MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

B

Pues yo tengo mi 125 y la verdad que me sobra. Vale que con una 600 podría hacer los trayectos más cortos, pero más gasto de mantenimiento, más peligro de ir sobrado en las curvas por la inexperiencia.

El año que viene cumplo tres con mi 125cc y muy contento. He tenido mis trayectos largos y también cortos en los que te sobra moto.

Al final es como te veas, si has cogido ya moto antes, te ves haciendo rutas, yendo con colegas, pues te compras una de segunda mano, les haces km, la trasteas, limpias y cambias cosas que te gusten. Y luego das el salto.
Pero si es la primera vez, una moto con garantía, que te puede salir mala o te puede salir buena. Pero que vaya yendo a los reglajes, los cambios de aceite, filtros y lo que le haga falta según vaya necesitando.

1 respuesta
Ephectx1

#7228 Nah pero es en serio, yo creo que con una 125 iria sobrado, jajaja, quiero decir, no suelo conducir a velocidades muy altas, yo con mis 90/100km por autovía me conformo.

#7230 Con carenado te refieres a una sport rollo la cbr 125r?

#7231 Me gusta lo que leo, qué moto tienes?

3 respuestas
B

#7232 si porque con una naked te frenas mucho por carretera. Aunque tampoco he tenido la oportunidad de probar una con carenado, acércate a un concesionario y pruébalas.

B

#7232 Tengo la 125cbf de Honda. Es un tank en cuanto a que aguanta todo lo que le hago :).

No irá a 120+ en autovia, pero para ciudad o trayectos de 10-30 mins me sobra. Que luego con una grande llegas antes y tienes que esperar a los de los coches.

1 respuesta
Ephectx1

#7234 es muy chula, también vi alguna por 2da mano... En cuanto al tema de ir por autovía, con esa en realidad va sobrada no??? O llevarla por autovía es forzarla???

Cuanto te costó?

1 respuesta
B

#7235 La compre nueva por menos de 3000 con seguro incluido.

Yo es que soy muy agresivo con ella y me pongo como si fuera una RR agachado. Según el velocime hahah la he llegado a poner en 130 pero ni de coña. En llano y cuesta abajo una delicia. Si tienes que subir pendientes. Le falta potencia. Para ir a casa de mi hermano en el monte le tengo que bajar marchas para que tire.

Lo bueno es que es estrecha. No es voluminosa ni ancha con lo que pasar entre los coches cuando el semáforo está detenido es una delicia. Nunca lo hago en marcha :wink:

Desventaja. Pesa muy poco y conmigo pues tampoco es que sea un peso pesado. Las rachas de viento son un dolor. Y una mal dada te puede dar un susto.

Ventajas: Es un mechero, no gasta naaaaaada. Unos 600km 10€. Gasto más en limpiar la cadena que cuando relleno gasolina. Y en verano se agradece que la moto no pegue calor. Salvo el sillín que al ser de cuero pues ya sabes. Pero como uno conduce con vaqueros de calidad pues no se pasa este

1 1 respuesta
Ephectx1

#7236 Es que claro, donde yo vivo casi todo son cuestas... El camino al curro es una cuesta empinada del copón, por eso preguntaba, tampoco quiero comprarla y que a los dos años esté reventada xDDDD pero me llaman mucho la atención y estoy esperando a la moto "perfecta".

Osea que si pesas poco sumado a esa moto que apenas pesa como venga una racha te vas a la mierda?

1 respuesta
Culebrazo
#7232Ephectx1:

Nah pero es en serio, yo creo que con una 125 iria sobrado

Yo solo te puedo contar mi experiencia, y a muchos de aqui tambien les ha pasado lo mismo

La 125 para ir por la ciudad es de 10, y si no has cogido motos antes para ir haciendote el cuerpo esta perfecto. Yo llevaba mas de 10 años sin motoy al principio me creia doohan. Luego te das cuenta de que vas hecho una babosa y en carretera sufres para que no te adelanten hasta las abuelas

Y a mi tampoco me gusta correr, ni tumbarme ni historias. Lo que quiero es no morir mientras me adelanta un camion hecho un loco

3
eondev

#7237 te vas a arrepentir xd
No te cuesta nada sacarte el a2 y pillar algo más de cilindrada que tenga mas aplomo, pueda subir cuestas y pueda llevarte por tramos de autovia sin que peligure tu vida por una ventá

JaViTXu_

Sabes qué pasa? Que viniste a preguntar al hilo equivocado, aquí pasa lo que en el foro en general, depende de la pandilla se establece una idea y de ahí no se sale.

