Prácticas y examen A2

SeYc

#90 ya, eso es una putada. Es mucho mas fácil si el embrague tiene un rango donde no se cala pero aun tira suavemente de la moto sin tener que acelerar.

También es que... ponerte una Ducati Monster para hacer el examen...

1
RU_386

#90 na, ya verás como te acostumbras enseguida. Un poco más de tacto y apañado, la memoria muscular se adapta muy rápido.

1
SeYc

Una duda que me ha surgido viendo hoy una situación real en la calle.

Las motos pueden adelantar entre los coches, dentro de poblado, siempre que dejen un margen de seguridad proporcional a la velocidad o la la via (osea que puedes colarte entre una fila de coches parados).
Hoy he sido testigo de una escena tal que asi:

Había un atasco de narices y el coche A, ha dejado espacio para que el coche B saliese a la calle principal por una de las laterales que estaban tb atascadas. Mientras eso ocurría una moto venía desde atrás adelantando por entre los carriles. La moto al igual que el coche vio el hueco pero no vio al coche que salía (y viceversa, el coche agradecido fue a ocupar el hueco que el coche A le cedió, pero no vio a la moto que venía entre los coches) Era imposible para ambos verse hasta estar uno encima del otro.
La moto tuvo que pegar un frenazo y el coche 3/4 partes de los mismo. El motorista se puso hecho una furia y el conductor del coche obviamente le dijo que no lo vio.
¿En esa situación es realmente culpa del coche o tiene el motorista que prestar atención mientras adelanta? El tio estaba muy seguro, pero yo desde fuera no lo tenía muy claro.

2 respuestas
Hobbes

#93 NO está permitido infiltrase en el tráfico, en algunas ciudades (dentro de poblado) te permiten meterte y ponerte el primero SOLO si el tráfico está totalmente parado, en movimiento jamás. Otra cosa es que casi todos lo hagan una vez tienen el carné (yo el primero).

1 respuesta
SeYc

#94 Dentro de los poblados, en las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el mismo sentido de marcha, delimitados por marcas longitudinales, se permite el adelantamiento por la derecha a condición de que el conductor del vehículo que lo efectúe se cerciore previamente de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios.

[..]Cuando el adelantamiento se efectúe a cualquier otro vehículo distinto de los aludidos en el párrafo anterior, o tenga lugar en poblado, el conductor del vehículo que ha de adelantar dejará un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada.

Esas 2 excepciones juntas significan que cuando el trafico está parado, puedes filtrarte entre los coches (dejando a libre interpretación lo que es hacerlo sin peligro). Lo que no puedes es serpentear entre las filas de los coches. Pero si hay espacio puedes pasar por la izquierda o derecha de un coche que está parado.

Volvemos a la cuestión en si? Los coches estaban parados. Simplemente el coche A dejo ese espacio libre para que B saliese.

1 respuesta
Hobbes

#95 Es un rebasamiento, tu vas por el carril derecho y otro coche va por el carril izquierdo, tu puedes pasar por ese carril y adelantar, pero no puedes hacerlo si ya hay un coche, Te lo voy a explicar de otra forma, por norma general con una motocicleta siempre circularás en el centro de tu carril, en ninguna situación, por ningún concepto, puedes circular sobre las marcas viales que delimitan los carriles, así que lo de #93 es ilegal de partida. Con respecto a #93 te tienes que parar.

1 respuesta
SeYc

#96 Si, eso es lo que pensaba, pero el motorista se creía con la razón.

Sobre lo otro, no tienes porque estar sobre las marcas viales. Si para adelantar hay que guardar una separación mínima de 1.5m, pero especifica que dentro de poblado lo puedes hacer dejando un margen de seguridad en función de la velocidad, y por la derecha, puedes hacerlo si el carril en el que estás tiene espacio para pasar. No se porque me sigues repitiendo lo otro, si es sabido que se puede.

2 respuestas
Mewtwo

#97 donde ves que tu puedes fumarte los carriles ? Por que no dice eso en ningun momento.

