MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

bicho0

#3360 que va es un aporte que acabo de caer , para quien vaya a cambiar pastillas le recomiendo usar las originales .

2 1 respuesta
Hobbes

#3361 Igualmente, los discos se gastan aunque sea con las pastillas originales.

2 respuestas
MegalomaniaC

Usar pastillas de freno piratas? Rollo genéricas baratas? Mira, con algunas cosas no se juega, que unas pastillas originales no valen tanto y te garantizas que frena bien y hasta el final... En los elementos de seguridad no se juega.

7
kidike

Yo el Aliexpress lo usaría solo para temas decorativos, portamatrículas, vinilos, plásticos... pero manetas de freno metalizadas "to guapas" que parten con mirarlas y demás... uff.

1 respuesta
makre89

Como dicen más arriba, no pongo mierdas chinas en elementos de seguridad en mi moto ni de coña

Es como comprarse un casco en lo chinos...

bicho0

#3362 pero no a ese nivel hazme caso 😂 estaba más cómido de lo que debería y además no era uniforme

1 respuesta
bicho0

#3362 pero no a ese nivel hazme caso 😂 estaba más cómido de lo que debería y además no era uniforme

No era chino royo de aliaexpreess era de tienda y con CE pero no son las originales aún así y no es lo mismo

Hobbes

#3366 Te creo, pero vamos, yo compro lo que dice el fabricante, ahorrarme 2 duros en unas pastillas de freno o en aceite o neumáticos, por experiencia, no merece la pena

2 respuestas
bicho0

#3368 si ya he aprendido la lección y suerte que tenía otros discos sino me cuesta la pasta , si la moto es a base de equivocarse , como muchas cosas cuando le he metido mano sabiendo poco y aprender te cuesta a veces un dinero 😂

RU_386

#3368 hombre en neumáticos chinos no, pero viendo cómo están de bien las Supercorsa de segunda mano en cuanto a precio y estado, no montaría ruedas nuevas yo para calle ni borracho.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3370 A cuanto sale el juego? 120/70/17 y 190/50/17. Porque como sean como cualquier rueda superdeportiva, que no me duran ni 5000km por 200-220€ paso olímpicamente, ya me puede salir por 150€ el juego montadas que sigo prefiriendo las Road 5 (3er juego ya montado) que me duran 12.000, y no voy pisando huevos ni tengo una moto de 30cv. El grip que tiene para calle en seco Y mojado una sport turismo como la Road 5 no la tiene una Supercorsa ni en sus sueños más húmedos. Y no te preocupes, en seco en calle no te la acabas nunca.

1 respuesta
RU_386

#3371 120 euretes me costaron las últimas en 180/60, Supercorsa SC. Trasera suelta 90€. Las BSB menos de 100 la pareja.

Dunlop D212 GP Pro en 190 te lo digo mañana, me suena que más baratas que las Supercorsa. Edit: 75€

De ruedas para ir de paseo no entiendo, ni cogería la moto lloviendo. Cada cual tiene su nicho.

2 respuestas
Chaotic

#3372 Donde compras las gomas usadas que no estén a mitad de vida o menos?

1 respuesta
reiker-ct

#3364 Eso de que se parten con mirarlas por que lo sabes?

1 respuesta
kidike

#3374 Porque no pasan controles de calidad como las que se fabrican aquí, ni se usan los mismos materiales. A un colega que montó unas manetas así le partió una porque el metal tenía una burbuja de aire dentro...

MegalomaniaC

#3372 usadas y a ese precio (mitad de vida etc) siguen no rentando para calle. Además de que calzar superdeportivas en calle no tiene sentido alguno.

Si viajas, te llueve, es lo que hay. Tu sigue con tus circuitos.

1 respuesta
RU_386

#3373 reventas de todocircuito y Milanuncios, el hermano de un amigo piloto que se ha buscado la vida con el tema, etc.

Lo normal es que estén a medio uso, aunque si llegas pronto o eres buen cliente siempre te llevas algún juego con cinco o seis vueltas. Yo estoy pillando ahora Dunlop KR a 65€ que me duran unas 4 rodadas. Teniendo en cuenta que el juego nuevo son casi 400€ ...

