MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

P4tr1

teórico APTO, ahora toca mirar esta semana casco y guantes y la semana que viene empezar el práctico.

10
MegalomaniaC

#12540 lo hacen aquí en un par de talleres de Pamplona. Al menos a estos si no te lo dicen o miras de muy cerca parece pintura de verdad.

Maldia

yo el viernes práctico cerrado, dios.... Como se que voy a pisar las paralelas por los putos nervios xDDDD

2 respuestas
ruk0style

#12543 Piensa que lo peor no son las paralelas, lo peor son los palos, es más jodido que toques un palo con el retrovisor o que pongas un pie, a que pises las planchas.

Lo jodido de las paralelas es que si vas muy nervioso/a/e en el examen, con que las toques, ya te vas a casita, eso jode mucho, esperar y hacer muchas prácticas para irte a tu casa en 2 segundos.

Te habrán dicho ya por activa y por pasiva que cuando pases por las planchas no mires al suelo y algo cercano a ello, si no, vista al frente, busca punto fijo y te las haces easy.

Y los palos, el truco que me dieron a mi fue básicamente que una vez que empieces por el primer palo, tengas enfocado ya el tercero, a mi me fue muy bien también jugar con las caderas.

2
P4tr1

#12543 suerte compañero, cuanto sueles tardar en hacerte el rápido??

1 1 respuesta
Maldia

#1254 Es que digo las paralelas por saber que me voy a poner de los putos nervios por eso que comentas, una sola oportunidad y en frio sin haber tocado la moto, es que es injustisimo xD

#12545 Cuando voy bien, seguro, sin ir demasiado rápido o llegar justo a la frenada en torno a los 23, así que bien.

2 respuestas
goliat17

#12546 la clave está en ir relajado, si lo entrenaste 800 veces, ve tranquilo y deja a tu cuerpo hacer, el cerebro memoriza el proceso y lo hace sin problema salvo que de manera consciente tu te interpongan.

Repite todo lo que puedas en circuito hasta la saciedad.

Los ejercicios de respiración van bien y no estar pendiente de los demás hasta que sea tu turno, mucha gente se condiciona viendo cargarla a otros y le entran más nervios y es una cadena.

1 1 respuesta
androide

#12547 Así es. Cuando yo hice el cerrado, éramos 24. Yo el último y cayeron 22 delante de mí… mente fría y concentrado en lo tuyo.

r0n1n-gklan

#12546 Yo en el de coche y el de moto, nadie queria ir primero, a mi me la pelaba en realidad, pero pensé venga va tiro lo hago y pal bar a hacer un cafe. Total que pase a la primera los dos y los que venian detras muchos palmaron. Yo te diria que si nadie quiere ir primero, tires palante es un tramite mas y si en practicas vas bien lo vas a clavar tranquilamente.

Maldia

Creo que lo he aprobado. El cronómetro marcaba 23.51 y aunque una vocecita me dice "Seguro? lo has visto estando nervioso.... y si era 26.51?" Creo que es imposible pq he salido bien, he hecho los conos correctamente saliendo acelerando del ultimo y abriendome bien en el cambio de sentido, así que imposible hacer 26, quiza 25 igual sí, pero aquello era 23.51 no 25.51 xD

Mucho rato de espera, se suponía que empezaba a las 9 y sí, iban goteo de gente adelante en sus motos para el A1 y A2 y mi profesor sin venir..... Hasta las 9.35 que ha aparecido con la moto. Yo para mi sorpresa estaba bastante calmado. Me subo a la moto y la llevo a la zona de la prueba y allí un rato más de espera moviendo la moto andando.... hasta que por fin era mi turno y he dicho " Pues nada, abrimos gas bien fuerte y que sea lo que sea pero en las paralelas yo no me quedo" (justo un tipo que iba dos puestos delante mío se ha ido super fuera de las paralelas) Luego justo de eso han aparecido los nervios, ni me acuerdo de como he hecho los jalones si mirando al siguiente o al putísimo manillar que no queria girar, la rigidez que te bloquea eso tan sencillo es asqueroso pero he vuelto a pensar "gira hijodeputa girasss mejor irse al suelo que no aprobar por irte fuera" casi me como el tercero, hago el cuarto y salgo del quinto sorprendente bien, acelerón, meto segunda y frenazo que salte el abs.

Allí te espera el segundo examinador y cuando me dice que pase al rápido pues ya nervios a topisimo, es el fácil pero joder y si me como un cono por no mover la moto bien? Y nada igual que en el lento, acelerar fuerte, meter segunda y a dejarse llevar y a recordar lo que me salia bien para llegar a tiempo.