2 respuestas
Hobbes

#98 Solo hay casos muy concretos donde puedes adelantar por el mismo carril, por ejemplo, cuando va a parar un autobus o va a girar un coche dentro de poblado con lo que se llama "cuidado" adaptando velocidad y distancia, y fuera, solo puedes adelantar dentro del mismo carril a otro vehículo de 2 ruedas (de ahí la norma de 1,5m), pero no los ejemplos que pone #97 que son todos ilegales porque no puedes pisar una marca vial para esa maniobra bajo ningún concepto (es una falta en el examen de calle).

PD: A los que aprueben la pista, que les pregunten al profesor por las preguntas tipicas que hacen antes de comenzar el examen, como por ejemplo "que líquido de frenos lleva la moto".

SeYc

#98 Citame exactamente donde lo digo por favor, o no pongas cosas que no he dicho.

Y vuelvo a repetir, esto no es interpretación mia, está confirmado:

En poblado, podremos realizar adelantamientos tanto por la derecha como por la izquierda y en caso de atasco, circular entre los coches, porque el margen de seguridad lo estipula la velocidad y condiciones. Con los coches parados y tu en moto circulando muy despacio, la distancia lateral puede ser muy pequeña

Y no significa fumarse los carriles.

1 respuesta
1 comentario moderado
shortyStyle

#100 Hay una regla que tumba a esa, y es, no se puede adelantar cuando estás acercándote a una intersección.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
SeYc

#102 gracias, por fin una respuesta que aporta algo, en vez de intentar negar la premisa inicial.

#103 No soy moderador, así que llámame loco. Pero quizás porque en el tono que tiene el hilo, y de lo que se está hablando, no viene a cuento un comentario absurdo, por muy gracioso que lo encuentres? xD

aIvans

A mi me suspendieron la primera vez por poner el pie (falta grave) y porque según el examinador no aceleré lo suficiente al salir (falta grave)... Ni le discutí porque me encontraba fatal y llevaba pasando frio 2h allí esperando y solo quería pirarme a mi casa.

21 días después
Kaos

Hoy he hecho el de pista por 3ª vez; la primera vez me cascaron por hacer la rápida en 25.3 y, la segunda vez, fallé la lenta. Hoy, si todo va bien, espero aprobar. Estaba cayendo lluvia a tope: baja visibilidad en rápida y la adherencia, en principio, sin mucho problema. Al asfalto hay que darle mucha caña para patinar, creo yo... Vi aostiarse a uno en lenta (se le caló y al suelo, con el efecto rebote) y en rápida soy el único que ha entrado xD muy gore.... eso después de que se fueran a casa más de la mitad por las condiciones de lluvia (si llueve, te dan esa opción y no te cuenta convocatoria).

A ver si hay suerte, en cuanto salga la nota, os comento y lo celebro (si es favorable) xD

2 1 respuesta
Hobbes

#106 si al terminar el rápido no te han dicho nada, felicidades, has aprobado el examen de pista.

1 respuesta
Kaos

#107 No te creas xD el primer examen que hice me follaron (en teoría) por tiempo (mi profesor me cogió 25.3s) y no me dijeron nada...

1 respuesta
NoobInNs

Yo aprobé hoy a la tercera, las dos primeras las cague por nervios. Pero en la primera fue heavy. De unos 50 aprobaron 10 o 12..... Por cierto aquí en Coruña hay gente que por hacer 25.2 o 25.5 los aprobaron y más con mal día.

1 respuesta
Hobbes

#108 Al final que paso?

#109 Yo cuando aprobé, hubo una chica que hizo 25,2, no le dijeron el tiempo a ella, pero llamaron al profesor, a este le dijeron que la chica lo había hecho bien, pero por tiempo estaba suspensa, que la nota final se la pensaban ellos, creo que al final si aprobó.

1 respuesta
Kaos

#110 Pues tío, aprobé xD no lo he podido contar antes porque llevo de fiesta desde que lo he sabido xDDD menudo infierno de examen. Parecerá una chorrada pero el hecho de que estuviera lloviendo, y darlo por suspendido, me ayudó a perder los nervios, el miedo y afrontarlo con la mente en calma y enfocada.

Ahora... ¡Consejos para el de circulación! :P

2 respuestas
RU_386

#111 no olvides quitar el intermitente y haz uso correcto de los carriles de aceleración, no quedándote parado al final esperando.

Y rucuerda ponerte el cinturón.

