Opiniones del Volkswagen Polo

JJooTaa

Me ofrecen un Volkswagen polo 1.4 gasolina (75cv) del 2003 a muy buen precio y con 135.000 km. Estoy pensando en comprarlo, pero lo que me hecha para atras es lo que vienen diciendo en que la ITV cuesta pasarlo por las emisiones ¿Alguien que lo tenga o que de alguna opinión?

El coche lo quiero para ir del trabajo a casa y los fines de semana (cuando se pueda) al pueblo que esta a unos 50-60 km. Al igual que digo lo de las emisiones quiero saber como esta el mercado de sus piezas, el gasto que hace, etc.

Tambien me ofrecen un Citroen C3 1.4 gasolina (70cv) tambien del 2004 y más o menos los mismos kilometros ¿Por cual os tirariais?

AG

¿Te los ofrecen gratis? Porque comprar esos coches, con 17 años a cuestas, aunque sea a 1000 € es un mal negocio xD.

1 respuesta
JJooTaa

#2 La verdad es que no, son 2000€, pero mas baratos la verdad es que me esta costando encontrarlo. El otro es un Chevrolet del 2008 1.2 gasolina y lo descarto directamente porque tiene 200.000km

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3 Yo pille mi Polo en el 2009 con 10 anios por 1700 o 1500e, tenia de aquella 136mil km siendo en canarias no estaba tan mal ya que al ser un mercado mas cerrado son caros, pero 2000e por un polo de 17 anios no lo recomendaria la verdad.
Viviendo en peninsula no deberia costarte tanto encontrar un coche como en canarias que estas practicamente obligado al mercado de la isla

1 1 respuesta
B

Carísimo

3
JJooTaa

#4 El caso es que como lo estoy pillando de "concesionario" pues le meten ese plus que perfectamente en un particular me puede costar 1000-1500€... Pero claro, esta la confianza de ser "concesionario" y tener garantia si me presenta muchos problemas

2 respuestas
B

#6 Mucho problema te supone estirar a los 5k el presupuesto?

1 respuesta
JJooTaa

#7 ahora mismo si, porque el coche lo quiero ahora mismo para estar 6 meses que son los que estoy fijo contratado en el trabajo... Despues de estos 6 meses si me daria igual estirar mas el presupuesto. Mi idea es comprarme uno ahora para ir tirando y si sigo trabajando dar ese y comprarme otro mejor

1 respuesta
killerbruf

#8 Y un renting 6 meses que será menos de 2000€ seguramente y te olvidas de todo para el corto plazo para luego ya mirar algo decente?

1 respuesta
M

#6 Esos "concesionarios" que tu dices, lo único que hacen es revisarlo muy por encima, y si tienen alguna avería arreglarlo con piezas de chatarreria... Así que la misma confianza que si lo compraras directamente a un particular.

1 respuesta
B

Pues tirar 2000€ para 6 meses, a 333€/mes te sale.
Tu mismo...

1 respuesta
JJooTaa

#9 Gracias porque es una opción que no tenia pensado, esta tarde le voy a echar un vistazo

#10 Pero al menos me da garantia 😅

#11 Si, como he dicho antes lo del renting es una opción que ha salido aqui y la voy a mirar. Gracias 😁

2 respuestas
penetration

#12 si optas por la compra, mírate que motores llevan y si son fiables "carne perro". O si son motores "porculeros" y problematico.
Pero vamos, lo que te dicen, si puedes hacer renting de 6 meses... coche nuevo, con todo lo que eso conlleva en seguridad y demases, y encima probablemente si tiras por algun utilitario normalito, te ahorres 1 buen pico.

1
M

#12 Si, ya veremos por donde te sale si se lo llevas porque te ha fallado algo...

1
B

Mal uso

JJooTaa

Pues al final me he comprado un chevrolet lacetti 1.6 sx 109cv del 2005... Encima por 500€ menos que los anteriores y con todo super bien cuidado y pocos kilometros.

2 respuestas
Shikoku

#16 hostia, un Daewoo xD

1
granaino127

Buena suerte con los recambios... la marca ya no existe, encontrar ciertas cosas puede complicarse.

1 respuesta
Gustioz

#16 llego tarde, iba a preguntarte por la garantía que te ofrecía el concesionario.

1 respuesta
JJooTaa

#18 La marca es Chevrolet era Daewoo. Ademas, mi mecanico me ha dicho que con ese modelo no voy a tener problema por aqui

#19 Es de un "concesionario" de un compra y venta vaya y me da 1 mes de garantia

4 respuestas
SuperMatute

#20 buena compra, ese coche suele llevar mejores frenos que muchos audi a1 que he visto últimamente.

1 respuesta
intelntl

Igual te sale más barato ir en taxi

B

un coche de chica

1 respuesta
SuperMatute

#20 solo un mes de garantía? Que feo eso.

