No me dejan comprarme un coche ni con mi dinero.

lolspartan

#52 lo pago todo yo XDD

afhn

#57 Deberías preguntar en tu banco por ejemplo, quizá puedas pillar un coche cutrillo por 150-250€ mensuales a 3 años y después devolverlo, o quedártelo. Generalmente el seguro con el que va el renting te cubre todos los gastos, impuestos, mantenimiento, etcétera.

1 1 respuesta
lolspartan

#53 intenta adivinar.

lolspartan

#62 esa sería una buena opción, la verdad.

1 respuesta
Nilxd

#15 Yo tenia un 205 SRD que valia 300 euros, me duro 10 años y no pasaba de 5L. Deja de decir tonterias

1 respuesta
Sawi

Si lo que dice OP es cierto serán padres grillaos y rastreros. El caso se da a veces, aunque a muchos en MV os cueste creerlo.

1
n3krO

Yo compré mi primer coche el año pasado y mies padres querian poner el seguro a su nombre y les dije que no, coche mio, seguro mio.

1 respuesta
lolspartan

#67 ¿y por cuánto te sale el seguro?

2 respuestas
Sirius_spa

#20 Típico comentario del que nunca ha tenido un coche xD

Suma gasolina + seguro + mantenimiento anual + mierdas varias que siempre sale...un coche es un niño tonto. Cualquiera que tenga un coche te lo va a confirmar

5
n3krO

#68 900 y pico. Coche nuevo con 200 caballos

koalas

#68 ya te aviso yo que cuando compre mi primer coche con 18 casi 19, coche nuevo, seguro con mis padres y tal y aun asi pagaba casi 2000 euros de seguro a todo riesgo obviamente.

A ti un seguro a terceros un coche de segunda mano y depende del modelo y motor, es imposible que superes los 700 euros de seguro y eso es al año puedes pagar el seguro cada 6 meses.

Cuanto cobras al mes?

afhn

#64 Tu piensa que como novel y encima menor de 31 años, todas las aseguradoras te van a clavar un pico incluso a terceros/franquicia. A mí con 29 años a todo riesgo me costaba >1,2k. Si no puedes poner el seguro del coche a nombre de otro conductor y ponerte como conductor habitual no te renta ni el de segunda mano. Al final el seguro casi te cuesta más que el coche de segunda mano.

Después viendo tu situación laboral, es posible que los gastos que tengas que costear sean bastante altos. Un coche antiguo de segunda mano que sea barato viendo que quizá tengas que hacer entre 30-60km diarios se te van a ir fácilmente a >120€ en combustible mensuales. Yo hago 15-20km diarios en ciudad con un diesel y se me van >70€ mensuales, aún siendo de consumo bajo.

Después tienes que sumarle el impuesto de circulación, la ITV que siendo viejo seguramente se lo tengas que pasar anualmente, y lo desperfectos que surjan, si conduces en ciudad siempre habrá un mongolo que habrá la puerta sin cuidado y te deje un buen regalo. Eso y otros gastos que te puedan surgir por cualquier imprevisto, y siendo novel seguramente te surjan más cosas.

Usar un coche no es barato.

Deberías calcular más o menos, unos 3k anuales tanto como gastos del seguro y gastos de mantenimiento que siendo viejo cada dos por tres surgirá algo que te hará palmar pasta, sin contar los gastos del combustible. Si te los puedes permitir a tocateja, pues genial, si no, mira si la mensualidad total del renting más barato que te puedan ofrecer más el gasto del combustible es asequible para ti, de lo contrario tendrías que buscar una alternativa, por ejemplo, pillarte una bici de estas eléctricas y hacer los viajes con eso, etcétera, porque si no, estás jodido.

1 1 respuesta
lolspartan

#72 Es un viaje en autovía. He estado mirando lo del renting pero se ve feo. Voy a hablar con mi jefe a ver si vemos alguna alternativa, de lo contrario, tendré que abandonar las prácticas.