No hay más que leer comentarios como que el hecho de que una 125 te llega y te sobra es la mayor mentira de la historia. Porque claro, todos sabemos que en España la gente que tiene motos de 125 son muy pocos y los que hay, son solo personas de paso hacia el carnet A2, es un hecho, el 100% vaya.... MENUDA TONTERÍA.

Evidentemente hay personas a las que les llega y les sobra una 125 toda una vida, hay personas de hecho que les sobra tanto que ahí acaba su andadura en moto, la venden y no quieren saber nada más. Y esto es así, digan lo que te digan los true riders del hilo.

Dicho esto, en mi opinión si buscas algo barato me iría a por esas rkv que mencionaste y si buscas algo más conocido o de marca sólida, con carenado, la Honda me parece una buena opción. Lástima que no te gusten las scooter porque en el sector 125 son las reinas aunque siempre depende de para qué vayas a usar la moto.

Ya nos irás contando.

3 3 respuestas
eondev

#7240 ok tío relajate. Que yo si me saco el A2 es justo porque una 125 para fuera del pueblo va ahogadísima y es un coñazo de llevar. Ni se me ocurriría meterme en autovía a 90-100 y estar pendientes de las turbulencias de los camiones y los vendavales.

Nadie le está diciendo que se compre una 1000rr para ir a 300 por hora macho. Es recomendar para que se gaste el dinero una vez y bien.

1 1 respuesta
Gronholm

@Ephectx1 sinceramente, si tu duda es si una 125 se te puede quedar corta prueba una, porque aquí cada uno te va a decir una cosa distinta.

Una 125 es una moto que vale para ir por nacionales y pillar tramos de autovía cortos, no tiene mucha potencia pero tampoco la necesita, es para lo que es. Como bien dice #7240 hay gente la que con una 125 le llega y le sobra y otros acaban queriendo subir, pero eso no lo vas a saber hasta que pruebes una y juzgues por ti mismo.

Mi opinión es que para alguien que aparentemente no tiene mucha idea de motos ni ha montado en moto (entiendo que es tu caso) no tiene sentido que vaya a sacarse el A2 de primeras, porque vas a gastar tiempo y dinero en sacar un carnet cuando ni siquiera sabes si realmente lo necesitas, sin embargo llevar una 125 es "gratis". Cómprate una 125 y si más adelante quieres cambiar, entonces vete a por el A2. Total las 125 a penas pierden valor, y te va a servir para aprender a llevar una moto por primera vez.

Pero bueno, el resumen sería, prueba una 125 y luego decide qué hacer.

5
suggus

#7225 de las que mencionas descartaría Keeway y Hyosung. Me parecen muy plasticosas y no me han transmitido nunca fiabilidad.
Tuve una CBR 125 y la disfruté mucho. Por autovía en trayectos de 50km sin hacer locuras podías hacerlo bien. Pero también es cierto que no vas tan seguro como en una moto de rueda grande. Ten en cuenta que el viento frontal te 'realentiza' pero el lateral te mueve de carril y es poca broma.
Dicho esto, aunque estás mirando 'naked', échale un vistazo a la Suzuki marauder 125. Es dura y casi seguro te llevarás menos sorpresas en una de segunda mano que en las 'naked'/'sport'.
Al final en ese sector las motos se diferencian en muy poquito. A veces hasta comparten bloque motor / parte ciclo. Pasate por algún concesionario de ocasión y súbete a ver qué te parecen.

