Ostias en moto

Kaos

Pues la temática del hilo es bien fácil: contar vuestras caídas al detalle :) creo que las experiencias podrían ayudar mucho a los novatos y no tan novatos, exponiendo situaciones de riesgo o que os han llevado al suelo.

En mi caso, estoy en proceso de A2 (voy por el de circulación) y me interesa leeros. En el 2000, aprox. tuve una 49cc. que conduje durante media docena de años y nunca tuve una caída, así que espero que, con el nuevo permiso, siga en el grupo de los moteros que están por caerse.

Markitos_182

*Hostias.

Un día pasé una cadena cortando un camino por debajo. Por suerte lo vi a tiempo para clavar el freno delantero y no pasarla por encima.

DunedainBF

Caídas por mi mismo no, pero una buena hostia de buena mañana porque la conductora iba maquillándose con el espejo mientras conducía.

Y luego situaciones que a punto han estado de acabar muy mal con conductores que no miran atrás ni a los lados ni las enumero.

B

Caidas yo he tenido dos, pero nada grave, jeje
La primera fue en el circuito de obstaculos iba muy follado para empezar a sortear los conos asi rascaba algo de tiempo, y frene con el delantero y gire el manillar caida isofacta al suelo jeje, un ostion en la cadera y poco más. Moraleja no frenes con el de alante y gires a la vez ó irás al suelo.......................................................

La segunda fue hace 1 mes...... rotonda grande en Madrid, me quedo en el semaforo entre los coches, se abre semaforo voy por mi carril el central y coge un coche en el interior de la rotonda da un volantazo para salir por la primera salida sin poner intermitentes y me lo como...... culpa suya y todo OK, aunque primero me cague en sus muertos y luego hicimos el parte amistoso. Moraleja en TODOS los semaforos intenta ponerte el primero, para salir el primero y que no te molesten. (Esto ya lo sabia yo, pero sude la polla de acerlo en este ocasión y ya ves....................).

El resumen de todo y mi experiencia (llevo unos 50.000km hechos en moto en 4 años xD) es: antes de entrar a una curva siempre tienes que ir sobrado y la otra...... en la moto solo se puede hacer una cosa a la vez sino vas al suelo xD.

suerte compi y bienvenido al mundo motero que más mola mucho........................................ :):)

1
Hobbes

La gente las ha comentado ya varias veces aquí =>https://www.mediavida.com/foro/motor/mv-bar-team-solo-motos-20-575099

Pero a parte, yo he probado el suelo 3 veces, las dos primeras como repartidor, una por gravilla, pude saltar a tiempo y lo único que el pedido llegó echo puré, la segunda aceite en una rotonda, pierdo la rueda delantera un poco y luego la trasera, pegándome un hostión de lado que me dejó un par de quemaduras del asfalto. La tercera, mi novia me atropelló con su moto cuando iba en la mia :laughing:

1
Xancros

Yo al poco de sacarme el carnet rodé por el suelo. Era Marzo, suelo mojado, un frenazo delante mía, un coche que no miró al cambiarse, por lo que susto moto al suelo, rasguños en la moto en general, solo tuve que cambiar la maneta del freno y enderezar las defensas, yo me hice un agujero en el pantalón en un bolsillo y la rasguños en la chaqueta.
La verdad es que vi en primer plano como deslizaba la moto por el asfalto y me sorprende que solo se hiciera eso, pero bueno, se aprendió de los errores y ya está, a intentar no tocar el suelo más veces.

1 respuesta
Dev

A ver, yo directamente empecé con una 125 de marchas sin haber tocado una moto en mi vida, hulio, así que los primeros días me caí 2 o 3 veces por gilipolleces de frenar sobre un paso de cebra en un día de lluvia, confiarme en la bajada del parking, etc.

La más gorda fue hace poquito en ciudad, estilo #6 : una señora dio un volantazo y al frenar para no comérmela las ruedas se bloquearon y me fui a la puta, rodando unos 3/4 metros y dejándome las rodillas hechas un cristo. Esto fue el 11 de diciembre y a día de hoy aún estoy esperando a ver si mi pequeña sale del taller o la declaran siniestro :( (retrovisor arrancado, dirección corregida, rasguños everywhere... y más cosas que me dijeron por teléfono y no quiero recordar)

Usuarios habituales