MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Scottie
#8399Eustakiooo:

hice un doble stop donde no era necesario según ella

Esto me mata, penalizarte por no estar seguro y según ellos 'obtaculizas/retrasas la circulación'. Pues nada, la siguiente lánzate después del primer stop.

De hecho me recuerda a cuando mi profesor me forzó a no parar cuando un ciclista cruzaba un paso de zebra, que como es para peatones y el era un ciclista, que yo tenía prioridad... En fin, detalles de mierda por ser mas precavidos...

3 1 respuesta
Leu

#8401 totalmente, en este gremio estamos hasta las pelotas de estas gilipolleces con los examinadores. Todavía hay quien piensa que los profresores y los examinadores estamos compinchados, y la realidad es que la mayoría nos llevamos a matar con ellos. Siempre hay quien se lleva bien con alguno, y también quien le lame el culo a alguno o les invita a desayunar.

Hay calificaciones que no tienen sentido. Nosotros sabemos de primera mano que no necesitan ni mucho menos un mínimo de suspensos, pero a veces lo parece.

Lo del ciclista es un ejemplo, lo de la rotonda otro, y lo del doble stop es super frecuente.

1
AugComm

¡Hola moteros!

Con la llegada del veranito, estoy pensando en comprar un COOLING VEST ¿Realmente merece la pena? ¿Alguna experiencia en veranos de 40 graditos?
Y otra cosa... ¿Cómo sigue la legislación en cuanto INTERCOMS? ¿Alguna recomendación de alguno discretito, que se escuche bien la música y se pueda quitar el micro? ¡Gracias!

2 respuestas
Leu

#8403 respecto al intercom mi recomendación es que no lo lleves instalado en el casco si te quieres ahorrar los problemas. Te va a restar esa comodidad de llevarlo siempre instalado pero te vas a quitar el probolema multas y recursos.
La legislación sigue igual, te pueden multar pero si recurres la ganas.

Edit: Es obvio en cuanto al recurso de la multa del intercom que será así siempre que lo llevaras pagado o puedas afirmar que no estabas utilizándolo, en caso contrario la sanción es totalmente viable, ya que está prohibido.

xDani360x

#8403 Desde la barra del bar creo recordar que este año ya estaban legalizados los intercoms, pero sabiendo como son con estas cosas poco me fio... y respecto al Cooling Vest ni putísima idea, soy pro chaqueta de verano y a pastar :joy:

1 respuesta
m4a1sd

#8391 Enhorabuena tío! de aquí dos semanas tengo el examen, se me esta atragantando el circuito :/.

Scottie

#8405 Aún no, es una propuesta que terminarán aprobándola. Igual que con los guantes.

Y no lo tengo tan claro que aprueben este año que aprueben este año lo del airbag, porque creo que aparte de que tengan que aclarar lo que es una gran cilindrada, tendrán que aclarar muchas cosas más...

1
Leu

ya os avisaré cuando haya algún cambio, pero lo que mas se retrasará será lo del airbag y las grandes cilindradas. En el caso de tener que especificarse que es gran cilindrada, será a partir de 35Kw de poténcia o 250cc aprox
Lo del intercomunicador vendrá de Europa probablemente, así que saldrá aparte.

1 1 respuesta
Hobbes

#8408 El intercom no va a ser como lo conocemos, seguramente tenga algo para que pueda realizar llamadas de emergencia o recibir algún aviso de tráfico en una zona.

xDani360x

Pues bueno cupula cambiada, limpiadita y fotito de rigor (con el teléfono :joy: )

8 1 respuesta
B

#8387 Muy chula

Las KTM son las motos de 125 más bonitas con diferencia

#8410 preciosa

Esta semana vendo mi Yamaha MT 07 que tantas alegrías me ha dado, seguramente venga una MT 09 SP, aunque he estado mirando otras:

Sus rivales más directos serían, la Triumph Street Triple RS (12.550 €), la KTM 890 Duke R (12.549 €), Ducati Monster 821 (11.790 €), Kawasaki Z900 (9.999 €), BMW F 900 R (8.995 €), Suzuki GSX-S750 (8.899 €) o la MV Agusta Brutale 800 (13.890 €).

Ya os contaré u os pondré fotos.

Saludos.

2 1 respuesta
xDani360x

#8411 gracias!

Si por mi fuera y tuviera la pasta caía la Brutale seguro, pero vamos cualquiera de esas motos es una buena opción.

Eustakiooo

#8400 Finalmente suspenso, y me pone que es por 11.4, no me cuadra pero bueno, ellos sabrán 🤷‍♂️

edit: En base a tu experiencia, recurrir sirve de algo? Porque la verdad que se me han quitado hasta las ganas de sacármelo

2 respuestas
sacker

#8413 desobeder una señal vertical... el STOP?

te suena que hiciste justo antes de que te parasen para acabar el examen?

1 respuesta
Eustakiooo

#8414 Es que ese es el rollo, las cumplí todas y los únicos fallos que se me comentaron fueron los de mi post de la página anterior, a ver que me dice mi profesor que le acabo de enviar un mensaje

edito: me comenta que es por lo de la glorieta, que se interpreta como no haber respetado el ceda de la misma

1 respuesta
BaRtoZ

#8415 Hacer frenar a cualquier vehículo saliendo de un ceda es suspenso. Ojo con los carriles de aceleración, es mejor poner la moto a 120 que quedarse corto y hacer frenar a alguien...

La próxima te tienes que incorporar así:

5
suggus

Yo me acordaré toda la vida durante el de camión de aquel puto ceda al paso escondido tras las gradas del ya extinto GP de Europa GP de Valencia de F1, no recuerdo el nombre oficial.

Kaos

Lo más divertido es cuando la peña se pone a comentar la jugada después de liarla con el intercom abierto: "Hostia puta, a ver si no me ha visto". Todos dentro del coche con las manos en la cabeza.

Parece una tontería, pero a ratos te olvidas que te escuchan 24/7

Yo me cagué en la puta un par de veces de hecho.

1 respuesta
Leu

#8413 Me sabe mal el suspenso, con los examenes de moto los examinadores no son tan flexibles como en el coche, ya que suelen ser conductores "experimentados" que circulan a diario y saben enfrentarse a mas situaciones que un alumno que se lanza a su primer permiso.
No recurras, el gasto de tiempo no te va a valer la pena, y te digo el porque:

  1. Tu expediente se paraliza hasta que se solvente el recurso, eso quiere decir que no vas a poder examinarte de nada hasta que el recurso esté solucionado. Eso puede traerte mas problemas de los que imaginas, como por ejemplo, que tardes mas de un año en poder volver a examinarte si se complica la cosa, o que el recurso se pierda en el abismo, o que salgan incongruencias y se deba repetir el recurso varias veces mediando entre 2 y 3 meses entre recurso y recurso.
  2. En el super mejor mejor mejor de los casos, te harán volver a hacer el examen (te lo digo por experiencia)
    Lo que nunca harán será aprobarte de la nada por un recurso que dice que no hiciste algo, o que si lo hiciste. En ese caso el examinador dirá: Ok, repetimos examen. Aunque tampoco es lo habitual, ya que suelen denegar el recurso por no poderse comprobar y ser una decisión de un funcionario autorizado y cabal, por lo que el gana.

¿Y de que te sirve repetir un examen? pues que no te cobrarán el derecho de examen desde DGT, pero tu autoescuela si te lo cobrará (obviamente, ya que para la autoescuela tu examen sí será un coste elevado).
Resultado? es lo mismo recurrir que no recurrir, con la diferencia que sin recurrir, te examinarás en cuanto puedas, y recurriendo probablemente no te examines hasta pasado un añito o mas.