1 respuesta
afhn

#73 feo en qué sentido?

1 respuesta
Cryoned
#1lolspartan:

para poder poner el seguro a su nombre y yo como conductor habitual, ya que al ser tan joven un seguro para mí me sale extremadamente caro

hasta donde yo conozco, los seguros rechazan instantánteamente eso, en el momento que ven la chama que intentas dicen que nones xD

#1lolspartan:

El motivo de esto no es por miedo ni sobreprotección

entonces cuál es?

1 respuesta
Usopp
#1lolspartan:

Estoy haciendo prácticas externas en empresa, y con lo que gano me compro un coche de segunda mano bastante barato. (Lo cual me es suficiente)

Esto suele acabar saliendo caro XD

Fwend

#65 Claro porque #1 se ha comprado un coche de 60cv y 40 años xdd

lolspartan

#74 De precio. Estaría dispuesto a alquilar durante 4 meses un coche de segunda mano por unos 150 euros al mes. Eso sería una buena opción. El problema es que por lo que he visto la mayoría son coches nuevos que se alquilan a partir de 300e/mes y con permanencia; tendría que seguir pagando después de esos 4 meses.

1 respuesta
Sirius_spa

#75 Creo que el se ha expresado mal.
El tomador es el que tenga chorrocientos años de antigüedad y los noveles se ponen como ocasionales(creo que es lo que quiere decir cuando ha puesto lo de conductor habitual), pero si das un parte con el ocasional, creo que las coberturas bajaban.
Ahora no se cómo está el tema, pero en su día yo me vi beneficiado porque heredé parte de las bonificaciones de mi madre

afhn

#78 Los hay más baratos, a <200€ pero son coches bastante normales o malos. Y sí, lo único es eso, mínimo 3 años de permanencia, si no puedes estar pagando eso 3 años, pues no te queda otra que buscar otra alternativa.

1 1 respuesta
gabigoxi

A mi en su época siendo novato, y menor de 25 años y a nombre de mis padres, 1000€ el puto mapre.. y no incluía ni rotura de lunas xD los seguros para novatos dan asco

Aur0n

”No me dejan comprarme un coche ni con mi dinero”

”la verdad es que necesito su consentimiento para poder poner el seguro a su nombre”

El buen clickbait.

4
Cruzer

Pues deja el curro y que te lo paguen ellos todo

1 respuesta
nV8x

O bien tus padres tienen poca visión de futuro...

O bien no nos dices la verdad, y lo que realmente tus padres solo aprueban de que te compres un coche discreto y barato, lo contrario a lo que tu quieres?

1 1 respuesta
lolspartan

#84 Ojalá XD. No, no tienen mucha visión de futuro. Y no, no me dejan comprarme ningún coche.

lolspartan

#83 Exacto, pero es una opción que me perjudica a mí y a ellos también, y no se dan cuenta.

1 respuesta
lolspartan

#80 Pues sí, la permanencia es una putada. Después de esos 4 meses ni necesito coche ni creo que vaya a poder seguir pagándolo, a menos que me den la beca este año, y tampoco puedo contar con eso. Otros años me la han rechazado porque mis padres superan el patrimonio mínimo

2 respuestas
nV8x

#86 pues el coche es imprescindible si no vives donde trabajas para ir progresando, es un gasto necesario aunque te quedes justo de dinero. Si no tienes otra te tocará apechugar solo

koalas

#87 tio en ningun momento has dicho que puto coche te vas a comprar de segunda mano.

Tus padres te dejan su coche? Pues usalo para ir a currar y a tomar por culo.

Cuando puedas mandas a tomar por culo a tus padres por limitarte en tu futuro

2 respuestas
lolspartan

#89 No vivo con ellos. Ahora no puedo disponer del coche.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • lolspartan
  • SpiuK
  • n3krO
  • BuLLeT_AZ
  • afhn
  • tute07011988