#1470 Lo del tiempo no es viable cuando te puedes plantar casi al final del campeonato sin saber si vas a tener piloto o no para el año que viene. La petición de Jorge no tiene ni pies ni cabeza.
#1471 Pero entonces no digais que Jorge se ha ido a malas, que menuda guarrada y mierdas de claúsulas guarras. Porque él ha puesto buena intención
La verdad que comparar el caso de Marc con el de Jorge Martín es sinceramente no tener ni puta idea, Jorge Martín es reincidente, Marc llevó a Honda lo más alto durante muchos años y estuvo unos pocos años a punto de morir en pista por tal de intentar hacer competitiva a un trozo de hierro.
Si me dices que Jorge vuelve a una Ducati satélite te lo puedo llegar a comprar.. pero como se vaya a Honda xDD
#1471 la misma posición deja a Jorge a final de temporada. Si lo pide y se lo niegan, pues que se aguanten, Jorge ha ido a buenas.
#1473 Perfecto, no tengo ni idea....me voy con Zuñiga a llorar un rato
#1474 Has dado en el clavo. Con MM podía entrar el valor emocional de haberle dado todo, pero qué le debe Martín a Aprilia? Le pide más tiempo (lo veo razonable), Aprilia dice que no porque se puede quedar en bragas (lo veo razonable), Jorge dice, pues mira, me acojo a la claúsula.
Se está montando con esto un melodrama guapo. Me jugaría mucho a que muchos de los que dicen que "Qué mal Martín" se estuvieron meando de risa cuando Piastri mandó a pastar a Alpine
Tanto os cuesta entender que la comparación era contractual?
Decir que Marc perdonó a Honda X millones no es cierto, ya que el que quiso marcharse es el y entonces supongo que la indemnización la tendría que pagar el a Honda. Es lo que tiene romper un contrato unilateralmente. Pero Marc y Honda llegaron a un acuerdo que salió bien para Marc, gracias a todo lo que el les dio. Pero si Honda se enroca en el contrato, hablariamos de que tendrían a Marc "secuestrado" con un hierro que quería matarlo, bla bla...
Martín buscaba equipo oficial y Aprilia un piloto "top" y en este caso era el que se jugaba el campeonato y al final esultó ser el campeon que llevaba el numero 1 a Aprilia. Seguramente Aleix le comio la olla y Aprilia aprovechó el momento de mal rollo con Ducati Lenovo y Jorge decidio poner esa clausula que los otros firmaron... FIN
Que se ha dado todo mal, con muy mala suerte. Jorge ha intentado ampliar ese tiempo, aprilia le ha dicho que una polla... pues a buscarse otro piloto.
Se podría hablar de que Aprilia no quiere a Jorge o no confian en tener moto...
Y ya he dicho hoy que no soy precisamente fan de Jorge... pero criticarlo por esto no lo veo justo. Y menos habiendo el intentado retrasar la fecha para ejecutar la clausula.
Comparar la salida de Marc de Honda después de estar años luchando por levantar ese proyecto además del calvario que tuvo que pasar por sus lesiones con hacer 2 carreras con Aprilia y escapar como si no hubiese un mañana de esta manera... madre mía...
#1479 ¿De qué manera? ¿Ejerciciendo sus opciones contractuales que estaban ahí firmadas libremente por todas las partes después de incluso haber intentado modificarlas para adaptarlas a la situación?
¿Por qué el haberse lesionado tiene que obligar a Jorge a comerse la Aprilia aun cuando estaba firmado que si la moto no era tan buena, se iba?
#1470 Marc estuvo 4 años con un hierro intentándolo, Martín quiere aguantar 6 carreras. Igualito xD
A ver es muy sencillo.
¿Que JM estaba en su derecho de activar esa cláusula? Absolutamente.
Ahora, también es cierto que es un falso de cojones y es una guarrada, las cosas como son, te vas a Aprilia por una calentada, y luego vas diciendo que estás muy ilusionado por desarrollar y mejorar la moto y a la mínima de cambio estás activando esa cláusula a las mínimas de cambio, a mi me parece una jugada fea.
Sinceramente Jorge está volviendo a tomar otra decisión deprisa y corriendo, ha visto que Honda ha hecho varios podiums seguidos y está resurgiendo y se cree que va a ser el adalid de honda/yamaha y lo que no sabe que a la que ducati toquen 2 teclas van a seguir reinando como ya lo están haciendo
Yo personalmente entiendo a Jorge pero también entiendo la postura de Aprilia, no van a esperarse a final de temporada a ver si se quedan sin piloto o no. Pero lo cierto es que Jorge ni siquiera ha probado a correr en esa moto a ver de qué es capaz..
Por cierto, yo si fuese Honda y viendo su historial, probablemente preferiría fichar a Acosta y mantener a Zarco. Pero bueno, a ver cuánta influencia tiene la diva de Aleix.
#1483 mejor que se vaya a una honda piloto de fábrica a que vuelva a una satélite Ducati, eso no tendría nada de sentido, es como volver con tu ex cunado te ha puesto los cuernos y te deja por otro xD
#1466 Oh no pasa nada, te la ilustro:
Aprilia no va a aceptar la prolongación de esa cláusula por varias razones muy lógicas desde el punto de vista empresarial y de equipo; No va a esperar a la última carrera para que Jorge decida irse, el mercado esté zanjado y Aprilia se quede sin pilotos que fichar.
