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Glaed

#7195 a mi me interesa saber donde es que soy del norte. Gracias

pd: Esa gente que va a una tienda se prueba y pide asesoramiento y luego compra por internet me parece una falta de respeto al trabajo de otros impresionante y más si es por cuatro duros....

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BaRtoZ

#7201 Aparte de pedir asesoramiento, pido la presencia de todo el personal para ver si me queda bien, que con una opinión no me es suficiente.

No veas lo dramáticos que sois xD

MegalomaniaC

#7200 Una Ninet tuvieron mucho tiempo en Pamplona, a parte de las GS y alguna más.

#7201 es en Moto Hobby.

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bicho0

alguien ha usado alguna vez algun producto de pulimento? para saber con cual os ha ido bien y si es util

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Hobbes

#7204 en pintura para metal, he usado uno de titanlux, y la verdad, que tapando todo lo que no iba a pulir con cinta de carrocero y frotando durante una hora con trapo de microfibra, me tapó un buen desastre.

Nhilum

Ahora que habláis de productos, en vuestra experiencia cual es el producto "mágico" que utilizáis para limpiar la moto? Ya sea para quitar mierda o como para dejarla brillante.
A ver si descubro alguno nuevo que no tenía ni idea

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MegalomaniaC

#7206 Limpiamuebles para el carenado, wd40 para restos de grasa en basculante, llantas, limpiar cadena, etc.

Y para los mosquitos el Citrus Power de Auto Finesse, y luego para el encerado después de lavar con jabón el Auto Finesse Final.

Cuando tiene bastante mosquito la moto voy al lavadero, la rocío de limpiamuebles que reblandece todo, le doy con la pistola de agua desde lejos, luego jabón, le doy con una esponja para ir eliminando restos, aclarar y le das frotando con un paño un poco del Finesse Final este y como Dios queda.

Esa marca la descubrí en un foro, sus productos no son nada caros, son de UK y van de coña.

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BaRtoZ

#7207 Con la pistola a presión sueles limpiar el motor? Hay que tener especial cuidado con algo? He trabajado de limpiacoches en mi adolescencia y tal, pero nunca he limpiado una moto.

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Hobbes

#7208 depende de la moto, yo si voy a un lavado a presión, el motor suelo darle a distancia de unos 40cm.

En cuanto a la grasa de motor/cadena, yo he limpiado con kh7 y suele tener buen resultado, incluso en zonas cromadas, luego aclaras bien, engrasas de nuevo y todo limpio.

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Maaarc

A parte de revisar la presión de las ruedas yo no le hago nada de mantenimiento. Suelo llevarla al taller cada 3000kms como marca el libro de la moto y punto.

Creéis necesario hacer algo más? Engrasar la cadena cada X/etc. Si todo va bien el año que viene me quiero pillar una del A2 de segunda mano y creo que debería saber un mínimo de mantenimiento para evitar averías una vez tenga revisiones cada 10000kms...

Que os dice la experiencia?

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sacker

#7210 lo mínimo es engrasar cadena cada 1000km y vigilar la holgura. Aparte de eso y llevar las ruedas bien de presiones y dibujo, de lo demás no deberías preocuparte entre revisiones

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kevin101

#7210 revisa tensión y engrase de cadena cada 500/1000km. Quizás otro compi tenga alguna idea más pero yo conozco eso.

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Daidum

#7204 yo he usado el pulimento de amazon para las marcas del deposito, colín, cúpula.....y joder, quedaron como nuevos.

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MegalomaniaC

#7208 Yo lavo con pistola todas las motos que he tenido, desde la Bandit 600 de motor de aire a la Vulcan a la Harley y la Kawa.

La cosa es no darle a 1cm o 5cm de distancia, si no que das desde lejos como si de lluvia se tratase y yo siempre le doy sin apretar el gatillo de la pistola que sale más suave. Primero la mojas, sirve echar productos tipo quitamosquitos o el limpiamuebles y esas cosas para reblandecer mierda, luego le das con agua y jabón caliente, y cuando está enjabonada pues le das con la esponja, una muy suave, o el típico guante de fibras poco a poco para ir eliminando. Y luego ya un aclarado final y si quieres un producto de encerado. Yo el encerar lo hago solo 1-2 veces al año, tampoco hay que excederse.

#7209 El Kh7 no te lo recomiendo para cadena, es muy abrasivo. Ni para plásticos ni zonas pintadas. Es mejor usar el WD40 específico, el limpia cadenas o el normal vaya.

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Hobbes

#7214 específico, para la grasa que salpica de la cadena, que suele ir al cromado de los escapes (oh, no habrá sitio mejor). Pero anoto lo del wd40, que otra cosa no, pero un poco guarro para los vehículos si que soy.

BaRtoZ

#7209 #7214 Muchas gracias por las recomendaciones. Lo haré como decís, me alegra que se pueda usar la pistola de agua porque sino buff qué pereza.

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Hobbes

#7216 hay cosas que es mejor reblandecer, que con pistola no se van bien, como algunos cadáveres de mosquito.

Nacht

KH7 lo tengo prohibido. Marca los metales, llantas incluso las tapas del motor pueden quedar manchadas. Es demasiado agresivo. Normalmente limpio la moto con sprays para limpiar sin agua, si la moto está muy muy guarra, le paso un pistoletazo rápido y a distancia para que salga lo más gordo del carenado

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chopthepanda

Ya tengo entregada mi Street triple de 2013 para cambiar de moto. La semana que viene me la entregarán y subo fotos! Que ganas..

No es una panigale.

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Arrosset

Xicos, como veis el salto de una Ninja 650 a la CBR 650R?? Va a notarse mucho el cambio desde un bicilibdrico??

Que tal el mantenimiento de la moto, los bajos etc?? Martes ire a probar... Me apetece dar ya un salto a una 600 ya mas potente.

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kormmyr

#7220 cambias a un nivel de moto diferente, a mejor, lo vas a notar, si pero vamos, ninguna locura :).

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bicho0

Bueno hace mucho que escribi sobre un intermitente que tenia loco y un usuario me dijo el limpiador de clavijas y funciono pero el intermitente volvio a volverse loco, al final consegui averiguar que era el cable de masa del intermitente roto, en la fazer ( almenos la s2 de 2007) va un cable de masa solo a un intermitente y el otro intermitente va conectado con algun "punte" imagino que soldado, porque a la altura que se solto, por debajo del deposito, era imposible llegar sin desarmar media moto.
Total , que al final comprobando que con una masa funcionaban los 2 intermitentes, le hice un puente nuevo y averiguado.

Bueno he soltado este royo por si sirve de aportacion a algun usuario que un dia tenga algun problemilla de intermitente y sea una opcion esta.

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anais5

#7206 No sé si será mágico o no, pero yo uso este producto para toda la moto excepto la cadena, aunque yo creo que sirve igualmente y estoy encantada con él.

https://www.motul.com/es/es/products/e2-moto-wash

Edito: La gente sigue limpiando la cadena con gasolina?

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lluisete

#7223 En varios manuales de taller que he visto recomiendan usar queroseno para la limpieza de la cadena. Buscando por internet un poco he encontrado que es buena opción, yo lo probare porque me parece lo más cómodo y bastante barato.

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Ephectx1

Buenas noches, llevo unas semanas mirando motos de 125cc, de segunda mano y de ocasión y ahora mismo donde vivo no hay muchas opciones, tengo el carné B y de momento no me interesa subir de cc ya que busco algo con un mantenimiento fácil y barato, que no consuma mucho y que en general, sea barato, sería para ciudad y algún trayecto largo... 80% ciudad y 20% autovía y para hacer alguna ruta (aunque he leído que mejor una de mayor cc, cosa que he descartado)

Qué motos me recomendáis? cuánto me recomendáis gastar? en qué me recomendáis fijarme? He visto motos de 20k km a 2000€ y luego a lo mejor la misma moto con 10k km a 1300€ y cosas de ese estilo que me hacen pensar que los vendedores no saben bien a qué precio ponerla y aprovechan para sacar tajada.

He visto algunas que me han llamado la ateción, sobre todo deportivas y alguna naked, que son las que estéticamente más me llaman:

Honda CBR 125 y CB 125 F (estas dos me han llamado mucho la atención pero de 2da mano pocas, aunque tengo entendido que tampoco son muy caras y si pillo alguna de ocasión igual podría financiarla, porque más de 1500-2000k€ de golpe no pienso pagar), he visto una CBR 125 con 4k km pero algo cascada estéticamente, es del 2008 creo por 1500€

Keeway RKV/RSK, las he visto baratas (por 1500€) pero me han dicho que no tienen mucha potencia y que en autovia se me quedaría algo corta (más aún xddd)

Benelli BN 125 por unos 1800€ con 10k km, no sé cómo de fiable es esta marca así que ni idea...

Suzuki GSX125 2017 por 2000€ con 7000km... estéticamente está muy chula pero no sé si tiene sobreprecio (de 2da mano)

Hyosung Comet GT del 2008 con 12k km... a 1300€ aprox...

Qué me podéis decir? Gracias!!

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Nacht
#7225Ephectx1:

Suzuki GSX125 2017 por 2000€ con 7000km

#7225 o está dpm o alguna caída ha tenido o avería rara. Para ser del 2017 poco son 2k €. Intenta buscar marcas conocidas y con fiabilidad. Ejemplo: Honda, Suzuki, Kawasaki, que para empezar requieren poco mantenimiento. Incluso Hyosung que lleva motor Suzuki te podría valer.

Si vas a hacer 80% ciudad te recomendaría incluso una scooter. Para 20% autovía e ir a 120 lo vas a pasar mal con una 125, sea cual sea.

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Ephectx1

#7226 En cuanto a lo de autovía, si te soy sincero yo no tengo ningún problema en ir siempre a la derecha y hacer muy pocos adelantamientos, me tomo las cosas con calma, estéticamente las scooters me parecen feas (siempre me lo han parecido) pero entiendo que en ciudad su uso se amortiza mucho más...

Respecto a la GSX, el tío dice que es el unico dueño, comprada en concesionario suzuki y con las facturas del mantenimiento al día... la ves barata? son 2100€ realmente.

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Culebrazo

#7227 el problema es que ande lo justo y te adelanten hasta los camiones

En cuanto la pilles 3 veces por carretera te veo en el post del examen a2

El "con la 125 tengo de sobra" es la mayor mentira de la historia xddd

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ruk0style
#7228Culebrazo:

En cuanto la pilles 3 veces por carretera te veo en el post del examen a2

Amén, la última ruta acabé hasta los huevos de ir a 100/110 por la autopista, carril derecho, me adelantaban hasta los yayos, creo que vi a Echenique adelantándome por el arcén...

Por la ciudad de puta madre, pero... bfff como eché de menos el coche en tramo de vuelta a casa.

B

#7227 desde mi poca experiencia te recomiendo que cojas una con carenado, tenía una ktm duke 125 y iba llorando por autovía, el aire te frena mucho y es dificil adelantar a los camiones.
Cuenta que iras siempre a velocidades tipo 80, 90, 100. A más de 100 solo irás en bajada y en momentos puntuales o en llano detrás de un coche con suerte y a mas de 110 ya vas quemando la moto.

Otra opción que vi el otro dia, es pillarte una de esas de 3 ruedas que son 300cc.

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