< MotoGP 2024 - Hilo Oficial >

madfox19

#776 toda la razón, las motos ya no son lo que eran

cASKU

Augusto 17 con una KTM y Morbidelli 18 con una GP24...no se que hacen todavia en MotoGP.

1 respuesta
Jok3r

Sabéis si está UP en algún lado para volver a verla en diferido MP pls, he estado liado.

Listo, por si hay alguna alma cándida como yo.

1
Pekkogfx

#779 hombre, Miller (muy a mi pesar) vale porque lleva un par de temporadas que tela, muy irregular y cuando está arriba se cae, pero binder la gran mayoría de carreras está arriba luchando por podios y dando espectáculo

1
xingular

#782 Morbidelli viene de un gran talegazo en pretemporada.

Que bien Acosta. Lo que me hace pensar en uno de los problemas del mundo de la competición de hoy día, junto a BoP, DRS's y otras mierdas: los neumáticos.
Acosta no ha hecho más hoy porque hay que "gestionar los neumáticos". Manda huevos, la de espectáculo que se pierde el aficionado por esto. Ni que esto fuera el padre de familia que no llega a fin de mes y va a 80 por la autovía cuando va al trabajo "por ahorrar".

2
m-p

por cierto no sé si lo habéis comentado pero Pol de comentarista es TOP

1
kcuestag

Marc ha dicho que el tema de la velocidad punta en la carrera de hoy ha sido una mezcla de fallos suyos saliendo de curva, y configuración de la moto.

Así que ni tan mal ese cuarto puesto.

1
redomix
14 2 respuestas
Jok3r

Joder un 4º en la primera carrera y algunos ya diciendo que descafeinada o esperaban más, de locos jajaja

La única razón por la que se habla de nerfeo o habría que verlo en una ktm es por no haber ganado en la primera carrera con 2s de ventaja y quedar 4º?

Se os va un poco, primera carrera con nueva marca y un 4º es un resultado brutal, nada habitual para el resto de los mortales en pista, por lo demás no sé que esperabais, que la 23 fuese mejor que la gp24? no veo un nerfeo de escándalo ni mucho menos, queda afinar muchas cosas, esto solo acaba de comenzar y no es un circuito muy afín a Marc

1 respuesta
kcuestag

#789 Ha sido la primera GP23 y por delante de la GP24 de Bastianini.

Para hacernos a una idea de lo alienígena que es este tío y lo rápido que se ha adaptado a una moto completamente distinta:

  • Morbidelli con una GP24 ha quedado 18º, su compañero Jorge Martín, 3º.
  • Luca Marini ha quedado 20º con la Honda, su compañero Mir, 13º.

Y todo esto en un circuito que jamás se le ha dado bien a Marc.

Mystee

Morbidelli no se ni como ha corrido hoy, que la hostia que se dio en los test fue muy seria eh? y coño Miller hoy se ha caído, ya habrá días para atizarle pero hoy no tanto

1 respuesta
-Crusher-

#791 Encima no ha hecho ni pretemporada, bastante normal el resultado viendo las circunstancias.

2
Jok3r

Por cierto, ahora que todos llevan holeshot las salidas son cada vez más soporíferas, sobre raíles "automatizadas" que salseo han quitado ahí

Por momentos parece más una carrera de drag con las típicas Hayabusas made in USA

1 respuesta
ManKorR

#788 xddddddddddddddddddddddddddddd

xingular

#793 Pues el automatizado da bastantes cambios con respecto al orden de clasificación al llegar a la primera curva.

1 respuesta
Jok3r

#795 Muchísimos más que antes donde va a parar...

Si hasta Viñales no pierde posiciones..xDDDDD

Antes tenían que hacer virguerías con el embrague y acelerador, el timing, el anti wheelie no era tan intrusivo, ahora se clavan y les falta el botón de launch control no me jodas..

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#788 JAJAJ la comparacion es la leche, a la Izaskun la ha descolocado de fijo xD
La entrevista entera

Y este con la calculadora ya xD. Se ve que no era problema de la GP23 sino que salia mal de la ultima curva y perdia aceleracion, me alegro que sea eso

2 1 respuesta
goliat17

Primera carrera y ta estamos con que la moto de Marc no correo. Relajad que la moto es la que es, eso de que con la 2024 ganaba fácil, no me lo creo tanto, que Binder va con KTM y no es que se dejase pasar precisamente.

Siento que es una carrera condicionada por el neumático, llega hasta cierto límite y adiós, el único con margen el 1° que se le refrigera y se ma tiene, el resto... me gustaría ver las presiones.

1 respuesta
Jok3r

#798 Es parte de la Marcvelitis, se creen que es un superhéroe que habiendo salido de todas las lesiones que ha salido y con moto nueva debía sacar 6s al segundo en la primera carrera por llevar una Ducati.

