MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Roman

#3300 o es la perspectiva o parece una mini moto xD (o la gente de alrededor juega en la nba)

Danrex

¿Sabéis si la garantía de Yamaha cubre la batería? La moto es de marzo y el martes no arrancaba, pinzas, taller y hoy me la han dado cargada pero me huele mal.. me veo que mañana ya no arranca otra vez...

alexhdez

Buenas, necesito consejos o más bien ideas de modelos, he estado buscando pero no he visto mucho... Os cuento resumidamente:

  • Estoy sacando el A2.
  • 0 experiencia previa.
  • Me gustan motos tipo bobber, pero está claro que tengo que empezar por abajo.
  • El uso sería para el uso diario por ciudad y alguna salida por nacional esporádica.
  • La idea es aprender con algo de 250 o algo superior, para en un par de años si me gusta comprarme algo mayor.
  • Para que os hagais una idea, me gustan la Triumph Bonneville Bobber, Harley 883...

Que yo haya visto del estilo, así pequeño está la Hyosung Aquila 250

Se os ocurren modelos? He estado tanteando el mercado de segunda mano pero no me convence casi nada... Si no encontrara algo así, no me importaría tirar por tipo naked, asi que cualquier recomendación es bienvenida. No me importaría estirarme un poco de presupuesto, pero creo que lo que más me interesa es una de segunda mano para aprender.

2 respuestas
XZNTX

#3303 Suzuki marauder 250, suelen ser bastante económicas de 2da mano.

2 respuestas
Hobbes

#3303 Como dice #3304 tienes las marauder, las honda rebels (las hay de 250 y de 500cc) y más difícil la kawasaki eliminator de 250. El tema de las bobbers es que te guste la postura y que te acabes apañando con el peso que tienen, por otro lado si te metes en ese mundillo, pues te darás cuenta de la Triumph no tiene postura bobber, y que exiten alternativas a las Harleys muy interensantes (por ejemplo las Indian o las Victory) y me atrevería a decir, de mejor calidad.

1 respuesta
JaViTXu_

#3300 Llega demasiado tarde....cuando todas las grandes competidoras adaptaron un modelo de cilindrada medio-alta (léase z900, KTM 790, honda que ya tiene la cb650f que al principio no limitaban y después sí, Triumph....) Y Suzuki seguía con la SV que personalmente me queda muy descafeinada como que no puede competir, y la 750 ya de 113cv y se iba al A.

Lo dicho llegan tarde pero....a ver si lo consiguen y no estaría de más que en 2020 sacaran una 750 mejorando detallitos como el abrir/cerrar puño que se nota un tirón y lo dicen en todos lados como algo negativo. Algo parecido a lo que hizo Yamaha con la versión nueva mejorando las suspensiones de la mt07.

Ah, y que pongan LED que es tristisimo ver las z900 y las gsx 750 con faros amarillos todavía.... ahí honda se las lleva de calle.

1 comentario movido a < Moto GP 2018 - Hilo Oficial >
urrako

Buenas, tengo varias dudas, a ver si podéis echarme una mano.

Estoy pensando ponerle latiguillos metálicos a la moto pero no sé cuál escoger y veo una variedad de precios importantes. Además también tengo que cambiar las pastillas de freno y no sé si poner las de serie o hay algunas mejores. Y por último, toca cambiarle el neumático trasero y estoy pensando montar un diablo rosso II (130/70) o subir al bt 090 pro (140/70). Todo esto para una ninja 250r (busco algo pegajoso pero que me permita ir por ciudad también, si fuese menos pobre compraría dos juegos, claro, o tres, jaja).

2 respuestas
Gronholm

Supongo que muchos ya lo habréis pasado, pero ver marcharse a tu primera moto es de las peores sensaciones que hay.

Ya me han jodido el día :sob:

RU_386

#3308 yo en la ninja 300 montaba Diablo Rosso II y muy contento, tanto en la calle como en circuito. Eso sí, como hagas autovía se quedan cuadrados rápido. Anchura no subí, respeté la medida de serie.

Aprovecho para ponerte el canal de un tío que no sé si conocerás, acojonante lo que dan de sí las ninjas de media cilindrada.

Latiguillos en las R6 llevo Galfer y muy contento también, pero en la 300 nunca llegué a notar que los necesitase ni siquiera en tandas.

