MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

ToRA
#3389RU_386:

Hoy han hecho falta cuatro zascas antes de ponerte a hablar de mí en lugar de rebatir alguno (cualquiera) de mis argumentos. No te pongas nervioso crack, que solo son opiniones y no se puede tener siempre razón.

No estás tu flipao ni nada.

Vamos a intentar pasar a otro tema y dejar este monologo que al final os veo soltando tacos y yo premios.

Roman

#3390 Quizás no son lo mejor en mojado (mejor serían unas del segmento turismo), aunque mejoraron mucho respecto a las power 2 ct. El problema no es que las prefieras blandas, es si realmente las necesitas, una goma "blanda" a una temperatura no optima agarra menos que una rutera a la misma temperatura.
Estas gomas suelen durar a ritmo "normal" unos 6k kms, si te duran 10 o 12k seguramente es que no sean tu segmento (si te duran 3k tp, tendrías que subir un escalon xD), pero no hay nada como probar y probar y así verificar!

PD- Te cogemos la palabra de la kdd : D

1
XZNTX

El mes que viene compro otro juego de Roadsmart 3 (cb500f) para el frio, 0 problemas y 0 sustos en Invierno, la uso para ir a trabajar y por esta zona llueve casi todos los días durante el invierno.
Estoy buscando un pantalón cortavientos, impermeable, Alguna recomendación? o marca recomendada, presupuesto 100-150€.

2 respuestas
MegalomaniaC

#3389 Otra vez, poca comprensión lectora y visión por los demás. Estás en un foro, no en tu salón hablando con un espejo o en el box del circuito y los zascas, no los veo. Consejos vendes y para ti no tienes, pues me achacas que barro para casa pero a ti hay que tomarte que todo lo que hablas es única y exclusivamente para tus menesteres.

Pero bueno, como dice el mod se acabó el monólogo aunque no veo que fuéramos a subir el tono. (al menos yo).

#3393 Si necesitas bastante protección contra el agua no hay nada mejor que el Gore Tex. Un pantalón de cordura bueno de tu marca preferida aguanta hasta cierto punto y acaba calando siempre, bien por costuras, poros o lo que sea. Mi recomendación para el día a día es un pantalón de kevlar de moto y uno de agua del Decathlon (Qechua), son económicos y van muy bien, los de bici de monte. Te lo pones encima si pinta de llover y lo recoges cuando no. O uno de cordura si puedes cambiarte (ir al curro en cordura y estar en cordura en el curro no creo que sea una de tus opciones xDD).

1 respuesta
RU_386

#3393 yo tengo un Dainese Tempest D-Dry en venta, si te interesa dame un toque está nuevo.

1 respuesta
XZNTX

#3394 Siempre he usado térmico+pantalón normal+quechua y estaba pensando en comprar 1 que tuviera todo, que entre la chaqueta , pantalones y casco se me queda pequeña la taquilla.

#3395 Gracias, de momento no me interesa.

1 respuesta
Scottie

Yo en Granada usé durante todo el pasado invierno unos pantalones de snow encima, para el frio era mano de santo, la lluvia liviana también. Ya para la lluvia hardcore me quedaba en casa/trabajo/bar esperando hasta que mejorara la lluvia...

reiker-ct

Hablando de gomas...y sin más movidas...
Que pensáis de las s21?

2 respuestas
MegalomaniaC

#3396 que tenga todo en uno pues gore tex... En 100-150€ no conozco nada con Gore Tex.

#3398 Uso? Yo tuve esas en mi z1000sx, me duraron 5000km solo calle. Una y no más.

sacker
5
Chaotic

Venga va por mover un poco el hilo, vamos a sentar un poco de debate:

Sensaciones


Son para vosotros un motivo primario o secundario a la hora de escoger una moto?

Yo, por poner un ejemplo, prefiero una R de hace diez años que una Supernaked de última generación. Aunque esta última me quite el aliento en prestaciones, electrónica, y un diseño llamativo.

Ya solo lo que me transmite una R sin estar sobre ella (me está diciendo que al propietario le da igual ir algo más perjudicado de posición o en curvas muy reviradas) pero que realmente le apasiona lo que lleva.

A nivel de estética la verdad es que las naked son muy guapas y variadas, y puede dar la impresión de que las R son todas "iguales" si las comparamos. Pero incluso así, me sigue interesando más la estética R.

Toco estos modelos porque son los que me interesan y conozco, pero vale cualquier modelo que os tenga en la misma tesitura.

Por cierto me haré mayor pero las café Racer basadas en motos de carreras de antaño, como puede ser la BMW NineT Racer me tienen enamorado. Habría que ver si saben igual de divertidas.

1 respuesta
MegalomaniaC

Para mí también es el motivo primario, creo que en general el de cualquier aficionado a este hobby.