1
Hobbes

#111 cada poco pulsa el botón para quitar los indicadores, que tu profesor te diga las preguntas típicas que suelen hace (de que tipo es el freno trasero, donde miras el nivel de aceite del motor, como sabes que líquido de frenos lleva la moto), que sepas revisar si la moto está para circular (revisar luces, frenos, que puedes cambiar de marcha y poner punto muerto, las ruedas están bien) y poca cosa más, a los examinadores les gusta que vayas cerca de la velocidad máxima sin pasarla y los cedas se hacen reduciendo la velocidad al mínimo y sin poner el pie en el suelo (por lo menos cuando lo hice).

1 respuesta
8 días después
Kaos

El viernes me presento al de circulación. Me gustaría hacer una recopilación de preguntas que podrían hacer, previas a circular, tipo las que comenta #113 . ¿Alguno tiene alguna pregunta que le hayan hecho teórica que me pueda valer para anticiparme un poco? :D

1 respuesta
Hobbes

#114 a mí en su día, como era el primero en examinarme no me hizo ninguna pregunta, sencillamente me dejó para el final y me dijo textualmente "comprueba que la motocicleta está en perfectas condiciones para circular", entonces lo que hice fue ir comprobando y por el intercomunicador decir como estaba cada cosa en plan "la maneta del embrague está bien, la de freno está bien, el pedal de freno está bien, el nivel de aceite en frio está bien, los neumáticos tienen presión, los amortiguadores están bien, el manillar no tiene holgura y está bien, la cadena tiene la tensión bien", ajustar los espejos, arrancar la moto, comprobar las luces y decir "la moto está bien y yo estoy listo para comenzar".

La verdad, el de circulación cuando termié y terminaron las otras 3 personas, hizo bajarse a todo el mundo menos a mi y al profesor, lo único que me dijo es que en una zona recomendada de 70 iba a casi a 90, que en una zona de 50 iba a 40 pero todo OK y que podía circular (me pareció curioso esta forma de decirme "estás aprobado").

Pero no te confies, pulsa el botón de los indicadores siempre para evitar dejarte un indicador puesto, circula por el centro de tu carril siempre y ve lo más cercano a la velocidad limite sin pasarte.

Kaos

Qué tal, compañeros. Hoy he hecho el de circulación (por primera vez) y creo que me han follado. He invadido un poco un paso de cebra cuando un peatón iba a cruzar. El tema que no me ha hecho parar inmediatamente, y me he pegado unos 10 minutos más después de eso, lo que me ha hecho dudar sobre mi suspenso. El tema es que, al final de que nos examinara a todos, mi profesor se ha quedado con la documentación de 3 de los 4 alumnos que nos hemos presentado hoy (los 3 que, supuestamente, hemos suspendido). El profesor dice que, si él se queda con la documentación de un alumno, está suspendido.

¿Sabéis si esta trama es cierta? ¿Cómo lo veis?

1 respuesta
Xancros

#116 Yo le preguntaría al mismo profesor, cuando yo aprobé tenía mi DNI y se quedó mi DNI, tuve que recogerlo cuando me dieron el provisional, D: pero bueno, yo le pregunté si estaba o no suspenso y me dijo que le invitara a un cafe y me lo contaba, aprobé pero eso, yo le hubiera preguntado.

Hobbes

A mí me devolvieron la documentación cuando terminó el examen de los que íbamos en el coche, además de que a mí, directamente el examinador me dijo que estaba aprobado.

1 mes después
squa1o

Revivo el hilo para preguntar si alguno tiene experiencia en el de pista con una 250?

Ya dije hace tiempo que en mi auto habían cambiado la gs500 por una ducati monster 696 y yo ya no sé si es manía o qué, pero me parece mil veces más difícil el lento con ella. Ahora tengo que retomarlo y tengo la opción de cambiarme de autoescuela a una que usa una 250 para pista y otra más gorda para circulación. Imagino que para el lento sí será más fácil, la pregunta es si compensa el cambio o me costará mucho más el rápido.

2 respuestas
Xancros

#119 yo hice el de pista con una Rieju Tango y pasaba el rápido de sobra, si tienes confianza con la moto, solo tienes que darle chicha en los puntos clave y lo harás bien de tiempo, la gente que suele fallar de tiempo, al menos donde yo estaba, era por falta de confianza en la moto para hacer el zigzag y el cambio de sentido.

Usuarios habituales

Tags