#8418 yo tuve un alumno que se reía solo mientras hacía el examen, fue lo mas descarado que me ha pasado en tantos años. Puede sonar poca cosa, pero se reía de verdad a carcajada limpia TODO el rato. Dentro del coche no parabamos de reir, fue el examen mas extraño que he visto jamás, y el alumno aprobó por que lo hizo todo bien.
Alumnos que hablan solos, que insultan, que se cagan en todo y que dicen barbaridades es a diario xD

4 1 respuesta
Kaos

#8419 Es que igual si deja de reírse y se enfada se mata. Vaya colgao

kevin101

Yo durante las propias practicas de circulación, comentaba para mi mismo, pero con voz audible para el monitor siempre que notaba que la había cagado, en plan, no frenar ante un stop o un paso de cebra para dejar pasar a los peatones y tal. Luego el profesor me dijo que tuviese cuidado porque lo mismo yo me daba cuenta y el examinador no y le daba pistas, así que intente aprender a ir lo mas callado posible jajajajajaja.

lluisete

El día que me examine yo hacia un viento del puto carajo, iba por la autovia a 110 porque la moto se movia un monton y yo era super novato y me daba rollo ir a 120. Me aprobaron pero me dijo el examinador que estuvieron a punto de suspenderme por ir a 110 por la autovia que tenia que ir siempre al tope de lo que marca la señal, me quede super loco hay examinadores que son unos subnormales no le dije nada porque habia aprobado pero vamos... tendria que ir el encima de la moto. Hay algunas normas que son super absurdas.

3 respuestas
Mewtwo

#8422 realmente pensar en suspenderte por ir a 110 era para darle dos ostias , cuando el propio reglamento dice que hay que ir a la velocidad adecuada a la situacion y capacidades de cada uno, no apurar el maximo de la via.

Por cierto si ahora alguno se quiere sacar el carnet de moto que le sume 500 euros de equipacion :joy: en la mayoria de autoescuelas me estan diciendo que con el covid que cada uno con sus cosas y hay que llevar pack completo , casco , chaqueta , pantalones, guantes y botas ... menos que no piden el chaleco airbag que sino.

2 respuestas
sacker
#8423Mewtwo:

Por cierto si ahora alguno se quiere sacar el carnet de moto que le sume 500 euros de equipacion :joy: en la mayoria de autoescuelas me estan diciendo con el covid que cada uno con sus cosas y hay que llevar pack completo , casco , chaqueta , pantalones, guantes y botas ... menos que no piden el chaleco airbag que sino.

pues casi que mejor, porque para cuando la gente apruebe debería tener todo eso para usarlo con su moto

#8422lluisete:

el examinador que estuvieron a punto de suspenderme por ir a 110 por la autovia

hay que ser subnormal

1 1 respuesta
Mewtwo

#8424 Pues hombre ... teniendo en cuenta que a lo mejor la moto no te la compras segun saques el carnet o hay gente que se lo saca para oposiciones , es un palo gordo vamos mi idea es sacarme el carnet pero no comprarme una moto recien sacado el carnet.
Asi que el equipamiento lo tendre cogiendo polvo.

MegalomaniaC

#8422 Cuando me lo saqué yo el profesor me dijo que en autovía a 120 siempre, y que si me topaba con alguien a menos había que adelantarlo, al menos para el examen.

Con esto lo que quieren ver es que la persona tiene soltura en la moto y decisión, porque si vas cagado encima de una moto pues mal vamos.

Y sí, suspendió gente por esto también.

1 respuesta
lluisete

#8426 Me parece correcto si hace un día normal o un poco de viento solo, pero en un día donde ya a 110 tienes que estar todo el rato poniendo recta la cabeza porque no para de irse de lado a lado el comentario por su parte sobraba la verdad. Quizás lo tuvo en cuenta y en un día normal me habría suspendido, pero me toco bastante la moral en su momento xd

1 respuesta
MegalomaniaC

#8427 Yo hice el examen lloviendo, imagínate xd.

B

Vamos coño, mañana 3 horas de ruta con la autoescuela y tendré el A

El profesor me ha dicho lo que todos, hasta que no salga reflejado en la DGT es como si no tuviese carnet. A ver si espabilan, me ha dicho también que el curso anterior al mío les llegó los provisionales en 3 días (fecha récord según él). Miedo me da.

1
Eustakiooo

#8423 Yo desde el día 1 he llevado mis cosas propias porque pensaba comprarmelas igual (menos el pantalón hasta que lo pusieron obligatorio para las prácticas).

Ahora para circulación sí que tengo que usar el casco de la autoescuela (por el intercomunicador) con una redecilla en la cabeza.

No me lo puedo creer, segundo intento el día 21, como se han enrollado!

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386