1 1 respuesta
JJooTaa

#21 sarcasmo? :expressionless: Que tardo poco en cambiarlo vaya.... #24 Si... En un coche de tantos años y por 1500.... Tampoco le iba a pedir 1 año de garantia, lo voy a probar bien el primer mes para ver que tal y despues pues le voy a dar el uso que le voy a dar... Ir al trabajo y los fines de semana al pueblo

#23 ahora me entero que hay coches de chicos y de chicas... :person_facepalming:

1 respuesta
Sirius_spa

#20 La garantía debería ser mínimo de 1 año. Mira bien la documentación por si te la han colado.

Si tenias prisa por comprar el coche, me hubiese ido al Polo o al C3 aunque fuesen más caros.
Daewoo dejó de existir y pasó a ser Chevrolet, que a su vez dejaron de venderse aquí y los tenias que llevar al taller Opel, que a su vez ha sido comprada por PSA...Por eso te han dicho lo de los repuestos.

#25JJooTaa:

En un coche de tantos años y por 1500.... Tampoco le iba a pedir 1 año de garantia,

No es que pidas tu, es que es lo que marca la ley...te dejas 1500€ para que si te deja tirado el día 32 de uso te comas los mocos?

1 1 respuesta
JJooTaa

#26

Mira bien la documentación por si te la han colado.

Antes de comprarlo nos enseño los papeles de la ITV y permiso de circulacion y no habia ningun problema.

Daewoo dejó de existir y pasó a ser Chevrolet, que a su vez dejaron de venderse aquí y los tenias que llevar al taller Opel, que a su vez ha sido comprada por PSA...Por eso te han dicho lo de los repuestos.

Sobre esto, como he dicho se lo avise a mi mecanico y me dijo que con ese modelo no iba a tener problemas, no se porque lo dijo, pero me fio ya que si le pasa algo o le quiero cambiar algo es el quien se lo va a hacer.

No es que pidas tu, es que es lo que marca la ley...te dejas 1500€ para que si te deja tirado el día 32 de uso te comas los mocos?

Bueno, si me deja tirado al dia 32 tirare de ley ya que le dijimos lo de la garantia y nos dijo eso, que con un coche de tantos años y 1500 no nos podia dar un año. Pero si me pasa algo, pues ya tengo por donde salirle.

granaino127

#20 Efectivamente, son Daewoo y GM compró la marca para vender en europa bajo la marca Chevrolet y simplemente lo que hicieron fue cambiar los logos ya que incluso tras la compra estuvieron varios años vendiendo los mismos modelos sin cambiar absolutamente nada y posteriormente otros tantos años de reestyling, que en general seguían siendo los mismos coches....

Pero cuando te digo que no existe la marca, no es por lo de Daewoo, es porque Chevrolet tampoco existe ya en Europa y el grupo que es General Motors tampoco existe ya en Europa porque la única marca que tenían del grupo aparte de esa era Opel que tras desaparecer Chevrolet de Europa era la que se encargaba de suministrar todo a Chev, pero desde hace un par de años Opel ya pertenece a PSA, y PSA está liquidando los modelos heredados de GM y no creo que se sigan haciendo cargo de ellos muchos años más y los primeros que irán dejando atrás son modelos antiguos obviamente y más si son de otra marca que ni es de ellos... a partir de ahí pues todo dependerá ya de aftermarket pero al no ser modelos populares ni muy vendidos pues, fuera de lo más corriente estará complicado.

Recambios comunes hay, tampoco demasiado porque nunca fue una marca muy popular... pero cosas más específicas si se encuentran es caras por ese motivo, porque son “raros” y cada vez lo serán más y sobre todo en los modelos “antiguos”.

En cuanto a lo de la garantía, espero que hayas confundido 1 mes con 1 año.
Por ley, un coche de segunda mano vendido por un profesional tiene 1 año de garantía y sólo en caso de ser la compra a un particular, tendrías 6 meses de protección ante vicios ocultos.
El vendedor puede decir misa, pero si lo vende como tal tiene que darte un año de garantía, de hecho, no te niegas a ofrecerla porque un coche de tantos años es muy difícil que tenga un problema que cubra la garantía ya que lo normal de esperar de un coche viejo es que tenga problemas de mantenimiento (que no cubre la garantía)... así que eso me induce a pensar que sabe que el coche no está bien y que no le han tocado absolutamente nada ni lo han revisado y conforme lo hayan cogido, lo han lavado y lo han vendido y “a rezar”... como mucho le hab podido meter algún aditivo para esconder problemas de compresión, fugas, etc (que esto más de alguno lo hace) y saben que tras unos meses pueden empezar a salir las pegas...

1 respuesta
SuperMatute

Conforme lo tengas lo llevas a tu colega el mecánico y que le eche un ojo por si hay que cambiar los líquidos y esas cosas. Y a disftutarlo.

1 respuesta
JJooTaa

#28 Bueno, como lo quiero para lo que lo quiero.... En el caso que siga trabajando tengo pensado dar el coche y comprarme uno ya mas decente 🤷🏻‍♂️

Este por asi decirlo es para salir del apuro y si no sigo trabajando que no me duela tanto

#29 Eso es lo primero vaya y muchas gracias 😁

2 respuestas

Usuarios habituales