No se si cambiar de coche o reparar para ITV.

B

Hola,

  • Open Astra diesel con 20 años.
  • 160.000 KM.
  • Buen estado general.

Solo uso el coche para los fines de semana para pocos km por ciudad, no hago viajes ni voy al curro con él. Para el uso que le doy me es suficiente, ahora no se si merece la pena pagar la reparacion para pasar la ITV. Esto es lo que tiene mal:

Faros opacos por dentro, se deben limpiar.
Humos.
Y lo que no se si puede ser mas caro, el amortiguador trasero ha perdido el liquido.

Ni idea de mecanica tengo :sweat_smile:

Saludos

n3On

Si saber el modelo exacto, mirnado por oscaro mismo, el amortiguador te sale por 50€ y despues falta cambiarlo que si no eres "manitas" pues lo llevas a tu mecanico d confianza y arreando...

En total puede salirte por 300€ todo??? xDDD De eso a comprarse un coche jeajeajejea q tambien depende d lo que te quieras comprar, pero para el uso q le das, con un patinete suficiente xD

2 1 respuesta
B

#2 Eso pienso yo. Pero no sabia si el amortiguador podia ser caro. Ah, y un par de ruedas pero eso sera 100 pavos mas como mucho.

B

repara nen es locura plantearse cambio por algo así y en ese contexto

D10X

Yo tuve el mismo dilema el mes pasado, y mira que yo lo muevo mas que tu.

Fiat Punto diesel con 12 años y 300.000 km, lo compre nuevo asi que solo ha tenido un unico dueño ... todo bien excepto el embrague, que es el que venia de origen cuando lo compre.

Estuve mirando coches, y algo similar a lo que tengo (nuevo), no baja de 10.000€, si encima quiero algo hibrido o electrico (sobre todo le hago ciudad, excepto en vacaciones), nos vamos a un minimo de 16.000€.

Al final, le he arreglado el embrague, han sido 400€ y otra ITV pasada ... y lo que dure. Prefiero seguir ahorrando algo y cuando reviente del todo, ya lo cambiare.

Mi tope psicologico de gasto por arreglarlo esta en 2000€, si en un año acumulo eso en gastos, si que lo cambiaria, aunque siguiese andando, pero ahora mismo el mantenimiento anual esta muy lejos de esa cifra.

1 1 respuesta
Sinso

El problema es si no pasa humos en la itv como parece que apuntas. Pulir los faros cuesta poco, te lo hacen en cualquier taller, los amortiguadores ni idea, pero supongo que tendrás que cambiar los dos, en mi taller me buscarian unos usados y pista. Y lo de los humos pues depende, si es una chorrada como la EGR obstruida y con anularla lo corriges, te cuesta 5€, si es algo más complejo a saber.

J

Opel Astra Caravan como 2 coche . Año 1998. Km : 475.000 . Ahí lo tengo funcionando.

El año pasado me lo tiraron en ITV primera revisión.
Un par de botes mágicos en depósito y revolucionado a tope en 20 min por autovia y pasó sin problema.

¿ Comprar ? Salvo que sea por algo en concreto , no.

Markitos_182

Para los gases, necesitas darle goma a ese motor y funcionando.

Ranthas

#1 Repara, los faros y el amortiguador te puede salir en total unos 200-300 pavos, depende de la confianza que tengas con el tipo del taller.

Respecto a los humos, viendo el uso que le das al coche, con que le des un apretón al motor (llevalo por la autovía a bastantes rpm) casi seguro que lo tienes solucionado.

Khrixso

Como suelo decir, de vez en cuando un buen apretón al coche es bien. Que escupa la carbonilla xD

lo de los faros es paja e incluso puedes hacerlo tú mismo en un día con un vídeo de youtube.

respecto al amortiguador, ni idea pero si debes cambiar entero te vas a desguace y le llevas la pieza a algún taller.

Repara sin pensar, para ese uso no merece comprar otro. Es un coche duro.

B

Le di mucha caña antes de ir, lo revolucioné bastante... me sorprende que me tiraran lo humos tambien. Pero es lo que menos me preocupa.

jorejore

de donde eres? si eres de madrid te paso precio por privado de donde trabajo yo , pero tiene que ser mas detallado , el pulido de faros te sale por 50€ los dos mas o menos , los amortiguadores la pareja no creo que supere los 120-140 puestos y todo y lo de los humos , un botecito limpiador de diesel y achucharle un poco creo que deberia ser suficiente si no le pisas a menudo.

xXxHarlockxX

Repara, lo de los humos el mismo día que vayas a pasar la ITV te vas 10-15 minutos por alguna carretera poco transitada, lo pones en tercera o cuarta y lo revolucionas como si no hubiera un mañana, cuando llegas a la ITV pasa perfecto.