#3376 bueno no te rentarán a ti que no tienes ni moto ni necesidad de montar superdeportivas por cómo disfrutas el motociclismo. A cualquier con una supersport/superbike que sale a curvear y va de tandas ya lo creo que le renta.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3377 ni así, la gente que sale a rodar fuerte por calle ya cada vez monta menos superdeportivas. El problema no es la rueda en sí que esté más o menos gastada, el problema son las suciedades y demás imprevistos que una rueda ya algo gastada y más con un dibujo mínimo no va a saber solventar.

Una Road 5 para calle es capaz de ir tan rápido como una Supercorsa, solo que dura muchísimo más y ante imprevistos el caucho que lleva está mucho mejor preparado. Y quien dice la Road 5, dice la 4, dice la Road Tec, la conti touring o la t30 evo etc.

De hecho en las gomas superdeportivas en calle su vida útil más segura es precisamente la que han desgastado en circuito.

Luego así vais, que salís del circuito a calle y os estofáis en seguida. Que ya conozco casos.

2 respuestas
RU_386

#3378 hay algo de absolutamente todo lo que has dicho que venga de alguna fuente que puedas citar?

Así como comentario, Michael Dunlop ganó el TT este año con ruedas Supersport de calle. No solo eso, sino que decidió no cambiarlas a medio día y con las mismas, ya a medio uso, su vuelta rápida fue la última de la jornada.

Carretera abierta con zonas sucias, ruedas supersport y mayores prestaciones a medio uso. Tres de tres macho.

1 2 respuestas
Gronholm

#3378 #3379 Ya que habláis de ruedas, que opináis de las Pilot Power 3?? Yo estoy encantado, me dan un montón de confianza al entrar en curva, pero tampoco he probado ninguna otra y no puedo comparar.

3 respuestas
RU_386

#3380 no las he probado. En general todas las gomas del mismo rango de precios/enfoque son muy parecidas en cuanto a prestaciones y hay que ir muy rápido para empezar a notar diferencias más allá de la dureza de la carcasa.

Un amigo montó las power 3 en su z750 para un power days en Motorland y limitaciones de la moto aparte, se lo pasó muy bien. Un mes después se le fue la trasera en una curva yendo normal y se quedó sin moto. Pero vamos un caso concreto no es indicativo de nada.

1
MegalomaniaC

#3379 mírate el reportaje de las Road 5 por Rey29 en todocircuito.

Que un pro gane el TT con ruedas de calle no es nada nuevo, no digo que sean malas las ruedas superdeportivas, si no que para ti y pra mi en calle soooobran y duran el triple por el mismo precio. Si no lo quieres ver no es mi problema. Sus ruedas además partían de nuevas, tu propones comprar ruedas ya gastadas. No hay más ciego que el que no quiere ver.

1 respuesta
RU_386

#3382 lo que has dicho es que el caucho de las superdeportivas es peor para la calle, que unas sport turismo pueden ir igual de rápido que unas superdeportivas en la calle y que la vida útil más segura de unas superdeportivas es anterior al medio uso.

Yo te he dicho que el tío que más rápido va en la calle, lo hace con superdeportivas, ni sport turismos ni slicks de carreras, y que el mejor tiempo lo consigue cuando éstas están a medio uso.

Sin más.

Si puedes darme alguna fuente que apoye tus afirmaciones estupendo, si no, Michael Dunlop (no yo) discrepa.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3383 Tu sabes que las condiciones de un campeonato no son "las normales" de calle verdad? (en cuanto a suciedad y estado del asfalto me refiero). Cuando aquí se organizan rallies oficiales, se arreglan las carreteras, se preparan y se limpian. Cuando se hace la vuelta España, el Tour de Francia y demás se reparan los puertos, amoldan las carreteras y se limpian. De hecho la mejor época para rutear por el Pirineo Francés es después del tour, el gustazo que da ver el asfalto negro y reparado es una gozada.

