MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

squa1o

#11543 Yo en su momento leí de llevar el freno trasero siempre ligeramente pisado en el lento y sí notaba que la moto se pegaba más y parecía más estable. Prueba en alguna práctica.

1
Mewtwo

El mayor consejo es que no te fijes en los demás, ten confianza y ya.

Puedes hacerlo perfecto durante las prácticas, pero mucha gente se sugestiona cuando empieza a ver la gente caer.

2 1 respuesta
TeKMoN1

#11552 a mí por ejemplo más que ver fallar a la gente, lo que me jodía eran los nervios del examen, porque en las prácticas lo hacía casi todo bien en general, porque vas sin presión y iba de paseo.
Igual la clave es tomarte las prácticas como si fueran examen y así mentalizarse para hacerlo mejor el día del examen,

1 respuesta
Mewtwo

#11553 Si los nervios no ayudan, y muchas veces suman a lo que he dicho anteriormente.
En mi autoescuela, lo que hacian es que los que mas confianza tenian de sacarlo , les ponian los primeros, por que como vieran suspender a alguno , empezaban a caer. Y eso lo vi en los 3 examenes que hice.

En mi caso suspendi dos veces por tiempo en uno que me quede en 25,1 o asi y en otro en 25,4 luego aprobe con 23,7 o algo asi. Ahora, mis compañeros, caia uno en las paralelas y los siguientes 3 o 4 caían tambien en ese punto pero de forma absurda como si nunca hubieran hecho el examen.

Edqe

Hice un curso de conducción extrema con pitbikes ayer y... por primera vez toqué rodilla! Una sensación muyyyy guapa que seguro muchos recordareis.

Lo mejor de todo, fue tocar con la rodilla derecha... siempre tenía un bloqueo psicológico hacia ese lado y no pensaba que podría (hablo en pasado porque espero que se me haya quitado después de lo de ayer, al menos una gran parte), pero el instructor me metió caña y lo conseguí... no podía parar de reírme dentro del casco mientras estaba apoyado con la rodilla y girando :laughing:

Y luego conseguí también tocar rodilla y con la mano en el asfalto dando vueltas.. una chulada! Estos cursos son una pasada, lo mucho que puedes llegar a hacer si te ayudan un poco.

1 respuesta
Danrex

#11543 El mejor consejo que me dieron. En el slalom lento después de las paralelas, metes embrague y sin dar gas, manteniendo el equilibrio empiezas con los giros, cuando te falta velocidad/equilibrio sueltas un poco embrague hasta que acelera un poco y luego lo vuelves a meter. El acelerador ni lo tocas hasta que sales del slalom.

1 respuesta
Maaarc

#11555 No te tendría que haber leído… donde lo hiciste y que te costó?

1
achenese

#11556 eso va a depender de la moto que te toque..yo lo hice al ralenti sin tocar el embrague, solo pisando freno de atras un poco si me embalaba y el embrague la pillaba si veía que frenaba demasiado y se me iba a calar

A mi me ayudó mucho un consejo que me dieron en mi curro y que no me había dado el profesor y echa el peso hacia adelante en el slalom, te va a ser más fácil maniobrar la moto sin perder el equilibrio, a mi por lo menos me funcionó y me dió más seguridad a la hora de hacer los conos lentos

1
Blue_ogre

Hoy me acabo de encontrar una moto aparcada en mi plaza de garaje, es un garaje propio que incluso tiene un cierre metálico con candado para que no aparquen coches.

El caso es que primero voy a optar por la vía diplomática e intentar y dejarle una nota. Pero quería preguntar antes por aquí si alguno habéis tenido una experiencia similar y si siendo un garaje subterráneo puedo llamar a la grúa en caso de que el dueño pase de la nota (?).

Vivo en un barrio tranquilo, pero me da cosa que la persona reaccione a mal y me dañe mi moto/coche.

1 respuesta
Hobbes

#11559 deja nota, si la plaza es tuya, y solo aparcas la moto ahí, yo le cobraba por el hueco que ocupe.

Que ves que suda, llamas a un colega y la mueves, grúa creo que no entra en garajes privados.

1 1 respuesta
Blue_ogre

#11560 El problema es que voy alternando vehículo, hay veces aparco el coche y hay veces que dejo la moto.