Llevo haciéndolo unos años con mi Peugeot 306 de 20 años y ningún problema.

2 respuestas
jorejore

#13 un botecito limpiahumos , maravilloso y si no medio litro de 98 con 1/4 de deposito y despues que lo llene al gastar eso , maravilloso.los diesel antiguos se "reparan" facil.

1 respuesta
B

#13 #14 Me ha dicho mi mecanico que tiene mucha mierda los cilindros, que hay que desmontar y limpiar las toberas.

1 respuesta
jorejore

#15 te esta contando una pelicula de mucho cuidado , cambia de mecanico , ese no a visto tus cilindros ni con una camara metida por los calentadores.

2 1 respuesta
B

#16 explicate. Es de confianza, llevo toda la vida ahí y siempre buenos precios. Conoce a mi familia desde hace décadas.

1 respuesta
HeXaN

Como hagas algunas de las cosas que te han recomendado aquí lo que vas a tener que llamar es a la funeraria.

1 respuesta
LaRara

#1 cómprate un Seat León GNC. Habla con #18 que es experto

J_Penny

Hay una alternativa que se llama descarbonizacion de motor, no hay que desmontar nada y va algo mejor que los aditivos de depósito.

Se hace en talleres

jonhy_walker

#5 es que el embrague no es un arreglo. El embrague es un mantenimiento. Sinceramente demasiado te ha durado ese embrague.

#1 de todo lo que comentas lo único que puede salirte más caro que sea más difícil de arreglar es el tema de los humos. pero vamos yo ni de coña descartaba un coche o lo tiraba por eso a no ser de que la reparación se te vaya mucho dinero.

DavEsp

Valora más lo que te diga el mecánico que ha visto el coche que lo que te diga alguien por internet que te está escribiendo mientras caga en el WC.

lebrilla

Para el amortiguador trasero no hay solución, sólo poner atrás los dos más baratos que encuentres y sean pareja.

Para lo de los gases puedes intentar lo siguiente: Ve al lavadero de coches con un amigo, tu amigo o tú, mientras revolucionais el motor a unas 3500 vueltas o 4000 vueltas, meteis la lanceta de agua a presión por el tubo de escape, y así un rato.

Otra manera es meterle un bote de antigases de buena marca y meterlo x la carretera en revoluciones altas durante al menos una hora antes de ir a la ITV

tb hay otra que ya te ha dicho un forero, solo que conozco otra manera de hacerlo.... 1 litro de 98 al tanque de diesel y rellenas el tanque de diesel de Diesel, y a dar vueltas, hará lo mismo que el botecito antihumos.

Para lo de los focos, puedes arreglarlo tú facilmente, hay videos en youtube que enseñan como arreglarles la opacidad con una pequeña pulidora y pulimento ( a falta de pulimento tb vale pasta de dientes básica), si no quieres que se vuelvan opacos rápidamente, hay que lacarlos después.

3 respuestas
HeXaN

Madre mía @spyro512 lo que estoy leyendo. Si es que no pasan más cosas porque Dios no quiere.

2
Markitos_182

Pillo (otra de) palomitas

SuperMatute

Ostias que le ponéis 98 a un diesel? Que caña xddd

2 respuestas
lebrilla

#26 sí, un litro para un deposito entero... hace de limpiador...

Nos lo recomendó un mecánico en la empresa en la que estaba, y ningún problema en la furgo de la empresa (era una volkswaggen transporter diesel)

LaRara

Nada como una garrafa de cinco litros de aceite de oliva virgen extra, me lo recomendó mi médico de cabecera. Me dijo que es muy bueno para el corazón

1 respuesta
lebrilla

#26 #28 si, un poco cafre, pero bueno, sin duda es mejor esto:

https://www.wynns.es/product/eliminador-de-humos/

spyro512
#23lebrilla:

Para lo de los gases puedes intentar lo siguiente: Ve al lavadero de coches con un amigo, tu amigo o tú, mientras revolucionais el motor a unas 3500 vueltas o 4000 vueltas, meteis la lanceta de agua a presión por el tubo de escape, y así un rato.

Te va el avatar que ni pintao, vamos.

Si vas a echarle gasolina en vez de diésel, asegúrate de meter una cerilla encendida también por la boca de llenado.

6 1 respuesta

Usuarios habituales