Palabras de Alonso duramente criticadas.

_dGr_

Pues aqui os dejo una noticia que me acaba de dejar algo loco cuando la he leido xDD:

EL ASTURIANO CRITICÓ A FERRARI

Alonso criticó a Ferrari por su actuación en el Gran Premio de Estados Unidos

Tildan de "gilipollez" los comentarios de Alonso

Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, criticó la felicitación irónica del asturiano a Ferrari.

El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, cargó anoche contra el piloto español Fernando Alonso por sus comentarios tras el Gran Premio de Estados Unidos en los que felicitó de forma irónica a Ferrari "por pensar en la seguridad de los pilotos".

En declaraciones al programa 'El mirador del deporte' de Punto Radio, Gracia manifestó que "en la vida todos hacemos alguna gilipollez. Alonso es un gran piloto, una persona que yo admiro, pero hay veces que como mejor se está es con la boca cerrada. No han sido unas declaraciones acertadas, aunque hay que respetarlas".

El presidente de la Federación Española, asimismo, manifestó que "tiene motivos para estar crecido, tiene 23 años y han hecho un gran esfuerzo personal él y su familia. Hay muchas personas que le han ayudado en su carrera aunque ahora no se quieran reconocer, estas cosas se suelen olvidar. Ahora es muy difícil asilmilar el 'boom' que se ha producido con Fernando Alonso".

Michelin cae en bolsa
El fabricante de neumáticos Michelin se resintió ayer en la Bolsa de París de la mala imagen ofrecida en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, donde, por motivos de seguridad, recomendó a sus escuderías que no compitieran. La empresa francesa, líder mundial de ventas de neumáticos, se dejó en el parqué parisiense un 1,07%,mientras que el índice de referencia, el CAC-40, bajó un 0,65%.

¿Alguien podria decirme cuales han sido las palabras de Fernando, exactamente? Me gustaria ver si en realidad ha sido algo gilipollas o por lo contrario no ha sido asi, gracias

PD: Fuente: Sport ( de ahi que no me fie mucho de lo k dicen xDD )

Shock

Fueron algo así como "Doy gracias a Ferrari por pensar en la seguridad de los pilotos"

_seed_v2

Menudo gilipollas el tipo este, encima no defiende ni los intereses de los pilotos de su propio país.

Que conste que a Alonso nunk lo he tragado, pero esas declaraciones para nada estaban fuera de lugar.

SoyLoPeor

Otro amiwito de Ferrari...

Q

Bueno a lo mejor así se dan cuenta los que me criticaron por lo que dije de las declaraciones de Alonso en el post de F1

_dGr_

La verdad que el presidente de la federacion, un rato tonto, si lo es...

JiMmY

Es ke Alonso es un subnormal, se lo tiene muy creido y no hace más ke criticar, o vosotros le veiais asi de creciditio cuando estaba en Minardi, o el año pasado mismo en Renault?

Ke se concentre en lo suyo ke es ganar el Mundial y se deje de tonterías.

aLeX

Yo sigo sin ver las muestras de prepotencia de Alonso. ¿Que ha hecho para que le llameis eso? Tiene 23 tacos y ha ganado 4 carreras, siendo lider del mundial. No tiene que tener creido que es buen piloto, es que lo és!.

Y lo que dijo lo hizo en un momento de calentón, al ver que una marca se negaba a competir asegurando la seguridad de los demás. Lo que buscaba Ferrari era ganar, pero no solo ganar, porque las demás escuderias les regalaban los puntos. Lo que quería Ferrari era dar buena imagen de marca por encima de la seguridad de los pilotos o del espectáculo.

Imaginad que ponen la chicane y los Ferraris quedan los 6º o 7º y después suben al podio puesto que les han concedido los puntos de antemano. Que vergüenza sería para Ferrari.

A mi parecer habría que criticar a Ferrari que ha antepuesto sus intereses de marca a los intereses del medio millón de espectadores que fueron al circuito y de los miles de millones que ven la F1 por la tele.