Si llego y dejo la moto, me da mal rollo que le de sin querer al maniobrar y si directamente tengo que dejar el coche pues es una putada.

No la voy a tocar que no sé hasta que punto es legal, si veo que la sigue dejando supongo que podré denunciar con una foto o algo.

1 respuesta
achenese

#11561 yo pondría un cartel en la plaza del garaje diciendo que cualquiera que aparque en esa plaza sin autorización vas a llamar a la grúa o algo asi, seguro que no la vuelven a dejar

1 1 respuesta
J_Penny

Prueba a ver si tiene el komobi, meneale la moto y le explicas amablemente en persona que meta su moto donde quiera menos ahi xDD

6
Blue_ogre

#11562 Es lo que voy a hacer de momento, lo triste es que no tengo ni papel ni boli en mi casa, ni impresora, así que me tocará salir a comprar sólo para poder hacer la nota. 🤦‍♂️

1 respuesta
SpiuK

#11564 yo se lo añadía de posdata:

Pd: me has hecho comprar papel y boli, cabron.

Seguro que leyendo eso te respeta más xd

6
pantocreitor

A mi me pasó eso al poco de mudarme.
Moví la moto a un lado que no estorbase a nadie pero fuera de mi plaza y le puse un cartel de que por favor no aparcase ahí que me estorbaba y que cualquier duda pues me contactase (le dejé mi piso y nombre).

No dejo más la moto ahí e ya, aunque cuando lo veo en el ascensor o en el portal me mira con mala cara xD

1 respuesta
Blue_ogre

#11566 Ya le he dejado una nota similar, en mi caso es que suelo estar fuera por trabajo y se habrá dado cuenta, otro problema es que no conozco al dueño, me mudé hará un año y medio y apenas he hablado con un par de vecinos.

A ver como reacciona...

ruk0style

Si no te hace caso, a la próxima le vuelves a dejar la nota pero enganchada en el asiento con un cuchillo clavado en el papel y el asiento, creo que así captará la indirecta.

1 respuesta
Hobbes

#11568 Sé que no es en serio, pero vamos, no hace falta atentar contra la propiedad de otros, hay opciones mejores, por ejemplo, ponerle un cepo y un teléfono, cobrarle por tener la moto a 25€ el día y si no paga no se mueve (se la puedes mover a una esquina de la plaza si te entra el coche). Pero no romper.

TeKMoN1

Yo soy mas de aplicar la ley gitana, que me metes portazo, rayazo que te llevas, que descargas cosas sin cuidado y marcas mi vehículo, rayazo que te llevas, de momento mano de santo. Nadie ha venido a decirme nada y saben de sobras quien soy.

En este caso, le saco la moto de mi plaza pero cagando leches.

2
BaRtoZ

Yo si es una vez dejaba la nota, si se repite le meto un candado a su moto dejándole mi teléfono, que quiero hablar con él.

2
desu

Por que todo el mundo en internet habla mal de las bmw 310? Para ciudad y dar 4 vueltas tan mal es?

Me parece ironico que todo el mundo diga que la moto son sensaciones y se compran con la polla pero luego todo el mundo al mismo tiemo compra y recomienda la misma porque le han dicho que "es mas moto".

Es un ejemplo, siempre que busco A vs B te recomiendan lo mismo y la gente ni las ha probado las dos.

3 respuestas
pantocreitor

#11572 está de puta madre y como primera moto está perfect (que no quita que tengas otras con mejor fama y comportamiento), pero si te mola dale un try cuando tengas el carnet.

1 respuesta
Yekale7

#11572 Antes que pillar la BMW 310 compraría una KTM 390 de aquí a lima (mismo segmento) o cualquier moto grande limitable incluso mejor... Qué te llama de esa moto?

