MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

koalas

Una pregunta de bar, alguna vez conduciendo con la moto os ha pasado el efecto shimmy? Nose como se dice pero bueno

Como os habeis sentido al pasaros eso? Que haceis en ese momento pensando que os vais a pegar una hostia? Como corregiríais el problema?

3 respuestas
goliat17

#11581 me ha pasado si, sentir? Pues susto la primera vez y tirar de freno trasero.

En la de ahora tengo amortiguador de dirección y solo noto cuando "flanea" mientras el anti caballito va controlando el exceso de gas.

1 respuesta
koalas

#11582 osea si pasara no hay que sujetar fuerte el manillar y tirar de freno trasero?

Segun he leido, las motos por inercia y por si solas tienden a recuperar su dirección

2 respuestas
pantocreitor

El tema del shimmy cuando se produce???
Porque lo he visto alguna vez pero nunca me ha pasado, incluso soltando el manillar no se menea.

Kaos

#11583 Fuerte nunca. Te agarras lo suficiente para no caerte, pero como ejerzas fuerza en el manillar, vas al suelo. La moto va recta, por mucho que vibre, a no ser que pegue un giro brusco que ahí solo puedes sacar el paracaídas y rezar a los 7 dioses

MegalomaniaC

#11581 Eso o vas muy muy pasado con una moto que no debes o no sé yo... Nunca lo he sentido y el verano pasado estuve un rato en la Autobahn, tampoco a fuego pero sí alegre y con la moto adecuada no pasa nada.

1
Kaos

#11581

  1. Relajar agarre
  2. Relajar postura
  3. Dejar de dar gas
  4. No frenar brusco

Cuanto más relajado vayas y menos tensionado, más vibraciones absorbes tú y menos le dejas a la moto (lo que favorecería el efecto).

5 2 respuestas
koalas

#11587 bien explicado si en caso de que pasar eso se podria llevar a cabo, lo que si se lo unico que tenemos que apretar de la moto son las piernas contra el deposito y las manos tenerlas relajadas

Este mes me voy a apuntar seguramente

goliat17

#11583 nibputa idea, a mi me dio por eso, que igual es lo peor que se puede hacer... ni idea.

En esas situaciones, si no te preparas ya antes, a saber que haces.

Hobbes

Yo si lo he sentido con vientos fuertes en una 125cc y se para rápidamente si sueltas gas, no puedes agarrar el manillar fuerte porque es que te mueve a ti, y si sigues apretando o das gas vas al suelo.

Con la bonneville, no, y eso que es más grande pero en este caso, la inercia manda y para tener inercia el peso cuenta.

BaRtoZ

#11587 Vamos, que si me pasa, me quito el casco y me enciendo un piti. Gracias.

1 respuesta
Kaos

#11591 Abre el culo y disfrútalo.

Yo cada vez que patino me tiembla el pulso hasta el día siguiente, no me quiero imaginar una vibración a 140

2
SpiuK

Chicos sabéis una mochila BBB para llevar el casco? Es un coñazo tener que cargarlo en la mano siempre

2 respuestas
winnertaco

#11593 me interesa. Lo que encuentro es mierda.

1
intelntl

#11593 Yo compré la de tela básica de Motocard

Arrosset

Que os parece la compra de un Scorpion Exo-R1 Carbón por 370€?? Viene ya con la nueva normativa y todo.

Incluso he visto la oferta del eco-1400 carbono por 320€.

Alguna referencia? Son buenas compras! Vendría de un SHARK SPARTAN Carbón 1.2

desu

er6n de 2009 por 3.2k. la gente que fuma? casi 60k km.

es que le mercado esta duro comparado con los coches eh

3 respuestas
Eustakiooo

#11597 Los coches también están sin sentido XD

Yo vendí mi e36 hace 8 o 9 años por 1800€ o así, en perfectísimo estado, con paquete M, llantas, un montón de extras y todo como nuevo.