Alonso a fin de cuentas ha salido muy caliente del circuito. Y decid las tonterias que querais. Hace 2 grandes premios Ralf hizo el gilipollas en la salida dandole por detrás a Alonso y este hizo unos comentarios muy comedidos al respecto. A ver cuantos en su lugar no hubiesen mentado a la madre del alemán...

Elektro

No por ser el mejor tienes k ir de guays pregonandolo a los 4 vientos.

Se comienza a ser el mejor desde la humildad, y la humildad de alonso hoy por hoy es -3.

Será un gran piloto, pero es un completo gilipollas.

Q

#9

La solucción era que en vez de pasar a 300 km/h por el oval, pasaran a 250km/h y entonces no hubiesen tenido ese problema de ruedas...........pero claro a Alonsito no le gustó eso porque entonces los Ferrari salian con la carrera ya ganada a no ser que tuviesen algun problema mecánico o se la pegasen.

Una chicane no se puede montar en 4 horas como querian hacer, requiere de un estudio. Escucha este audio de un programa del domingo noche:

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20050620csrcsrdep_1.Aes

aLeX

Alonso estába conforme con la chicane y con dar a Ferrari los puntos. Tan solo Ferrari no quería hacerlo.

Y no quería porque el coche que tienen no es tan competitivo como los Renaul y los Mclaren. Imaginaos que lo hacen, pierden, y despues reciben el premio. Darían una imagen de mierda.

Ahora la imagen que han dado es de escudería que sigue las normas. Y eso les beneficia. Pero a cambio han jodido a los miles de expectadores.

Q

¿Has escuchado el audio que he puesto? No se puede poner una chicane en 4 horas.... REQUIERE EL ESTUDIO DE UN INGENIERO.

ciclope

ferrari no tiene culpa de tener unos neumaticos "decentes"

JMBaDBoY

Sí bueno, puede que ahora tenga éxito, pero recordemos que si no lo sabes asimilar puedes morir de él, y tarde o temprano es lo que le pasará a Alonso.

G3Lo

Nose exactamente lo que dijo Alonso pero he de decir que el circuito es como es y la culpa es de Michelin y de los que calzan esos neumaticos. La verdad que este año Michelin no para de hacer porqueria tras porqueria pero bueno esto fue muy exagerado. Ferrari actuo bien y si se estuvo jodiendo toda la temporada con problemas y mala suerte pues tendra que beneficiarse de la mala suerte de los demas. En este caso estoy totalmente de acuerdo con Ferrari y los demas ekipos que calzan Bridgstone (Minardi y Jordan).
Me jode por la gente que se gasto quiza millones de pesetas para ver el gran premio y vio una carrera de seis coches que tenia de emocion -1 pero bueno... mala suerte!!!
Lo que veo muy claro esque el año que viene probablemente este gran premio no se corra porque en EEUU no es que haya mucha aficion a la F1 porque tienen la Indy o Nascar y viendo estos problemas...

V

DarthVader

habla demasiado. Alonso deberia mirar menos a Ferrari y centrase en sus carencias q no son pocas...

SCORPIA_VVA

ferrari no hizo nada mas que cumplir con las normas , HABER SI PARA UN CIRCUITO QUE VAN MEJORES LOS NEUMATICOS SE VAN A TENER QUE JODER

Alonso es un gilipolla se lo tiene creido , pero veamos desde que esta con estos comentarios ha ganado 0 carreras , que siga asi , y quizas ni gane el mundial , y si este año no le gana con ese coche que se despida de ganarlo

FrNz

No se por que cojones decis que Ferrari se ha estado jodiendo con sus neumaticos durante toda la temporada, claro, asi ha sido, pero, ¿NADIE se acuerda del año pasado cuando Ferrari ganaba aplastando, gracias en una inmensa parte a la superioridad de los neumaticos? ¿NADIE?

Por cierto, yo no veo la prepotencia, lleva razón, ni siquiera se presentaron a la reunión para intentar arreglar el problema, podian haber hecho acto de presencia por educación y negarse a todo, pero NO, ni se presentan, eso para mi señores, SI es soberbia y prepotencia.