Si piensas que las condiciones de un campeonato TT son tal cual encuentras el asfalto en pleno invierno con todos los tractores y demás vehículos de trabajo echando mierda en el asfalto es que poco mundo has visto.

Y te lo vuelvo a decir, lee la review de la Road 5 por Rey29, un piloto de pro del campeonato amateur. Yo no soy el que afirma lo que he dicho, fue él. Que para calle es imposible hacer más.

https://www.todocircuito.com/reportajes/397-michelin-road-5:-prueba-a-fondo.html

anto el grip en condiciones de mojado, como en seco, como sus prestaciones con el paso de los kilómetros han sido intachables durante toda la prueba pese a intentar buscarles las cosquillas.

Luego se extendió bastante más en el hilo de forocoches de la Road 5, comentando cosas de otras sport turismos y como ve el tema calle. Lo dicho.

Yo a veces salgo de ruta en calle con Rs de 1000, Superdukes 1290R y demás, les sigo sin problemas, ellos van con semis legales, superdeportivas y tal, yo con sport turismos (y otro con una cb1000f también con sport turismos), ahora cada vez más ellos están montando sport turismos y van igual de rápido. De hecho lo más normal en invierno es que a mí la moto no me haga ningún feo pero a los que llevan superdeportivas sí por el tema de temperaturas.

#3380 Al ritmo que se va en calle (sin desmerecer ojo) no montaría una goma tan blanda, monta una sport turismo que duran más y agarran un huevo.

2 1 respuesta
RU_386

#3384 no sé qué entiendes tú por salir a curvear. Parece que estés hablando de, haga frío o haga calor, ir de un punto A a un punto B (a comer unos huevos fritos) y por los puertos de camino darle cera en las curvas, rezando para que el asfalto a la salida de la próxima ciega no esté lleno del barro que ha dejado un tractor.

Yo me refiero a, un día de sol con pronóstico de no lluvia, ir de un punto A a un B en el que empieza un tramo con buen asfalto y bien mantenido, por el que no circulan tractores ni cabras. Subirlo tranquilos calentando neumáticos y comprobando que el estado de la carretera es el adecuado y la posible presencia de Guardia Civil, bajarlo algo más alegres, volver a cambiar de sentido y ya repetirlo aprendiendo y practicando cada curva hasta que apetezca o haya que cambiar de sitio por alguna incidencia. Y temprano a casa que la mujer tiene la comida preparada.

Si tú, con tu moto, la prudencia y responsabilidad que te gusta mostrar por aquí y tus ruedas sport turismo puedes seguir a una R1 con Supercorsas en un puerto, te aseguro (sin desmerecer) que o eres el próximo Márquez o el de la R1 no está yendo rápido. Ni medio rápido, está yendo de paseo.

Y si van en invierno con neumáticos supersport empujando hasta el punto de ir dándose sustos ... Vosotros veréis, pero no solo los circuiteros flipados llenamos cajas de pino.

Luego me leo el artículo.

2 respuestas
MegalomaniaC

#3385 Bueno, eso todo lo has supuesto tú, de lo cual hay un 0% de realidad. Los que vais a "entrenar" los tramos, son los que han estado llenando el cementerio los últimos años en mayor medida. Siempre hay imprevistos, siempre pasa algo en calle y una cosa es ir "ligerillo" y otra a buscar los límites entrenando un tramo. Hasta igual te lo imaginas con Walkies, uno en la entrada y otro en la salida de puerto avisando de coches no? jaja

Aquí simplemente estaba debatiendo que NO merece la pena comprar ruedas usadas de circuito / superdeportivas y montarlas en calle. Máxime cuando la gran mayoría de usuarios que nos leen son futuros A2 o gente que le va a sacar partido a una rueda superdeportiva lo mismo que yo a un piano de cola.

La contundencia viene dada más que nada porque amenudo llenas las páginas de mensajes que no suelen tener mucho sentido para el usuario de a pie que te va a leer, y menos para esa gente que no sabe, te lee, piensa que sabes del tema y la caga al seguir tus consejos que en su mayoría están transmitidos desde una mente que piensa siempre en el circuito y en entrenar un tramo sin que la Guardia Civil te vea. En temas de circuito jamás te he discutido pues poca idea tengo, pero en tema calle, lo que vea que dices mal ahí voy a estar.

