MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

JaViTXu_

#3329 Hago doble post para preguntar, es tan buena la financiación bmw como para comprar la moto nueva? Pasados 3 años no veo que compense ninguna opción, pero tú lo habrás mirado mejor, podrías comentarnos la jugada?

1 respuesta
Chaotic

#3331 No es que sea buena realmente. La jugada es que te queda una cuota más cómoda pero sabes que al final has de dar lo que no diste de entrada.

Digamos que te permite comprarte antes la moto, que esperar otros X meses a disponer de ese dinero.

Porque las otras dos opciones que plantea esa financiación son un timo: entregar la moto y quedarte sin deuda, o darla de entrada para comprar otra. Eso significaría dar una S1000R a precio de chatarra cuando de 2a mano la puedes vender por muchísisisimo más

1 1 respuesta
ZapriX

#3328 En mi barrio sólo hay una y tiene como para 5 motos. ¿El resto qué hacemos? Muchos aparcan en zona SER al final/principio de calles y en la acera (se que la normativa de esto cambia también pero se sigue pudiendo hacer), pero si con un escenario de contaminación no podemos aparcar ya me dirás dónde la va a tirar todo el mundo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3332 Una S1K financiada es una sablada al final que como no puedas quedártela o la das o coges otra para seguir con la "broma".

Mucho cuidado con el select de BMW, es una financiación muy cómoda porque a los 3 años debes elegir si te la quedas, la devuelves bajo estrictas condiciones o te dan otra moto y sigues pagando.

Además que una S1000R en mantenimiento si necesitas hacer km obligados semanales (no solo rutas, por ej) prepara la cartera para unas sabladas que te van a dejar loco. Lo digo con conocimiento. No es una moto para perder kilómetros en ir a trabajar, a buscar a la querida o subir y bajar al pueblo por que sí, es una moto que cada kilómetro que haces te cuesta un riñón amén de que la fiabilidad de ese motor es regulera.

1 respuesta
JaViTXu_

Qué marca veis más económica de mantener en general? Se puede generalizar en esto?

3 respuestas
kidike

#3335 Cualquier japo, son las más fiables y baratas de mantener en general

1 respuesta
Chaotic

#3334 Si pagas la cuota final para quedartela no es ningún timo la verdad. Acabas pagando mil y poco de interés. Las otras dos opciones si que lo veo una sablada.

El consumo de la moto no lo veo tampoco exagerado, litro aprox. más que la mía. Las gomas pues si, mayor tamaño y potencia pues es lo que tiene. Pero por ejemplo la periodización de las revisiones no la veo fuera de lo común.

Lo de la fiabilidad en qué sentido lo dices? Porque un tetra de toda la vida, que si no recuerdo mal solo tuvo problemas con las válvulas al poco de su salida, que ahora son de titanio. En ese aspecto no me preocuparia, de hecho las alternativas como el bicilindrico de la superduke, el v4 de la tuono me hacen menos gracia . Ahora si hay otros temas lo desconozco. Las que hay aquí de momento sin problema.

1 respuesta
JaViTXu_

#3336 Hombre será por marcas japo.... no creo que sea igual mantener una honda que una kawa que una suzuki que yamaha... mirando motos similares.

No?

1 respuesta
kidike

#3338 Cualquiera de las 4 marcas japonesas es mucho más fiable en general que el resto de marcas. Los de Consumer Reports hicieron una estadística con más de 12.000 motos sobre las veces que pasaban dichas motos por el taller según la marca y estos fueron los resultados:

En general las japonesas van a la cabeza con muy poca diferencia mientras otras marcas como BMW y Ducati salen perjudicadas.

Por otro lado llevar una japo al taller sale mucho más económico que llevar una BMW haciéndole lo mismo.

1 1 respuesta
RU_386

#3330 en reducciones yo uso cuatro dedos. Al estar frenando fuerte la inercia hace que la palma y el pulgar aguanten perfectamente sujetos y no me da para andar calculando con todo el trabajo que estoy haciendo con la otra mano.

Subiendo marchas dos dedos y lo justo para desembragar, usando los dos que quedan debajo como referencia. Como solo lo uso yendo muy bajo de vueltas o al salir del pitlane no hay líos (y además salgo en segunda casi siempre).

#3335 el mantenimiento teniendo herramienta, garaje y libro de taller se lo puede hacer uno mismo tranquilamente. Con un amigo he cambiado aceite y filtro, filtro de aire, batería, discos, pastillas, retenes y aceite de horquilla, bomba de agua, semimanillares, manetas, bujías, escape desde colectores, kit de arrastre, estriberas, instalado un limitador de pitlane, configurado un cambio semi por usb y hecho reglaje de válvulas sin haber tocado una moto en la vida antes. Coches sí.