Primero está la elección de la moto, la que te ha entrado por los ojos y no te la quitas de la cabeza, en muchísimos casos no tiene ni por qué ser una superdeportiva o una Trail petada de maletas que vale el sueldo de todo el año.

Segundo, está ver lo qué te transmite. En ese sentido por ejemplo a mí me encantan las R y las Custom, me encanta una moto clásica como la Vulcan 900 que tuve o una HD Road King de los 90-00, me encantan hasta el punto de que a pesar de NO gustarme conducirlas compré una VN900 y la mantuve durante 30 meses y 30.000km, al final la vendí por eso exactamente, no me gustaba conducirla y las sensaciones que me transmitía no eran lo que yo buscaba y mira que le di su oportunidad...

Lo mismo me pasó con las R. Quité la Bandit 600 con intenciones de pasar a R, un amigo de Olite vendía su GSX-R750 k8 por 4500€ y me dijo que como se iba de vacaciones 2 semanas a Canarias me la dejaba para andarla, y si me gustaba me la quedaba. Cabe decir que la moto era una jodida pasada estéticamente, de las R más bonitas que he visto y encima en esa época, en el 2013, venía de una Bandit por lo que me motivaba repetir marca. Llevaba bomba de freno mejorada, aceite en horquilla más denso y Akrapovic. Sonaba y estiraba que daba miedo pero precisamente eso... Estuve 2 semanas andando por carreteras Navarras, hice unos 2500km y no me hacía a ella, me dejaba mal sabor de boca llevarla por nuestros puertos, en general, bastante técnicos y revirados... Sí, hay un par de puertos, Aibar y Coronas donde podías estirar 2ª y 3ª sin miedo y prepararte para cada curva pero el cómputo general me dejaba mal sabor de boca pues sentía que esa moto no tenía sentido en calle y menos en mi tierra, pues en los puertos técnicos no podías sacarle partido alguno y una mera Monster 696 te hacía sudar sangre.

Así que eso, sumado a que viajo mucho en moto, y para mí es uno de los mayores placeres de la vida me entró muy mucho por los ojos la Z1000SX, una moto deportiva con maletas incorporadas, que suena de vicio, es cómoda de llevar y te permite ir muy rápido si quieres. Tras muchas vueltas que le dí (tiene su historia la pre-compra de mi moto) la probé y cuando me bajé la sonrisa me duró todo el mes xDDDD. Año y pico más tarde me la volvería a comprar una y 100 veces. Estar bajando el Grimselpass, descolgando un poco, roscando para que suene algo, disfrutando como un enano, (con cuidado que en Suiza las multas son de aupa) y ver las maletas detrás pero que ni las notas no tiene precio.

edit: menudo tocho macho. :grin:

1
ToRA
#3401Chaotic:

Ya solo lo que me transmite una R sin estar sobre ella (me está diciendo que al propietario le da igual ir algo más perjudicado de posición o en curvas muy reviradas) pero que realmente le apasiona lo que lleva.

Y luego tienes a los @Roman de la vida que en mente y espíritu van en una Adventure aunque estén sentados sobre una R.

RU_386

R y nada más.

No estoy dispuesto a hacer ninguna concesión. Quiero una máquina que haya sido diseñada de cabo a rabo para ser lo más rápida posible en un circuito de asfalto con la mejor aerodinámica posible para rodar a alta velocidad.

Quiero subirme sabiendo que ha habido cincuenta ingenieros japoneses pensando cómo hacer que lo tengo vibrando entre las piernas sea lo más rápido del mundo homologable para la calle en su época y cilindrada para practicar el motociclismo de velocidad.

Me da igual que no sea cómoda viajando, que gaste mucho, que haya que hacerle mantenimiento más amenudo, que solo ande arriba, la postura de la copiloto, que me exija físicamente o que lis mitis sin piligrisis. Que le pongan luces, intermitentes y matrícula y a disfrutar.

sacker

historieta de esta mañana: me he cruzado (no se cuantas veces van ya) con una accidente de moto en Barcelona. Esta vez ha sido en un semáforo, y el accidentado estaba sentado en el suelo y venía ya una ambulancia. No había coche implicado (sí otras dos motos), parece que ha sido el típico mal frenazo en un semáforo ámbar que tu o los de tu alrededor la lían, por como estaban las motos no a mucha velocidad.

Vestimenta del muchacho que después del choque aparentemente leve no podía levantarse: traje y zapatos, sin guantes.

Que le hubiese pasado en un accidente así con chaqueta/guantes/pantalones con protecciones/botas: probablemente entre poco y nada.

