MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

WoLfBLiTz

#8039 Si, se pierde. Y no hace falta ir hecho un loco para que pase, velocidad urbana "estándar" (70-80 km/h no es velocidad estándar, vamos a decir).
Un día seco random en línea recta seguramente ni o notes, pero cuando toca girar tumbando minimamente sobre esas rejillas ya me pone tenso, que te pille por una curva y no vayas atento no digo que te caigas, pero igual un susto te llevas, lo digo por experiencia xD.
Y bueno si encima llueve ya ni te cuento, una frenada medio qué y pierdes la rueda fácil, hasta con ABS y demás. Lo mismo si estás tomando una curva o tienes que hacer un giro tumbando por lo que sea.

Lo mismo te puede pasar con tapas de alcantarilla que no tienen relieve, o es inapreciable. Las pisas con lluvia y frenando y el susto te lo llevas puesto.

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-Valan-

#8039 Pues ojo con esas rejillas porque con lluvia eso patina de la hostia

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BaRtoZ

#8040 #8041 #8042 Gracias por la advertencia, yo era consciente que en caso de caída te rompes los dedos de la mano casi seguro... Pero no era consciente de que fueran tan poco adherentes en lluvia...

squa1o

#8039 La de mi casa esta en una salida de 90º y las 2 veces que la he "vivido" con llovizna, aunque me abriera para pasarla totalmente perpendicular, yendo recto y sin acelerones ni frenar, la rueda delantera se me ha ido a la puta y no me he caído de milagro. La primera pensé que la habría tomado malamente o algo, pero después de la segunda siendo super consciente de ello, ya dije "nunca más" xD

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Maaarc

Que opináis de una yamaha mt03 (2016) unos 26000km por 3100€?

Que debería revisar al verla?

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xDani360x

#8045 Entiendo que todo, es un precio bajo pero al final eso puede ser solo significativo de la urgencia de venta.

Lo mejor lo típico, verla en frio, comprobar que está fria, que arranca bien y ver como trata la moto, yo lo que haría sería ir a un taller de confianza y que la lleve el dueño viendo tú como se mueve y usa la moto. Si está todo bien no debería tener problema alguno en aceptar ir al taller vaya.

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yukikaze

Cerca de mi casa están esas rendijas para el metro y son varias calles para salir. Sólo una de las calles no las tiene y es por la que salgo siempre.
No he tenido susto con ellas, pero conducir sobre ellas no me inspira ninguna confianza. Ese feeling que tienes en el manillar se te graba en la cabeza y cuesta quitarlo.

Maaarc

#8046 Se supone que le urge vender, llamaré a mi taller y que la revisen que yo no se nada. Gracias!

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xDani360x

#8048 Pues entonces si, yo haría lo mismo, le paras y le dices oye tal, no tengo ni puta idea, estoy muy interesado y me gustaría, ya que yo no sé que mi mecánico de confianza la revise si no es molestia. Solo desconfía si no le mola lo de ir a revisarla y si el mecánico te dice algo raro.

De nada! Suerte con la compra!

Eustakiooo

#8048 En estas cosas a mi los mecánicos no suelen cobrarme por revisarla (y cuando son de confianza dudo que le cobren a nadie), pero igual yo siempre digo, si me aseguras que el vehículo está todo correcto, yo pago la revisión, si hay algo que hacerle, pagas tú la revisión y el arreglo

WilddizZ

Una preguntilla sobre rutas organizadas
Cataluña esta plagado de ellas, Rider 1000, Rodibook etc etc pero para los que somos de la otra punta de España ( Galicia )hay algo?
Este año si se celebra me gustaría hacer la ruta de los lobos, que es en Cantabria, aunque me sigue quedando bastante a desmano.

Hay alguna web que recopile este tipo de eventos de manera ordenada¿

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WilddizZ

Ah y para un poco de salseo, voy a cambiar de casco y estoy dudando entre Shoei NXR y GT Air 2, mis rutas suelen ser cortas, como mucho 150km o así y tengo una FZ6 S2 que actualmente tengo a la venta y aún no tengo clara la sustituta

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MegalomaniaC

#8051 Busca en Telegram grupos de motos de tu provincia, suele haber y salen bastantes cosas (al menos por aquí).

Yo tengo el GT-Air 2, son cascos algo diferentes, tanto en comodidad, peso, silencio y ventilación como que el NXR no tiene visor de sol pero por ello es más contenido y ligero. El GT-Air 2 es una gozada tanto yendo en Sport Turismo / Trail como en una naked y aunque a mí todos los cascos a partir de 100-120 me resultan ruidosos este va bastante bien y hasta 90-100 la verdad que filtra mucho el ruido del viento.