Valera es un tiburon y lo sabe, ya lo hizo con KTM ejecutando la misma cláusula por el Covid, acordaos.
Jorge Martin queda bien porque como vemos hay gente que compra el relato de la extension de la cláusula de rendimiento de las 6 carreras. Que majo es JM.
Una cláusula así sólo se la he visto o escuchado a JM. Pecco y otros ya han dicho que no han oído de una cláusula así nunca (ni yo, que yo sepa Sebastian Loeb con Citroen si que tenía algo parecido). Y vamos a hablar con propiedad, JM no negocia una mierda, para eso está Valera.
Muchas de las cosas que veremos a continuación de JM serán para que su caché no se reduzca drásticamente después de esta sequía.
Según me han confirmado, Jorge habló con Rivola (Aprilia) en JEREZ, en Le Mans fue a hablar con Carmelo Ezpeleta (contrario a lo que dicen todos los medios).
Marc estuvo más de una década con la firma del ala dorada, a la que le dio 6 MUNDIALES de MotoGP. JM no ha terminado ni una sola carrera, por las causas que sean.
El caso del 93 fue un caso excepcional por lo mediático y por el sacrificio económico de Márquez. Se hizo de forma amistosa y pactada (no por cláusula de ruptura o traición). Marc renunció a 20m de euros más 100m en 4 años de dineral. La salida de HRC de Marc fue amistosa y pactada, repito.
Aprilia hizo un esfuerzo económico grande como marca para fichar a JM.
Marc Márquez: Rescindió anticipadamente su contrato con Honda en 2023, un año antes de su finalización, mediante un acuerdo mutuo que implicó renunciar a una suma significativa de dinero.
Jorge Martín: Busca ejercer una cláusula de rendimiento para liberarse de su contrato con Aprilia al final de la temporada 2025, basándose en condiciones específicas que, según él, no se han cumplido.
Ambas situaciones reflejan decisiones estratégicas de los pilotos para orientar sus carreras hacia proyectos que consideran más competitivos, aunque las vías legales y contractuales que han seguido son distintas, así como el contexto e incluso las motivaciones.
Me dejo muchas cosas pero estoy en mi descanso y desde el móvil, sorry.
Pequeñas diferencias lol
Y ya bueno, como nota y caso personal, a mi familiar mas próximo le están haciendo un tratamiento médico de cientos de miles de euros gracias a tus impuestos, los mios y los de gente como Marc Marquez, que tributamos en España (con mucho esfuerzo como sabrás) para mantener el estado de bienestar.
#1487 te dejas en el tintero que Aprilia no ha pagado apenas por él porque no ha corrido, así que desembolso poco. Y Jorge está en la misma situación vulnerable a final de año que Aprilia para buscarse un equipo, una fábrica no le esperaría hasta las últimas carreras del mundial para contratarlo.
#1490 Eso es responsabilidad suya, no puedes pretender ir quemando contratos, fábricas y equipos habiendo 22 plazas en el mundial y pretender que te esperen.
Jorge Martín firmó con Aprilia para la temporada 2025 de MotoGP con un salario anual de aproximadamente 4,2 millones de euros. Representa un aumento respecto a su etapa en Pramac Ducati, donde ganaba alrededor de 1 millón de euros.
Da igual cuanto le hayan pagado o no, la intención de Aprilia era cumplir con sus obligaciones contractuales pactadas y ese dinero ya estaba metido es sus presupuestos y previsiones.
JM no es ni Fabio ni Marc, que perciben casi 12m. El quiere acercarse a eso pero no puede, no es ellos.
JM tiene que contar tb, que Marc por ejemplo, acabó con HRC muy bien. Si JM quiere ir a HRC pero de repente Marc levanta la mano, ficharan otra vez a Marc, le darán todo lo que pida y volveremos a tener pikachuface de Martin o de quién sea. Se lo quitarán del medio. No ocurre así entre JM, KTM y Aprilia.
Aqui lo que puede pasar es que ha llamado a la puerta del Real Madrid (HRC) o del Barça (Yamaha) y le han hecho una oferta de pasta mediante intermediarios fuera de radar o empezando con A y acabando con Leix y le han hecho al Valera los ojos chiribitas. Aunque con descuento, claro.
Ahora dicen que igual si Toprak entra en motogp pillaría el asiento de Jack Miller, para hacer eso es mejor que no, que no me jodan
#1492 Veo mas probable a Rins fuera que a Miller, sinceramente, mas que nada pk Rins esta jodidisimo.
Yo lo unico que se que JM se ha cerrado las puertas de 2 fabricas KTM y Aprilia, Ducati no lo se del todo, solo queda Yamaha y Honda, no tenga cuidado con lo orgullosos que son los Japos y lo poco que les gustan estas cosas, que quizas ni se va a una Japonesa
Hahah otros que tambien, a ver que son coñas como las que soltamos aqui pero en cierto modo algo que seguro mas de uno ha pensado aqui, lo que dice Nico sobre el min 28, que Ducati se cansa de Peco y la da carta libre para que se pire... si eso pasa y JM no tiene asiento fichado, quizas se queda fuera o se tiene que ir a un satelite, seria una silly season epica , solo por el follon que seria me encantaria verlo
XDDD
#1496 menudo subnormal Jorge, y mira que estoy con la postura de piloto en el tema del contrato, pero ir con esa camiseta es de niñato.