MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

ruk0style

#8790 que grande hostia, me pregunto como hará eso en una cuesta

m4a1sd

#8790 Ostia que top jajajaja. Sus huevos.

1
kerubinDoto

#8759 EN EEUU ya hay precios y son 8999$, vamos que en europa 8999E para no perder costumbres.
Ya esta registrado el nombre de R9, lo hicieron hace unos meses. Esta claro que la sacaran y será muy apetecible.

1 1 respuesta
lluisete

#8793 Habiendo tenido una MT09 (y ahora la MT10) la idea de que saquen una R9 me pone muy cachondo, una parte ciclo a la altura rollo R6 pero con la ligereza de la MT09 y ese motor que es super cañero... puede ser una bomba de moto.

Sentry

Compis, circulando he atropellado una bolsa de plástico con la mala suerte de que se ha quedado pegada y derretida en toda la línea de escape y llevo todo el camino de vuelta oliendo a panadería (curioso olor de plástico derretido).

Alguna forma de limpiarla sin dañar la línea? Alcohol tal vez? Esperar a quemarla del todo?? Tengo muy mala suerte... pintura, bolsas, me lo llevo todo.

1 respuesta
Amazon

#8795 Me pasó, estropajo metálico

1 respuesta
Sentry

#8796 Ni había caído en algo tan simple xD gracias!

1
ndrs

Huola, vengo a hablar un momento de mi libro. Lo pongo para los posibles interesados y por que al yo del pasado le hubiese gustado encontrarse este post diciendo las cosas claras sin flipadas ni cuñadeces.

Esta semana pasada he pasado la primera revisión Desmo de mi Panigale 959 en el concesionario+taller Ducati Norte, en Oporto. Esta reply es por si alguien tiene dudas de cuánto es la mítica sablada taaaan desmesurada que siempre se lee por los internets en estos temas tan conocidos por mucha gente y especificados por tan poca.

El precio total de la factura ha sido 791.89 euros. Incluyo IVA en esto y todo lo siguiente.

Factura:

Hay varias cosas marcadas por varias razones. Lo primero es que todos esos desgloses de precio (columna Total) son sin IVA, así que ajustaré las siguientes cuentas para ello.

En esta revisión hay 2 adhesivos (sólo se pueden pedir de 2 en 2) por que uno de ellos estaba rajado. Esto lógicamente no entra en la desmo, y cada uno (con IVA) cuestan 10.07 aprox, quitando ambos el precio se reduce a 771.74.

Otro añadido es la cadena (Corrente, en Portugués), que cuesta 117.03 (con IVA). Descontando eso: 654,70. La necesidad de cambiar la cadena me lo notificaron unas horas antes de tener la moto lista para dar mi conformidad, implicando obviamente el precio de la cadena y un poco más de trabajo. Con esto me tomo la libertad de descontar 1 hora de trabajo (TRABMEC, arriba de todo). Cada hora cuesta 51.66 con IVA, de modo que el precio total de la Desmo sin esos añadidos es de:

603.04 euros.
Nota: La revisión tarda al menos 1 dia laboral entero. En el concesionario te van a decir que tarda 2 por cubrirse las espaldas. Necesitas dormir allí.

Si llegaste aquí buscando en internet un desglose serio del precio que no sean flipaos de los foros de motos.net, forocoches o similar sin tener ni puta idea y diciendo que su primo josé se lo hace más barato, pues aquí lo tienes, esta es la respuesta. 600 pavos en el norte de portugal.

Ahora bien, hay algo más, que es esa Oferta de lavagem etc que aparece abajo. Oferta en Portugués es promoción. Nos entregaron las dos Panigale absolutamente nuevas, limpísimas por dentro y por fuera, perfectamente lubricadas, plásticos limpios y tratados (hidratación etc), todo puesto en su sitio (en mi caso un adaptador 2xUSB+12V mechero pegado a los plásticos) y en perfecto orden de marcha. Para mi eso tiene bastante valor por que nos han hecho un servicio de detailing añadido que quieras que no te deja muy contento al salir de pagar 600 machacantes. Yo lo dejo ahí.

En la mia no se aprecia mucho en esta foto pero mirad al lado la de @Gronholm, la entregan como nueva.

Y así para terminar pues mi opinión:

A mi me parece barato, y no lo digo de broma. La revisión desmo no solo incluye cambio de bujías y revisión general de la moto como en otras motos más convencionales, si no que te desmontan la moto prácticamente entera (por necesidad...), hacen un reglaje de válvulas y por lo que implica esto, revisan prácticamente todos los componentes al remontarla. Con esto quiero decir que, hecho bien, estás cerciorado de que todo está en orden de marcha, en buen estado y toda la tornillería y demás apretada al par adecuado, con adhesivo nuevo, y todos esos etc.

Poniendo en perspectiva mi anterior moto, una Z900 limitada para el A2, la 959 no solo me ahorra bastante dinero en combustible:
1425 euros de combustible a los 25.000 km para la Z900 [un 5.7L/100km de media]
1175 euros en la Panigale [una media de 4.7L/100Km].
(Un ahorro de casi 300 euros, desgloso esto algo más en un anexo más abajo).

Si no que además las revisiones de la z900 pese a que más baratas eran cada 6000km, y creo que esto ya lo desglosé en su momento por aquí. Al final, a los 50.000km de moto, que serán para el año que vine seguramente a no ser que volvamos a confinarnos, la moto me va a salir si no más barata en general (por un margen diminuto, admito), igual de cara. Las ruedas cuestan lo mismo, las traga más o menos igual (10.000+km se sacan sin mucho de unas road5, vaya) y por ahora no me ha dado más problemas o incomodidades de lo que me daba la otra.

Gracias por venir a mi TED Talk.

Comentario/anexo sobre el consumo:
Mi Z900 empezó consumiendo un 4.6, 4.8. Todo esto con conducción dinámica. Ni a fuego ni lentorro. A los 5000km la moto ya estaba consumiendo los 5.6/5.8/6.0 de rigor con la misma conducción, o incluso más conservadora. Esto se debe a la limitación, estoy seguro. No pretendo hacer trampa con esta media, simplemente es lo que yo he tenido. A los 50.000km/2 años que es cuando la vendí la moto hacia un 6.2 muy amablemente sin darle mucha cera...

La Panigale la compré con casi 7000km y hacia un 4.4 fácilmente en conducción dinámica, carretera normal sin pasarse, pero con diversión, lo típico. Según pasé de los 21.000km empecé a notar que bajar de un 5 ya era dificil con la misma conducción, y a los 24.000km la misma conducción me entregaba un 5.1/5.2 consistentemente. La media la puse generosamente en 4.7 por que estos consumos 5+ fueron exclusivamente de esos km hacia adelante (sólo 3000/4000km antes de la revisión, mientras que la Kawa los hizo casi toda su vida útil, con lo cual también subi generosamente la media a 5.7)

15 1 respuesta
Gronholm

Bueno, completando el comentario anterior de #8798 os voy a mostrar cuanto fue mi revisión (Panigale 899), para que así también sepáis cuanto cuesta la revisión barata de estas motos (oil service/anual). No me voy a explayar mucho ni repetir lo que ya os ha contado @ndrs porque creo que ha plasmado muy bien toda la experiencia, así que al grano.

El precio total de la factura ha sido 352.96€ IVA incluido.

Factura:

Como veis, en mi caso además de la propia revisión hay 2 gastos a mayores incluidos en ese precio. El primero es la maneta de freno delantera (Palanca freno delantero) que tiene un precio de 90.77€ sin contar el IVA, y el otro es la revisión del sistema de refrigeración. Para este último lo único que ha incrementado el precio son las horas de mano de obra, aunque basándome en las horas de la anterior oil service de @ndrs creo que no ha sido mucho tiempo extra (2.50 vs 2.20 que le pusieron a él en su momento).

Con todo esto puedo decir que la oil service pelada habría costado menos de 250€.

6
lluisete

A casi 20€ el litro de aceite +IVA y sobre 230€ un cambio de aceite. Regalado, un chollo.

sacker

para ser precios de Ducati Oficial (habría que ver las facturas en talleres Ducati de España eso sí), y ser las motos superdeportivas exclusivas que son, no está mal

Eso si, yo me quedo con mi Yamaha de +25000km por neumático y revisiones a poco más de 100€ en taller de confianza

2
intelntl

Virgen santa, ya no me parece tan caro lo que me cobra Honda

1
KaNuTo

en bmw es del estilo xD

ruk0style

Y yo que me parecía caro la primera revisión de mi cutre125ktmduke que me salió a 193€

2 respuestas
Daidum

A ver, yo creo que no estais entendiendo lo que @ndrs y @gronholm quieren decir respecto a los mantenimientos de una Ducati, que no son tan caros como la gran mayoria de personas creen. Os parece caro 230eur por un cambio de aceite en un concesionario oficial de Ducati? Ok. Ya cada uno y su bolsillo.

#8804 la primera revision es diferente, no solo cambian el aceite/filtro, revisan más cosas. Pero por ejemplo, en comparación y por el tipo de moto, eso me parece muchisimo más caro xddd

1 respuesta
J_Penny

#8805 Yo la verdad es que me esperaba el doble si te soy sincero hahaha

Me hace no tenerle tanto miedo si algún día se me cruza el cable y compro una ducati

1 respuesta
Hobbes

#8804 pues es cara, más cara que la revisiones de mi triumph bonneville (creo que fueron 160€).

1
ndrs

#8806 Eso es un poco la tirada de piscina que nos marcamos @Gronholm y yo, la verdad. Empezamos a investigar el asunto y acabamos concluyendo que lo más dramático de tener estas motos es trabajar el cuerpo un poco para poder aguantar las rutas que nos solemos mandar de 400+km en un dia. Por ahora, y me alegro mucho de decirlo, está siendo así :)

Si algún dia se tuerce la cosa y me prende fuego la moto ya vendré por aquí con un vídeo, no os preocupéis. Lo que quiero es que la cosa quede clara, que internet está llenísimo de gente que exagera mucho los costes y (falta de...) practicalidad de estas motos.

1 respuesta
J_Penny

#8808 hahaha yo no puedo ocultar mi envidia me parecen preciosas vuestras motos. A la espera de mas análisis.

PD: Según leía lo que ibas poniendo te imaginaba con el Excel con el mas mínimo detalle apuntado

lluisete

Cuando se os acaba la garantía soléis buscar otros talleres mas económicos o seguís llevando las motos a concesionario oficial?

Es mi zona la única que cobra 100-120€ por cambiar el aceite a una moto en cualquier taller de barrio? Una garrafa de Motul 7100 de 4L vale 40€ y un filtro 10€ y cambiar el aceite es una hora como mucho, teniendo en cuenta que se gastan 50€ en material todo lo que pase de 140€ por cambiar el aceite y filtro me parece un robo sinceramente. Ya se que tienen muchos gastos (IVA, IRPF, alquileres, salarios etc pero no deja se ser 100€ de profit en media hora de trabajo).

4 respuestas
Gronholm

#8810 Garantía? Que garantía? xD

1 respuesta
lluisete

#8811 La garantía de cuando la moto es nueva, el principal motivo por el que casi todo el mundo lleva la moto a casa oficial y de lo cual se suelen aprovechar para poner precios absurdos.

1 respuesta
Gronholm

#8812 Te había entendido, me refería a que ninguno de los dos tenemos la moto en garantía.

1 respuesta
SpiuK

Entiendo que esto es un poco como con los coches. Yo en mi ford fiesta el cambio de aceite en taller oficial eran casi 170 € y en el taller de toda la vida 50. Entiendo que el proceso es el mismo pero el taller oficial siempre va a cobrar mas.

lluisete

#8813 Era una pregunta general, no iba por vosotros especificamente jeje.

1 respuesta
Gronholm

#8815 Ya ya, pero me respuesta sí iba por nosotros específicamente hahaha

ndrs

#8810 La única vez que llevé la Panigale a mi taller de confianza barato™ a donde llevaba mi Z900 me rompieron un trozo del carenado inferior, perdieron 2 tornillos del carenado y me dejaron la moto asquerosa de spray de aceite y marcas de manos. Son motos difíciles de trabajar y con demandas más específicas que otras.

Así que en definitiva, sí. Siempre al oficial y además no a cualquiera, sólo a este en Oporto. La tranquilidad de que han tratado bien la moto, han revisado toda la tornillería para estar al par adecuado, han revisado los componentes básicos para ver que estén en salud, me han desglosado todo lo que han hecho y mirado en persona antes de darme la factura y además me han hecho el detailing de rigor a la moto y me la llevo como recién comprada... para mi vale de sobra el sobreprecio.

Si quisiera ahorrar tendría otra selección de vehículo en el garaje, no creo que haya que explicar mucho.

2 respuestas
Daidum

#8817 Eso o Talleres Daidum.

7 1 respuesta
xDani360x

#8810 Siempre taller de confianza si lo tuvieras, yo las he llevado todas a donde me han recomendado, igual al principio han sido menos económicos, pero si generas una confianza con el mecánico (Al menos en mi caso) se tiran en royo en un montón de cosas.

MegalomaniaC

#8810 En mi caso cuando se agota la garantía voy a mi taller de confianza particular, que ahora casualidad es el de Kawasaki/Ducati de Pamplona (y tengo una Kawasaki y una Harley).

Empecé a ir allí cuando tenía una Suzuki por recomendación y como el trato siempre ha sido de 10 y el precio acorde a lo que se pide hacer pues he seguido durante casi 10 años yendo.

Más allá de eso que a ti te cueste la garrafa de Motul 40€ y el filtro 10€ y que entonces como mucho te deberían cobrar 90 o 100 depende mucho de la moto en si, por ejemplo:

Mi Kawasaki no tiene "oil service", pero a veces, como este año que su última revisión fue en septiembre (la de los 60.000) pues la voy a llevar ahora pre-viaje de casi 4000kms a revisar un poco niveles, pastillas, etc. (lo que sería una revisión sencilla de Kawasaki intermedia vaya) y de paso les pediré que cambien el aceite. Necesario? No. Lo podría hacer en casa? Sí, aunque no tengo sitio para andar desmontando la moto y cambiar el aceite pero bueno.

En el caso de la Kawa en el manual cada 6000 te pide revisar niveles, presiones, tensión, etc. en casa y a los 12k es la revi de taller. Si la haces de manual son 350 en la Kawasaki o en taller Pepe especializado en moto si la hace bien, ya que son horas.

Peeeero las tetras no vibran tanto.

Ahora vamos al caso de una Ducati por ejemplo, que sí vibra, y en el oil service por ejemplo, te meten más tiempo de revisar la moto de arriba abajo, tornillo por tornillo ya que son motos que vibran y por ende se puede soltar algo o partir algún tornillo. En si el aceite es caro o no yo ya no entro, es el que tiene que llevar y ya está.

Que porcierto, en otros foros está más que comprobado y contrastado que el Motul 7100 ni es tan bueno como se decía ni nada de eso, es simple y llanamente otro aceite más normal y corriente. Tienes vídeos en youtube donde se ve su deterioro incluso peor que otros como Elf, Shell o Castrol.

En el caso de mi Harley por ejemplo lleva el revisar tornillería al extremo. Sí, vibra que se jode, sobre todo el motor porque con los silentblocks tan grandes que lleva en marcha no molesta tanto ni se hace desagradable pero el motor vibra muchísimo. Por lo tanto en un concesionario oficial es bastante normal que la revi sencilla se vaya a 200€ porque revisan todo como tiene que ser. Aparte que las revisiones en general de una Harley no se van nada de precio, más allá de horas de comprobar cosas o tener que cambiar una correa, tensor de cadena o cosas así, pero las Harleys no tienen ni reglaje de válvulas ni nada de eso.

Luego está en la mano de cada uno, como conozco gente, de no cambiar las bujías hasta que la moto ya no puede más, o nunca revisar tornillería y de repente ver que faltan tornillos, etc., etc.

Como ha dicho #8817 si no quisiéramos gastar lo que vale mantener nuestra moto no la tendríamos. Yo mismo vi "matar" una moto que había tenido yo con 248.000kms que podría haber sido reparada pero no compensaba. Y cuando ves por ahí otras con 300.000kms y tal siempre da la casualidad de que llevan todo al día.

#8818 El mejor sin duda! jaja.

4

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386