1 respuesta
eondev

#799 es lo más cercano a super heroe en moto gp la verdad xD. Es como el puto fernando alonso a 2 ruedas

lluisete

Pasaran mil años y aun habrá gente que saque conclusiones en la primera carrera de un mundial de 22GPs... el que hoy es lento puede volar en el siguiente GP y viceversa.

Yo me quedo con que Marc se le ve muy feliz y hoy ya ha sacado "la calculadora", le ha fallado que tocaron un par de cosas en el warmup y no han funcionado, aun así 4 en su debut y en Qatar. Cuando tiene esa cara y saca la calculadora es porque sabe que hay potencial y que la moto va bien, va a luchar por ganar el mundial si las lesiones le respetan seguro.

Y Acosta se lo ha gozado, sinceramente ha hecho lo que debía, pasárselo bien y tirar como un jabato para ver las limitaciones en carreras largas de los neumáticos y de su físico. La KTM este año es ya moto para ganar y tienen buena sinergia, a ver que tal circuitos donde no lleve ventaja de hacer test, pero no creo que le merme mucho que ya lleva bastantes km de experiencia y viendo la soltura con la que conduce seguro esta arriba también.

Las únicas conclusiones para mi son que Marc y Acosta están felices, esas caras dicen mucho más que cualquier resultado, el mundial es demasiado largo para sacar conclusiones por las posiciones de un GP.

#796 Creo que no sabes lo que es un launch control, lo llevan muchas motos de calle y se usa en todos lados es una tecnologia muy basica, obviamente las motogp tambien lo tienen. Igual te estas confundiendo con un embrague electronico o similar.

1 respuesta
cASKU

#797 ...y es este momento que miras para un lado y la moto ya lo hace, vas bailando sin pisarte los pies.

Este mensaje es maravilloso, da a entender que está totalmente adaptado a la moto siendo un rookie en la primera carrera. Enorme talento Acosta, quizás no a la altura de lo que fue Marc, pero muy probable que sea el próximo goat.

1 1 respuesta
Jok3r

#801 Sé lo que es, me faltó el guiño guiño, estaba siendo sarcástico, aunque básicamente es un mapeo más de electrónica, y no tanto un botón para salir disparado como algunos piensan, RPM's para lograr la máxima tracción y anti-wheelie con ración doble más el holeshot.

Lo dicho, un mapeo para salir en recta de la forma más eficiente, ni más ni menos.

1
Hernani

en moto gp hay evoluciones durante el año a las motos de fabrica ? como pasa en F1 que los coches evolucionan a lo largo del año o se hace un modelo fijo para todo el año y no se toca mas?.

Lo digo porque si Marc lleva la 23 y esta moto no va a evolucionar en todo el año, y la 24 si que va a evolucionar conforme pasen carreras mas va a pesar estar en un equipo satelite que lleva la 23 que en un equipo de fabrica no?.

1 respuesta
Seizure

#804 Tienen motor congelado, y si no me equivoco pueden hacer un update de paquete aerodinamico al año, chasis y otras cosas pueden cambiar.

2
kcuestag

Yo creo que es muy pronto para hacerse pajas mentales de si la GP24 se distanciará mucho o no.

El año pasado Bezzechi, Digianantonio y Alex Marquez estuvieron peleando por victorias en muchos circuitos con una GP22 frente a la GP23 que llevaban Pecco y Jorge, con lo cual yo tengo la ilusión de que este año las GP23 puedan luchar igualmente como lo hicieron las anteriores.

1 respuesta
Jok3r

Lo veo "claro" este año, Bagnaia Martin y Marc se juegan el mundial, Aprilia y KTM haciendo algunos podiums y metiéndose por medio en la trifulca, Honda y Yamaha perpetuando su declive, poco más.

CaNaRy_r00lz

#802 A ver MM entro en una Honda que luchaba por el campeonato, no entro en una moto de 2º o 3º fila, si Acosta entra en una GP24 quizas habria ganado o estado mas arriba, cierto es que fue solo neumaticos no fisico lo cual es bueno

Por cierto prefiero 1000 veces a MM en esta GP23 por muy mal que le vaya, a que este en la MIERDA de la Honda, sufriendo y arriesgandose a lesionarse de nuevo, pk curioso ningun piloto Honda se ha caido pero donde han terminado? pues eso... sino fuera por KTM y Aprilia, seria 100% copa Ducati, pk a los Japos ni se los ve ni se les espera

1
AeRoS

#806 el año pasado la moto de 2023 empezó el año por detrás de la 2022. Tuvieron problemas con el motor. Este año la moto de 2024 es superior a la de 2023 cómo es lógico. Márquez tenía que estar muy hasta los cojones de honda para irse a correr con una moto del año pasado. Su mejor opción es KTM y sigo diciendo que Márquez puede ganar el mundial con la KTM.

I

Yo sinceramente creo que el mundial va a estar entre Martín, Bagnaia y Marc. Este no ha sido un circuito que se le de demasiado bien históricamente a Marquez. Puede dar mucha guerra

1

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • goliat17
  • Mystee
  • ekeix
  • -Crusher-
  • lluisete
  • kcuestag