< MotoGP 2026 - Red Bull Grand Prix of the United states 29-03-2026 >

Normativa Tebas

Recordad que desde hace un tiempo en la web tenemos una normativa nueva gracias a Tebas y La liga:

Queda terminantemente prohibido publicar cualquier enlace o similar para cualquier evento deportivo. Utilizar nombres de software que permiten ver contenidos no legales o metáforas que puedan hacer que los robots detecten que nos estamos refiriendo a dicho software está prohibido.

Los comentarios con estos enlaces serán borrados directamente, y si se persistiera en su publicación, el usuario responsable se castigará con punish.
Solicitar enlaces acarreará ocultación del comentario y la reiteración, castigo mediante punish.
Además, cualquier tipo de petición encubierta deberá estar oculta por el comando
[spoiler=NSFW][/spoiler]
Si dudas de si lo que estás poniendo es legal o no, usa el comando NSFW.

Teneis la info en el post con chincheta Actualización normas relativas a pirateria de eventos deportivos (25.01.2025)

ReEpER

#449 Todo lo que venga de Simon Patterson vs Marc es peor que salsa rosa.

3 1 respuesta
clethaw

Que esta jodido ya se sabe. Se recuperaræ con tiempo. El problema es que no se haga daño durante la recuperacion, cosa difícil compitiendo en MotoGP.

Mystee

Los que han acabado operados del hombro brazo con estas motos lo están pasando mal, Maverick que está como está, Marc lo mismo y Jorge dijo al acabar que tenía el brazo desintegrado, son bichos que cuesta controlar y se nota y mas si te han acabado operando

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#451 Puede, pero en este tweet tiene razon, no esta metiendo mierda, solo diciendo lo que todos vemos

1 respuesta
ekeix

#453 La prueba la tienes en que ni se atrevieron a tirar una pelota de baseball en el previo del gp del domingo. Ni Marc ni Martín, si hubieran lanzado la bola no corrían el gp xddd

Marc está mal, se le ve triste. Yo retirada lo dudo (salvo hostia gorda), y lo del contrato es que toda la parrilla sigue estancada por las negociaciones con Liberty.

2 respuestas
Mystee

#455 Yo creo que están esperando al año que viene a ver si las motos son mas manejables y no son los armatostes de este año, a ver si la pérdida de cilindrada y devices y demás las hace algo mas ligeras porque no es muy sostenible

ReEpER

#454 El problema es que ese tweet te esta diciendo que "a physically fit Marc Marquez" como si estuviera al 100% y dando entender que esta al 100% pero beaten. De ahi que me ria.

1
CaNaRy_r00lz

#455 Pues a mi la retirada me tiene acojonado, menudo año entre MM y Alonso con el culo cerrao xd

2 respuestas
shortyStyle

Que no se nos olvide que el cabrón de Bezzecchi, discípulo de Rossi, puede haber ha dado el golpe de gracia a la carrera de Marc, cuando estaba en un momento dulce y listo para empezar a reventar récords de Valentino.

ReEpER

#458 Alonso ya le toca. Lleva años arrastrandose la verdad. Su suerte no va a cambiar y no acabara en un equipo top.

Marc podria dar guerra... pero es que son muchas ostias.

espikiller

#458 están los dos al límite por desgracia y no viene nada detrás que genere afición, al menos para mí.

1 respuesta
Th0ravez

#461 Cuando se acaben Alonso y Saínz, espera una larga travesía del desierto en la F1.
Eso en MotoGP no va a pasar claro...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#462 anda que no, si tienes pasaporte Español ya practicamente no subes, al final seran 2 o 3 esp los que esten en moto gp con suerte

1 respuesta
Mystee

#463 Decir eso con lo que publicó Mela ayer...xd

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#464 Que publico mela ayer?

1 respuesta
Mystee

#465 Holgado y Alonso suben el año que viene

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#466 No dije que no subieran, sino practicamente no van a subir por el pasaporte, no quieren mas Esp en motogp y o eres un crack y aun asi va a estar dificil. No dicho por mi solo, sino por santaclara, laclave...

1 respuesta
Mystee

#467 Invenciones para que la gente entre a sus directos, pero es lo de siempre cala mas eso

Edyrage

#466 Alonso va con bandera colombiana y eso de que subirán ya se verá.

Son todos muy buenos... pero para que quereis a tanto español que no llegará a nada en MotoGP? Yo ya lo he dicho varias veces, los buenos de verdad subirán y los que no puedan llegar a ser campeones no.
Que seguramente se quedarán por el camino pilotos mejores que otros, que llegaran por tener otra bandera, es seguro, pero recordad que esto es un deporte donde se gasta mucho dinero y se necesita espectadores de todo el mundo que atraigan inversión.

