Prácticas y examen A2

Hobbes

#420 Enorabuena, ¿cual va a ser la afortunada?

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enf1n

#421 z900

BaRtoZ

#421 Si ya puso foto de su montura jajaja el pobre lleva tiempo con esta mierda.

#420 enhorabuena crack!!

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enf1n

#423 espero que no tarde mucho el provisional, que ahora si que estoy ansioso.

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Hobbes

#424 No lo hagas con el provisional, ponte la app de la DGT en el móvil, llevarás los papeles y el carné antes de tenerlos...

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enf1n

#425 la tengo, cuanto tarda en salir allí?

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Hobbes

#426 Cuando te aparezca aprobado en la web, te sale en la app.

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Maaarc

Necesito consejos, me saque el circuito hace tiempo (a la segunda) y ayer conseguí hacer la primera práctica de calle y varias cosas.

  1. De verdad preguntan sobre mecánica de la moto? No me sabía casi nada :')

  2. Detalles que me pueden costar el examen: Stops dobles, algún ambar fijo (ni vi el semaforo para salir de una rotonda lol), si el coche de enfrente sobrepasa los límites de la vía, tiendo a hacerlo también y alguna vez me acerco mucho al carril contrario (Esquivando alcantarillas...).

Haríais más o menos prácticas?

Quiero hacer mínimo otra para acostumbrarme a parar siempre y asi asegurarme que haré menos errores tontos, que si suspendo me toca renovar papeles y entre eso y los tiempos de espera DEP.

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Kaos

#428 Pueden preguntar, pero es sumamente raro. He conocido gente que el examinador le ha dicho que mire el nivel de aceite o detalles así antes de empezar a circular. Cosas muy básicas.

Costarte el examen, lo típico: pasarte el stop o dónde te paras para hacer el stop. Es muy importante que te pares en la línea en la que tengas visibilidad, si hay coches aparcados, supongo que tu profesor te llevará por los típicos sitios donde van a pillar.

Por lo general, lo suyo es ir a la máxima permitida de la vía, lo peor es "dar por culo" y joder el tráfico. No hay que estorbar nunca.

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enf1n

#428 si te preguntan algo será tipo donde esta el líquido de freno trasero y tal. No es nada complicado que digamos.

Yo lo hice ayer, y tengo 4 faltas leves, 3 sacadas de la manga. Por observación, por no dar prioridad a una ambulancia (iba sin luces y sin sirena (?)), frenada brusca, si vas a 50 y te encuentras un bache y tienes que reducir a 20 pues eso (xd) y por no adaptarme a la velocidad.

Yo al final hice dos prácticas porque mira, según como te veas, con una es suficiente.

Aprovecho para decir que acabo de preguntar a la autoescuela y con el apto no sirve para circular, tienes que tener el provisional porque te pueden dar el carnet por suspenso.

#427 ya tengo el apto y no sale en la app xd

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Maaarc

#429 Ya, donde pincho en los Stops es que hago la primera parada y después los hacía rollo ceda si no venía nadie.

Y sinceramente, me parece una estupidez volverme a detener pero bueno, son sus normas.

He venido a aprovar y no a modificar la DGT.

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Hobbes

#430 tranquilo, saldrá en poco. Eso sí, el plástico llamado carné, puede tardar hasta 2 meses (JAJAJJAJAJA que iban a trabajar en verano....).

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Kaos

#431 Parar a la altura del final del bordillo de la calzada, si hay coches aparcados en la calle o algo no te permite ver el final de la calle, adelantas y paras. La teoría es fácil, lo difícil es la subjetividad del "puedo ver hasta el final". Hay calles trampa donde impera la norma y no la cordura, en esos casos es donde todo puede patinar. Teniendo en cuenta que llevas un micro, yo cuando hice mi examen hable en voz alta: "desde aquí no veo lo suficiente" y me adelanté. Mucha gente va hablando en voz alta, que no es recomendable, pero no se puede evitar. La primera vez suspendí y solté un "me cago en la puta" bastante guapo XDDDDDDDD encima , y esto es un consejo, hay veces que tú mismo te penalizas e igual él no lo ha visto, mucho ojo con eso. Imagina que te pasas un ceda o alguien iba a cruzar un paso de peatones, si metes la pata, no hagas ningún sonidito o comentes la jugada con un "joder" o "hostia" o "no lo he visto". Tú siempre callado, a no ser que tenga intencionalidad a tu favor.

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Eustakiooo

Ustedes que pie apoyan al hacer stop? simple curiosidad. (lo lógico sería el izquierdo para tener el freno de atrás, pero yo apoyo según me dé)

Yo tengo la manía de dejar engranada ya la primera antes de parar al hacer un stop por ejemplo, y no sé si está mal visto o algo, lo hago siempre con mi moto para aligerar.

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Hobbes

#434 el que te venga mejor, yo en mis motos llego con ambos pies (y suelo apoyar ambos) y hasta los pilotos profesionales apoyan un pie u otro dependiendo de manías, o de situaciones.

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Kaos

#434 Izquierdo, por si tengo que frenar de pedal de pie. Cosas de vivir en un pueblo y sus cuestas. En el examen recomiendo poner los dos, para despejar dudas.

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Nhilum

#434 Pues depende la situación, aunque creo que apoyo más el derecho y el izq lo dejo en la palanca de cambios para cuando se cambie a verde el semáforo tenerlo ya ahí y salir rápido ya que siempre que estoy parado meto punto muerto porque me da pereza tener que aguantar el embrague tanto tiempo a no ser que vea que van a ser 2 segundos..

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enf1n

Una semana después ni provisional ni ostias, esto va para largo 😠

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Eustakiooo

#438 Ni siquiera en la app?

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enf1n

#439 Nada tio, no se como esto no esta mas automatizado, es lamentable.

Ya me sale en la app y a la vez me han avisado de la autoescuela, pero hoy no para de llover 🤦🏻‍♂️

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14 días después
Eustakiooo

Acabo de llamar para hacer mi primera práctica de circulación del A2, y aparte de no poder porque no me ha llegado la autorización para hacerla (aprobé circuito el 2 de octubre) me comenta que han metido una normativa nueva que no sabe si aún está en vigor o entra en enero, qie tanto para prácticas como para cuando llegue el examen es obligatorio llevar pantalones específicos para moto con protección en las rodillas, que ya no dejan llevar vaqueros + rodilleras.

Alguien sabe algo del tema?

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inki

#441 Lo mismo me han dicho hoy a mi en la práctica de circuito. Aunque no me han dicho nada de si está en vigor o no.

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Eustakiooo

Me confirman que ya está en vigor, es obligatorio tener pantalones de moto con protección para prácticas y examen de circulación

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m4a1sd

#443 Correcto, sabéis alguna web online? las tiendas físicas me clavan la vida.

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BaRtoZ

#444 Yo hice una mini review del que compré:

https://www.mediavida.com/foro/motor/mv-bar-team-solo-motos-20-575099/251#7514

Aunque luego fui a una tienda outlet física y flipé porque los había más baratos.
https://www.outletdelmotero.es

Tienen varias tiendas por España, así que me fiaría de comprar ahí. Es ropa que estéticamente está desfasada, pero para el examen vas muy sobrado y luego en Wallapop esto tiene salida.

enf1n

Ya que os veis obligados a comprar equipamiento, comprar algo con un poco de cara y ojos.
Hace un par de días atropellaron a un familiar mío que iba en bici y ha vuelto a nacer.

Maaarc

#442 , #443 , me han dicho hoy lo mismo, estoy esperando cuadrar fechas para subir a examen y hacer ultimas 2-3 practicas para asegurar el tiro.

Pero bueno hoy ando mirando pantalones. Que recomendáis? Cordura con protecciones o kevlar?

8 días después
m4a1sd

Una duda, cuando renuevas por que has suspendido circuito, no se renueva el teórico? o son dos años pase lo que pase?

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enf1n

#448 si estas en circuito es porque has superado el teórico, así que el teórico no tienes que repetirlo porque ya lo aprobaste.
Lo de los dos años no entiendo qué quieres decir.

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Eustakiooo

#449 #448 Una vez apruebas el teórico tiene 2 años de validez hasta que saques el carnet por completo.

Él pregunta que si tras los suspensos ese tiempo de validez se resetea, y la respuesta es no.

Si no me vería a gente haciendo suspensos tácticos en el circuito cerrado xD

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