Prácticas y examen A2

G

Ahora muchas autoescuelas han cogido la z400 o la cb500....

Yo que queréis que os diga. Llevo toda la vida en moto y he enseñado a cientos de personas a conducir y han aprobado conmigo otros cientos de personas y como la mash no lo hay.

Es una mierda de moto? Si. Los materiales que lleva son penosos y en definitiva es una de las peores motos que he tenido, pero para la autoescuela es la mejor.

Porque? Porque pesa poco al tener solo un cilindro, es bajita y puede llegar todo el mundo, y sobre todo la postura que te da al pilotarla hace que la parte lenta sea súper fácil, a mí el 95% de los alumnos que no han tocado una moto en la vida a la segunda práctica ya lo hacen.

Es más bonita una z400 o la cb500? Pues si, son mucho más moto, cada pieza que tienen es mucho mejor que la mash, pero para el alumno los 40-50kg de más que tienen y la postura hace que sea una mierda

1 1 respuesta
Hobbes

#361 te recomiendo una modificación para la Mash de 400, ponle un radiador de aceite, las aletas del cilindro no son suficientemente grandes, y con el tiempo queman las juntas del motor y suda aceite.

1
G

Joder que si suda aceite jajaja desde el segundo depósito ya tiene mancha... la del 2015 con 30mil km gripo motor Asique fíjate... por 800 pille un motor nuevo y ahora de perlas, aquel motor era de los primeros y se nota la evolución de la marca en muchos detalles

Otra cosa buena de la mash es el precio porque yo ya he comprado dos (una para circulación del 2019 y otra para pista del 2015) y por 4200 matriculada y todo.... por ejemplo la z400 entre pitos y flautas te vas a los 6mil

Para poneros un ejemplo de la mash. Hace años noté que iba mal el embrague y fui a mi mecánico de confianza y abrimos y se echo a reír, de los malos materiales que tiene. De hecho me cambio un rodamiento y me puso uno de bici! y desde aquel momento va increíble el embrague... sus palabras fueron “este motor es de chocolate”

Pero es la mejor moto para sacarse el carné sin duda alguna

1 respuesta
BaRtoZ

Apto por aquí!

El examen de circulación ha sido muy sencillito, qué gusto madre mía. Mucho ánimo a todos, es un auténtico calvario esta licencia pero todo es concentrarse y estar preparados.

1 respuesta
Kaos

#364 Circular es fácil VS fucking-circuito. Yo lo saqué a la 2ª porque un cabrón se metió en el paso de cebra saliendo por un portal de half life

1
Turco

Acabo de llegar de hacer el circuito cerrado y he palmado en los palos. He salido de las líneas perfecto, paso el primer palo, el segundo y ya empiezo a notar que me cierro mucho, así que me hago un lio con los frenos y empiezo a frenar con el de atrás y delante... se me ha calado justo antes de cruzar el tercero y he tenido que poner el pie. Arranqué y me fui hacia la salida.

Aquí me surge una duda que he leído posts atrás, ¿era esto falta leve? He leído que cuando se te cala y pones pies, es leve, pero claro, al pasarme en medio de los palos, pues no se.

Lo de hacer el circuito en frio es una putada xDDD

1 respuesta
goteNN

Mal hecho sí, si se te cala, arrancas y sigues..

B

#366 es leve si no te paras, si te has parado o deciden que te has parado te vas pal lobby.

1 respuesta
Hobbes

#363 yo sigo con la seventy five de tercera generación (la última de carburador) y quitando algunos plásticos, no esta mal, eso sí, la de primera generación se caía a cachos literalmente.

Y si, para autoescuela dicen que geniales, y como moto de iniciación, de 125cc también.

Kaos

#368 Nop. Te puedes parar al 100% siempre y cuando no pongas los dos pies. Solo puedes apoyar uno. Luego puedes retomar la marcha sin problema.

Yo apoyé un pie y me pare full 100%. Fue una leve y aprobé. Por cierto, el día que aprobé caía la del dios, charcos gigantes. Sin miedo.

Lo mejor es pensar que no tienes nada que perder.

1 respuesta
B

#370 pues a mi me han suspendido por poner un pie y segun ellos me pare. Y me dijeron que fue por pararme.

1 respuesta
Kaos

#371 Según el criterio oficial:

Eliminatoria: "Poner uno o los dos pies en el suelo sin detención de la máquina (excepto calado)."

¿Se te caló la moto?