Pensad que la mayoría han empezado porque podían mantener motillos y las carreras de fin de semana, muchos han venido a España expresamente y eso solo se consigue con dinero. En formula 1 aun se necesita más dinero.
Esto no es como el fútbol donde cualquiera puede llegar a lo más alto, los hay que empezaron descalzos y aquí ya se empieza con un gasto importante de motos y equipo...

Alguien recuerda a Telefónica Movistar haciendo los campeonatos de chiquillos? Para entrar ahí, si no recuerdo mal, te pedían bastante dinero para poder hacer las pruebas.
Nadie da nada gratis, a no ser que vean que esa inversión en ti les de un retorno de dinero que pueda ser mucho mayor.

Resumiendo... que en los próximos años en vez de llegar a ver 10 pilotos españoles, veremos 6 y los otros 4 se convertiran en algún americano y asiaticos varios.

1 1 respuesta
Mystee

#469 Si sacan la noticia de eso normalmente está ya hecho y lo de Alonso puede ponerse la bandera que quiera en el momento que habla se nota de donde es

1 respuesta
ekeix

Y Honda con 6 motos. No quieren repetir un 2007 de nuevo.

Edyrage

#470 Y Quartararo y otros tantos... Ahora tienes a Perrone con bandera Argentina también, Moreira... se han criado aquí o directamente son de padre/madre español y el otro de fuera.

Un colombiano o argentino a quien apoyará? A Manu? Quiles? Rueda?

Ya nos quejaremos cuando el favoritismo sea con sanciones, como han hecho con Marc este año y no con otros solo por ser X o Y.

Si soy Tech3, Gresini, LCR, Trackhouse y me viene un sponsor enorme por meter a un indio, japo, americano o del congo... como propietarios de equipo que tiene pocas oportunidades de campeonato que priorizais?

1 respuesta
Sirius_spa

#472 Justo LCR y Honda este año se han cargado a Chantra para meter a Moreira xD

Pero no creo que con el reglamento de ahora, que los equipos privados tienen bastante buena relación con las fábricas, casos sangrantes como Karel Abraham dudo que los volvamos a ver
Ahora se lleva más que las fábricas coloquen a pilotos en los equipos satélites y con eso ya cubren bastante presupuesto...Se puede colar algún Chantra de la vida por intereses comerciales, pero en general los que están subiendo están dando buen nivel

2 respuestas
Edyrage

#473 Pero eso va muy alineado con lo que digo... como es subir a Moreira (antes de ser campeón) cuando todo apuntaba a Manu y justo GP en Brasil este año.

Chantra no salió bien y ha durado poco y es lo que creo que ira pasando.
Subirán a gente por bandera/dinero y si no vale nada se lo fumaran pronto, en vez de tenerlos arrastrando por el mundial. Que en moto2 hay mucha gente y si se despistan llega uno de moto3 y en un par de año les adelanta por la derecha.

Pero que de ciertas nacionalidades, a la que salga uno medio decente para mantenerse ahí, lo van a subir.

1 respuesta
Sirius_spa

#474 Y qué me dices de Aldeguer? A la mayoría nos sorprendío que lo subieran a MotoGP simplemente porque con la Boscoscuro lo estaba haciendo muy bien, pero no lo está haciendo mal.
De hecho a mi me extraña que no se haya hecho el movimiento de subir a Vietti para peinar a Morbidelli y mantener la cuota de Italianos...A ver cómo les sale el proyecto de Pini en moto3, que parece que tiene buena pinta...Pero como salga buenillo el chaval, ascenso meteórico a MotoGp para dar esperanzas al público italiano, verás

Evidentemente que van a buscar mercados nuevos con Moreira, Perrone o Alonso, pero vamos...Mientras tengan nivel, a mi me la trae al pairo.

1 1 respuesta
Edyrage

#475 Creo que no nos estamos entendiendo, porque no se por que nombras a Aldeguer. Yo considero que lo está haciendo bien y en lo personal prefiero antes ver campeón a el que a Pedro...

Lo que yo vengo a defender es que se puedan quedar fuera, en ciertos momentos, pilotos españoles a favor de otras nacionalidades por la necesidad de dinero. Y es mejor un campeonato que funcione bien con 4 españoles que uno que se arruina con 10 españoles. (las cifras son ejemplos) Y lo de Chantra es otro ejemplo de subir a alguien y luego fumarselo a tiempo.

Y el problema no está solo en los que suban, tambien hay gente que sobra ya en la parrilla y no por falta de calidad, por edad, ambición actual, estado de forma...

La cosa es que los buenos de verdad, van a llegar antes o después.

CaNaRy_r00lz

#473 Ostia es que mantener a chantra no hay forma de justificarlo,.

Yo la verdad todo el que se la come y defiente publicamente a libtery carece de validez para mi

1 respuesta
Mystee

#477 Lo mantenía Idemitsu, como a Nakagami, pero ya han cambiado la poítica de japoneses/asiáticos del sudeste

CaNaRy_r00lz