Uno así que esté más o menos decente (sin estar perfecto) ronda los 3.500€, casi na

1 respuesta
intelntl
#11597desu:

es que le mercado esta duro comparado con los coches eh

Los coches están igual o peor, no te creas....

Tolomeos

#11597 yo vendí mi er6f del 12 por 2,8k y 45K Km, no tiene nada de sentido el precio ofertado, febe llevar un buen tiempo en venta.

aitorrigorri

Alguien sabe donde se pueden ver las carreras del isle of man tt? Sin pagar y completas 😅

pantocreitor

#11598 y 5k y 6k... la cosa está de locos

koalas

He ido hoy, a ver por primera vez mi moto deseada, la rs 660 y para yo medir 1,90 me he visto bastante comodo llego de sobras al suelo con las piernas flexionadas y la postura al manillar muy comoda.

Y joder pensaba que seria muy estrecha pero para nada yo la veo grande y perfecta pa mi, me enamorao directamente, incluso va el tio y me la arranca y joder pa ir de serie suena bien

2 2 respuestas
Imbackbeech

#11603 suena de PM de serie a partir de las 5000/6000 👌🏻

B

#11603 pruébala bien y ten cuidado con el calentón, no es por quitarte razón desde luego porque al final eres tú el que va a dejarse el dinero, pero precisamente todo el mundo dice lo contrario en cuanto a la altura…

1 respuesta
koalas

#11605 no he podido probarla porque aun no tengo el carnet, y estoy en ello que por cierto, se nota un monton que no recuerdo ni la mitad de las señales de los test y muchas pijadas

Lo de las señales lo digo porque muchas de ellas ni las he visto en mi vida y no veas menudos fallos

Toy a full de test, al final va a ser verdad que cuando te sacas el carnet por primera vez te olvidas de todo

Edqe

He conseguido gratis un mono de 1 pieza Dainese que lleva 25 años en un trastero sin cuidar ni nada y lo iban a tirar, pero aparentemente pinta bien. Lo único, echa una peste a cerrado que no hay manera, lleva 1 mes aireandose pero empiezo a pensar que hay que tratarlo :joy:

Me han recomendado cera de abeja o llevarlo a una tintotería... ¿alguna recomendación? estoy viendo este vídeo de QM, alguien lo ha probado este kit de limpieza?

https://qmcleaner.com/kits-limpieza-coche/qm-cleaner-pack-leather-pack-de-limpieza-total-e-hidratacion-para-materiales-de-piel-y-derivados/

desu

trk 502 de carretera apalabrada, 6k nueva, matriculada y con las 3 maletas.

la semana que viene si todo va bien por fin.

tenian la 502 y la 502x, la 502x mas barata con 1k km y al final me pillo la carretera. me quedaba perfecta de tamaño y seguro que le voy a dar buenos viajes. #nomad

3 1 respuesta
achenese

#11608 enhorabuena!

Yo aprovecho para dejar una fotito del sabado pasado

12
SpiuK

Bueno, mi primera caída :( no ha sido para nada grave (de hecho la caída ha sido una puta gilipollez) pero si que me ha hecho cogerle un poco mas de respeto al ver lo indefenso que estas quedándote en medio de la carretera. Eso si, de diez a las personas que me han ayudado. Lo cuento sin mas pues para que la gente se conciencie de que puede pasar cuando menos te lo esperas.

La caida ha sido en ciudad, el orden es el siguiente: Yo, coche 1 y coche 2.
Coche dos ha clavado el freno y se ha puesto a dar marcha atras.
Coche uno ha clavado el freno sin mas.
Yo he clavado el freno, he conseguido no darle pero la moto me ha dado como un rebotillo raro y no he conseguido aguantarla asi que cuando veía que me iba de lado he dicho yo salto y que le den xDDD

Se que la culpa en caso de darle hubiese sido mía por que daba por atrás, pero bueno, no iba para nada rápido ni nada por el estilo y no es que fuese pegado tampoco (si fuese pegado me lo comía). Lo digo por si venís a decirme que seria culpa mía y demás pues eso, que ya lo se yo.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386