Solo la llevaría al taller para ajustar/reparar suspensión trasera, amortiguador de dirección y alguna cosa gorda de motor.

1 1 respuesta
Hobbes

#3333 Yo estoy en la misma situación y cruzando los dedos para que no haya nada hasta que me den la puta pegatina verde (que es la que me corresponde pero como a la DGT no le sale la jugada con las motos, pues...). De hecho, pregunté a un agente que estaba llevándose a un coche aparcado en minusválidos frente a mi casa, y me dijo que esperaba que el tema de motos en aceras no lo prohibieran aunque lo limitasen, que todavía no hay nada aprobado en firme (eso pasó el jueves pasado).

Chaotic

#3339 Hombre, pero ese ranking es por marca. El éxito de Yamaha es la xmax y tmax como las Z de Kawasaki, que me creo perfectamente que entren poco a taller.

Mientras que las ventas de BMW se centran más en las trail y las R, igual que las Multistrada y Panigale de Ducati, por poner un ejemplo, y son motos que por uso están más destinadas a pisar un taller.

Yo sigo pensando que una moto va más al taller por su nivel de prestaciones/uso que se le da. No porque sea Japonesa, Italiana, etc...

MegalomaniaC

#3335 Depende bastante del modelo también, no es lo mismo mantener una Triumph America que una Triumph Street Triple, ni una Versys 650 que una CB650F. Las marcas japonesas todas son parecidas, 45 / hora la mano de obra, bujías, aceites, filtros y demás componentes "comunes" similares, vaya un kit de arrastre para una cbr600rr vale lo mismo que el de la zx6r (incluso puede que monten el mismo).

#3337 Si te la quedas, eso es lo que has dicho ahí está el juego. Pero la mayoría de gente la coge pensando que en 3 años tendrá la pasta y la vida da muchas vueltas, se ven a los 3 años sin la pasta y teniendo que cambiar de moto, entregarla, etc. Por eso digo mucho ojo con ello, y encima una S1000R, con lo que vale mantenerla.

El costo de mantenerla no es el consumo, 6/100 en ruta es asumible, o 5 y algo en autovía, el problema es la constancia de las revisiones, que es una come ruedas (prepara para que duren un suspiro incluso las sport turismo) y si la llevas al oficial de BMW que es donde hay que llevarla para mantener la garantía y condiciones del select, es un pastón de mano de obra (aquí creo que ronda los 70, en BCN contaba Aloysius que era algo más), y esas motos tienen muchas horas de mano de obra, un motor muy selecto con los componentes y las revisiones, cambios de bujías cada muy poco, aceite cada 6000, se come los kits de arrastre como si nada, etc.

Esas supernakeds son motos para sacar de ruta a hacer unas curvas y no usar a diario por el coste que tienen. Mira el vídeo del Aloysius, se quitó la S1000R porque al final hacía bastantes kilómetros al año y el coste era demasiado. La revisión de los 30.000km está cerca de los 1200€ si te toca hacerle todo por uso (reglaje/holgura, líquido frenos, aceite, filtro, filtro aire, anticongelante etc.). La revisión de los 1000 son unos 170€ y la de los 10.000 pasa de los 200. En ese motor (s1000r, s1000rr y s1000xr) se cambia el filtro de aire cada 10.000 y según la traya que le des el aceite cada mitad de revisión (a los 10.000 al ser embrague en mojado sale MUY sucio y deriva a problemas con el cambio).

Y las BMW fallan, el copón. A mi taller traen bastantes, por viejos clientes que se pasan a BMW pero mantienen taller, y mientras que lo normal si ves una japonesa es que esté ahí por revisiones/cambio ruedas o similares, las alemanas están ahí por que las ha traído la grúa en muchas ocasiones. De hecho al poco de comprar la SX vi una R1200RS dentro y dije "vaya! una RS!" y me dijo el del taller: "Sí, pero esta es de las que se rompen eh?". Estaba por que la moto se calaba en parado.

Vaya, te lo digo de buena fe para que no metas la pata. Yo tengo una Z1000SX, es más barata de mantener que una S1000R, gasta menos rueda (menos potencia y suspensiones más viajeras) pero aun así no la usaría para diario ni loco con lo que cuesta mantenerla. Para diario lo mejor es una mono/bi de baja cilindrada, poca rueda y gracias.

2 respuestas
suggus

#3343 yo no entiendo el financiar una moto que en general son 100% capricho 😂. Otra cosa es que sea el único gasto.