1
Hobbes

#7240 un True Rider es el que se hace Roma Lisboa en una vespa de 50cc del año 60, los del A2 son todos unos posturitas.

#7241 hay mucha gente que no lo tiene claro, a veces la 125cc es un paso si o si necesario y no, yo no me siento más seguro en una 900cc que en un 125cc, eso depende de como las tenga mantenidas y como vaya yo. Per se, las motos no son seguras.

1 1 respuesta
BaRtoZ

Yo lo que peor llevo con las motos de baja cilindrada es el pánico a que un borracho subnormal no me vea y me lleve por delante. Y esto te puede pasar con todas las motos, pero si la vía es de 120 y vas a 90, desde MI PUNTO DE VISTA, aumentas mucho esa probabilidad. Fobia me da...

1 1 respuesta
Hobbes

#7245 vais el 90% del tiempo en autovía con la moto? Yo el 70% es ciudad, donde te pueden atropellar estando en una terraza, el 10% autovía y el otro 20% secundarias.

1 respuesta
eondev

#7244 Ni yo. Pero prefiero ir con más aplomo que con una 125 por autopista. Que conforme lo ha dicho, tiene pinta de que su día a día es subir y bajar cuestas e ir en autopista/autovía nada más sale de poblado.

Que macho, yo voy con una 49cc por poblado y nacional y me sobra, una 125 ya sería la repera. Pero con intención de ir a hacer viajes largos y coger autopista? IMHO es gastar el dinero 2 veces, porque te estás comprando algo que te se va a quedar corto. Pero bueno, si el user dice que en coche y en moto va igual a 80-90 y se la pela pues entonces que pille la 125 que le parezca más bonita. Ahora, que se lo piense antes de adelantar camiones y cochecitos que hacen tapón xd

Yo solo comento lo que a mí me parece más importante.

BaRtoZ

#7246 Yo en mi caso, al vivir en extrarradio, se puede cumplir perfectamente el 90% en autovía. Son 2 o 3 calles y ya estoy en la M40 (Madrid).

Kaos

Yo un 90% o más en autovía

Ephectx1

#7238 #7239 #7240 #7242 #7243 #7244 #7245

Muchas gracias a todos, me habéis quitado la ilusión en una noche, mamones.

Ahora yendo al grano, realmente no tengo el tiempo, recursos y hablidad necesarios para sacarme el A2 (especialmente los recursos ya que entre sacarme el A2 y luego pillarme una moto de mayor cilindrada me gastaría bastante más), mis incursiones por autovía serán de... pfff, 2 veces al mes? 3 quizás? Eso sí, cuando las hagas serán 100km (50 ida y 50 vuelta), como ya he comentado realmente no tengo problema en plantarme a 90-100km por el carril derecho, pero es que hay tramos de esa autovía que son muy cuesta arriba y no sé cómo se comportará, al igual que en ciudad, donde el camino a mi curro es básicamente cuesta arriba ya que es hacia "montaña".

Agradezco todas las opiniones, yo sólo buscaba algo muy económico, que si surgía algún imprevisto no me sablaran demasiado y bueno, nunca he cogido una moto así que quería tenerla un par de años y quien sabe, quizás en el futuro me pique el gusanillo y me saque el A2.

2 respuestas
UnleasheD

#7250 una autovía cuesta arriba durante varios km ya te digo que una 125 es escasa. Lo siento pero es lo que hay.

Los puedes hacer. Que nadie te diga lo contrario. Pero créeme que es agobiante cuando te adelantan todo tipo de camiones y en 50km de trayecto te adelantarán unos cuantos.

Cuesta arriba a 90 muchísimo me parece. Irás más lento seguramente.

1 respuesta
Maaarc

Y esos días no puedes ir en coche?

100km de autopista en una rkv no lo veo.

Yo por la nacional si he hecho cosas parecidas con la YS125, pero es un coñazo y esas ganas de ver pueblos en moto (goes desayunos de butifarra a la brasa y pan de payes) son las que me han hecho ir a por el A2.

