Prácticas y examen A2

B

#390 puto examen, esta hecho para recaudar, te acompaño en el sentimiento. Yo voy el miércoles de la semana que viene y creo que voy a ripear igual xd

2 respuestas
BaRtoZ

#390 Ánimo tío!

Yo una cosa que me funcionó es dormir poco, desayunar antes SIN CAFÉ y de esta forma rebajé los nervios un 50%.

Mucha suerte para la próxima y ya sabes... A la tercera...

#391 seguro que esta vez lo sacas, se positivo.

1 respuesta
Culebrazo

#392 #391

la verdad es que esta vez me ha jodido bastante mas que la primera (que fui un poco a ver si sonaba la flauta)

me toca las pelotas por que mi profesor cuando hago las practicas le dice a los que estaban antes que se queden a mirar para que vean lo facil que es :rage:

luego llego al examen, me subo a la moto y me falta cagarme encima... :man_shrugging:

1 respuesta
B

#393 ya ves, los nervios son imposibles de controlarlos, a mi se me quedo la mente en blanco xd
Además de que estas acostumbrado a las prácticas que haces una pista irreal al examen y vas volando, y luego te tienes que comer la pista real y se te descuadra todo 🤦🏻‍♂️

En que has fallado si se puede saber?

1 respuesta
Culebrazo

#394 por algun estupido motivo me he quedado como un idiota mirando a las paralelas (siempre miro al primer palo y las ignoro)

tal como la pasaba ya estaba pensando en si habia tocado o no y ya iba pensando en cualquier cosa menos en lo que tenia que estar. dos piecitos en el suelo y para casa con cara de idiota :joy:

Eustakiooo

Ayer hice mi primera práctica y hoy la segunda:

Nunca antes había conducido una moto (aparte de mi scooter con la que llevo un año y medio y apenas le he hecho km) por lo que 0 experiencia con cambios y malos hábitos de la scooter.

Ayer me pusieron toda la práctica con una CB250F con el acelerador bloqueado, haciendo conos y el circuito lento a ralentí.

Hoy me la han dado sin el bloqueo, me mandaron para el lento y como lo estaba haciendo sobrado (menos las líneas paralelas que me cuestan infinito, a veces me salen otras no), pues me mandan para el rápido, que lo haga y no me explicaron nada, solo que en el tramo de vuelta no podía frenar, pues listo de mí en el primer intento como la frenada tiene que ser de emergencia, no se me ocurre otra cosa que acelerar en el tramo hasta la frenada.
Resultado: Ruedas derrapando y moto al suelo, que mal lo pasé.

Después de eso seguí repitiendo el circuito y llegué a marcarme 21s, haciendo normalmente unos 23.
Ya para las próximas dicen que me cambian la moto por mayor cilindrada, a ver que tal se me da.

Sorry por el tocho pero me apetecía contarlo

3 1 respuesta
inki

#396 Pues este tocho que te has marcado me sirve muchísimo para animarme de cara a las prácticas. No he cogido una moto con marchas en mi vida y estoy en la misma situación en la que estabas tu. Así que ahora iré con menos miedo a mi primera práctica.

2 2 respuestas
Eustakiooo

#397 La verdad si te sirve para animarte también, ayer justamente me vi muy torpe ya que me insistían en que entre los conos y el circuito lento, me parase, pusiese punto muerto y volviese a arrancar para hacerme al embrague, y se me habrá calado la moto unas 15-20 veces a ojo, y me parecía una jodienda el freno en el pie.

Hoy vine concentrado en la buena colocación de los pies, haciendo uso del freno trasero entre circuitos para coger la costumbre, y también te digo, como con los coches el poder darle hoy un mínimo de gas mientras se desembraga facilita la salida y mucho.

De hecho me pareció más fácil llevar la moto sin bloqueo que bloqueada, pero me parece bien que la primera haya sido tan light

Culebrazo

#397 tienes que ir sabiendo que te vas a caer si o si :joy: a mi en el lento mas de una vez se me ha calado la moto y ha caido a plomo del tiron

las dos primeras practicas son un agobio, pero en cuanto le coges el tacto a la moto la cosa cambia

animo que hacerlo es facil, lo dificil es controlar los nervios :triumph:

kenyyy

Buenas, yo no he tocado moto de marchas en mi vida hulio. Tenía una scooter 125 y tengo el A1. Me tocaría examinar sólo de Circulación.... ¿Con que margen de prácticas creéis que está bien antes de subir? Gracias :D

2 respuestas
Eustakiooo

#400 De dónde deduces que por tener un scooter 125 haces solo circulación?

Quiero decir, tienes el A1 tal cual o la convalidacion del B?