1 respuesta
B

#372 no

1 respuesta
Kaos

#373 La verdad que si te detienes por completo, según lo que leo, te follan; pero no entiendo, porque yo me pare unas décimas y he visto pararse gente. De hecho, una de las cosas que decían es que cuando te paras por completo y pones un pie, es más difícil que si no te paras, porque la arrancada suele llevarte a poner otro pie o a la pérdida de control.

No me cuadra...

¿Igual es un poco a libre discreción del examinador? Es decir, si pones un solo pie, la moto no se cala y ve que puedes seguir con la marcha, ¿te dejará?

Yo ya te digo, mi parada fue completa, poniendo un pie. También es cierto que no perdí el control, salí bien luego, y terminé el resto perfecto. Habrá formas y formas de poner el pie y parar, imagino...

Es que tú piensa que hablamos de una moto de 200 Kg aprox. ¿Bajo qué circunstancia pones un pie sin parar por completo? Vamos, yo nunca he puesto un pie sin pararme por completo.

1 respuesta
ArticoDelSur

Tras mes y medio de retraso, por fin me examino del de circulación el Miércoles que viene!

B

#374 no sé, yo creo que no me paré, puse un pie y ya que lo tenía puesto me aproveché para equilibrarme bien y seguir. Y terminé la prueba perfecto.

Yo si he puesto un pie a veces, unas con ponerlo un momento me servía para seguir como si nada y como el pie del examen solo me paso ese dia, que fue por perder el equilibrio y alomejor si que estuve un poco más retenido.

1 respuesta
Kaos

#376 Hostia, pues ya te digo, eso es super raro. Igual vieron algo más que tú no te fijaste. Por ejemplo, el criterio de "pérdida de control" es eliminatorio. Para ellos puedes haber perdido el control y, según tu criterio, no haberlo perdido.

BaRtoZ

Alguien tiene alguna anécdota de circular sin el provisional y ver qué ha pasado? Tengo un colega GC y me dice que no aparezco en la BD.

Llevo 1 semana esperando el provisional y se estima que tardará 13 días más.

3 respuestas
Maaarc

#378 No, si te sirve a título personal, yo no lo haría y mira que hace años que conduzco y solo me han parado una vez. Pero pilla la moto y disfrútala, no la pilles para ir sufriendo de y si..

LoRiOn

#378 Bastante gente ve su carnet en la app midgt antes de tener el provisional, bajatela y cuando lo tengas ahi con eso ya podras circular

1 1 respuesta
ArticoDelSur

¡Aprobado el examen de circulación, tras casi mes y medio de retraso!

1 1 respuesta
goteNN

#378 a mi me llegó antes el carnet a la app de la DGT que el provisional.

Llevaba la moto desde que empecé a hacer prácticas del cerrado, y la primera vez que me pararon fue el mismo día que me pusieron el carnet en la APP.
La vida son dos días tronco, aunque si la lías sin carnet ni estar asegurado se te pasa más lenta ><

1 1 respuesta
squa1o

En mi primera autoescuela cambiaron la gs500 por una ducati monster (además escacharrada) para hacer el circuito :clown:
Harto de que me la liaran con cambios de moto, la moto se ha roto y demás, me cambié de auto a una que usaba de las pequeñas y fue como la noche y el día. La aceleración sobraba para el rápido y se manejaba mil veces más fácil. (esto fue el año pasado, no sé si aún quedará alguna con motos pequeñas o no)

shortyStyle

Una monster? No sé para que coño se complican tanto las autoescuelas, la CB500F es la moto perfecta para las prácticas/examen A2.

Culebrazo

Lo próximo hacer las prácticas con una goldwing xD

G

Mash five hundred, Eda es la mejor.

Por peso
Por altura
Por postura
Por radio de giro
Por precio (para la autoescuela)

Culebrazo

Pues me han dado fecha para el examen de pista por fin

El dia 22 hago el examen que se supone que iba a ser en agosto :face_with_monocle:

2
BaRtoZ

#380 #382 Toda la razón, esta tarde he abierto la app de miDGT por curiosidad (lo había mirado por la mañana y nada...) y APAREZCO!

#381 Enhorabuenaaaa! Fin de el engorro A2!

1
Hobbes

En la dgt llevan 2 meses y medio de retraso entregando los carnes de conducir, así que lo mejor que podéis hacer es llevar en el móvil al app de la dgt que se actualiza a los pocos días.

Culebrazo

resumen de mi segundo examen de pista (igual o peor que el primero)

voy a tener que pincharme heroina o algo antes de hacerlo para estar tranquilo :/

el dia que lo apruebe de la fiesta que me voy a pegar me van a encontrar muerto en la playa :joy:

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags