha estado durante todo el Mundial un peldaño por encima de todos. Este año campeon, el año que viene ya hablaremos.

ZaGo

Márquez logra su séptimo triunfo del año

Marc Márquez imprimió el mismo ritmo que ya había conseguido en entrenamientos y se marchó de Terol sin problemas, quien se acabó conformando con la segunda plaza, lo mismo que el británico Bradley Smith (Aprilia), en el tercer lugar, tras deshacerse de Pol Espargaró, quien rodó casi todo el tiempo en solitario sin opción de poder darle la réplica al piloto de Oxford.

El español Alberto Moncayo fue otro de los que protagonizó una espectacular carrera en Japón, un circuito al que llegaba por primera vez y acabó peleando por la quinta plaza con el japonés Tomoyoshi Koyama y el también español Esteve "Tito" Rabat.

Clasificación de carrera de 125

  1. Marc Márquez (ESP/Derbi) 39:46.937 a 144,818 km/h.

  2. Nicolás Terol (ESP/Aprilia) a 2.612

  3. Bradley Smith (GBR/Aprilia) a 8.396

  4. Pol Espargaró (ESP/Derbi) a 18.873

  5. Alberto Moncayo (ESP/Aprilia) a 31.973

Elías acaricia el título

El español Toni Elías (Moriwaki) sumó su séptima victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Japón que se disputó en el circuito Twin Ring Motegi, a pesar de los esfuerzos de su compatriota Julián Simón (Suter) por evitarlo.

Simón, autor del mejor tiempo de entrenamientos no pudo aprovechar su oportunidad en el momento de la salida, en el que se vio superado por el japonés Yuki Takahashi (Tech 3) y poco después por el líder del mundial, el también español Toni Elías (Moriwaki) colocándose por delante de él en el interior de la curva del final de la recta de meta.

Clasificación de la carrera de Moto2

  1. Toni Elías (ESP/Moriwaki) 43:50.930 a 151,095 km/h.
  2. Julián Simón (ESP/Suter) a 0.315
  3. Karel Abraham (RCH/FTR) a 9.839
  4. Alex de Angelis (RSM/Motobi) a 10.178
  5. Scott Redding (GBR/Suter) a 11.237

Stoner vence y Lorenzo tiene el título a tiro

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) consiguió en el circuito japonés de Motegi su segunda victoria consecutiva de la temporada y el líder del mundial, el español Jorge Lorenzo, se peleó durante toda la carrera con su compañero de equipo, el siete veces campeón del mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi.

Otro italiano, Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), aprovechó la oportunidad que le brindaba salir desde la mejor posición de la formación de salida por primera vez en su carrera deportiva en MotoGP para ser el primer líder de la carrera seguido por el australiano Casey Stoner. Mientras, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se colocó inicialmente tercero, pero Jorge Lorenzo, que no quería perder comba, se esforzó por superar rivales cuanto antes.

Clasificación de la carrera de MotoGP

  1. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) 43:12.266 a 160,016 km/h.
  2. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) a 3.868
  3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) a 5.707
  4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) a 6.221
  5. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) a 27.092
KuS

"Los adelantamientos que me ha hecho no han sido muy limpios"

¿has temido por tu integridad?

Un poquito sí.

1
ReitxuL

#22 Sin comentarios.

Qué grande Valentino. Me alegro de que se haya "recuperado", me asusté mucho cuando dijo que después de Australia se operaba... yo le tengo que ver en Cheste!!

Por cierto, alguien se ha fijado en los trofeos del podio? tienen un simbolito de España.

KuS

#23 ¿Sin comentarios hacia sus declaraciones o mi habilidad con el paint? xDDDDD

ReitxuL

#24 jajajaja tranquilo, contra ti no tengo nada. Digo sin comentarios porque acabo de leer la entrevista y en fin... el paint que has hecho (que está muy bien :P) no podría ser más acertado en mi opinión...

BuLLeT_AZ

Luego el llorica es Pedrosa... Claaaaaaaro.

Sirius_spa

Ahora que tiene al mundial aegurado, no entiendo que hiciera eso...Se podia haber caido y haberla liado...

p4l3rm0

#26 Hombre es que lo es, las cosas como son. Es lo mas llorica que yo haya visto que haya pisado jamás un circuito en cualquiera de las modalidades deportivas que usen circuito. Y para superar a Lloronso hay que hacer unos cuantos masters por lo menos...

Lo cual no quita que Lorenzo haya estado un poco Nancy llorona en esas declaraciones. Estará en esos días del mes.

Rocketman

jajaja maltido Lorenzo que llorón sabiendo que el mundial está servido, la lastima ha sido Pedrosa que estaba ahí dandole caña en estas carreras.... :clint:

KuS

Es que estoy viendo la carrera ahora y vaya manera de llorar... si te ha domado y te has rajado, lógico porque tienes que pensar en el Mundial, a la hora de contestar pues ya está... no vengas con esas tonterías xD

Usuarios habituales