Pregunto por si acaso porque no es lo mismo

1 respuesta
kenyyy

#401 A1 tengo perdón. Edito

1 1 respuesta
B

#402 si hace 2 años que lo tienes en principio solo tienes que hacer el de circulación.

2 1 respuesta
BaRtoZ

#403 Se libra de una buena eh? Jajaja te volviste a examinar o es mañana?

1 respuesta
B

#404 miércoles que viene.

m4a1sd

La siguiente será a la cuarta? me dan ganas de dejarlo, puto asco.

Eustakiooo

#400 Yo desde mi inexperiencia y de estar en tu lugar, si llevas ya bastante tiempo circulando tanto en coche como en scooter, pediría hacer una o dos en circuito hasta que te veas fresco con las marchas, y en carretera pues.. 1? 🙄

1
B

Aprobado!!!! 0 fallos gg ez

5 1 respuesta
BaRtoZ

#408 enhorabuena crack!! Un pasito más y a rodar esa kawa!!

1
Eustakiooo

Bueno chicos, sigo contando mi experiencia:

Saqué plaza para examinarme hoy del circuito cerrado, haciendo prácticas ayer y antes de ayer.

La práctica del miércoles la empecé temblando pensando que ya me faltaba poco y hasta que no pasaron unos 20 min no empezaron a salirme las cosas bien.

Ayer empecé también super tenso, de hecho por primera vez me entró el pánico y en el rápido me comí un cono de frente.. aunque ya luego me relajé e hice incluso mi mejor marca (20s). Estaba muy rayado porque en la parte lenta no me salía siempre lo de pasar entre las líneas.

Hoy, día de la verdad, estaba súper nervioso y no pude casi pegar ojo en toda la noche, nervios a nivel de olvidarme el DNI en mi scooter. Fui corriendo a buscarlo y finalmente entre tantos alumnos me examiné el penúltimo (me citaron a las 11:30 y salí casi a las 13 horas).

Nada, hago bien el aparcamiento, me dan el OK para subirme a la moto y al ponerla en marcha el examinador me dice que tengo mal puesta una rodillera (se me desabrocho), vuelvo a parar la moto, me bajo, me la coloco y retomo todo.
Empiezo a hiperventilar y se me empañan tanto las gafas como la visera, a lo que el examinador me dice que me puedo quitar la mascarilla, pues aproveché y me la bajé, tomo una bocanada grande de aire y salgo hacia mis infernales líneas (era mi único problema en las prácticas).

A mitad de la línea, desvío mi mirada hacia casi el cielo y pienso, "que sea lo que dios quiera", y la paso bien.

Se viene el zigzag, con los nervios entré bastante cerrado y tuve que apoyar pie una vez a mitad, el resto genial.

Me dan el OK y paso al rápido, haciéndolo sin ningún problema con una marca de 20.80s.

Al terminar me dice un examinador que tenga en cuenta que apoyé un pie, que la nota la tendré el lunes.

Supongo que he aprobado, pero ahora toca esperar.

Nada más salir, había un chico interesado desde el otro día en cambiarme mi Medley por una MSX, lo llamo, vamos a los talleres y de ahí a una gestoria.

Resultado del día de hoy:
Supuesto aprobado y a casa con una moto nueva (de cambios, para soltarme de cara a la circulación).

También tengo apuntado lo que me está costando el carnet pero no quiero alargar más la historia, y eso es todo amigos

2 1 respuesta
ArticoDelSur

#410 Si sólo ha sido el pie, lo tienes más que aprobado, seguro!

1
Eustakiooo

Yuuuju!

2 2 respuestas
BaRtoZ

#412 Enhorabuena Juan!!

1
B

#412 felicidades! Has puesto un pie sin pararte? xd

1 respuesta
Eustakiooo

#414 Si, a modo de rebote digamos, lo justito para rectificar el equilibrio

1
10 días después
Eustakiooo

Me comentan en la autoescuela que para examinarme en circulación tengo que hacer un mínimo de 4 prácticas obligatorias (o dos dobles).

Cómo de cierto es esto? Para saber si me quieren soplar 100€ o hay que hacerlo

3 respuestas
Kaos

#416 son autoescuelas, no te tienen que engañar para robarte

1
Hobbes

#416 Eso depende de tráfico, en Alcalá de Henares me hicieron firmar por 10 prácticas, según me dijeron era porque obligatorias eran x y ellos me hacían firmar más para que no cantase. Eso si, solo hice 1 práctica de calle y al examen.

1
B

#416 Eh? Yo hice una y gracias (porque fue una pérdida de tiempo/dinero) en dos semanas voy a examen.

1
10 días después
B

Bueno pues aprobado.

Examinador: 66 años, no paraba de hablar de sus cosas.
Examen: rotonda > una calle > nacional > descampado.

gg so ez

3 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags