MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

MegalomaniaC

#9299 si lo es llevo 20 años haciéndolo mal. Con aclarar bien después de limpiar listo…

1
pitbull

Buenas alguien tiene idea de si da problemas la aprilia v4 aprc del 2015 , ando mirando para comprar una de 2 mano, pero despues de tener una mv agusta le cogi un poco de miedo a lo italiano, aunque esteticamente son las que mas me gustan, junto la streetfighter S

1 respuesta
RecklessN1

#9302 Si es aprc debería ser del 2014, ya que si no estoy equivocado en 2015 fue cuando saltaron a las RR/RF y metieron el motor de 200cv.

Tengo un compañero de grupo que tiene una aprc 2014 con 17000 km, la compró con 11000 km más o menos y hasta ahora no le ha casi ningún problema, de hecho el único que le está dando es que a veces le falla la piña con la que te mueves por el menú de la moto, está esperando para recibir el repuesto, según el mecánico ya tuvo alguna pecando de lo mismo. Fuera de eso es un motor muy fiable y la moto es una pasada.

Si tienes alguna pregunta específica me dices y lo comento con el.

1 respuesta
squa1o

Tengo un problemilla con la xj6f. A ver si algún MV mecánicos sabe algo:

problema embrague
2 respuestas
pitbull

#9303 es una tuono de la que hablaba que lleva el de 175 cv, ahora estoy mirando una 2017 , me vine arriba por el tema del tft de marcador, ire a verla y espero poder disfrutarla, da cosa que siempre las ves con pocos kms, y no sabes si es por problemas o por que estan de circuito.

sacker

#9304 la pieza metálica que acciona el embrague se ve a simple vista en nuestro modelo, mira a ver si el recorrido es normal y/o si puedes accionarla manualmente o tirando del cable tu en vez de la maneta. Si el accionamiento es normal y el embrague sigue mordiendo... F

que km tiene la tuya?

2 respuestas
pitbull

#9304 Embrague muerto es lo contrario.. patina, no es que no embrague. Eso puede ser ajuste. Si es hidráulico, fuga o aire.

En una xj6f es de cable. Es facil mirar en actuador si hace recorrido hasta final

2 respuestas
squa1o

#9306 #9307 Mil gracias, mañana le echaré un vistazo a lo que decís y comento lo de los km.

Eustakiooo

#9220 Al final que hiciste con el portamatriculas? Yo hoy subí al concesionario a buscar una pieza y de paso pregunté, me ofrecen el original "sport" por 135€ la pieza + 84€ mano de obra + 50€ certificado original para la homologacion, y luego tendría que solicitar yo la reforma en la itv (18€).

La cosa es que la homologación es en su forma larga, luego al porta se le saca un "brazo" con 4 tornillos entre la base y la matrícula, y se atornilla la matrícula atrás directamente haciéndolo corto (lo que así ya no estaría homologado realmente).

Tras pasar un rato meditando al final lo mandé a pedir pero vamos, que me voy a quedar como estoy pero con piezas originales xdd

edit: es este

2 respuestas
BaRtoZ

#9309 Pues mandé un gran número de fotos y mediciones y está el proceso pendiente de laboratorio, que al haber estado cerrado en verano tienen trabajo acumulado.

De todo lo que dices me falta al ingeniero que apruebe el proyecto de reforma, pero alomejor no te hace falta porque es una pieza original y no veo yo que sea muy corto, si te fijas la rueda no sobresale.

Personalmente creo que lo del porta corto es un caprichazo, que sea largo tiene su función y es parar el agua. Estéticamente un 10, funcionalmente un 0. Ni frena el agua, ni las piedritas.

1
squa1o

#9306 #9307 Pues ya he mirado en la parte del motor y la verdad no tengo ni idea de si el recorrido será el completo o no. He intentado moverla a mano con unos alicates para ver si tiene más recorrido y no hay cojones a moverla y como el cable está completamente recubierto de plástico tampoco puedo tirar de él :sweat_smile: La semana que viene me tocará llevarla y ya. Y sobre los km, va a por los 94000.

2 respuestas
sacker

#9311 a ver si mañana me acuerdo y te hago un video del recorrido del mio por si te sirve

94k, otra veterana jeje

1
sacker

#9312 @squa1o

2 respuestas
Hobbes

#9311 si tienes el juego que pone #9313 el arreglo va a ser más caro, ya que cuando hace esas cosas es porque algún disco del embrague está doblado o la campana está deformada y transmite un poco de giro.

Es una putada, pero ahí toca cambiar embrague.

1 respuesta
BaRtoZ

Hoy me he hecho mi primera rutita en grupo, mucha curva y paisajes preciosos. Qué maravilla.

A qué se debe que al llegar a casa note en las piernas como si viniera de correr? O sólo me pasa a mi por cono? Jajaja

1 1 respuesta
B

Pues que haces menos deporte que Falete, es normal. A todos nos pasa jajaja

De ir en la moto con las rodillas flexionadas y eso al final las piernas se resienten. Al final te acostumbras. Si no pues eso, a ponerse en forma

1 1 respuesta
BaRtoZ

#9316 jajajaja qué cabrón! Gracias por la explicación, estaba flipando un poco por la sensación de no hacer nada y sentir eso.

kevin101

#9315 Este verano me hice entorno a 1200km en dos dias en una 125 y al finalizar el viaje estuve 3 dias que no me podia sentar/poner de pie de las agujetas.

1
MegalomaniaC

Menudos flanes estáis hechos!

3 1 respuesta
B

Que tú tienes un barco de paseo mega!!! Jajajaja

kevin101

#9319 bueno, a ver, ese fue el viaje mas largo que hice en todo lo que llevo andando en moto y, a mi parecer, 900km subiendo los puertos de montaña de la Canda, Las Estibadas y el Padornelo a 70km/h y 10k rpm no me parecen moco de pavo jajajajaja

BaRtoZ

Ya tenemos las primeras valoraciones de la cadena "sin desgaste" que postee en #7307

Es bastante técnico. Después de 8 meses nos da su opinión, parece que le convence el invento...

EDIT: He encontrado otro artículo donde un motero que va sobre una Tenere 700 afirma que tras 12.000 millas (casi 20.000 km) la cadena está para tirar:

Fuente

Autopsia:

BMW dice que va a rectificar la publicidad "Libre de mantenimiento" por "Bajo en mantenimiento"

2 respuestas
kevin101

#9322 ojalá la hiciesen en otros tamaños... necesito cambiarsela a mi moto pero lleva 428

squa1o

#9313 #9314 Pues me doy por jodido, porque a ojo sí que el recorrido es el mismo. Muchas gracias a todos por la ayuda, especialmente @sacker por el vídeo <3

1
Hobbes

#9322 pues no me parece malos resultados para lo mal que ha llegado a tratar a la cadena, normalmente las mejores con esas condiciones petan a los 7000kms. Aguantó a los 12000 millas (algo más de 19000kms) y la corona tampoco está muy jodida para no tener lubricacion.

Y nada, era de esperar que al final pues algo de mantenimiento tiene, son partes friccionantes expuestas, el polvo y el agua dañan más.

Igualmente, son buenos resultados.

1
aren-pulid0

Para el A2 recién sacado ¿que elegiríais entre la Honda CBR 650R y la Aprilia RS 660?

La Aprilia me parece preciosa y tiene mil cosas electrónicas pero la Honda me la pone dura con el sonido de la tetra y estoy muy dudoso, por temporadas me gusta una mas que la otra

3 respuestas
Hobbes

#9326 si tienes ya el A2, ve y pide una prueba, que así te quitas de dudas.

MegalomaniaC

#9326 la Honda te gusta más. Lo tienes claro.

1
M

#9326 Si tienes € la RS, pero vamos, lo suyo es que la pruebes. A mi particularmente me gusta más el sonido tractoril bicilindrico que el silbido tetracilindrico.

intelntl
1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386