Prácticas y examen A2

Danrex

A mi me pasó lo que dice #56, cuando suspendí me lo enseñaron y cuando aprobé no.

Luego los lentos nunca los hacía bien praticando y en el examen me salieron las dos veces, y los rapidos los hacía con la chorra y fue lo que suspendí :man_shrugging:

shortyStyle

#59 Y bien? Ha habido suerte??

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Kaos

#62 Pues todavía no ha salido la nota, supongo que a lo largo de la tarde. No albergo esperanzas porque mi profesor la verdad que me dio por suspenso con su tiempo de 25.3 (curiosa su seguridad, también hay que decirlo); aunque sí es cierto que me ha generado cierta incertidumbre el hecho de que no me enseñaran el crono oficial... en un rato os digo :)

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Txortu

#63 pero si no te han enseñado el crono es que has aprobado, al menos cuando me examiné yo era así y no creo que haya cambiado. Además que la reacción de tu profesor al cronometrar tranquilamente puede ser la diferencia entre aprobar o suspender

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Kaos

#64 ¿Y qué sentido tiene que un profesor no sepa eso? Es decir, si eso es así, debería haberme dicho mi profesor que estaba aprobado, no?

¿Igual, aquí en Sevilla, tienen por costumbre no enseñar el crono? xD

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Txortu

#65 no tiene ningun sentido, pero también es cierto que a mi el profesor no me dijo nada, yo me enteré por experiencia de otras personas, y por fijarme en el examen, haz memoria a ver si te fijaste y viste lo que comentamos, que a algunos les enseñan el crono y a otros no.

Kaos

He sido follado:

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Txortu

#67 Vaya putada, animo para la siguiente !!!!
De todas formas no entiendo el cuadro, ¿has cometido 3 fallos eliminatorios? Es totalmente a como saqué yo el carné, en cuanto cometias un fallo eliminatorio ya te avisaban, no continuabas, el compañero que subió conmigo fallo en las paralelas y para casa.

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Kaos

#68 Creo que no se molestan en poner el código que toca. Simplemente han marcado con error todo lo relativo a la rápida.

shortyStyle

#67 Vaya.. bueno a olvidar eso y a centrarse en el próximo examen! Suerte!

squa1o

Pillo sitio que me toca retomar las prácticas tras casi 2 meses entre vacaciones mías, luego vacaciones de la autoescuela, curro y ahora esperando que tengan la moto nueva (ducati monster) porque la vieja (gs500 modelo 1988-2000 xD) ya ha muerto definitivamente. En su momento iba bastante seguro, llegué al examen y supongo que por los nervios no pasé de la puta paralela GG.

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UnleasheD

#67 Si has fallado en el rápido y no en el lento, no te preocupes que ya has hecho lo más dificil. A mi también me pasó, me llevé el último cono de la izquierda del circuito rápido. Fijé la vista y no tuve cojones a variar el rumbo. Cosas del directo.

La verdad es que el rápido es el más sencillo. Si nunca has manejado moto, quizás sea más complicado, porque te parece que vas follado aunque vas lentísimo en realidad.

Ánimo y en la siguiente cae fijo.

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Kaos

La verdad es que es una putada verte tan cerca del aprobado :( pero bueno, tampoco tengo prisa y todo lo que sea coger más vicio con la moto me vendrá bien.

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Pinchejotron

animo amigo tu lo puedes conseguir.

Hobbes

#73 ¿estás seguro que no rozaste un cono? El caso es que casi estas aprobado, así que, pensamiento positivo y en la próxima lo sacas.
PD: Nah, está bien puesto por parte de la DGT, si no cumples con el tiempo, se te marca mal todo el circuito.

#71 cuando hice el examen, la mitad de los suspensos fueron por pisar con la rueda trasera la paralela derecha en la salida, si aprendes a pasar sin tocar con la rueda, el lento lo tienes, porque los jalones es equilibrio y acelerar y frenar también es fácil.

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Kaos

El lento, teniendo en cuenta que puedes apoyar el pie una vez, no es tan jodido si vas centrado.

squa1o

#75 Lo mio fue peor aún, la sensación era de no haber tocado una moto en mi vida y salí con poco gas :sweat_smile: Al próximo ya iré más calmado.

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Hobbes

#77 cuando tengas fecha de examen, las prácticas que hagas antes ten muy en cuenta hacer el circuito en frío (la primera vez que te subes) del tirón, si lo haces bien, ya sabes que vas bien para el examen y cuando estés ahí, piensa que lo hiciste perfecto de un tirón.

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Kaos

#78 Posí. Lo que cuenta es hacerlo a la primera en frío y no cuando llevas media hora dando vueltas...

portos

#67 Que putada tío. Es una mierda quedarse tan cerca, pero yo prefiero eso y salir con la cabeza alta a suspender en las paralelas...

Yo mañana retomo las clases y me vuelvo a examinar el miércoles.

Pinchejotron

en el RACC dejaron hacer un par de vueltas a todos antes del examen

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Kaos

#81 Joder tío... pues vaya detallazo... eso sería la polla :)

SeYc

Lo aprobé hace una semana. El examen era a las 8:30. A las 7:00 estábamos 15 personas en el circuito para hacer vueltas de calentamiento xD
Había dado 3 clases de 45 min. Desde la primera ya hacía la rápida en menos de 25s. He ido con motos de 50 y 125 pero nunca con marchas.

El examen lo hacía con la Kawasaki naked de 600 limitada. Es un bicho en las rectas, pero cuesta mas moverla en los conos y en la lenta.
Sinceramente la rápida no me parece difícil si tienes manejo con moto. Si no estás en -25s es que te falta tiempo encima de la moto.
En cambio la lenta puedes fallarla por los nervios aunque lleves 500h encima.

En mi examen tuve que poner el pie en una de las vallas porque entré muy abierto en una y cerré demasiado para compensar (la jodida moto había que frenarla incluso con el embrago casi apretado al máximo).
Estuvo a punto de ponerme otro fallo por no acelerar mas a la salida de la lenta para cambiar a segunda, pero lo pasó por alto (y eso que aceleré bien, lo que te permite la pista, que tampoco es muy larga xD)

La verdad es que la mañana fue un desastre. Si eramos mas de 20 personas, aprobamos 4. El último que se presentó me dio mucha pena, llevaba toda la mañana rascando frio y cuando le fue a tocar, nada mas entrar en la paralela se le escapó el embrague, caló la moto y pie al suelo.

Me preocupa mas el de ciudad, ya que a mi me falta soltura con las marchas y el embrague y he cogido vicios de conducir con el coche.

Kaos

Es que eso de que te dejen practicar una hora antes me parece una pasada... yo quiero :(

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lemming2

Yo aprobé al tercer intento, en todas las convocatorias el panorama fue el mismo, 1/15 terminaban el circuito con opciones a aprobar. La amplia mayoría no pasaban del lento.

Ánimo, la verdad que no te puedo dar mucho consejo, realmente no hay ninguna ciencia más allá de controlar los nervios. Yo soy muy nervioso y eso me pasó factura.

SeYc

#84 Pues no se, es iniciativa de la autoescuela, pero se lo podían currar un poco. Mi examen porque era muy pronto, y el profe antes de las 7 de la mañana es imposible que estuviese con la moto. Pero si lo tienes sobre las 10, no les cuesta una mierda ir unas horas antes a que la gente caliente.

Cualquier otra cosa me parece ruin y de ser un pesetero de la hostia.

squa1o

Yo ya he hecho una práctica con la moto "nueva" y en la vida pensé que echaría de menos la antigualla. La nueva es una Ducati Monster 696 limitada que para el rápido va genial sí, pero para el lento es un dolor de huevos. El motor me recuerda al de una harley, suena así en idle (seg 30):

Y en el lento pega unos tirones del horror, cuando con la gs500 podías pasar prácticamente jugando solo con embrague y algo de gas en contadas ocasiones. El profesor decía que tenía que tocarle el ralentí y que tenía el embrague muy largo, pero fue un buen palo el no poder hacerlo ni una vez después de tenerlo más o menos controlado con la otra :man_facepalming:

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RU_386

#87 dale gas de sobra y modula con el embrague, llevarla alta de vueltas no penaliza.

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portos

Yo cuando llegué al otro examen estaba todo el mundo dando vueltas al circuito, nos dijo el profe si queríamos dar una vuelta y fui yo quien dijo que no...cogí la moto pero no me metí al circuito, preferí no intentarlo nada más que en el examen.

squa1o

#88 Lo intento pero no sé si es por mal acostumbrarme a la otra o qué pero cuesta muchísimo. En la antigua, el recorrido de embrague desde que el motor empieza a "morder" hasta que está suelto del todo era muchísimo más largo que esta por lo que era muy fácil pillar el "puntillo". Aquí pasas de full embrague a nada en un movimiento ínfimo. (Sorry por la terminología casera pero no sé cuales serán las palabras correctas xD)

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