2
Chaotic

#3343 Yo iba a currar con la R1 ' 17 y la verdad que era un problema pero más que por mantenimientos, es que no podía evitar meterme a 2xx cada 2x3 pero claro, eran 40kms al día unos 20 días al mes, más las salidilillas pues tampoco era mucho.

La verdad es que por mucho palo que me de, la voy a aguantar un año más y cuando vuelva a mí residencia pues ya cogeré la que me apetezca porque ya solo la sacaré para disfrutar y no hacerle kms tontos.

Pero meterme con la Daytona a hacer autovía y luego tránsito entre coches sobretodo con el frío invierno me toca un poco los webs.

2 respuestas
MegalomaniaC

#3345 Y te toca los "webs" hacer eso con una R, y piensas en una naked, que te comes un 500%+ e aire? xDDD

Para ir al curro, una scooter de 250 y tira millas, deja la moto para findes... 20km al día son 800 al mes, que son 8000 al año, que es casi una revisión y más de un juego de ruedas por llevar la moto al curro. En un coche eso son minucias, y en una scooter también.

JaViTXu_

Son vicios sanos... :P

Dónde está el punto en el que una moto te compensa para diario y es una buena moto para fines de semana? Una naked de 110 caballos aprox? O ya es mucho? Más de 500 cc ya deja de ser rentable?

Yo con la cb500 voy todos los días a trabajar (por ahora) y salgo los findes, pero claro cuando saque el A quiero más.... aunque me pregunto ahora que lo habláis si por ejemplo una gsx s750 dejaría de ser rentable para algo más que salir los findes.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3347 El punto está en el dinero que tengas disponible para ello. Un coche corriente tiene unos mantenimientos bastante más apartados en Kms que una moto, por lo que si empiezas a echar cuentas de "precio por Km" la moto en seguida le sobrepasa al coche a nada que sea una moto ya de cierto nivel.

Lo más fácil de mantener es en general una moto sin carenado y que sea mono o bi por el tema de las bujías, mi Vulcan 900 por ejemplo tranquilamente la podías tener de moto para el curro, su mantenimiento es de chiste comparado con el de las tetras deportivas / nakeds. Bujías cada 24000 en lugar de 12000, y usaba 2 en lugar de 4 de un tetra, aceite cada 6000 pero más normal, correa en lugar de cadena, filtro de aire de fácil acceso, etc. El mantenimiento básico hasta el más tonto se lo podía hacer en el garaje en un rato, las bujías estaban muy accesibles, el filtro en un lateral, vaciar aceite sin usar caballete, etc.

Sin embargo una cb500 puede requerir más mano de obra si tiene las piezas más inaccesibles, el filtro de aire debajo del depósito por ej. etc.

2
Roman

#3326 En circuito si que se suele hacer más que nada porque vas a tope y si vas sumando decimas en cada cambio se nota al final, en abierto no tiene mucho sentido a no ser que te "emociones" en algún momento puntual.
Algo que se suele hacer (o al menos solía xD) en circuito es ponerte el juego del embrague muy "arriba" para que con que presiones 1 cm la maneta ya esté totalmente desacoplado pero claro eso te hace que tengas que tener un gran gran tacto para calle en caso de que el uso sea mixto (o cambiarlo cada vez, un poco tostón), y también habría que tener cuidado en reducciones.

Si se te carga el antebrazo en general puedes probar a abrir un poco los semis o atacar los semis en perpendicular (solemos hacerlo más abierto) es decir, codos hacía dentro, también la mano más relajada y algún ejercicio de fortalecimiento/estiramiento y siempre teniendo las manetas "a continuación" natural de la mano y no "altas" (es dificil explicarlo por aquí). Si le das mucha caña a la R cuida la postura que antes o después aparecerá el síndrome compartimental (o sino tanto alguna tendiditis), que es una jodienda, aunque si eres joven quizás tarde, pero para los yayos aparece en nada :D

#3340 Como le hicisteis las horquillas? os dió problema algún paso?, es de las pocas cosas que nunca me he atrevido, por pringue y lio y pq sino sabes son horas y horas y con alto porcentaje de que no quede del todo fino xD, al volver de la quedada me di cuenta de que tengo aceite de una de las barras en la pinza de freno (guarda polvos quizás, retén? he probado lo tipico de la radiografia pero nada) ya os diré cuanto me cuesta la broma.

#3345 Eras el que tenía una vtr? , es que me suena pero no me acuerdo, que has pasado por street, r1, daytona, en dos años? Se te nota el vicio de cambiar! : D, pasate alguna jaja

2 respuestas
MegalomaniaC

#3326 Sí, siempre uso el embrague, no noto cansancio de ningún tipo aun en tiradas bastante largas (o todo el día). Tuve una época por una lesión de hacer menos deporte y se notó mucho a la hora de hacer rutas largas, ahora que ya llevo 1 año con mis reglamentarios 3-4 días a la piscina es como la noche y el día lo que aguantas encima de una moto.