Por cierto, cuando se retire Schumacher ya veremos como a Ferrari no le importan sus palabras e iran a buscarlo, ya lo vereis.

Sh1n0d4

Que se limite a correr ...

Q

#19

Eso es una tontería ya que no hablas de este año... es como si digo que Renault no puede quejarse porque ganaron el mundial con Schumacher cuando era Benetton... el pasado pasado está. Si Ferrari llevaba ruedas buenas no tiene que negociar con nadie ya que la seguridad de sus pilotos estaba asegurada. El problema no era suyo, era de los equipos Michelín

FaRfLy

alonso llorón, saluda al campeón.

rOfEllOs

#7 Alonso era bastante más payaso en Minardi de lo que es ahora...

Pues anda que decir que no entraba en los puntos porque los mecánicos eran unos incompetentes....

DarthVader

Las reglas precisamente se cambiaron para "perjudicar" a Ferrari. Ferrari usaba unas ruedas q tenian q cambiarse despues de los entrenamientos e incluso después de la pole. Lo mismo con el tema de motor. Ferrari con la pasta q tiene cambiaba de motor 2 veces por circuito (casi).

Ahora las nuevas reglas "anti Ferrari" dicen q de cambiar gomas nada de nada a no ser q pinches en el circuito, (y motor menos) si les hubiesen dejado... q cara hubieran puesto los de ferrari? Q tuvieron q cambiar el tipo de rueda ?

Bueno corregirme si me equivocado en algo, q tampoco ando muy puesto.

bXo

vamos a ver desde el principio de la carrera lo que se buscaba era poner la chicane(o como se escriba) para no arriesgar la vida de los pilotos y poder darles un bonito espectaculo a los aficionados de ese pais.Ellos lo que querian era q los puntos se los llevara ferrari y los otros equipos querian salir a correr; como dicen por ahi arriba pues que se tomen la curva a 250 km/h pues no xk ntonces seria la misma mierda a la gente k va alli a ver la carrera le gusta ver a los pilotos dandolo todo, pero claro a ferrari no le conviene xk aunqe se hubieran llevado los puntos y quizas hubieran kedado en otros puestos que no fueran 1º y 2º. La gente que dice que alonso es un creido y tal pues sera su opinion,yo creo que alonso es un gran piloto y se merece star dnd sta ya que todos los pilotos españoles que han llegado a la f1 no han brillado tanto como el. La gente que corremos en kart ya nos gustaria llegar a la mitad que llego el.
#24 "Las reglas precisamente se cambiaron para "perjudicar" a Ferrari." te equivocas las reglas se cambiaron para que los equipos de f1 estuvieran mas o mnos igualados, desde hace ya unos años la f1 era casi siempre los mismo los podios para ferrari las poles para ferrari, las carreras para ferrari y eso empezaba ya a cansar.
#19 opino lo mismo que tu

FrNz

quinto no has contestado a la pregunta, simplemente dices que mi opinión es una tonteria...

DarthVader

#25 por eso perjudicar lo he puesto entre " "

son reglas ANTI- ferrari por el tema de presupuesto. No podia competir al mismo nivel otras escuderias con presupuestos más reducidos.

Y las reglas de hoy en día como mu bien dice ferrari perjudican al espectaculo, pero a cambio iguala a las escuderias.

Xray

Si todo sale bien en el gp d francia va a estar la cosa caliente

S

Me parecieron completamente acertadas sus palabras, yo lo ví en directo como casi todos y tenía toda la razón del mundo.

p4n

en una deporte en el que los piotos se arreisgan la vida, es una temeridad querer que esos pilotos corrieran bajo las normas en unas condiciones que claramente suponian un riesgo mucho mayor de lo normal para su vida. Bravo por la FIA.

Tambien bravo a Michelin, porque tiene delito que una empresa asi tenga un fallo de tal calibre. Y bravo a Ferrari porque no han cedido nada de sus intereses por el bien de los demas.

Usuarios habituales