Entre estos, el que entra preguntado por consejos para un seguro y le plantas que con el A2 tienes 2 R6 y pagabas nosecuanto de seguro (una birria). Pues con cosas como esas, te puedes hacer el gracioso un momento, pero si alguien entra y pide recomendaciones de gomas, va a montarle unas Supercorsa usadas a una moto random, sí muchacho, sí.

Y con esto, hasta otra.

2 1 respuesta
urrako

sois como el perro y el gato xDD

A mí me parecen interesantes y válidas ambas opiniones. No estoy de acuerdo con lo que dices en #3385 respecto a la idoneidad de las recomendaciones de RU_386. No creo que incite a ningún desprevenido a hacer nada. A mí de primeras hay cosas que me chocaban y no decidía creérmelas, las investigaba un poco más y con algunas me quedaba y con otras no. Y a mí los posts suyos como los de otros foreros tratando temas de conducción / preparación de la moto deportiva me parece muy interesantes.

LLeváis dos debates, uno el de las ruedas que hay argumentos razonables por ambos lados y que depende en parte del contexto de cada motero, y otro el baile que os lleváis desde hace tiempo xD

Roman

#3380 Yo son las que llevo ahora, 0 sustos de momento,lo que hay que plantearse (como más o menos se puede ver en la conversación paralela de este hilo xD), es, ¿de verdad las necesito? me refiero, ¿cual es su uso? ¿que epocas del año? ¿kms al año? ¿circuito? ¿has notado algo con las anteriores? ¿kms de las anteriores? etc.

Para mi son unas buenas gomas en equilibrio duración/agarre, pero ya empiezan a ser del segmento "blando" más que rutero, es decir, hay que tener cuidado con las temperaturas de la goma dependiendo cuando utilices la moto. Son algo picudas y se "siente" como que cae cuando pasas de X grado, esa sensación hay quien le gusta y quien no (son menos picudas que las tipicas power 2 ct o eso me parece), al final casi todas de las marcas de un segmento determinado son "parecidas" dificil que alguna vaya mal mal, quizás en lo que más se diferencien es en la parte final de la vida util o sensaciones personales.

1 1 respuesta
RU_386

#3386 te gusta mucho sentar cátedra detrás de la autoridad que crees que te da llevar años yendo a comer huevos fritos los domingos despacito en una rutera y en cuanto alguien te contradice te dedicas a cambiar de tema y a desviar la conversación hacia donde te sientes seguro.

Hoy han hecho falta cuatro zascas antes de ponerte a hablar de mí en lugar de rebatir alguno (cualquiera) de mis argumentos. No te pongas nervioso crack, que solo son opiniones y no se puede tener siempre razón.

He dicho que si usase las motos en la calle, siendo tandero y consiguiendo las Supercorsas usadas baratas, no compraría neumáticos nuevos ni borracho. Ni yo, ni nadie en mi situación.

Aquí entra gente de todo tipo, no se forea ni para las mayorías ni para lo que quieras tú.

2 respuestas
Gronholm

#3388 Pues anteriores no tuve, porque me compré la CBR en abril y ya me venía con estas ruedas. El uso es 100% carretera 0% circuito (al menos de momento), y al disponer de coche no tengo pensado coger la moto con lluvia o demasiado frío en el día a día. También hay que tener en cuenta que no me corto a la hora de hacerle km, de hecho para el verano que viene tengo en mente hacerme un viaje por el norte de España de 2 semanitas o por ahí (e ir a la próxima kdd motera de mv por supuesto).

En principio no me importa que sean un pelín tirando a blandas, lo que busco es un buen equilibrio entre agarre y duración y poder ir con ellas seguro en mojado (se lo que es ir con ruedas de mierda en mojado con mi anterior moto y no es nada agradable).

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Daidum
  • intelntl
  • Hobbes
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • sacker
  • RU_386