MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

B

#4080 Gracias. Pues es que hago todo lo contrario. Los agarro muy fuerte para hacer los giros. No es una moto voluminosa, pero tengo que hacer mucho esfuerzo para girar en 180° o incluso 360°. En los conos por ejemplo (voy en primera, evidentemente), conduzco tan despacio que en los giros -entre cono y cono- parece que me voy a caer al suelo. El efecto giroscópico desaparece, y eres tú el encargado de mantener el equilibrio, pero siempre planto el pie por miedo a caerme. No sé, es algo difícil de explicar por aquí.

2 respuestas
Kaos

#4081 A base de prácticas le coges el rollo. En mi primera clase no pasaba del 2º palo. Sobre todo mira dónde quieres meter la moto y olvida la moto. La moto se lleva con la mirada: allá donde miras, va. Si haces mucho esfuerzo, deja de hacerlo y busca otro mecanismo, ese no te va a llevar a buen puerto. No se trata de hacer esfuerzos, se trata de soltar caderas. Los nervios, al principio, influyen mucho. En cuanto te deshagas de la rigidez del tronco, verás que evolucionas a saco. El manillar, además, no va de girarlo, es más empuje hacia abajo. Todas estas mierdas las vas descubriendo poco a poco conforme coges confianza, pero experimenta. Lo importante es probar cosas, no hace falta hacer todos los palos, es mejor evolucionar con una buena técnica que hacerte todo el recorrido mal. Luego llega el examen y la psicología te destruye xD

3
MegalomaniaC

#4081 El embrague es tu amigo. En mi caso cuando fui a las prácticas llevaba años y años de motos de cross en el pueblo y por supuesto, caídas tontas y no tan tontas por caminos xDD (raro el día de no caerte por caminos y monte, pero es otro rollo y muy divertido).

Pero cuando vas haciendo los conos, slalom y zig-zags es normal que la moto tienda a calarse por ir tan despacio, me pasaba a mí con años de experiencia y le pasa al nuevo con 0 días de experiencia. Para recuperar el efecto giroscopio del motor lo que tienes que hacer es mantener ciertas revoluciones, pequeños golpes de gas e ir embragando. Es una moto de autoescuela, no te preocupes por quemar embrague como si no hubiera un mañana. Con eso te ayudará mucho a mantener el equilibrio, combinas el embrague con el acelerador para ir manteniendo la moto firme y ya verás como avanzas mucho.

Lo mejor para entrenar los 180º y 360º es hacer 8s e ir cerrando el diámetro de curvatura, dejándote caer poco a poco para ir cogiendo confianza a la hora de tumbar, esto no es una carrera de a ver quien lo hace antes ni quien lo hace mejor, esto es hacerlo bien en el tiempo que cueste.

Es hacer y hacer, las motos no tienen más. Es difícil de explicar pero todos aquí te entendemos.

2 1 respuesta
Shikoku

#4080 con ser más rápido que las tmax de los chancletas me vale xD

#4083 lo mejor para que no se te cale la moto es tener una automática Muahahahahaha

Pd: hasta que te quedas sin batería y hay que joderse xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#4084

automática
autoescuela

1 respuesta
Shikoku

#4085 y si vas al examen con una automática?

Te dejan hacerlo?

2 respuestas
MegalomaniaC

#4086 Buena pregunta :thinking:

Ir al examen con una Africa Twin DCT limitada. Like a boss.

Hobbes

#4086 Si, pero no podrás llevar motocicletas de marchas, lo cual para un examen que vale lo mismo, pero te limita en las motos, no merece la pena.

https://www.formulamoto.es/carnet-moto/2017/09/15/carnet-motos-automaticas-sacarmelo/19445.html

PD: La normativa es europea, y en Italia se hace bastante.

1 respuesta
Shikoku

#4088 Hostia, que curioso (y sin sentido xD), gracias

2 respuestas
Hobbes

#4089 No coño, sin sentido no, imagina que eres manco del lado izquierdo o tienes una deformidad en los pies que te impide manejarte con las marchas y el freno, que los amorfos también pueden amar las motos (aunque sean automáticas). Pasa algo parecido para el B y los minusválidos.

1 respuesta
Shikoku

#4090 Viendolo asi, pues si xD

shortyStyle

#4089 Tiene sentido para esa gente que solo quiere una tmax por ejemplo.

kormmyr

https://www.motorbikemag.es/ficha-tecnica/aprilia-rs-660-concept/ Que os parece?

2 2 respuestas
Kaos

#4093 La repolla

B

#4093 instaboner

goloso

Y hacen esa preciosidad para el a2? :man_facepalming:

1 1 respuesta
B

Una 600 bicilindrica? What

#4096 oye que los novatos también merecemos motos bonitas 😐

1 respuesta
kormmyr

#4097 Para que se os caigan? :smiling_imp:

1 respuesta
dane-sd

Ayer manipularon mi moto. Me rayaron el depósito y metieron como masilla en el bombín :rage: ya hay que ser hijo de puta. En plena avenida y a la luz del día.

2 respuestas
jakazo

#4099 Pufff vaya putada :-(

Yo solo espero que el día que me toque a mí no le pille con las manos en la masa..

1 respuesta
B

#4098 que mas da, se le ponen topes para que no sea tanto jajaja

Pintado

#4099 Me cago en su puta madre.....lo veo y encima me meten otra denuncia. Ya me lleve una denuncia, que manda huevos, por pegarle a alguien que salto a mi terraza e intentar robarme la bici y vivo en un segundo....segundo lo que tardo en bajar del balcón al suelo.

1 respuesta
dane-sd

#4100 #4102 si le llevo a ver... Como digo, siempre han aparcado motos ahí. Yo la dejaba al lado de otra. En avenida grande donde pasan siempre coches y personas. Parece como un tipo de venganza pero ni idea de quién porque no conozco a nadie en esa zona ya que sólo voy a trabajar.

dejo fotos por si alguien conoce algo, porque hasta el policía que me atendió se quedó un poco flipado.


5 respuestas
sacker

#4103 pues como dices, parece algo muy personal, ensañarse así con una moto en concreto... alguien te la tiene jurada por la zona o se han equivocado de moto...

en cualquier caso vaya putada

Pintado

#4103 :dizzy_face: Había mas motos aparcadas en el mismo sitio? Y si solo se lo hicieron a la tuya parece algo personal si.....joder menuda faena tio, no tienen cojones de decirlo a cara y lo pagan así, menos mal que no le viste no

1 respuesta
Kaos

#4103 Cómo arreglas la masilla? Cambias el bombín completo?

1 respuesta
dane-sd

#4105 si lo más gracioso es que no vivo ahí, es decir, no conozco a nadie, solo a los de mi oficina xD (me río por no llorar).

#4106 Ni idea. No pude ni meter la llave. La llevarán al taller y que me digan, pero me han dicho que van a tardar unos cuantos días si hay que cambiar bombín.

1 respuesta
Kaos

#4107 Vaya pasote. Qué hijoputa. La gente es que tiene cero empatía. Pues tío, ya nos contarás cuál es la "multa". ¿Vas a pintarla?

1 respuesta
dane-sd

#4108 ahora mismo, lo que me corre prisa es el bombin porque la uso para ir a currar. No entiendo mucho de pintura, pero quizás sólo haya sido el lacado y no hay pintarla de nuevo, sino pulir y si acaso volver a lacarla.

Shikoku

#4103 WTF hay que ser cabron....

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386