< MotoGP 2024 - Hilo Oficial >

ekeix

#2189 Telemetría abierta para todo dios, entiendo que solamente una vez acabe la temporada

1 respuesta
goliat17

De cabeza no me suena que ninguna marca tenga un 850 de serie producido por ellos mismos, BMW utiliza motor chino y no se si alguna otra marca tiene esa cilindrada que no sea Triumph

Mystee

Ahora que os leo, están todos los pilotos de Ducati quejándose por lo que les vibra la moto y dicen que es cosa de las gomas

clethaw

#2191 after each session, no season.

#2189

Habiendo estado en el mundillo pero sin saber mucho sobre este tema en concreto, con pinzas.

La comunicación bidireccional siempre ha estado prohibida desde hace mucho tiempo. La razón esgrimida siempre fue la de el temor a distraer al piloto.

Dicen que ayuda en cierta medida a los equipos con menos recursos (Hola Honda y Yamaha). No estoy seguro de cuánto dinero se ahorra realmente con esto.

Ya hay telemetría remota (en cierta medida) que si se transmite, pero en este caso a Dorna: presión de freno, posición del acelerador, marcha, RPM's, datos de GPS...etc junto con la frecuencia cardíaca del piloto en algunos casos. La lógica me dice que esto se transmite por el mismo enlace que la cámara de video en las motos. Todo esto está integrado en la ECU estándar así que no sería mucho engorro.

Algo aumenta la seguridad al ser feed en tiempo real.

Además, la transferencia de datos abriría la posibilidad de ajustes en tiempo real desde el box.

2 respuestas
ekeix

#2194 Hostia pues leí mal los pixeles. Vaya liada de ser así, no?

1 respuesta
clethaw

#2195 Shit happens <3

No se, cada vez se me ocurren más cosas para mejorar el rendimiento gracias a esta medida. Y todas implican soltar más parne.

La excusa de contener costes creo que no aplica xdd

1
goliat17

#2194 Yo siempre tengo la idea de que sería flipante tener en las ruedas u n mini compresor que pueda regular la presión de la rueda en tiempo real.

Una pena que con tanta data disponible nos muestren tan poca cosa. Son un poquito opacos estos de Dorna.

CaNaRy_r00lz

#2188 Que peten motors en F1 es divertido y le da emocion que peten en motogp lo veo un peligro de cojones, pk si peta y se queda pillado el piloto dependiendo del momento se puede hacer muchisimo danio por no mencionar si suelta aceite en una zona mala

2 1 respuesta
goliat17

#2198 Igual algunos no recuerdan lo de Viñales, quedarte sin frenos casi a 300km/h y tener que saltar de la moto.

Las averías en MotoGP pueden matar al piloto, no van en el cascaron milagroso de la F1, aquí la ostia la paran milímetros de cuero y los huesos del piloto.

1 respuesta
Hernani

#2182 si no tengo problema con el ingles, gracias me lo veo!

1
CaNaRy_r00lz

#2199 Si o la ultima del cambio que si llega a ser a mas velocidad habria sido una torta muy dura, son varias veces que se han quedado sin frenos... yo los cambios de mecanica no jugaria tanto con ellos, que si, que es muy bonito que usen un motor para 5 carreras, pero si peta puede ser muy peligroso

Blacknark

A mi lo que me parece la nueva reglamentación, es que aunque no prohiban directamente la aerodinamica y solo la restrinjan un poco, el hecho de reducir la potencia va a hacer que los equipos se corten mucho mas con la aerodinamica. Si cogen menos velocidad ya no es tan eficiente y provoca mucho drag, por lo que deberían haber menos alas. Un ejemplo es lo que le pasa a la yamaha hasta ahora, la única moto que casi hasta el año pasado aun parecía de las antiguas con pocos aletines, debido a que su motor en línea y menos potente hace que si le metían mucha aero, no corría en recta ni pa dios puesto que la potencia no podía sobrepasar al drag.

ekeix

Ojalá

1 respuesta
goliat17

#2203 la teoría de BMW aterrizando con Toprak.

Mystee

A ver si son mas abiertos a entrada de nuevas marcas que en F1

Aquí cuentan cosas bastante interesantes del mercato, algunas jugosas xd

3
ekeix

Chavales, empieza la salsa

Pecco en referencia a que no quiere a Marc en su equipo

Jorge dice que en dos carreras sabremos a dónde va

2 respuestas
ekeix

Gigi dice que hay que tener en cuenta toda la historia del piloto a la hora de tomar la decisión. Desde luego que no me gustaría estar en su pellejo para eso xD

ekeix
-Crusher-

#2206 Los tiene nerviositos ya y acaba de empezar esto xD

1
ekeix
1 1 respuesta
-Crusher-

Monster :money_mouth::money_mouth: aunque se me haría raro habiendo estado toda la vida con Redbull.

goliat17

#2206 Se nota muuuucho el nivel de gestión mediática de Marc vs los demás. Martin está muy incomodo en la rueda de prensa.

CaNaRy_r00lz

Alguien puede poner los horarios que no los he visto please!

1 respuesta
-Crusher-

#2213

9 1 respuesta
ekeix

#2214 Venía a buscar justamente esto 😂

@sacker ponga usted cuando pueda mensaje al grupo con los horarios 🙏

1 respuesta
sacker

#2215 hecho, y los he puesto en la cabecera, y he puesto el live 👌

a disfrutar del finde motero!

8
m-p

me encanta ese circuito cantidad de puntos guapos de adelantamientos

kcuestag

#2210 Cada vez empieza a sonar más esto…

No sé dónde acabará pero tanto Ducati como KTM serían tontos en dejarlo escapar.

ekeix
5
pIJAS

Menuda moto la gresini xdd los temblores esos de la nada

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • ekeix
  • Mystee
  • goliat17
  • kcuestag
  • -Crusher-
  • CrS-