1 respuesta
desu

#11573 #11574 lo mismo lo veo con otras motos que me he fijado, mucha marquitis en españa? o realmente estos super hate tienen algun fundamento?

que me he puesto en reddit por curiosidad y ahi la gente no es tan hater con esta moto pero no se que pasa en "españa" con esta moto que es una puta mierda que no vale ni para ir a comprar el pan parece ser. me recuerda a la fama de los alfa romeo xq hace 30 años tuvieron problemas y ahora un guilia es un coche de mierda pa la gente.

y lo mismo puedo decir de la ktm390, parece que si no te pillas una mt09 o algo asi limitado "que es mas moto" son una puta mierda para la gente.

yo lo miro porque por unos 120-150 pavos al mes, contando seguro y mantenimientos y algun extra, por 2 años hasta sacarte el A... para ir a comprar el pan y dar 4 vueltas el finde no lo veo tan mal como lo pinta la gente en forocoches. si total la vas a cambiar y una limitada tambien se te quedara corta al año. pero mejor que una scooter no me jodas. los 150 salen de 5,5k precio que me la ofrecen, fianciazion 0% con recompra, que no se cuanto es pero ponle que te sale 3k / 24 meses.

no se, veo a la gente muy opinionada por una moto de ciudad. que ademas vas a cambiar y se usa para aprender XD

1 respuesta
Yekale7

#11575 Te preguntaba exactamente la razón que te guste ese modelo en concreto porque puede ser la moto con peor motor del segmento, peso lo mismo o más que las otras opciones, moto fabricada en india... La KTM 390 le pega un buen repaso como moto, otra opción es la mt 03.

Se recomiendan motos grandes básicamente por ser mejores motos en todo, pero no quiero meterme en ese punto. Mi interés era saber la razón de la BMW 310 R y me parece que solo es por la facilidad de acceso y pagarla sin darte cuenta...

1 1 respuesta
desu

#11576 Aun no la he probado no se si me gusta. La 390 tambien la probare si esta disponible. Voy a probar todas las que pueda que me encajen.

El motivo por el que este segmento es interesante es el precio sin duda si. Si buscas un uso basico y poco exigente no entiendo el sobrehate que hay cuando son motos que vas a cambiar al poco. Por eso pregunte porque me parece anecdotico. Yo al menos, mi impresion es que para ir por ciudad con cualquier moto vas a ir bien XD Y para dar 4 vueltas de paseo... Si me dices que vas a hacer un Dakar o vas a viajar 500 km al dia pues si que miraria algo especifico... O eres un tio que lleva 10 años con 125 y ahora quiere algo que vas a deslimitar despues porque lo tienes claro.

Yo personalmente estaba considerando la cb 500x y la trk 502 x. He ido a mirar las BMW que estaba al lado y me han enseñado estas pequeñas que las tenia descartadas de primera pero son tan baratas que ahora voy a probarlas. Es que estan a mitad de precio casi.

1 respuesta
Yekale7

#11577 Sin entrar en el mercado de motos chinas, la CB 500x no está nada mal. Este tipo de motos tienen un objetivo claro para personas que se inician, y obviamente no tienen acceso o necesidad de +100CV. Prueba todas las que puedas y quédate con la que más te guste, pero investiga para que no te vendan la moto...

Sería interesante que dejarás tu opinión por aquí una vez que pruebes estas motos. Eso sí, tienes claro el tipo de moto que buscas? Parece que estás entre Naked o Trail...

1 respuesta
desu
#11578Yekale7:

Eso sí, tienes claro el tipo de moto que buscas?

No. Si me compro una hare unas cosas, si me compro otra tirare por otros lados. Si me pillo una naked la usare para ciudad y carreteritas por la tarde, si me pillo una trail mas grande mi plan es viajarme Europa con la moto un par de meses, si me pillo una que pueda mas offroad me ire mas a la montaña a caminos y hare cursillos de tierra... Me da igual la verdad. El unico rollo que no me interesa es el segmento deportivo o el custom.

Cuando viajo por ejemplo alquilo motos, con el A2 (tienes que pedir el carnet internacional para fuera de UE) podre pillar cosas mas grandes. SI en casa tengo una naked cuando este fuera y quiera hacer algun viaje me pillo una 900gs por ejemplo y listo.

El hecho de no tener claro el uso para alguien que es su primera vez tambien me hace ver algo mas barato como una gran opcion... Imaginate pillarte una mt09 limitada para que luego te moleste el aire por carretera y vayas incomodo por la postura XD por decirte algo.

intelntl

#11572 Yo vi que era monocilindrica y me dio un poco de pereza

1

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386