1 1 respuesta
urrako

#3310 muchas gracias, pillaré los pirelli entonces. El tema de los latiguillos es porque no me transmite seguridad la frenada en rectas seguidas de curvas muy cerradas. Entiendo que pongo los frenos al límite y teniendo un solo disco y tal no puedo esperar maravillas, pero tengo la impresión de que podría sacarles más partido... No sé, igual es sólo paranoia. Por ejemplo, en Kotar llevo mejor (con todo lo que hago mal, que es mucho) las curvas enlazadas (casi todo el circuito vaya) que las dos mini rectas que hay. Es ahí donde más diferencia pierdo con motos más grandes. Y no sólo por la diferencia en aceleración sino porque no me atrevo a poner la moto al máximo para luego tener que hacer una reducción brusca.

No conocía el canal así que me lo apunto para aprender. La verdad es que estoy muy contento con la motina, sí que echo en falta más motor pero para el fk1 y kotar que es lo que tengo cerca me vale y sobra de momento jaja.

1 respuesta
RU_386

#3311 notas la maneta esponjosa o que se acerca mucho al puño cuando llevas unas cuantas vueltas?

Algo bueno de estas motos es que pesan poco y no cogen mucha punta en rectas cortas como son las de los circuitos pequeños, por lo que a los frenos no se les exige demasiado.

En cualquier caso es una modificación barata que te puede salvar de un tortazo cualquier día que haga más calor de lo normal. Yo si hubiera mantenido la 300 es lo primero que habría hecho desde luego.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#3308 No entiendo eso de montar chicles en motos para calle y menos en una 250. Pero cada cual que haga con su dinero lo que quiera...

Edit: Veo que entras en circuito con la 250, pero si haces mucha ciudad, me pensaría bastante el montarle ruedas de ese calibre.

1 respuesta
urrako

#3312 La verdad es que son muchas cosas las que me pasan por la cabeza, a fin de cuentas acabo de empezar a entrar. Entre postura, trazada, gas, etc. me hago la picha un lío aún xD y más en estos sitios que entre curva y curva no da para pensar mucho.

Si que es verdad que en caliente el tacto se vuelve más esponjoso pero incluso antes de que llegar a ese punto en general noto falta de potencia de frenado... Igual es simple y llanamente llevar monodisco delante y los latiguillos no paliarian la situación.

#3313 Son 70-80 pavos más montaje por lo que no me parece un gran desperdicio en caso de que me duren menos (cosa que tengo asumida) pero me gusta ir probando y exprimiendo la moto. Si no cambio los michelin que tengo ahora que son de uso más mixto nunca sabré cómo se comportan otros neumáticos. Igual que los latiguillos, no sé si serán la solución pero mientras no sean grandes inversiones me gusta ir testeando el funcionamiento bajo estrés del cacharrín.

JaViTXu_

Si podéis echarme una mano, no lo puse aquí por no "manchar" el hilo

https://www.mediavida.com/foro/motor/guantes-moto-617995

alexhdez

#3304 #3305 Gracias a ambos, la verdad es que no me gustan demasiado las custom "clásicas" tipo Marauder. La Rebel 500 me ha gustado mucho y es muy cercano a lo que busco, pero por lo que veo es un modelo relativamente nuevo y hay poca oferta de segunda mano. Seguiré alerta

1 respuesta
Hobbes

#3316 pues mira la kawasaki Vulcan.

dane-sd

¿Sabéis cuándo suelen salir los modelos del siguiente año y dónde lo veis, para no estar preguntando cada X tiempo?
Estoy ya casi decidido (a menos que encuentre algo decente en este tiempo, cosa que dudo) y no sé si merece la pena esperarme a los nuevos modelos, aunque sea para esperar una rebaja de los modelos actuales.

2 respuestas
JaViTXu_

#3318 Revistas de moto, canales de youtube, presentaciones en congresos de motociclismo...

1 1 respuesta
dane-sd

#3319 y cuándo suelen anunciarlo? Me espero o voy ya por una moto nueva? Ahora mismo, "no tengo prisa", ya que mi intención fue tener moto en verano y no ha podido ser.

2 respuestas
Hobbes

#3320 A ver, si tienes prisa porque sino no tendrías tanto interés. A lo largo del año hay varios salones de moto, y las novedades suelen ir para alguno de ellos o para cambios de la ley. Yo voy leyendo y viendo que puede ser interesante, por ejemplo, los motores nuevos de Triumph me gustan, a ver luego cuando se puedan probar.

JaViTXu_

#3320 Es que depende qué moto o qué estilo te guste, no todos los años sacan modelos nuevos ni cada marca ni cada sector de tipo de moto. Ahora por ejemplo sale la suzuki katana, sacan la gsx s750 limitable, anunció honda una nueva cb650 tipo la cb1000r.

Pero es que tampoco te pienses que por salir modelos nuevos te van a bajar tanto los de segunda mano, es un mercado totalmente desorbitado.

Salió la z900 y es la moto más vendida del sector, crees que por ello la z800 está baja de precio? No, tiene precios de escándalo.

Así que, si te gusta alguna nueva... cómprala, si te enteras de que va a salir algún modelo que te encanta y tienes el dinero, espera y cómpralo cuando salga... si te vas a comprar algo de segunda mano, no va a cambiar su precio de aquí al verano que viene.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#3318 Ferias de automoción, salones de la moto, etc. Y luego lo que cada marca presente por su lado.

1 respuesta
dane-sd

#3322 #3323 pensé que siempre salía algo por estas fechas para el próximo año. Ahora mismo, la que quiero es la cb500f. Me parece buena moto por lo que he leído pero me parece que está un poco subida de precio, comparando con la competencia.
Con bajada de precio, no me refería a las de segunda mano, sino en el propio concesionario a veces bajan el precio para deshacerse del modelo anterior.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3324 Pues por estas fechas es cuando son los salones de la moto, Octubre - Noviembre, el más gordo es el EICMA que es en Noviembre en Milán donde se presenta todo finalmente.

Para la CB500F no creo que haya muchos cambios, este año les ha tocado a las 650 y alguna más, pero bueno todo puede ser. Cara... Pues es Honda, como todas las japonesas (excepto Suzuki que ajusta algo más) pues valen su dinero, las Honda de siempre han valido un poco más que la competencia con la excusa de que están mejor rematadas y van más finas (no).

RU_386

Cuando vais alegres, usáis el embrague para subir marchas los que no tenéis cambio semiautomático?

Me acostumbré pronto a no hacerlo y aunque son centésimas de segundo lo que ahorras, el antebrazo lo agradece en sesiones largas.

1 3 respuestas
ZapriX

No se si la pregunta está bien planteada aquí, si veis que no movedla a dónde corresponda:

Con la nueva ordenanza de movilidad de Madrid y el tema de los escenarios de contaminación que ahora afectan a motos me he fijado que a partir del segundo escenario no pueden aparcar mas que vehículos Cero y ECO en zona SER (a excepción de residentes y algún otro caso). ¿Sabéis si el tema del estacionamiento afecta a motos también y tendríamos que pagar residente, a pesar de no ser necesario, para poder aparcarla durante escenarios de contaminación? ¿Y si aparcas en la acera?

1 respuesta
Hobbes

#3327 Para eso están las reservas de motos, que se duplican, y en la acera se limita mucho más la ordenanza, a ver si encuentro lo que me pasaron y lo pongo por aquí.

1 respuesta
Chaotic

Si me dicen hace un año que iba a decir esto otra vez, hubiese apostado mi sueldo a que no.

Vendo mi Daytona 675 del 2008 con 26 mil kms para pasarme a una naked. Precio unos 4850€ transferida.

El motivo es que por un tiempo voy a tener que echarle kms y paso de ir encorvado hora y media cada dia. Ya tendre tiempo de volver a ello cuando vuelva a mi residencia.

La sustitutta sera una S1000R seguramente, es la unica que tiene la financiacion Select y por lo tanto la unica que puedo permitirme ahora mismo. Aunque no hay mal que por bien no venga, quien sabe si pasado los 3 años del Select cae la S1000RR :heart_eyes:

1 1 respuesta
JaViTXu_

#3326 Pues yo si voy alegre, y con esto quiero decir cambiando muy alto de revoluciones y eso, a veces no uso embrague, ya no por ahorrar tiempo, si no porque a veces al usarlo incluso me entra mal la marcha y acelero en vacío. Es una duda que yo también tengo, sin embrague me entran perfectas de 2ª a 3ª, 3ª-4ª y 4ª-5ª. De primera a segunda y de 5ª a 6ª uso embrague siempre.

El caso es que, si uso embrague, no sé ya si apretar con 3 dedos mitad de embrague y cambiar, porque me da inseguridad porque me quedo agarrando el puño solo con 1 dedo y no me gusta, o cambiar usando 2 dedos al embrague hasta que toque los dos dedos que quedan en el puño, no sé si me explico, pero a veces así lo hago mal.

Algún experimentado en conducción deportiva?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386