MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

MegalomaniaC

#4019 El Top Case de Kawasaki está muy bien, la verdad que las japonesas en general hacen muy buenos accesorios por 4 duros. Para mi SX o tu Versys me gusta bastante la de Kawa por tener los colores que encajan con ella. Pero si quieres un top case tirando un poco a precio Givi ofrece buenos acabados a precios baratos. SW-Motech es mi favorita para mochilas/tankbags etc.

#4020 En general las botas de moto ya son suficientemente resistentes para no marcar. Ropa de calle la vas a destrozar con el cambio, tenga goma o no.

1 respuesta
dane-sd

#4021 por eso decía lo del protector de zapatos, como este https://www.amazon.es/dp/B075JYWLRG/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_mSKJCbVF1E5BM

1 respuesta
Psicotropica

#4018 Mil gracias!

La verdad es que tengo ya ganas de poder ir cogiéndole práctica y sacarle partido para hacer más cosillas a parte de moverme solo por la ciudad.

Algún consejo para una novata?

2 respuestas
B

#4023 yo suelo cambiar el primer dia la batería de plomo/acido por una de ion/litio, no se si te refieres a ese tipo de consejos

MegalomaniaC

#4023 Lo de siempre en general.

  • Ir siempre bien equipado aun para ir a por el pan.
  • Mil ojos en cruces, cedas y stops aun que tengas preferencia, si la gente ya cuando vas en coche tiene poco cuidado en moto menos. Parece una tontería pero ayuda si la ropa técnica que llevas tiene colores chillones, ahora se da bastante el naranja / amarillo en ropas (partes o rayas, no hace falta toda entera jaja).
  • Indica siempre maniobras, en coche mucha gente no usa el intermitente, en moto tampoco, pero si lo usas por lo general la gente te hace caso o al menos sabe para donde vas a ir.
  • No tenerle miedo a la moto pero sí respeto, cuidar detalles como el estado de las ruedas, de la cadena, pastillas del freno, etc. (seguridad). Es mucho peor ir tenso en la moto que ir rapidísimo, hay que llevarla con soltura.

Y en general disfrutar, que las motos son para eso, se disfruta igual yendo a 50 por una carretera de montaña viendo los pájaros pasar y las flores florecer que el que va a circuito a tocar rodilla. Mundos diferentes, fines similares.

PD: Muy chula la YBR en azul, para ciudad es un juguete y en carreteras comarcales una gozada por lo ligera que es. Salgo de vez en cuando con 2 amigos que tienen 125cc por comarcales y secundarias escondidas y tan a gusto oye, sabiendo lo que llevas.

#4022 Sigo prefiriendo usar unas botas adecuadas y no ropa de calle...

NioRz

Mañana voy a examen de maniobras, se que voy a suspender, 3 clases de na he dado porque no ha dado tiempo a más, por lo menos veré que tal el examen y si me pongo muy nervioso. En realidad lo unico que tengo así así es el lento, el rápido he ido guay. Mañana os cuento jajajajaja

1 respuesta
Scottie

#4026 Ánimo, darlo por perdido es el primer paso para ir relajado xDD

1
NioRz

Pues na, suspenso, en el sitio que yo creo que nadie suspende jajajaa
En el circuito rápido en el giro, he pisado la línea blanca al salir del giro y suspenso... Pero bueno pars ir con 3 prácticas sin haber cogido una moto en la vida... Dpm, ya para el siguiente voy más agusto

2 respuestas
Hobbes

#4028 te ha faltado tumbar, y no, yo he visto gente palmar ahí al entrar (por abrirse demasiado) o al salir. Y que todo lo malo sea corregir eso, que en el siguiente examen te lo llevas.

1
sacker

#4028 si has fallado ahí, puedes estar más que contento! lo tienes hecho

Cuando hagas el giro cerrado, mira a un punto en el interior de tu trazada (el cono que te ponen para rodear), cuando estés dejando el cono ya a tu altura y no lo puedas seguir mirando mira al frente/izquierda. Parece una chorrada pero la mirada te ayuda a posicionar el cuerpo y a girar y dirigir la moto donde quieres. No salgas mirando a la linea para vigilar que no la pises porque si la miras vas directo.

Cuando te digo que mires no es que uses los ojos solo, gira la cabeza entera y déjate acompañar por los hombros, hecha el pecho para el interior de la curva, la moto girará mucho más fácil.

El resultado de esto es que el cuerpo lo bajes 4 dedos respecto a estar tieso como un palo, tampoco te imagines que tienes que colgarte de la moto tocando codo a lo Márquez

4
shortyStyle

La putada de fallar ahí es que tienes que volver a hacer el lento hahaha

suerte para la próxima.

Psicotropica

Sabéis si hay alguna manera de obtener un provisional del permiso de conducir? No tengo cita en la DGT para el duplicado hasta el 10 de Abril...