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RecklessN1

#8052 En instagram tienes perfiles como Galicia_bikers que tienen grupo de telegram, lo que pasa que con el covid como es normal está muy parado y no se puede organizar nada.

Aguiluxo

Triumph se la acaba de sacar basto con la nueva ST 1200 RS

180 pepos y 198 kilos, A VOLAR

https://solomoto.es/triumph-speed-triple-1200-rs-2021-180-cv/

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MegalomaniaC

#8055 Pues me gustaba más la 1050 con su doble escape :X

A esas potencias ya me pierdo, que con la mitad me sobra xD

intelntl

#8055 Pregunta honesta. Ese tipo de moto para que se usa? Circuito? viajar? ciudad? fardar?

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MegalomaniaC

#8057 Para todo, si es la que te gusta/quieres y tienes € pues la compras. Todos tenemos motos que nos sobran por todos lados en calle, pero las disfrutamos. Vamos yo voy con 38cv menos que hoy en día parece que son "pocos" para las bestias que andan sacando, pero vaya que me sobran la mitad... Y aun así no la cambio por otra.

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BaRtoZ

#8057 Lo último. Como el que tiene un coche de 300CV.

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intelntl

#8058 A ver, yo con mi mini moto de 13 CV sé que me falta motor por todos los lados, pero con 180 CV si que no sabría que hacer xD

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BaRtoZ

#8060 A ver que también puedes llevarla a circuito y disfrutar que alucinas... Yo si comprara semejante bicho, me aseguraría de tener el dinero suficiente para ruedas de circuito y poder exprimir esa belleza. Pero como vehículo para desplazarte de punto A a punto B es absurdo. También lo es la mía de 96CV, pero bueno, soy víctima de un buen vendedor jajaja.

xDani360x

#8055 Qué pasada :heart_eyes:

Y si, a todos nos sobra moto realmente, como decís, del punto A al punto B que suele ser ciudad o entre ciudades cercanas una 300 sobra.

WilddizZ

#8059 300 caballos no son muchos eh, una moto así anda bastante más cerca de un coche de 700, y no digo más porque la potencia hay que bajarla al suelo

Hobbes

#8058 yo pienso un poco como tu, con 40 o 50cv ya puedes hacer de todo, exprimir 100cv es complicado.

180cv ya son demasiados.

¿Hay grafica con la curva de par? Los rumores decían que empezaba muy abajo.

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Eustakiooo

Por cierto, ya está en vigor la obligatoriedad de los guantes y la alternativa de circular por el arcén en vías saturadas, no?

Estoy buscando en la web de la DGT y no veo nada, la única referencia es su tweet, y claro, si se da el caso de que me paren poder enseñarlo

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WoLfBLiTz

Se supone que lo de los guantes ya está en vigor, lo de los arcenes en principio no se sabe cuándo se regulará.

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shortyStyle

Alguno usa/recomienda alguna app para mantener un registro de los mantenimientos de la moto? Soy un poco despistado y alguna ayuda externa me iría bien la verdad..

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Eustakiooo

#8066 Fuente?

A parte de esta

#8067 Normalmente un libro de mantenimiento no te va bien? O el bloc de notas mismo del móvil.
Para el aceite yo uso uno de los contadores de km del mismo cuadro de la moto, cada vez que lo cambio lo pongo a 0, igualmente si das con una app hazme saberlo jaja

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shortyStyle

#8068 Si, había pensado en hacerme una hoja de cálculo simple, pero pensaba en que quizás ya había una app que te lo hacía (hoy en día está casi todo pensado!)

MegalomaniaC

#8060 Pues haces lo mismo que con 70-80 bien aprovechados. Aunque en algún que otro caso como un apretón al salir de curva con una recta maja pues salgan a relucir los cv, lo demás pues apenas puedes sacarlos a pasear xD. Todo depende de muchos otros factores, no todo son los cv, si tienes una moto con 70cv pero marchas cortas es más fácil llevarla arriba para jugar con ella. Sin embargo una 600cc a la vieja usanza por ejemplo con 12.000 o 15.000rpm de rango es complicado llevarla tan arriba. Esta Speed Triple si es como la 1050 tiene las marchas tirando a cortas, no es muy difícil llevarla por encima de 7000 vueltas en zonas de montaña, mi moto es así, es de relación corta.

Sin embargo coges una S1000R con 163cv y las marchas son más largas que un Domingo lloviendo.

#8064 Akrapovic sacará alguna pronto si no lo ha hecho ya. En esos tris casi desde las 2000rpm tienes el 85% del par. Si ya en mi tetra tienes desde 2700rpm el 80% si no recuerdo mal...

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