Se que si hubiera ido directamente al A2 hubiese ahorrado pero bueno, preferi ir poco a poco y no me arrepiento en absoluto. Ademas aún no se si vender la 125, si estirarla más tiempo (solo tiene 11000kms), quedarmela y tener 2 (Absurdo) o si pasarsela a mi hermano (no le molan las motos).

Así que ves a tu ritmo y asume que las motos son caprichos/hobbies y por lo tanto valen €€€.

1 1 respuesta
BaRtoZ

¿Cómo aseguráis vuestras motos en garaje comunitario?

Estoy pensando en comprar 2 cadenas, una para la columna y otra para la moto. La columna tiene un diámetro de 1,50m aproximadamente, me falta medirla, pero no la puedes abrazar. Se lo he visto a un vecino y aunque me parezca una soberana chapuza... no veo factible otro método.

¿Existe mejor forma? He descartado lo de comprar un anclaje al suelo por el hecho de que no tengo toma de corriente para el taladro... Y son brocas de 16 mm, el mío de batería no me da para hacer esos agujeros.

Para calle llevaré el de disco.

1 respuesta
Ephectx1

#7251 Es lo que he leído, es que en estas islas, suerte con según que carreteras (Tenerife), pero aunque todos me están diciendo lo contrario y agradezco las opiniones creo que me arriesgaré, eso sí, intentaré pillar una que tenga una potencia decente, que he visto que unas tienen más que otras, y que sea medianamente robusta pero sin pasarse de peso.

Si en pista se me ahoga pues nada, me convertiré en el típico abuelito que estorba a la derecha, porque imagino que llevarla a la línea roja de las rpm acaba gripando el motor, no???

Probablemente a los 3 meses de pillarla me volváis a ver por aquí cagándome en mis muertos. xD

#7252 Podría, pero mi intención es vender el coche para no tener dos vehículos! por eso quería informarme al 100% sobre las 125, la quiero sobre todo como herramienta urbana, pero también para darme algún capricho.

Es lo que dices, igual pillarme una 125 y estar un par de añitos hasta que pille más ahorros, sería lo óptimo.

Tienes el A2 pero entiendo que estás en proceso de pillar una de mayor cilindrada y que mientras tanto andas con tu YS125, no? Cúentame, son duraderas? Digo, las 125 en general.

2 respuestas
LoRiOn

#7254 Pfff recuerdo Tenerife con todo cuesta no se porque... yo he sido usuario de 125, está bien puede darte tu uso, pero no te desagas del coche por una 125, el día que te toque chaparron o un dia de mucho viento (sobre todo cuesta arriba) echaras en falta el coche...

eondev

#7254 Hay dios, no te deshagas del coche por una 125 XD
Además, te leo y parece que te la quieras comprar nueva y dices que no te scas el A2 por la pasta. Cuando la realidad es que el A2 + moto de segunda mano sale mucho mejor que una nuevecita

3
hPm

#7250 puedes mirar las mp3 que no necesitas carnet de moto tampoco... y hasta 500cc tienes donde elegir

J_Penny

Y no había motos de 3 ruedas algo "potentes" que se podían usar con el carnet del coche?

Igual me columpio un poco... voy a ver xD

EDIT: Me respondo. Si, existen pero son caras de cojones haha

ndrs

#7225 Te cuento un poco mi experiencia y opinión para que tengas una gota más de info para decidirte :)

Yo he empezado en una 125cc con el carnet B. El razonamiento es sencillo, me atraía el mundillo, me gustaban las motos y tenia nada mucho mejor que hacer un Agosto de hace unos años. Ahora, yendo un poco punto por punto en tu cuestión:

  • Acerca de consumos y mantenimientos: Despreciable. Es extremadamente barato y fácil. Los consumos generalmente rozan la estupidez y los mantenimientos por norma general se reducen a cambiar el aceite y filtros. Un mantenimiento "completo" de 125 es más barato que un tanque lleno de cualquier coche. Si además te gusta la mecánica y te ves fuerte, es un buen sitio para empezar a coger experiencia haciéndolo tu mismo. Este no es mi caso, pero en mecánicas tan simples y poco "al limite" difícil es hacer algo tan mal que te haga perder la moto.