Moraleja (sobretodo para los nuevos moteros que nos lean y no tan nuevos): nunca sabes cuando va a tocarte, invierte en protecciones y póntelas aunque dé palo y pierdas 5 minutos al llegar. Puede ser la diferencia entre dejarte las manos en el asfalto, o hacerte polvo una rodilla, tobillo/dedos, etc vs un susto y un par de moratones

2 2 respuestas
makre89

#3405 No sé en Barcelona, pero en Madrid no está la cosa como para no llevar ni guantes con el puto frío que empieza a hacer.

PD: yo la típica hostia entre motos que he visto más de una vez es el que adelanta a otra moto por el mismo carril y el otro no se lo espera y al suelo los dos.

1 respuesta
sacker

#3406 aquí hoy no hace tanta rasca como otros días pero vaya, en pleno invierno con un aire que corta y frío del carajo siempre se ve algún lumbreras sin guantes también xD

#3406makre89:

yo la típica hostia entre motos que he visto más de una vez es el que adelanta a otra moto por el mismo carril y el otro no se lo espera y al suelo los dos.

Esa situación es jodida... porque aunque vayas vigilando continuamente se te meten al lado en 0, difícil de evitar :(

shortyStyle

#3405 Acerca este tema sacker, los que usáis la moto a diario para ir a trabajar, que protección de pantalones lleváis?

1 respuesta
sacker

#3408 yo personalmente unos pantalones de cordura con protecciones en rodillas y caderas, que me pongo por encima del pantalón tejano + botas altas de moto. Cuando llego al curro me quito ambas cosas, me pongo unas bambas y a echar el dia

1 1 respuesta
shortyStyle

#3409 Gracias! Creo que buscaré alguno de estos, sobretodo para días lluviosos o fríos, donde vivo a primera hora de la mañana suele hacer mucho frío. Algún consejo en marca/modelo?

1 respuesta
sacker

#3410 yo soy un cutre y tengo uno del outlet xD muy parecido a este:

https://www.outletmoto.com/pantalon-out-dover-cuatro-estaciones-p-1158.html

que no está mal para lo que lo uso, pero en primeras marcas habrán cosas mejor acabadas

1 respuesta
Chaotic

#3411 Justo iba a pillar algo así y veo que las tallas son de 6XL para arriba. Para los que no somos gigantes no hay tallas xD

1 respuesta
sacker

#3412 XD, llama y pregunta, que yo soy un palillo y tengo uno (me lo pillé grande para ponermelo encima de la ropa, pero no creo que sea una 6XL). Igual tienen más en tienda que en web o les tiene que entrar stock

makre89

No se hacen más amigos que buscando guantes en el puto outletmoto.

Su marca es barata pero se degrada con bastante facilidad, la chaqueta y los guantes de verano me la compré ahí, pero después de dos años tiene el cuello de la chaqueta esta despellejado y roñoso y los guantes para tirarlos porque tienen rotos a la altura de la muñeca.

Chaotic

A mí que se degraden las cosas para ir de A a B me da igual. Ya me deje la pasta en lo importante.

HoRuS

Yo llevo guantes todo el año, en verano llevo unos de enduro de alpinestar creo recordar porque eran naranjas y la z750 de entonces era naranja; iba a poca velocidad y el coche de mi derecha me cerró al querer girar a la izquierda, le EXTERMINÉ el retrovisor, recuerdo que lo vi como explotar y no me hice absolutamente nada, benditos guantes.

En el cuerpo tampoco, solo un par de moratones al golpear la pierna contra el motor y poco más.

1 respuesta
makre89

#3416 Es vital tener protecciones en los guantes, veo a gente en verano con guantes de tela más simples que la hostia sin nada de protección y pienso: ¿para qué coño llevas eso?

lluisete

#3398 Solo me las plantearía si solo coges la moto para curvear y algun dia de circuito, son de lo mejor en cuanto agarre en calle pero duran bastante poco (sobre 4-6 mil el trasero segun ritmo/asfalto).

Chechi

a ver....que a sacker tampoco hay que tomarselo tan en serio eh! Que una cosa es ir protegido y otra el método sacker, que es como cuando a Bart lo metieron en la burbuja esa!!!!!

<3

Ahora en serio, guantes + chaqueta siempre (verano e invierno), pantalones yo voy con tejanos lo mas duros que pueda (no elásticos o típicos que no es tejano sino tela normal) y calzado...ahí ya pringo más pero esq para ir a currar sinceramente no me apetece ir con las botas, pero vamos bambas atadas siempre que salen volando fácil...

1 2 respuestas
Hobbes

#3419 ¿Te has planteado dejar unas zapatillas en el trabajo? Yo en mi escritorio tengo dos cajones, en el segundo suelo dejar ropa de cambio para que en caso de lluvia y me cale, las zapatillas para quitarme las botas y ni tan mal. Y sino, zapatillas que te pillen el tobillo, que nunca se sabe.

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • Daidum
  • sacker
  • RU_386