Y eso, creo que lo tengo, ya confirmaré cuando esté la nota online.

5 2 respuestas
Hobbes

#12550 si no te han dicho suspenso... Es que estas aprobado.

Bienvenido!

1
Maldia

Se confirma

12 1 respuesta
P4tr1

alguno compro en esta página alguna vez?

NSFW

es la web donde encontré el mejor precio para un casco.

winnertaco

#12550 si no te dicen nada estás aprobado. Bienvenido a la felicidad.

Edit: #12552 estaba cantado. Disfruta de la felicidad sobre 2 ruedas.

2
achenese

Hoy ha tocado dia de mantenimientos, tocaba filtro de aire, aceite, filtro de aceite y goma delantera

2 respuestas
ruk0style

#12555 Se lo haces tu mismo?

1 respuesta
achenese

#12556 bueno, más bien ayudo jajaja pero si, desde el mantenimiento de los 12000km no la llevo ya a casa oficial. Le hacemos las cosas en el taller de un amigo. Paso de que me cobren 240€ por una revisión que me sale por 80 comprando yo las cosas.

Y la rueda pillaron una máquina manual para desmontarlas y me las monta también gratis

1 2 respuestas
ruk0style

#12557 Es que se pasan en la casa oficial los hijos de puta.

En cuanto aprendes a cambiar aceite, filtro de aceite y el de aire tu solo, te ahorras buena pasta

1 respuesta
achenese

#12558 ya…por eso…tiré hasta los primeros 12000 por si daba problemas la moto pero ya paso. Además luego a la que tienes cualquier mínimo problema intenta limpiarse las manos y no tramitar garantías asique eso…aceite 40€, filtro aceite 10€ y filtro aire 20€. Eso es lo que me cuesta la revisión en vez de los 200 y pico que me cobraría honda.

Incluso una de aceite en vez de 150€ pues te sale por 50€ si la haces tú, y si no tienes que cambiar filtro por 40

Hay que mirar por la economía que con lo que me ahorro de la revisión me he comprado la goma delantera

goliat17

#12555 ¿eso es en España? Me flipa la aspiradora

1 respuesta
achenese

#12560 si jajaja

Casimirott

#12557 es lo razonable, esperar que pase garantia y ya no darles billetes porque si

1 respuesta
achenese

#12562 mi garantia son 5 años, no voy a estar 5 años pagando mantenimientos de la casa oficial. La moto tiene 22.000 km ya y no da problemas asi que la de los 24.000 ya la he hecho fuera de concesionario oficial. Y probablemente ahora empiece a hacer los cambios de aceite que no son obligatorios entre medias.

Además, conozco muchos casos de personas cercanas que han tenido problemas con la moto y en honda se han limpiado las manos poniendo excusas ridiculas para no tramitar garantias. Así que paso, prefiero hacérselas yo, que se lo que le hago y me cuesta menos de la mitad salvo cosas tipo reglaje de válvulas y eso que cuando toque me tocará llevarla a taller.

2 1 respuesta
winnertaco

#12563 Yo estoy un poco igual. Ahora me toca hacerle la tocha a la moto e iré a servicio oficial porque toca reglaje y demás. Una vez hecha esta, me hago todo lo que sean mantenimientos y chao.

Maldia

¿Alguien que ha hecho el examen de circulación en Valencia "recientemente"? Me da que me toca espera un mes y pico y yo quiero mi motoooooooooooooooooooahhhhhhhhhhhhhhhhhijosdesatanaaaaaaaaaasssssssssssssssss

1 respuesta
Liquid-Sam

#12565 El A2 en cualquier comunidad es asi de asqueroso. Ten en cuenta que muchas opos tipo guardia civil/policia te piden como requisito el A2 y de ahi que este siempre tan petado. Y suerte que es invierno y al menos te quitas a toda la morralla de gente que la quiere para el buen tiempo...

1 respuesta
Maldia

#12566 Pero creo que el problema es que también hay retraso de tres pares de cojones para el B pq faltan examinadores. Ya veremos, me jodería irme mas allá del mes y medio/dos meses la verdad.

1 respuesta
Liquid-Sam

#12567 Si, esa es otra, ya me lloraba el de la autoescuela con eso. Que faltan examinadores a punta pala, los que quedan en mi zona ya son todos mayores, y ya que son pocos, el que esta ocupado siempre, está de baja :joy:

HoRuS

Hola buenas tardes, una pregunta, que accesorio usáis para poner el móvil en la moto, y ver el gps?

Muchas gracias!

2 respuestas
Calu

#12569 Creo que la mayoría usan el Quadlock

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386