  • Sobre trayectos: La 125 para ciudad está muy bien, es cómoda y no llevas miedo de que alguien te la ralle o incluso te la tiren, a no ser que decidas pagar por algo premium. En las comarcales y nacionales es una moto suficientemente competente. Obviamente no vas a ser el héroe de la carretera, pero vamos, cualquier moto te va a ir en los límites de velocidad sin mayor problema a excepción de cuestas arriba muy acusadas. El tema de la autovía yo lo intentaría descartar todo lo posible. No es muy seguro ir por debajo del límite de velocidad de una autovía. Yo siempre he cogido nacional a excepción de contadas ocasiones (prisa, malas condiciones metereológicas, etc)

  • Sobre motos recomendadas: Aquí es difícil decidir, y depende de como enfoques el tema, de qué presupuesto, gustos o incluso necesidades tengas. Así que te cuento mi experiencia particular. He comprado una Keeway RKV 125 por 1800 euros. Me llevé una naked (es lo que me pareció razonable en el momento) con ABS, indicador de marchas, indicador de gasolina, frenos de disco... vamos, lo que me pareció mínimo para no llevarme una experiencia de "cutre" en su momento. La moto hizo 18.000km bajo mi puño, siempre al corte y a fondo y con conducción exageradamente agresiva para sacarle lo máximo posible a cada marcha. Digo esto (y lo puede corroborar algún que otro user de por aquí) por que por norma general una parte ciclo de una 125cc está muy por encima de las necesidades de los regimenes donde vas a usar la moto. He hecho viajes de hasta 3000km continuados (con parada para dormir, se entienda) a fondo, y nunca jamás ha hecho nada remotamente raro esa moto. Así que bueno, no me qued más remedio que recomenadarla. Desconozco el resto.

Como nota general sobre el tema de conversación, no parece que tengas prisa por comprar la moto, ni ninguna preconcepción de lo que deberías o no deberías comprar o tener, a parte de lo de vender el coche. Partiendo de esto, mi sugerencia es que compres una 125 muy económica, por una razón sencilla: Con una mínima inversión de dinero vas a ganar un montón de información, experiencia, capacidad de toma de decisión, y, si tienes suerte, un hobby :)

Si despues de esto ves que 125 es lo único que te interesa, pues quizás te interese invertir algo más en una moto que te guste más, tenga más tecnología o practicalidad para los usos que te encuentras dándole (espacio para hacer la compra, comodidad para pasajero...)

Si despues de esto ves que 125 se te queda corto y te gustaría tener algo con más prestaciones por la razón que sea, pues puedes vender la moto, perder casi nada de dinero, y continuar escalando al A2. Tomar esta decisión te puede llevar 1 mes o 1 año, francamente no creo que nunca vayas a pensar que perdiste el tiempo con la 125.

Puede ocurrir que lo que descubras es que no te gusta esto, que te de miedo, que hayas tenido un susto de vida o muerte... Esto es el peor caso, pero veo mucho más agradable tener que deshacerte de una moto sencilla y barata que de una en la que has invertido un montón de tiempo de sacar el carnet, dinero de carnet y compra, para luego venderla. Mi humilde opinión, conste.

Mi caso ha sido que me ha gustado la 125 pero quería asegurarme, así que la tuve durante casi 1 año. Luego saqué el A2 y compré una Kawasaki Z900 limitada, que hizo que me gustase aún más esto como hobby, y ahora hace unos meses me he sacado el A y he pasado a una Ducati Panigale 959. Esto todo en 3 años. No creo que haya tirado tiempo de mi vida en ninguno de los casos:

PD: No te deshagas del coche, son medios de transporte complementarios, no alternativos.
PD2: Yo me deshice del coche para usar sólo moto. No me arrepiento. Soy subnormal.

14 1 respuesta
Daidum

#7259 Alguien que no responde desde la barra del bar.

Así, si.

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386