1 respuesta
DavEsp

¿Puede ocasionar algún tipo de inconveniente comprar la moto en un taller multimarca?

Ando caliente cosa mala con esta moto: http://discoverv85.motoguzzi.com/es/

1 respuesta
MegalomaniaC

#4032 Si lo haces por gestoría tardan menos, pero te cobran. Un provisional solo sirve para cuando te lo has sacado y te tiene que llegar el de verdad, una vez expedido el de verdad el otro se anula.

Si lo perdiste o algo así y tienes cita para la DGT no pasa nada. Ve siempre con el DNI en mano, si te para la policía les explicas la situación y ellos ya ven los carnets que tienes, si te ponen pegas les enseñas la solicitud de cita previa.

#4033 ¿?

2 respuestas
Psicotropica

#4034 Más que nada es porque primero quiero hacer alguna práctica con la autoescuela y creo que sin enseñar el DNI no me la van a querer hacer :(

1 respuesta
MegalomaniaC

#4035 Ah te falta el DNI? Y un pasaporte?

1 respuesta
Psicotropica

#4036 El DNI me lo renuevo mañana, esta tarde pregunto a ver si solo con el DNI les vale, pero a la última que fui me pidieron también el de conducir

1 respuesta
DavEsp

#4034 si quiero tener el libro de mantenimiento sellado para luego venderla, por ejemplo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4037 Mal plan :/

Es para practicar con la 125?

#4038 Si lo que no entiendo es como tienes la duda en sí, es muy sencillo:

a) Primera mano, obviamente tiene que ser en concesionario -> Te sellan oficialmente.
b) Segunda mano con concesión de la marca -> Te sellan oficialmente.
c) Segunda mano sin concesión de la marca -> Te sellan o no te sellan, pero nunca oficialmente (sello de la casa).

Hay gente que se compra la moto nueva y luego la lleva a taller pepito o se hace las cosas en casa, no sella libro. O hay gente que la compra de segunda mano y luego la lleva a la casa.

Que un concesionario oficial venda también otras marcas no quita una cosa de la otra. Si es un multimarca de segunda mano, quien te sella es siempre el concesionario de manera oficial.

No entiendo la duda xD

2 respuestas
Psicotropica

#4039 Sí, porque no he cogido una moto en mi vida (de marchas), solo he hecho una práctica hace eones y prefiero hacer alguna práctica antes para ir más segura que salir con la moto a lo loco

2 respuestas
MegalomaniaC

#4040 Entiendo. Suelo recomendar si no ir a un parking de centro comercial con alguien que conozcas que sepa (soy yo siempre cuando se trata de alguien conocido pero me da que no eres de mi ciudad jaja), al final una moto es bastante similar en manejo a una bici y el tema del cambio y marchas es realmente la cosa más simple del mundo.

A la que te pongas vas a tardar 15 minutos en dominarlo, otra cosa es que el punto muerto tarde 27 horas en entrar, eso me pasa hasta a mí y llevo 11 años de carnet. :man_shrugging:

2 respuestas
suggus

#4041 y cuando consigues poner el punto muerto el semáforo se pone en verde.

6 1 respuesta
kevin101

#4042 y se te queda en punto muerto que no quiere salir ni para atras ajajajaja

#4041 a mi normalmente me suele pasar que si aprieto freno delantero mientras estoy detenido e intento cambiar me baja a punto muerto en vez de 1º, no se por que, pero me pasa.

#4040 Puede ser que seas de BCN? Yo no es que tenga mucha experiencia, tengo la moto desde mediados de septiembre y llevo haciendo practicas del A2 desde hace algo mas de tiempo, pero si quieres podemos ver de hacer lo que dice @MegalomaniaC

1 respuesta
Psicotropica

#4043 Hostia, pues me salvarías la vida xDDD

Porque ahora mismo he ido a preguntar a un par de sitios y en unos me cobraban 300€ por 4 prácticas, y en el más barato que he encontrado han sido 200 xDDD

2 respuestas
MegalomaniaC

#4044 Lo dicho, un parking y que el amigo majo Kevin te eche un cable, como hemos hecho todos.

kevin101

#4044 pues si quieres me hablas por privado aqui o en telegram y vemos que se puede hacer

DavEsp

#4039 la cosa es que en la fachada de la tienda no pone nada de Guzzi. Y venden motos ya matriculadas que denominan "km0"... me huele algo raro, estoy por pasarme a pedirles algún certificado de concesión o algo.

No me estoy explicando nada bien, pero me resulta una situación bastante extraña.

3 respuestas
B

Así empiezan muchas pelis de amor 😍 de asesinatos también, pero más de amor

3
kevin101

#4047 Compra la moto, publica fotos y calla Sr. Doctor xD xD xD

Hobbes

#4047 ¿y por que no buscas un concesionario oficial guzzi en tu zona? Es una marca de Piaggio, así que es probable que te manden a un sitio lleno de vespas.

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386