Chaotic

#3349 la VTR no pero las demás sí. Con los coches es peor xD pero creo que ya me voy a estar quieto y aprender a disfrutar más de lo que uno tiene 😂

RU_386

#3349 los semis los llevo abiertos al máximo, lo más perpendiculares a la moto que puedo hasta que pegan con el cuadro en máximo giro. Tengo unos antebrazos del copón, no suelen darme problemas aunque soy un señor mayor, pero otros compañeros sí se han quejado de dolores cuando llevan un rato.

De lo que no me libro en casi ninguna rodada es de un tirón en el tensor derecho de la fascia lata a media mañana en las últimas vueltas de las tandas más rápidas, aunque desde dos días antes me atiborre de potasio y me pase la jornada comiendo plátanos.

Nos encontranos con varios problemas al reparar las horquillas. Tuvimos que tirar dos retenes en la 05 y uno en la 08 hasta que aprendimos a ponerlos bien, pero bueno a seis euros / unidad tampoco es para deprimirse.

La mayor complicación es comprimir el muelle para poder separar el tubo. Tuvimos que hacernos un utillaje artesanal y bastante fuerza. Pero en fin, después de seis barras hemos depurado tanto la técnica que en media hora o 45 minutos (por barra) lo tenemos hecho y en un taller te cobran bastante por hacerlas.

Aquí tienes una guía cojonuda: https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.todocircuito.com/images/Tutorial_Cambio_retenes__liquido_muelles_horquilla_invertida_by_napa_Racing_Team_definitivo.pdf&ved=2ahUKEwieuMSZnfvdAhWQyYUKHT_YAnQQFjAaegQIARAB&usg=AOvVaw3wQ1Cxp1VcTJ0fVM704Zrv

1
Habichuela

Buenas! Estoy pensando en sacarme el A2 y necesito consejo, alguno de los presentes se lo sacó sin haber conducido jamás una moto? Cuántas prácticas disteis?

3 respuestas
Xancros

#3353 Seguramente bastantes hemos sido los que los hemos hecho sin haber conducido jamás una moto.
Y la respuesta a cuantas prácticas es un gran depende.
Depende de la moto, del profesor, de ti mismo, de tus nervios y de lo seguro/hábil que seas encima de la moto.
Eso es lo que pienso yo.

2 respuestas
Habichuela

#3354 si claro, pero me refierl en vuestro caso, cuántas diste? Para hacerme una ligera idea xD

1 respuesta
sacker

#3353 lo que dice #3354

en mi caso hice 4 prácticas de cerrado y 4 de abierto (las de abierto porque las tenía pagadas, si no...). A la primera todo. Nunca había visto una moto de cerca antes xD (pero sí mucha bici)

1 1 respuesta
arparchancla

#3355 sin haber cogido moto antes pero si mucha bici al igual que #3356 unas 10-12 practicas cerrado como mucho no recuerdo exactamente y 6 practicas de abierto agrupadas de 2 en dos que eran de media hora tantas debido a que no conocia la ciudad.

Si eres habil y no tienes mala suerte en cerrado controlando tus nervios no te será dificil :)

Cerrado a la 2 y abierto a la 1

1
-Valan-

#3353 Entran en juego varios factores, dejando a un lado que no hayas tocado una moto en tu vida, depende también del profesor que te toque. Cuando me saqué el A2 no había cogido la moto en mi vida, el profesor que tenia me dijo 4 cosas al principio, se sentó en un banco y se puso con el movil, creo que al final hice unas 5-6 clases de circuito porque palmé en el examen una vez, luego en las de carretera hice 2 y porque la segunda fue obligada.

En cambio cuando me saqué el A el profesor que había estaba al mismo tiempo con uno del A2, y estaba con el en todo momento, corrigiendole fallos, ayudandole con la trazada y tal, eso al final se nota mucho si no tienes ni idea.

Dicho esto tampoco te comas la cabeza con que tienes que dar menos de 3 clases porque sino eres un cono en la moto, da las clases que necesites y ve seguro al examen, que es mucho mejor que luego ir alli y no pasar de la paralela

1
bicho0

Habrá quien lo sepa y habrá quien no, yo 10 años teniendo motos, he aprendido y me ha pasado que las pastillas piratas son duras de cojones y se comen el disco incluso . Tengo una FZ6 y he optado por poner las de casa , más caras si, pero no quiero quedarme otra vez sin disco ; por suerte un amigo me regaló sus discos después de un accidente

1 respuesta
Amazon

#3359 esto va a raíz de algo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386